Noticia 149 ciudades tendrán estas restricciones de circulación en España en poco más de 1 año

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.948
De momento podemos ir circulando con lo que tenemos y con el tiempo que dan la gente se irá adaptando sean mileuristas sean millonarios porque no tengo la menor duda que el eléctrico o el hibrido enchufable cuando estén "popularizados" los habrá de "todos" los precios, nuevos, usados, caros y no tan caros como pasa con los de combustión, o es que el de combustion que tengamos lo tendremos hasta que nos muramos, supongo que la mayoría no, y el que no pueda pues mal asunto, aun hoy hay gente que no se puede permitir ni un coche de combustión nuevo por barato que sea y usado los hay de muchos precios como los habrá de hibridos o electricos
Yo me espero a que salga el DVD, porque con los videos, pudiendo elegir entre vhs y beta me quedé con el 2000. Si quisieran, se lo podría contar a políticos ecopacotillas. Pero no les interesan las verdades. Mientras tanto, no compro coche.....a ver qué opinan desde el gobierno de turno (matriculación, ivtm, itv hidrocarburos, pegatinas y un largo etc ) . Me sale más barato mantener el viejo zarrio hasta que reviente.

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.154
entiendo, se mira el rendimiento del motor en función de los obstáculos del trayecto, como las paradas en (algunos inútiles) semáforos, y no el rendimiento termodinámico de per se. ¿No es un poco injusto?

Cuando un eléctrico para en un semáforo, sigue teniendo las luces, radio, pantalla, calefacción/ac, encendidas, y se lo va comiendo de la batería.

No sé, yo personalmente me salgo. Es intentar defenderse en un terreno donde las normas ya se han puesto a favor del eléctrico.

Es que incluso fuera de ciudad el rendimiento de un térmico es muy bajo. Yo apenas ruedo en ciudad, sólo las travesías que tengo por la N-550. En unos 40.000 km. llevo un consumo medio de 5 l/100 km. Un litro de diésel son 10,7 kWh, asi que mi consumo medio es de 53 kWh/100 km. Cualquier eléctrico en ese uso se conformaría con un tercio. Suponiendo que su eficiencia es del 100%, la del mio apenas llegará a un 33%. Y si nos vamos a mi ex-320i e36 M50 Vanos, que en el mismo uso no bajaba de 7,5 l/100 km., son 72 kWh/100 km., su rendimiento no llega ni a un 25%.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.916
Es que incluso fuera de ciudad el rendimiento de un térmico es muy bajo. Yo apenas ruedo en ciudad, sólo las travesías que tengo por la N-550. En unos 40.000 km. llevo un consumo medio de 5 l/100 km. Un litro de diésel son 10,7 kWh, asi que mi consumo medio es de 53 kWh/100 km. Cualquier eléctrico en ese uso se conformaría con un tercio. Suponiendo que su eficiencia es del 100%, la del mio apenas llegará a un 33%. Y si nos vamos a mi ex-320i e36 M50 Vanos, que en el mismo uso no bajaba de 7,5 l/100 km., son 72 kWh/100 km., su rendimiento no llega ni a un 25%.
... y aún así son la forma más eficaz de recorrer largas distancias.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
está claro, los motores eléctricos tienen un rendimiento del... 90%? Sin duda es un rendimiento inigualable.

La emoción comparado con llevar un bicho que ronronea debajo el capó? nula. Supongo que ese es el precio a pagar

Más el desembolso,. por supuesto. Habrá que ver estas baterías que prometen "eternas".
Ahora vamos bien.* Esto son argumentos con los que se puede trabajar.

Intentando negar o poner en duda evidencias como que un eléctrico es más eficiente que un coche con motor convencional al final lo único que se consigue es un debate estéril que no lleva a ninguna parte.

Me parecen mucho más válidos argumentos como:
- "Yo disfruto más con mi gasolina atmosférico" - Muy bien, quién eres tú para decirme lo que me tiene que gustar o no?
- "Me jode tener que achatarrar un coche perfectamente funcional solo porque un político me obliga a hacerlo" - Lo comparto.
- "Achatarrar y sustituir por algo nuevo contamina" - Innegable.
- "No me puedo permitir cambiar de coche y menos comprarme un eléctrico nuevo" - Ídem.
- "La autonomía y el tiempo de carga de un eléctrico actual no son suficientes para ciertos desplazamientos" - También, cierto.

