¿Estamos ante la desaparición de los coches de verdad?

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Kyalami;11451449 dijo:
Eso ya es más opinable. La personalidad de un coche no la da el que sea tecnologicamente más o menos avanzado, al menos a mi entender. Si aplicamos esto, la Motronic tampoco sería aceptable y un E23 ya sería un electrodiméstico. Tampoco deberíamos aceptar la inyección electrónica, habría que ir a la inyección mecánica o al carburador. ¿Dónde ponemos el listón?

Cuando veo un E38, veo un coche con morro cabina y cola. Veo un coche que no es un Mercedes ni un Audi ni un Lexus. Es indiscutiblemente un BMW. Sin embargo ya está en el límite. La prueba es que su sucesor el E65 ya lleva faros de coch japonés y si se le quitan los riñones puede ser cualquier cosa.

Para mi el coche elctrodoméstico es aquel que si no le miras el logo no sabes que coche es. Y eso llega a partir de la mitad de los 90. Es aquel que al conducirlo no transmite nada, simplemente funciona (que no es poco).

El E38 era bonito en 1995 y lo es en 2012. Como el Fiat 130 Coupé era bello en 1970 y lo sigue siendo hoy. Y eso, aunque ahora todavía nos falta perspectiva, lo admitiremos dentro de 20 años.

No quiero decir que el E38 se convierta en un clásico, pero sí que cuando alguien lo vea en 2030, seguirá opinando que es un coche bien proporcionado. Tiene armonía y equilibrio. Y eso, muy pocos coches lo tienen.

Las obras de arte son intemporales. ;-)

Completamente de acuerdo. biggrin

Hoy he visto un E28 restaurado por la autopista y me he quedado embobado. Las cosas bien hechas perduran a lo largo del tiempo...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
dmu7;11453923 dijo:
Vi el del Charger, y fue el primero que vi de la temporada de Usa. Pense que se iban a dedicar a muscle cars, pero la verdad, viendo los precios de los otros coches que importan en comparación con el charger, el charger me parece aún mejor de lo que me parecia antes de ver el capítulo.

Respecto al tema de la discusión...para mi, mi e32 sigue siendo un "electrodoméstico". Es un coche extremadamente bien fabricado, con la intención de parecer, precisamente eso, un medio de transporte de alta calidad de rodadura y cierto nivel de vida interior. A efectos prácticos, este coche con 25 años, consigue unos niveles de insonorización y de capacidad de devorar kilometros con toda tranquilidad equivalente a lo que puede conseguir un mondeo contemporaneo. Una vez al volante, hay detalles que lo detalan como "máquina" de condución: la dirección es exquisita, freno contudente pero de tacto duro, ausencia de controles electrónicos(aún así ya tiene ABS)...sin embargo, mete a un no docto en el mundillo con los ojos vendados durante 100km de recorrido mixto y si te lo propones le podrás convencer de que iba en un megane 2012.

No es una crítica al e32, al contrario. Siempre digo que es demasiado coche por muy poco dinero. Es lo que buscaba y no encontre con tanta instensidad en un W124. Prueba de ello es que el coche ha entrado bien en casa. Sobre el papel, un Bmw de 25 años no era lo más adecuado para sacar a pasear a la familia los domingos, pero mi pareja le ha llegado a coger confianza, sin hacer distinciones entre el 7 y otros coches mucho más modernos que tenemos en casa a la hora de elegir para hacer un viaje largo.

Me temo que en este subforo nadie se salva de ser un "electrodomestico", ni siquiera el e23. Pero oye, hay muchas maneras de disfrutar de la automoción, y a mi, levantarme una mañana de invierno a -2ºC, arrancar y recorrer 150 kilómetros por la costa cantábrica con total confianza, seguridad y buena compañia me llena, y sinceramente es algo que se que no podría hacer con un Fiat X/19 o con un seat 124 sport a pesar que de las sensaciones de pura conducción serian más gratificantes. Supongo que podría conseguir un efecto parecido con un megane 2012, pero para ello necesitaria gastar 20.000 euros y la experiencia se llenaría de culpabilidad.

