¿Estamos ante la desaparición de los coches de verdad?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Senna, 12 Feb 2012.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Completamente de acuerdo. biggrin

    Hoy he visto un E28 restaurado por la autopista y me he quedado embobado. Las cosas bien hechas perduran a lo largo del tiempo...
     
  2. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Normal, después de un Charger el nivel sólo puede descender. Aún así el resto de coches eran también muy interesantes.

    ¿El Charger con V8 de gasolina con 3 carburadores dobles es electrodoméstico? :-k :floor: :floor:



    Estoy de acuerdo parcialmente con lo que expones, pero con algunas partes no lo estoy nada...

    Hasta un come-hierva aficionado a los Prius notaría la diferencia entre un E32 y un Megane. Probé el modelo anterior y es un truño con ruedas...

    Los coches tienen que tener "alma", tienen que transmitir algo especial y ser capaces de crear un vínculo con su conductor. Un E32 es capaz de hacer eso, un Megane no...

    También hay coches antiguos anodinos y sin "alma", pero lo malo es que cada vez hay más de este grupo y menos del primero. :cry:
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Vaya ejemplo más bueno has ido a poner, el sonido de ese motor al ralentí es simplemente insultante para un coche que vale lo que vale.
     
  4. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    No he tenido la ocasión de escuchar ninguno pero ¿en qué resulta manifiestamente peor a cualquier otro cuatro cilindros de similares características?
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ralentí concretamente yo no lo noté particularmente malo. Es un cuatro cilindros y da de sí lo que da de sí.

    Pero acelerando generosamente tiene una aspereza extra sobre la de un 4L convencional y un tacto totalmente discordante con un coche que costará ¿40.000 €?
     
  6. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Dependiendo del equipamiento sí alcanza esa cifra sin despeinarse.
    Del sonido, no se le podría pedir mucho más a un motor de 1.6litros, seguramente se le haya silenciado y "acomodado" hasta la saciedad. Llevará multitud de carcasas plásticas.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, una foto del autor del delito (el C180K que probé).

    [​IMG]

    No es un coche feo pero le veo un diseño pesadísimo. El frontal es muy alto...
     
  8. Tonytower

    Tonytower Guest

    Aun así, los MB de esta generación y la anterior me gustan mucho mas que la actual y la anterior de BMW, sea cual sea la carrocería de la que se hable
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues si ese frontal te parece alto, el del F01... :mus-

    A mi me pasa lo mismo.
     
  10. Tonytower

    Tonytower Guest


    Pues ademas yo añadiria otras marcas no alemanas a la lista de coches mas atractivos que BMW, no muchas pero si unas cuantas
     
  11. dmu7

    dmu7

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Hay una epoca en la infancia de cada uno, que puede variar de un individuo a otro que es la que te marca, la que te hace ser de una década u otra. En un futuro, los recuerdos de está época te harán sentir lo que le llaman nostalgia e invertirás el resto de tu vida en revivir las sensaciones que sentiste durante esa época. Para mi la obra cumbre de mercedes es esto:

    [IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/w126-twins-175410.jpeg][/IMG]
    y para mi la automoción es el testarrosa, los 4 faros redondos de bmw,los jaguar con el gato en relieve en el frontal,el countach...nos gustan por que son de nuestra quinta, y nadie nos va a hacer cambiar de opinión. Somos como jubilados en una obra justificando que cualquier tiempo pasado fue mejor.
     
  12. dmu7

    dmu7

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Hay una epoca en la infancia de cada uno, que puede variar de un individuo a otro que es la que te marca, la que te hace ser de una década u otra. En un futuro, los recuerdos de está época te harán sentir lo que le llaman nostalgia e invertirás el resto de tu vida en revivir las sensaciones que sentiste durante esa época. Para mi la obra cumbre de mercedes es esto:

    [​IMG] Subido en SubeImagenes.com

    y para mi la automoción es el testarrosa, los 4 faros redondos de bmw,los jaguar con el gato en relieve en el frontal,el countach...nos gustan por que son de nuestra quinta, y nadie nos va a hacer cambiar de opinión. Somos como jubilados en una obra justificando que cualquier tiempo pasado fue mejor.
     
  13. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Tengo 19 años y pienso lo mismo, ¿es grave, doctor? :floor:

    Me apasionan las viejas glorias ya sean de los 90 o de los 70, porque muchos consiguen emocionarme y sacarme una sonrisa.
    Los coches modernos cada vez son más fríos y no transmiten nada...
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Según :mus-
     
  15. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No me hables del w126!

    Mi tío tenía uno y era una pasada, se lo vendió hace un tiempo y sabiendo lo que me gustaba me lo dejaba tiradísimo de precio y en mi casa no hubo manera de que me lo dejaran quedar. El único problema que tenía es que le había petado la centralita y llevaba la de otro modelo sin control de velocidad así que el control de velocidad no funcionaba. Además el coche tenía 370.000km's pero andaba fino, fino, fino! Además los asientos de piel estaban impecables, era comodísimo, con su climatizador bizona, el cambio automático, la insignia al final de ese larguísimo capó! Me tenía enamorado y me supo realmente mal no poder quedarme con el coche.

    Un día mientras hablaba en casa de las maravillas de los E38 y series parecidas, saltó mi madre diciendo que si tanto me gustaban por qué no me había quedado con el MB de mi tío. Teniendo en cuenta que fue ella quién no me dejó quedármelo, la próxima vez que me lo diga saldré en las noticias.

