¿Estamos ante la desaparición de los coches de verdad?

Senna

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Os explico, por hacer un símil relojero. El 99% de mis relojes son automáticos, los amantes de los relojes solemos decir que un reloj automático tiene alma. Ahora bien, existen en el mercado relojes de quarzo, radio controlados, que miden la presión atmosférica, etc.
En realidad eso no son relojes, son pulseras tecnológicas que además dan la hora. Entonces digo yo que ahora con todo esto de los híbridos y el largo etc, creo que tenemos tesoros irrepetibles y poco mas que proscritos, coches de verdad que en si día eran símbolo de distinción y hoy te pueden dilapidar por insolidario y dilapidador de recursos y contaminador.
 

Kyalami

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Senna;11441656 dijo:
Os explico, por hacer un símil relojero. El 99% de mis relojes son automáticos, los amantes de los relojes solemos decir que un reloj automático tiene alma. Ahora bien, existen en el mercado relojes de quarzo, radio controlados, que miden la presión atmosférica, etc.
En realidad eso no son relojes, son pulseras tecnológicas que además dan la hora. Entonces digo yo que ahora con todo esto de los híbridos y el largo etc, creo que tenemos tesoros irrepetibles y poco mas que proscritos, coches de verdad que en si día eran símbolo de distinción y hoy te pueden dilapidar por insolidario y dilapidador de recursos y contaminador.

+1

Me autocito:

Kyalami;11426512 dijo:
El coche tal y como era en los años 70, 80 y estirando mucho, principios de los 90, hace tiempo que ha muerto.

El automóvil popular al alcance de prácticamente todo el mundo, era un paso más hacia la libertad de las clases menos favorecidas y era casi para toda la vida. Como ejemplo, mi padre, fallecido a los 78 años, sólo tuvo 4 coches. Y era una persona a quien le gustaban los coches.

Hoy es un objeto más de consumo, despersonalizado y de vida limitada, por la obsolescencia programada y por la legislación, cada vez más restrictiva, no solo en lo ambiental, sino también en las libertades individuales.

No sólo sucede con los coches, es algo generalizado que trae la evolución enfermiza de esta sociedad, pero quizás en el automóvil es más evidente.

Si dentro de 25 años aun nos encontramos por aquí, el coche híbrido nos parecerá tan anticuado como una consola Amstrad. Eso, si aun quedan coches tal y como los conocemos.

http://www.bmwfaq.com/f154/el-bar-de-la-serie-7-ii-649551/index104.html post 1242 ;-)
 

Sargento_Duke

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Si... por eso tengo un w123 un e38 y un e34... ahora me faltaria que alguno de ellos sea un V8 de gasolina al menos =( quizas un bmw 840 u 850 en el futuro =)
 

BMW E34

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Jamás desaparecerán porque siempre quedaremos unos pocos enamorados de los buenos coches.

Sólo cambiarán los coches hechos para las masas, mediocres y sin alma como cualquier TDI actual. En lugar de diésel serán híbridos o eléctricos, pero ese tipo de coche me es indiferente...

Lo malo es que esta tendencia llegue a los coches de verdad; eso sí sería un duro golpe.

Quiero pensar que siempre quedará un pequeño terreno para nosotros. :xray:
 

javi.tds

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Sin duda, como dice Kyalami, al haberse masificado hacia cualquier persona por poco pudiente que sea, se ha convertido en un objeto más de consumo.

Por tanto los coches "de verdad" seguirán existiendo pero en mucha menor medida, serán exclusivos pero no en características sino en precio, y esto lo estamos viendo actualmente.
 

mfabreg3

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Estoy de acuerdo, los coches de verdad están desapareciendo. Entiendo que en coches para el gran público se usen motores más pequeños por el pensamiento "ecolechuga" tan de moda últimamente. Lo que no me entra en la cabeza es que por ejemplo en las gamas altas de BMW llegue todo esto. Si te compras un M5, quiere decir que estás de acuerdo con sus consumos astronómicos, me jode sobremanera que luego en vez de un V10 le pongan un V8 turbo. Qué busca quién se compra un M5, eficiencia o tacto de conducción? Si me compro un M5 prefiero que gaste (no tengo ni pajolera idea de lo que gasta, así que me lo invento) 17l/100km y llevar un V10, a que gaste 14l/100km y llevar un V8 con un sonido artificial por los altavoces de la radio...