Pero cada debate acaba igual: el eléctrico es el demonio y hay que derribarlo sea como sea. Y si para ello hay que targiversar estadísticas e inventar escenarios muy poco probables o directamente surrealistas se hace. Con esta falta de rigor no llegaremos a ninguna parte, salvo a alimentar páginas y páginas en el faq.

*Salvo por la última frase. Baterías eternas? Dónde? Queremos hablar de las cajas de cambio con aceites "eternos" en algunos de nuestros BMW?

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Pero cada debate acaba igual: el eléctrico es el demonio y hay que derribarlo sea como sea. Y si para ello hay que targiversar estadísticas y inventar escenarios muy poco probables o directamente surrealistas se hace. Con esta falta de rigor no llegaremos a ninguna parte, salvo a alimentar páginas y páginas en el faq.
Añado: nos quejamos de que demonizan al motor de combustión interna y sus conductores al mismo tiempo que hacemos más o menos lo mismo con el eléctrico. Ojo por ojo, no?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266

Intentando negar o poner en duda evidencias como que un eléctrico es más eficiente que un coche con motor convencional al final lo único que se consigue es un debate estéril que no lleva a ninguna parte.

- "Yo disfruto más con mi gasolina atmosférico" - Muy bien, quién eres tú para decirme lo que me tiene que gustar o no?
- "Me jode tener que achatarrar un coche perfectamente funcional solo porque un político me obliga a hacerlo" - Lo comparto.
- "No me puedo permitir cambiar de coche y menos comprarme un eléctrico nuevo" - Ídem.
- "La autonomía y el tiempo de carga de un eléctrico actual no son suficientes para ciertos desplazamientos" - También, cierto.

Pero cada debate acaba igual: el eléctrico es el demonio y hay que derribarlo sea como sea. Y si para ello hay que targiversar estadísticas e inventar escenarios muy poco probables o directamente surrealistas se hace. Con esta falta de rigor no llegaremos a ninguna parte, salvo a alimentar páginas y páginas en el faq.

*Salvo por la última frase. Baterías eternas? Dónde? Queremos hablar de las cajas de cambio con aceites "eternos" en algunos de nuestros BMW?
lo colgaron por aquí, me suena que mercedes, pero no lo aseguro.

Sería definitivo, claro, una batería que no se degradara, por buen aislamiento supongo (se degradan por que poco a poco se van oxidando por las fisuras de los sellados, o algo así leí, hasta cierto punto obsolescencia programada).

Pero con un fluido orgánico que está sujeto a cambios de temperatura, desgaste de componentes mecánicos que acaban haciendo viruta (cuando accidentalmente rascas marchas), y contacto con humedad en caso de fisuras o fugas... No me atrevería a decir en mi sano juicio que será eterno.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
pero tenía leído que si al eléctrico lo estrujas para ir más rápido, el consumo sube una barbaridad en comparación a los térmicos, es cierto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.916
pero tenía leído que si al eléctrico lo estrujas para ir más rápido, el consumo sube una barbaridad en comparación a los térmicos, es cierto?

El problema del eléctrico es que las baterías guardan muy poca energía todavía. Y si aprietas los dejas secos en un suspiro y sin posibilidad de rellenar en cualquier sitio en 5 minutos.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
lo colgaron por aquí, me suena que mercedes, pero no lo aseguro.

Sería definitivo, claro, una batería que no se degradara, por buen aislamiento supongo (se degradan por que poco a poco se van oxidando por las fisuras de los sellados, o algo así leí, hasta cierto punto obsolescencia programada).

Pero con un fluido orgánico que está sujeto a cambios de temperatura, desgaste de componentes mecánicos que acaban haciendo viruta (cuando accidentalmente rascas marchas), y contacto con humedad en caso de fisuras o fugas... No me atrevería a decir en mi sano juicio que será eterno.
De ser así efectivamente yo también tengo mis dudas. Habría que ver como definen "eterno". Es un punto a favor de la gasolina, se gasta tan deprisa que no nos tenemos que preocupar por si se estropea :LOL:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.630

Pues tu mismo te contestas en el primer punto, quien eres tu para decirme lo que me tiene que gustar? El problema es que si nos estan diciendo lo que nos tiene que gustar ( y usar) y para muchos no es mejor. Alguna vez te han prohibido algo para usar otra cosa mejor o lo has hecho por decision propia? Si tan buenos fueran no seria necesario prohibir la combustion, no crees? Normal que mucha gente este cabreada por querer imponerle las cosas, y por supuesto no esperes buenas palabras

olm

Forista Senior
Reacciones
16.630
De ser así efectivamente yo también tengo mis dudas. Habría que ver como definen "eterno". Es un punto a favor de la gasolina, se gasta tan deprisa que no nos tenemos que preocupar por si se estropea :LOL:

La realidad es que mi M5 e34 con sus 30 años a sus espaldas hace lo mismo que cuando salio, un electrico no lo va a hacer. Y aun a dia de hoy lo hace mejor que un electrico, jamas he planificado un viaje y lo hace mucho mas rapido

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
La realidad es que mi M5 e34 con sus 30 años a sus espaldas hace lo mismo que cuando salio, un electrico no lo va a hacer. Y aun a dia de hoy lo hace mejor que un electrico, jamas he planificado un viaje y lo hace mucho mas rapido
un m5 e34, un sueño.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Pues tu mismo te contestas en el primer punto, quien eres tu para decirme lo que me tiene que gustar? El problema es que si nos estan diciendo lo que nos tiene que gustar ( y usar) y para muchos no es mejor. Alguna vez te han prohibido algo para usar otra cosa mejor o lo has hecho por decision propia? Si tan buenos fueran no seria necesario prohibir la combustion, no crees? Normal que mucha gente este cabreada por querer imponerle las cosas, y por supuesto no esperes buenas palabras
Te entiendo perfectamente.

La existencia del vehículo eléctrico y las restricciones para los motores térmicos son dos cosas distintas a mi modo de ver. El vehículo eléctrico en sí no tiene la culpa de que a ti y a mí nos prohiban circular con nuestros coches. Por eso digo que me parece que estamos dirigiendo el cabreo hacia donde no toca.

Lo que de verdad importa son las restricciones y la caza de brujas contra el vehículo privado con motor de combustión. Si hay o deja de haber eléctricos me la trae muy floja (en según qué lugares me parecen incluso beneficiosos, no soporto el ruido de motos y coches en las grandes cuidades).

Defender el derecho a escoger cómo nos movemos me parece mucho más productivo e importante que intentar acabar con el vehículo eléctrico. A partir del momento en el que podemos escoger, si un eléctrico es mejor o peor que tu M5 se convierte en un tema prácticamente irrelevante. Cada uno con lo suyo y tan contentos.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.138
A que gimnasios y restaurantes vas que tienen parking? El hospital? Por suerte es algo a lo que no voy nunca, pero tendrias que poner un griton de postes, asi que estas igual que ponerlo en la calle. El cargarlos por la noche es para aprovechar la menor demanda electrica ya que hay una cosa llamada infraestructura que no esta preparada para abastacer la demanda normal mas tropecientos mil coches cargando. Por eso te han puesto discriminacion horaria en la factura, para que te vayas acostumbrando a consumir de noche y descongestiones la red.
La verdad que me maravilla las tragaderas que teneis algunos, capaces de asumir que el coche te organice tu vida cuando su funcion es la contraria
El que trabaje de noche con el coche y solo lo pueda cargar de día es un inconveniente y puede no sea su coche, al resto (90%?) es precisamente cuando le interesa cargar porque el coche está aparcado en el garaje toda la noche biggrin

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Similar a la gasolina, son gotas de felicidad de la planta gasolinerix, que crece en el sótano de las gasolineras.

La electricidad que me llega a casa es 100% de fuentes renovables. Obviamente no es el caso (ni hay capacidad aún) en el hogar medio europeo. Pero cuanta gasolina de fuentes 100% renovables has echado a tus BMW? biggrin

No existe ninguna energía con 0 impacto medioambiental. Aún así, dudo mucho que en ningún punto del planeta se abastezca el 100% con saltos de agua, molinos y células fotovoltaicas.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.221
El que trabaje de noche con el coche y solo lo pueda cargar de día es un inconveniente y puede no sea su coche, al resto (90%?) es precisamente cuando le interesa cargar porque el coche está aparcado en el garaje toda la noche biggrin

Solo es un incoveniente por el coste de la energia durante el dia... a precio constante no hay incoveniente.

Es como si la gasolina/gasoleo fuese mas barato porque el 90% estais durmiendo

• Like
Reacciones: agc

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Me vendrás a decir que son independentistas???

Si son igual de carcas que PP, ciudagramos y box... De hecho, se manifiestan juntos en Catalunya

Una muestra, la mandonguilla con toda la plana pepera
822256e378449e1865cc9c34af20d4f3.jpg

Sin acritud, considerar españolistas a PSC y a la franquicia de Podemos en Cataluña da una visión bastante reveladora de lo mal que está allí el asunto.