    Por cierto, el W126 de mi tío era de Abril de 1989, 3 meses más viejo que yo, que soy de Junio de 1989!
     
  16. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Algunos quedan, pero...


    Los Lamborghini tienen tracción a las 4 ruedas, los BMW han renunciado a prácticamente todos sus principios, los Ferrari han abandonado el cambio manual, Mercedes hace coches para las masas, Porsche hace coches sin sentido propulsados por gasóleo, los muscle americanos tienen sistemas de desconexión de cilindros, etc...

    ¿Qué nos queda?:-k
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El del F01 tiene el problema "renal" pero por lo demás es muchísimo más esbelto que el Clase C.

    El clase C actual tiene el síndrome del Renault 7 agravado con anabolizantes.

    Parece un coche de batalla corta (aunque no lo es) al que le han agregado un culo postizo.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco nos pasemos. Mis mayores reticencias vienen por el lado de la dependencia del servicio oficial a la que se enfocan los nuevos coches.

    Pero he probado muchos coches nuevos que transmiten lo mismo y más que cualquiera de tus queridos BMW.

    Cógete un M3 E92, un Mercedes C AMG o un Porsche Cayman y dime si su conducción no es grata... :mus-
     
  19. urretxu58

    urretxu58

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Reus,Tarragona
    No me banees por lo que te voy a decir,pero si hablamos de coches y sensaciones,no he tenido ninguna parecida a las que tenía hace 30 años conduciendo por las antiguas carreteras de Mallorca con un .....Seat 127!!!
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Es cierto lo que dices... Con el 127 tenías una gran sensación... de llevar un carromato :descojon:
     
  21. urretxu58

    urretxu58

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Reus,Tarragona
    Seguro que esa sería la sensación actual,pero en aquella época,era divertidisimo,te lo aseguro.:drivingsk
     
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Po si. :yawinkle

    El MB W204 es una castaña. Mi primo tiene un C200 K y no llega ni al nivel de un Citroën C5 de los nuevos, (de hecho lo prefiero al Mercedes, de largo) por poner un ejemplo. Es uno de los coches más sobrevalorados hoy dia. [-X
     
  23. urretxu58

    urretxu58

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Reus,Tarragona
    Jokin,he visto que eres de Aretxabaleta.Un Saludo paisano!!!!!
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hubo épocas en las que poder llevar un Seat 600 era un privilegio...
     
  25. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Ayer por la tarde camino del hospital para visitar a mi padre se cruzó un chucho de 50kg cuatro carriles de la M40 tan pancho. En aquel momento había mucha circulación, e iríamos sobre los 100-110. Pues bien, nadie le atropelló; y lo bueno es que por el sentido de marcha que llevábamos ya se había cruzado otro tanto antes de saltar el murete de hormigón. La verdad es que todos tuvimos mucha suerte, quizá es que el perrucho llevaba un ángel consigo que acabó iluminándonos a todos.
     
  26. urretxu58

    urretxu58

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Reus,Tarragona
    Supongo que la base de esta discusión es diferenciar,de alguna manera,lo que entendemos por coches,y lo que son meramente vehículos.
     
  27. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid


    Por eso digo, que algunos quedan. :xray:

    El C63 AMG es un coche que, de poder, seguramente tendría. Aunque prefiero el SLS AMG de igual motor...

    Lo que tú dices también es un problema gordo. Con coches antiguos, algo de conocimiento y afición, puedes mantener el coche tú mismo en el garaje de casa.
     
  28. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Perdón por la intromisión, pero pensé que estaba en el bar.:fs:
     
  29. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente creo que cada vez los coches son mejores. Mejores no sólo significa más sencillos de reparar (aunque ahora son mucho más fáciles de diagnosticar) o que el plástico interior sea mejor o peor, son mejores en cómpluto global.
    Comparo el 325i e30 cabrio con el 330ci cabrio e46, ambos en la familia, y te das cuenta de la enorme evolución en casi todo a mejor que han tenido los coches.

    En el 325i hacerse un viaje con la capota puesta de 500km es saber que la novia va a llegar con dolor de cabeza en cuanto pases de 130 por el escándalo que monta, y eso que esta nueva. En cambio, en el e46 es casi como un cupé, el aislamiento acústico a 180-200 es mejor que en el e30 a 100.
    Con el e46 puedes tomar lascurvas mucho más deprisa, acelera más y consume lo mismo.

    En lo único que aventajan los coches antiguos a los actuales es en sensaciones, son valores cualitativos los que les hacen ser especiales, el e30 a 140 te crees que vas en un coche de carreras por como notas la carretera, el viento, siéntes la velocidad...

    Todo esto esta muy bien para gente como notros a los que nos gusta sentir los coches pero hasta a mí me da pereza hacerme un viaje si no es por placer en ese coche, cosa que no me daría, por ejemplo en un Opel Astra 1.6 nuevo y además probablemete lo haría más deprisa por el chasis que tiene mucho más evolucionado.

    El otro día volvía de Andorra con el m5 y bajando el puerto se me pegó un Andorrano con un Golf V no GTI y me costaba horrores separame de él, un Golf III o un IV no me hubiésen ni olido...
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Totalmente de acuerdo con Seryo. Yo en todos los coches que he tenido he notado una notable mejora a medida que avanza la generación. Y Ahora que me muevo en un E60 me doy cuenta de que a pesar de que su salpicadero no sea tan bonito como el de su predecesor, la ergonomía y calidad de rodadura es claramente superior. Y esto está por encima de cuestiones meramente estéticas.
     

Compartir esta página