Esto último lo estuve hablando con un amigo que lo que más mira en un coche es la eficiencia porque le suda tres pepinos lo demás, sería el primero de comprarse un Prius si le saliera rentable. Él dijo que no se compraría un coche para disfrutar que sonara por los altavoces para ser más deportivo, que eso era una cutrez y que antes se compraría otro que sonara bien de verdad.

En fin, ahora es cuando toca decir eso de ande o no ande burro grande!
 

David740

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Qué guapo este hilo, me ha venido a la cabeza una de mis sagas favoritas de películas (excepto la tercera), que es Mad Max.
Luchando por la gasolina, así acabaremos.....
 

Bm39EdW

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Menos mal que yo tengo la idea fija de adquirir un 635i , un e34 o un e32 como segundo coche en cuanto mejore mi economia actual jeje
 

KALAS

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Lo malo es cuando empiecen a escasear los repuestos...
 

Sechs

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KALAS;11445291 dijo:
Lo malo es cuando empiecen a escasear los repuestos...

En marcas como BMW o Mercedes esto no creo que sea ningún problema a medio plazo. Sobre todo en los modelos más emblemáticos y con carga histórica.
 

KALAS

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Reihesechs;11445383 dijo:
En marcas como BMW o Mercedes esto no creo que sea ningún problema a medio plazo. Sobre todo en los modelos más emblemáticos y con carga histórica.

Pregúntale a alguien que tenga un Jaguar...
 

BMW E34

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Se creará una demanda que por pequeña que sea generará un negocio y por tanto seguirá habiendo piezas disponibles.

Eso quiero pensar...

También podemos practicar la ingeniería inversa y crearnos moldes y planos a partir de las piezas que ya tenemos. biggrin
 

Sechs

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KALAS;11445442 dijo:
Pregúntale a alguien que tenga un Jaguar...

¿Es complicado acceder a recambios de Jaguar en Inglaterra o EE.UU.? Mucho me extrañaría habida cuenta de la cantidad de aficionados en estos mercados.

De hecho se fabrican muchos recambios para esos coches por parte de especialistas.
 

Bm39EdW

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Reihesechs;11445534 dijo:
¿Es complicado acceder a recambios de Jaguar en Inglaterra o EE.UU.? Mucho me extrañaría habida cuenta de la cantidad de aficionados en estos mercados.

De hecho se fabrican muchos recambios para esos coches por parte de especialistas.
Exacto ! Dudo mucho que Bmw deje caer en el olvido a un coche tan mitico como el 635i o al M5 e34 ..
 

Larsen

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Reihesechs;11445383 dijo:
En marcas como BMW o Mercedes esto no creo que sea ningún problema a medio plazo. Sobre todo en los modelos más emblemáticos y con carga histórica.
Mientras haya demanda de recambios, habrá oferta, aunque sea con material Made in China. Muchos recambios de coches actuales ya están fabricados en China.
 

mfabreg3

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Reihesechs;11445534 dijo:
¿Es complicado acceder a recambios de Jaguar en Inglaterra o EE.UU.? Mucho me extrañaría habida cuenta de la cantidad de aficionados en estos mercados.

De hecho se fabrican muchos recambios para esos coches por parte de especialistas.

En EEUU el tema recambios está de maravilla. Hay muchas empresas que fabrican cada una de las piezas de la mayoría de coches, de modo que podrías comprarte un Ford Mustang del '65 completamente nuevo a base de repuestos (incluso el chasis), y no sería mucho más caro que uno nuevo... Recuerdo un episodio de esos ingleses que compran y venden coches (no me acuerdo cómo se llama el programa) que fueron a EEUU a comprar un DeLorean y había todos los repuestos imaginables y a buen precio. Es envidiable la situación que encontramos en el otro lado del charco!
 

KALAS

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mfabreg3;11445986 dijo:
En EEUU el tema recambios está de maravilla. Hay muchas empresas que fabrican cada una de las piezas de la mayoría de coches, de modo que podrías comprarte un Ford Mustang del '65 completamente nuevo a base de repuestos (incluso el chasis), y no sería mucho más caro que uno nuevo... Recuerdo un episodio de esos ingleses que compran y venden coches (no me acuerdo cómo se llama el programa) que fueron a EEUU a comprar un DeLorean y había todos los repuestos imaginables y a buen precio. Es envidiable la situación que encontramos en el otro lado del charco!

