BMW E34;11450275 dijo:
Realmente para clásicos americanos hay muchísimos recambios, pero hayq ue saber buscar y tener contactos.
En EE.UU se restaura desde cero y cualquier hierro vale, de ahí que hasta la "chatarra" se cotice...
¿Viste el del Charger? Yo aún sueño con él. :xray:
Me conformaría con tener en el garaje los siguientes coches:
-BMW M5 E34 95´
-BMW 750i E38 98´
-Dodge Charger 440ci R/T Six pack 69´
Ya sólo me faltan dos, ja, ja.
Vi el del Charger, y fue el primero que vi de la temporada de Usa. Pense que se iban a dedicar a muscle cars, pero la verdad, viendo los precios de los otros coches que importan en comparación con el charger, el charger me parece aún mejor de lo que me parecia antes de ver el capítulo.
Respecto al tema de la discusión...para mi, mi e32 sigue siendo un "electrodoméstico". Es un coche extremadamente bien fabricado, con la intención de parecer, precisamente eso, un medio de transporte de alta calidad de rodadura y cierto nivel de vida interior. A efectos prácticos, este coche con 25 años, consigue unos niveles de insonorización y de capacidad de devorar kilometros con toda tranquilidad equivalente a lo que puede conseguir un mondeo contemporaneo. Una vez al volante, hay detalles que lo detalan como "máquina" de condución: la dirección es exquisita, freno contudente pero de tacto duro, ausencia de controles electrónicos(aún así ya tiene ABS)...sin embargo, mete a un no docto en el mundillo con los ojos vendados durante 100km de recorrido mixto y si te lo propones le podrás convencer de que iba en un megane 2012.
No es una crítica al e32, al contrario. Siempre digo que es demasiado coche por muy poco dinero. Es lo que buscaba y no encontre con tanta instensidad en un W124. Prueba de ello es que el coche ha entrado bien en casa. Sobre el papel, un Bmw de 25 años no era lo más adecuado para sacar a pasear a la familia los domingos, pero mi pareja le ha llegado a coger confianza, sin hacer distinciones entre el 7 y otros coches mucho más modernos que tenemos en casa a la hora de elegir para hacer un viaje largo.
Me temo que en este subforo nadie se salva de ser un "electrodomestico", ni siquiera el e23. Pero oye, hay muchas maneras de disfrutar de la automoción, y a mi, levantarme una mañana de invierno a -2ºC, arrancar y recorrer 150 kilómetros por la costa cantábrica con total confianza, seguridad y buena compañia me llena, y sinceramente es algo que se que no podría hacer con un Fiat X/19 o con un seat 124 sport a pesar que de las sensaciones de pura conducción serian más gratificantes. Supongo que podría conseguir un efecto parecido con un megane 2012, pero para ello necesitaria gastar 20.000 euros y la experiencia se llenaría de culpabilidad.