Hace ya mucho tiempo que para mi Cataluña no existe, es decir, si me regalasen un piso en Barcelona, es que ni me lo pienso: lo vendo.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.138
Solo es un incoveniente por el coste de la energia durante el dia... a precio constante no hay incoveniente.

Citaba sobre qué te “obligan” a cargar de noche porque es cuando les interesa con tarifas reducidas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.138
El mayor problema del asunto es la prohibición y obligación que nos quieren imponer y el miedo a lo desconocido.

Somos animal de costumbres :whistle:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
El mayor problema del asunto es la prohibición y obligación que nos quieren imponer y el miedo a lo desconocido.

Somos animal de costumbres :whistle:
y que esto tirará por los suelos la libertad de movimiento de la gente con menos recursos, al menos hasta que no haya más oferta de coches a pilas en el mercado de segunda mano, que por el momento, lo más barato es el trasto ese del twizy (que no hace función de coche) y está a partir de 3500 euros.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
y que esto tirará por los suelos la libertad de movimiento de la gente con menos recursos, al menos hasta que no haya más oferta de coches a pilas en el mercado de segunda mano, que por el momento, lo más barato es el trasto ese del twizy (que no hace función de coche) y está a partir de 3500 euros.
Oye que el Twizy es un tracción trasera, con asiento en posición central y el equipamiento mínimo para no distraer al piloto, es prácticamente un F1 eléctrico biggrin

El Twizy es un segundo coche urbano. Será barato pero solo se lo puede permitir alguien que tenga otro coche.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.630

El 90% de la gente tiene garaje? Lo primero que oigo biggrin

olm

Forista Senior
Reacciones
16.630

Precio constante que subira cuando la noche sea hora de alta demanda. Aunque siempre podemos montar mas solar para esas horas :floor:
Y gracias a ello, todo en tu vida sera mas caro. Viva el electrico! :pasta::pasta:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.630
Te entiendo perfectamente.

La existencia del vehículo eléctrico y las restricciones para los motores térmicos son dos cosas distintas a mi modo de ver. El vehículo eléctrico en sí no tiene la culpa de que a ti y a mí nos prohiban circular con nuestros coches. Por eso digo que me parece que estamos dirigiendo el cabreo hacia donde no toca.

Lo que de verdad importa son las restricciones y la caza de brujas contra el vehículo privado con motor de combustión. Si hay o deja de haber eléctricos me la trae muy floja (en según qué lugares me parecen incluso beneficiosos, no soporto el ruido de motos y coches en las grandes cuidades).

Defender el derecho a escoger cómo nos movemos me parece mucho más productivo e importante que intentar acabar con el vehículo eléctrico. A partir del momento en el que podemos escoger, si un eléctrico es mejor o peor que tu M5 se convierte en un tema prácticamente irrelevante. Cada uno con lo suyo y tan contentos.

Pero es que todo esto viene de los politicos progres que han descubierto los Tesla y ya por sus coj*nes morenos ese ha de ser el futuro si o si. No podemos escoger por lo que no puede ir cada uno con lo suyo y tan contentos

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.221
Precio constante que subira cuando la noche sea hora de alta demanda. Aunque siempre podemos montar mas solar para esas horas :floor:
Y gracias a ello, todo en tu vida sera mas caro. Viva el electrico! :pasta::pasta:

Si si... carísimo :descojon::descojon::descojon:

0.11€ kWh pago por la luz en mi domicilio... a cualquier hora del dia

0.40€ kWh cobra Tesla en un Supercharger... ¿caro? Ahora estoy en 20€/100kms en carretera... 30€/100kms en ciudad

En mi caso... estaría mas cerca de un Model 3... mas que nada por coste/km... y financiación al 3.3 TAE%.. que de un BMW 330e

Lo dije en otro sitio... aqui te lo empeoro aun más... si sube la gasolina un 300%... iremos andando... o en bicicleta

si sube la electricidad a 1€/kWh... a 1.000€/MWh como dicen en las noticias... cualquier coche electrico gastará menos que lo que gasto actualmente en gasolina.

PD: ¿Sabes porque los ricos empezaron a comprar BMW 730d frente a los 730i? Por coste/km.. y ahi empezó la fiebre del diesel con un combustible que siempre ha sido barato.