Sí pero vamos, no sólo con repuestos de automóvil, con casi todo. Aquí nos engañan como a chinos.
 

Senna

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Está claro que si nuestros 7 nos encantan hoy en día, a futuro todavía mas, porque esos valores se van perdiendo cada vez mas cada vez añoraremos los coches de verdad.
Además si hoy en día se puede mantener hasta un Ford T, las piezas no van a ser problema.
 

KALAS

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Senna;11446998 dijo:
Está claro que si nuestros 7 nos encantan hoy en día, a futuro todavía mas, porque esos valores se van perdiendo cada vez mas cada vez añoraremos los coches de verdad.
Además si hoy en día se puede mantener hasta un Ford T, las piezas no van a ser problema.

Ya, pero me temo que un E38 o un E32 no se convertirán en un clásico como un E24.
 
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La mentalidad de la Industria automovilistica americana en cuanto a fabricación de vehiculos no ha variado apenas(no como la europea).Esto beneficia a los amantes de los coches en cuanto a adquisición y disfrute de ellos.(gustos aparte).
 

535i_magan

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estamos en clarísima decadencia algún día se hablará de los 60 70 80 y 90 como laS épocas doradas del automovil
 

mfabreg3

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Con mis amigos un día surgió una broma que se nos ha ido yendo de las manos y creo que expresa bien lo que pienso, primero cuento la situación:

Íbamos por la calle y uno empezó a gritar: "Ostia, mira ahí!". Yo como buen aficionado a los coches, sin ni siquiera girarme oí un V6 y dije: "Sí, es un V6!". Todos se echaron a reír y a gritar que se trataba de una fémina bonita que había ahí al lado (no hace falta decir que la fémina se enteró ámpliamente de que hablábamos de ella). Empezaron a vacilarme con el tema y llegamos a la siguiente tabla de comparaciones.

Monocilíndrico = Cardo desfigurado.
Bicilíndrico = Cardo desfigurado pero no tanto.
L3 = Avestruza del montón pero con flotadores o personalización negativa. Generalmente con párkinson.
L4 = Avestruza del montón.
H4 = Avestruza del montón pero con personalización positiva.
L5 = Avestruza tirando a guapa.
V5 = Avestruza tirando a guapa pero con mala leche.
L6 = Avestruza guapa y fina.
V6 = Avestruza guapa pero con mala leche.
H6 = Avestruza guapa con personalización positiva.
V8 = Avestruza guapa del tipo "no me hace ni p*to caso".
V8 americano = Avestruza guapa del tipo "no me hace ni p*to caso" que desata su ira a la más mínima.
V10 = Avestruza destrozacuellos.
V12 = Perfección absoluta.
W12 = Perfección absoluta pero extravagante.
W16 = Actriz porno, guapa pero que tiene un qué se yo que yo qué sé. Muy artifical.

En fin, no me vaciléis mucho.
 

BMW E34

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mfabreg3;11445986 dijo:
En EEUU el tema recambios está de maravilla. Hay muchas empresas que fabrican cada una de las piezas de la mayoría de coches, de modo que podrías comprarte un Ford Mustang del '65 completamente nuevo a base de repuestos (incluso el chasis), y no sería mucho más caro que uno nuevo... Recuerdo un episodio de esos ingleses que compran y venden coches (no me acuerdo cómo se llama el programa) que fueron a EEUU a comprar un DeLorean y había todos los repuestos imaginables y a buen precio. Es envidiable la situación que encontramos en el otro lado del charco!


El programa se llama Wheeler Dealers. Muy recomendable. ;-)
 
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BMW E34;11448195 dijo:
El programa se llama Wheeler Dealers. Muy recomendable. ;-)

Exacto, la última temporada de wheeler dealers en Usa. Tienen de todo pero también es verdad que los precios son astronómicos, la cara que se le queda a uno de los presentadores cuando le clavan 600 dolares por 4 mierdas en un desguace es para verla.

Sinceramente, prefiero el método BMW-Mercedes, es una estafa, pero una estafa oficial. Allí cualquiera con que tenga un cubo de óxido se hace de oro porque los precios de repuestos de los años 60-70 se han ido por las nubes.

Pasa más o menos lo mismo con Jaguar. Cuando lo compro Ford decidio que no era económicamente factible tener recambio de todos sus modelos antiguos, así que a día de hoy resulta muy complicado mantener un XJ de los 70,80. No son modelos tan populares como para que haya creado una industria de repuestos alternativa, y habiendo pocos, cuesta más un coche entero para repuestos que uno en mal estado funcionando.

