Duda 150.000km "caca"???

Acuario

En Practicas
Hola amigos, tengo un 318d 153.000km y se me ha terminado el bsi. Jamas ha tenido nada raro, no ha pisado taller o reparación , absolutamente todos los km los he hecho en autovía, semanalmente le hago +- 750km de Extremadura a Madrid solo sin acompañante. Creo que nunca lo he puesto a mas de 150 km/h, le he pisado en frìo, o lo he metido por arena o sitios malos. Vamos que el coche aparte de estar perfecto por fuera, por dentro esta nuevo o eso me dicen. Llevo un tiempo pensando en venderlo por el tema de los 150.000km siempre he escuchado que a partir de estos km empiezan las "cacas".
Si sigo así, ¿cuantos km pensáis que podría hacerle al coche sin tener "cacas"?, por ejemplo, algo que le he hecho aparte del concesionario fue el cambio de aceite de la transmisión por diálisis al leer aquí que era aconsejable.
¿Me recomendáis algún tipo de revisión especifica o cambio de alguna pieza para evitar posibles futuras "cacas"?
Gracias os adjunto fotos

https://imagizer.imageshack.com/img921/4677/vgbg2A.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img924/1744/yb1jfE.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img923/7220/KiOIjm.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img921/7191/Nvdj6W.jpg

Xanatos

En Practicas
pfff, cada coche es un mundo

obviamente todas las piezas sufren desgastes, pero de ahi a decir que a partir de x kms se joden....

¿estas cansado del coche? ¿quieres cambiar no por averias si no por aburrimiento?

luxo46

Forista Senior
Seguiría con él sin duda alguna. Otra cosa es que te hayas cansado y con la "excusa" de los km, quieras cambiar.

Como mucho, controlaría el tema de la cadena y ya está. A tirar otros 150k.

JEG

Clan Leader
Si te va bien tírale millas ........ y más ahora con los cambios que se avecinan en cuanto a motores de propulsión ......

Acuario

En Practicas
Seguiría con él sin duda alguna. Otra cosa es que te hayas cansado y con la "excusa" de los km, quieras cambiar.

Como mucho, controlaría el tema de la cadena y ya está. A tirar otros 150k.

A qué te refieres con la cadena? en principio tengo entendido que este motor no tiene ese problema no?

David-AC

Clan Leader
El uso que le das al coche son casi condiciones ideales. Lo esperable es que esté practicamente nuevo. El unico motivo para cambiarlo es que te hayas aburrido de el y quieras aprovechar ahora que todavia no tiene un kilometraje excesivo y es facil de vender.

pedregall

Forista Legendario
Hola amigos, tengo un 318d 153.000km y se me ha terminado el bsi. Jamas ha tenido nada raro, no ha pisado taller o reparación , absolutamente todos los km los he hecho en autovía, semanalmente le hago +- 750km de Extremadura a Madrid solo sin acompañante. Creo que nunca lo he puesto a mas de 150 km/h, le he pisado en frìo, o lo he metido por arena o sitios malos. Vamos que el coche aparte de estar perfecto por fuera, por dentro esta nuevo o eso me dicen. Llevo un tiempo pensando en venderlo por el tema de los 150.000km siempre he escuchado que a partir de estos km empiezan las "cacas".
Si sigo así, ¿cuantos km pensáis que podría hacerle al coche sin tener "cacas"?, por ejemplo, algo que le he hecho aparte del concesionario fue el cambio de aceite de la transmisión por diálisis al leer aquí que era aconsejable.
¿Me recomendáis algún tipo de revisión especifica o cambio de alguna pieza para evitar posibles futuras "cacas"?
Gracias os adjunto fotos

https://imagizer.imageshack.com/img921/4677/vgbg2A.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img924/1744/yb1jfE.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img923/7220/KiOIjm.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img921/7191/Nvdj6W.jpg
Lo tienes impecable, parece recién sacado del concesionario, o es que fueron las fotos de cuando lo recogiste de trinque,, la verdad que visto así de bien,,, me gusta más el F30 que el G20,,, parece más coche, aunque el G20 es algo más grande,, la verdad no lo parece así a simple vista,, yo si fuese mío ,, lo seguiría disfrutando ,, no creo que tengas ningún problema, quizás amortiguadores y los mantenimientos de siempre,,

Última edición:

Acuario

En Practicas
Lo tienes impecable, parece recién sacado del concesionario, o es que fueron las fotos de cuando lo recogiste de trinque,, la verdad que visto así de bien,,, me gusta más el F30 que el G20,,, parece más coche, aunque el G20 es algo más grande,, la verdad no lo parece así a simple vista,, yo si fuese mío ,, lo seguiría disfrutando ,, no creo que tengas ningún problema, quizás amortiguadores y los mantenimientos de siempre,,

las fotos en el conce son de hace 1 semana que le fui a pasar el mantenimiento. Las otras 3 tendrán un par de meses

Acuario

En Practicas

los amortiguadores a que kmetraje se recomienda cambiarlos?

pedregall

Forista Legendario
los amortiguadores a que kmetraje se recomienda cambiarlos?
Bueno recomendar, normalmente dicen que a los 180.000 kmtros ,, pero eso depende también de las carreteras por las que te as movido,, si hay deficiencias en el asfalto , castiga más los amortiguadores,, hay de quien los aguanta más de 200.000kmtros, otros antes,, de todas formas es algo barato,, montando unos parecidos a los de origen,, eso sí cuando se cambian los delanteros es recomendable alinear la dirección para dejar bien las cotas ,,

samuel_sam

Forista
Para mí un mantenimiento que hará sin dudar el de la caja automática aunque bmw diga que no lo tiene, yo tu coche lo compraba sin pensarlo para mí no son km, si ha tenido su mantenimiento bien,ver patillas , discos amortiguadores, todos los filtros y poco más

samuel_sam

Forista
Para mí un mantenimiento que hará sin dudar el de la caja automática aunque bmw diga que no lo tiene, yo tu coche lo compraba sin pensarlo para mí no son km, si ha tenido su mantenimiento bien,ver patillas , discos amortiguadores, todos los filtros y poco más

Me autocito que perderá mucho valor por los kilómetros y es lógico si lo vas a vender dinos en qué precio, qué seguro da más confianza que por fuera

JFS

En Practicas
Yo he tenido, antes del F30 320i actual, un Toledo TDI 90cv, lo compré en el 96, lo dejé con 350.000km sin haberle hecho nada, ni embrague siquiera. Luego un Honda Accord CDTI 140 cv, del 2005, este lo cambié por el F30 , con 360.000 km lo entregué al concesionario, tampoco le hice nada. He sido cuidadoso con los motores, conduzco la mayor parte del tiempo con tranquilidad, aunque de vez en cuando doy algún que otro achuchón. Llevar un buen mantenimiento del motor es importante y más la manera como lo conducimos. SI el coche no te sale rana te debería aguantar mas de esos 350k km que te comento.

Javi_jameve21

En Practicas
SI el coche no te sale rana te debería aguantar mas de esos 350k km que te comento.

Eso es lo que espero yo del mío que lo acabo de comprar con 102.000 km jajaja
Tienes el coche impecable disfrútalo y no lo cambies a no ser que te hayas aburrido de él y vayas a por uno superior jeje

Arm24

En Practicas
Esta muy bonito, si te has aburrido ahora es el momento de no perder mucho dinero y das el paso a comprar otro, pero si lo que quieres es amortizar la compra y sacarle provecho quédatelo, tal y como lo cuidas te durará hasta que tú quieras, por cierto, los cristales los has ahumado a posteriori, no ? Cuales son, tienen buena pinta!

jorba31

Baneado
Baneado
Cierto. Pero eso no implica que los diesel euro6 vayan a dejar de circular....
De momento irán cayendo los más antiguos y en algún momento se erradicaran todos incluso el euro7 si se le ocurre salir,la ofensiva al diesel ha venido para quedarse y perpetuarse en el tiempo,como la crisis "low cost".

Acuario

En Practicas

Bueno aparte del mantenimiento del bsi que traía y amplie a los 150.000km aparte de eso lo único que le he cambiado a sido el aceite de la transmisión, que vi aquí que era bastante recomendable y lo hice a los 125.000km en un taller asociado de bmw y por máquina de diálisis como me recomendaron aquí...

Acuario

En Practicas
Es evidente que no está en venta de lo contrario yo me lo miraría con lupa,dice el refrán "que no todo lo que reluce es oro".

Si en venta lo tengo puesto, aunque lo sigo utilizando cada día. No me corre prisa y evidentemente si me sale algún comprador lo podrá llevar al concesionario al mecánico aparte de probarlo, no tengo necesidad de engañar a nadie. Aparte de eso, nunca he tenido ni un tipo de percances con el, ni multas ni siniestros ni siquiera le pintado nada, esta con la pintura que venía de serie, evidentemente no está como nuevo, pero si esta muy cuidado, en cuanto al trato pues soy cuidadoso, me gusta tener el coxhe bonito elegante y limpio....