Los electricos son los nuevos diesel

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.138
A que gimnasios y restaurantes vas que tienen parking? El hospital? Por suerte es algo a lo que no voy nunca, pero tendrias que poner un griton de postes, asi que estas igual que ponerlo en la calle. El cargarlos por la noche es para aprovechar la menor demanda electrica ya que hay una cosa llamada infraestructura que no esta preparada para abastacer la demanda normal mas tropecientos mil coches cargando. Por eso te han puesto discriminacion horaria en la factura, para que te vayas acostumbrando a consumir de noche y descongestiones la red.
La verdad que me maravilla las tragaderas que teneis algunos, capaces de asumir que el coche te organice tu vida cuando su funcion es la contraria
La cita es sobre este post que no habla de garajes privados biggrin
El 90% de la gente tiene garaje? Lo primero que oigo biggrin
Y dependerá de las zonas, en las de nueva construcción si, el 90% tiene garaje :guiño:

En cualquier caso alguien se está obsesionado con el tema cuando de momento no le afecta pero que al igual que el coche eléctrico no es para todo el mundo ni para todo uso no lo es un súper deportivo, o me vas a decir tú que un Huracán en una familia con un solo retoño es más práctico que un eléctrico?

Pues eso, existen los eléctricos, los híbridos y los de combustión de momento, para eliminar a estos al completo tienen que pasar años y posiblemente ninguno de los que aquí escribimos lo veamos :guiño:

Última edición:

share

En Practicas
Reacciones
0
Este es el mayor HDP
En cuanto se vengan elecciones al ayuntamiento ya veremos que le toca hacer, que Ortega smith es bastante más duro de roer que otros
¿Este no había prometido eliminar la zona SER en Madrid? Creo que la ha reactivado nada menos que con el apoyo de más madrid

Alb.

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
35
Pero lo de prohibir los coches en toda la ciudad sigue adelante verdad? Para que quede claro de que va todo esto
TParece ser que los tiros van por ahí.

Alb.

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
35
Etiqueta ambiental. Llevo en este foro desde 2008 pero hacía tiempo que no entraba. Ahora he querido hacerlo por el problema de la etiqueta, pero por problemas de acceso tuve que hacerme otra. Dicho esto, comentarios que he solucionado el tema de la etiqueta. Mi coche es un 320D E90 de Julio 2005 al cual denegaban la etiqueta B a pesar de tener "FILTRO DE PARTÍCULAS", (es gracioso, si el filtro no está bien, te lo hacen cambiar en la ITV, pero no sirve para conseguir la pegatina B). Gracias a lo leído en este foro la he conseguido. Los pasos han sido los siguientes:
1º Llamé el martes 2-Nov. a BMW atenc. al cliente. Me dijeron que llamase al concesionario oficial más cercano y preguntara por recambios. Ellos mismos me pasaron con el conce, (increíble).
2º Expongo el problema de la eti. medioambiental a la persona de recambios y me da un telf. móvil para que le envíe la documentación por whatsapp, (no salgo de mi asombro).
Enviada la Tarjeta de Inspec. Téc. me da el Ok de recibida en el acto con el texto: "Recibido, le informo en cuanto BMW me responda.
4º El 3 de Nov. a las 8:45 tengo la siguiente respuesta, copio y pego: "Hola buenos días me informan que su vehículo tiene concedida la pegatina b o amarilla puede pasar a hacer la cuando quiera por aquí o en cualquier oficina de correos" (aquí ya estaba ojiplático total).
5º Voy a Recambios TRIOCAR-GIJÓN, presento DNI y la Tarjeta de Insp. Téc. y me imprimen allí mismo la etiqueta. (no tengo palabras).
Me mandan al piso superior para hacer la factura: Total a pagar 5€.. ¿5€ por gestión, impresión y entrega? Pues sí, fueron menos de 24 h de espera y solo el coste de la pegatina.
Este tema lo tenía apartado, estaba mentalizado que iba a tener que tirar este magnífico coche que está en perfecto estado y que ha dado un resultado excelente. Gracias a este foro lo he vuelto a encauzar y lo he podido resolver. También tengo que agradecer a TRIOCAR Gijón el magnífico servicio y rapidez de respuesta al atender mi solicitud y destacar su ausencia total de ánimo de lucro, creo que debemos de reconocer que estas gestiones a ellos les cuesta dinero, el personal no se paga solo.
Espero que sirva de ayuda a todos aquellos, que como a mí, les estén negando la pegatina injustamente desde nuestra nefasta DGT, a pesar de cumplir la Euro 4.