Nosotros estamos como queremos, yo necesito algo, voy al etk, lo busco, apunto la Ref,llamo al concesionario y en una semana lo tengo.
 
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mfabreg3;11447935 dijo:
Con mis amigos un día surgió una broma que se nos ha ido yendo de las manos y creo que expresa bien lo que pienso, primero cuento la situación:

Íbamos por la calle y uno empezó a gritar: "Ostia, mira ahí!". Yo como buen aficionado a los coches, sin ni siquiera girarme oí un V6 y dije: "Sí, es un V6!". Todos se echaron a reír y a gritar que se trataba de una fémina bonita que había ahí al lado (no hace falta decir que la fémina se enteró ámpliamente de que hablábamos de ella). Empezaron a vacilarme con el tema y llegamos a la siguiente tabla de comparaciones.

Monocilíndrico = Cardo desfigurado.
Bicilíndrico = Cardo desfigurado pero no tanto.
L3 = Avestruza del montón pero con flotadores o personalización negativa. Generalmente con párkinson.
L4 = Avestruza del montón.
H4 = Avestruza del montón pero con personalización positiva.
L5 = Avestruza tirando a guapa.
V5 = Avestruza tirando a guapa pero con mala leche.
L6 = Avestruza guapa y fina.
V6 = Avestruza guapa pero con mala leche.
H6 = Avestruza guapa con personalización positiva.
V8 = Avestruza guapa del tipo "no me hace ni p*to caso".
V8 americano = Avestruza guapa del tipo "no me hace ni p*to caso" que desata su ira a la más mínima.
V10 = Avestruza destrozacuellos.
V12 = Perfección absoluta.
W12 = Perfección absoluta pero extravagante.
W16 = Actriz porno, guapa pero que tiene un qué se yo que yo qué sé. Muy artifical.

En fin, no me vaciléis mucho.

Yo la verdad que a partir de los 4 cilindros las veo guapas a todas, y las H4 también me dan mucho morbo.
 

Oscar C. Balboa

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Por lo que a mi menda respecta espero que me aguante el E38 muchos años y a la que pueda me busco un 850 csi para recrearme a mi mismo... cuando la gente me dice que mi coche gasta mucho les recuerdo lo que les cuesta el tabaco al mes o los cubatas los findes :razz: por norma general salgo ganando y disfruto cada vez que hundo el pie en el acelerador :weedman:


AINSSSSS, soñar es gratis http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=208099059
 

xavilou

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mfabreg3;11447935 dijo:
Con mis amigos un día surgió una broma que se nos ha ido yendo de las manos y creo que expresa bien lo que pienso, primero cuento la situación:

Íbamos por la calle y uno empezó a gritar: "Ostia, mira ahí!". Yo como buen aficionado a los coches, sin ni siquiera girarme oí un V6 y dije: "Sí, es un V6!". Todos se echaron a reír y a gritar que se trataba de una fémina bonita que había ahí al lado (no hace falta decir que la fémina se enteró ámpliamente de que hablábamos de ella). Empezaron a vacilarme con el tema y llegamos a la siguiente tabla de comparaciones.

Monocilíndrico = Cardo desfigurado.
Bicilíndrico = Cardo desfigurado pero no tanto.
L3 = Avestruza del montón pero con flotadores o personalización negativa. Generalmente con párkinson.
L4 = Avestruza del montón.
H4 = Avestruza del montón pero con personalización positiva.
L5 = Avestruza tirando a guapa.
V5 = Avestruza tirando a guapa pero con mala leche.
L6 = Avestruza guapa y fina.
V6 = Avestruza guapa pero con mala leche.
H6 = Avestruza guapa con personalización positiva.
V8 = Avestruza guapa del tipo "no me hace ni p*to caso".
V8 americano = Avestruza guapa del tipo "no me hace ni p*to caso" que desata su ira a la más mínima.
V10 = Avestruza destrozacuellos.
V12 = Perfección absoluta.
W12 = Perfección absoluta pero extravagante.
W16 = Actriz porno, guapa pero que tiene un qué se yo que yo qué sé. Muy artifical.

En fin, no me vaciléis mucho.

Tu estás enfermo tio!!! jajajajaa:descojon::descojon::descojon:
 
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