Normal, después de un Charger el nivel sólo puede descender. Aún así el resto de coches eran también muy interesantes.

¿El Charger con V8 de gasolina con 3 carburadores dobles es electrodoméstico? :-k :floor: :floor:

Estoy de acuerdo parcialmente con lo que expones, pero con algunas partes no lo estoy nada...

Hasta un come-hierva aficionado a los Prius notaría la diferencia entre un E32 y un Megane. Probé el modelo anterior y es un truño con ruedas...

Los coches tienen que tener "alma", tienen que transmitir algo especial y ser capaces de crear un vínculo con su conductor. Un E32 es capaz de hacer eso, un Megane no...

También hay coches antiguos anodinos y sin "alma", pero lo malo es que cada vez hay más de este grupo y menos del primero. :cry:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Reihesechs;11452482 dijo:
Electrodoméstico es, por ejemplo, un Mercedes C180K que cuando revoluciona el motor parece (palabras literales de mi mujer) "un secador de pelo." Y es electrodoméstico en el plano de la planta motriz. A nivel de chasis sigue siendo un coche fabuloso. Si llevase el motor 320 V6 no lo llamaría electrodoméstico en absoluto.

Vaya ejemplo más bueno has ido a poner, el sonido de ese motor al ralentí es simplemente insultante para un coche que vale lo que vale.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
javi.tds;11455592 dijo:
Vaya ejemplo más bueno has ido a poner, el sonido de ese motor al ralentí es simplemente insultante para un coche que vale lo que vale.

No he tenido la ocasión de escuchar ninguno pero ¿en qué resulta manifiestamente peor a cualquier otro cuatro cilindros de similares características?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.767
Liaram;11456491 dijo:
No he tenido la ocasión de escuchar ninguno pero ¿en qué resulta manifiestamente peor a cualquier otro cuatro cilindros de similares características?

En ralentí concretamente yo no lo noté particularmente malo. Es un cuatro cilindros y da de sí lo que da de sí.

Pero acelerando generosamente tiene una aspereza extra sobre la de un 4L convencional y un tacto totalmente discordante con un coche que costará ¿40.000 €?

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Dependiendo del equipamiento sí alcanza esa cifra sin despeinarse.
Del sonido, no se le podría pedir mucho más a un motor de 1.6litros, seguramente se le haya silenciado y "acomodado" hasta la saciedad. Llevará multitud de carcasas plásticas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.767
Por cierto, una foto del autor del delito (el C180K que probé).

6868783121_966b6cd468_b.jpg

No es un coche feo pero le veo un diseño pesadísimo. El frontal es muy alto...

T

Tonytower

Invitado
Aun así, los MB de esta generación y la anterior me gustan mucho mas que la actual y la anterior de BMW, sea cual sea la carrocería de la que se hable

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;11457584 dijo:
Por cierto, una foto del autor del delito (el C180K que probé).

6868783121_966b6cd468_b.jpg

No es un coche feo pero le veo un diseño pesadísimo. El frontal es muy alto...

Pues si ese frontal te parece alto, el del F01... :mus-

Tonytower;11457655 dijo:
Aun así, los MB de esta generación y la anterior me gustan mucho mas que la actual y la anterior de BMW, sea cual sea la carrocería de la que se hable

A mi me pasa lo mismo.

T

Tonytower

Invitado
Kyalami;11459316 dijo:

A mi me pasa lo mismo.

Pues ademas yo añadiria otras marcas no alemanas a la lista de coches mas atractivos que BMW, no muchas pero si unas cuantas

Reacciones
1
Hay una epoca en la infancia de cada uno, que puede variar de un individuo a otro que es la que te marca, la que te hace ser de una década u otra. En un futuro, los recuerdos de está época te harán sentir lo que le llaman nostalgia e invertirás el resto de tu vida en revivir las sensaciones que sentiste durante esa época. Para mi la obra cumbre de mercedes es esto:

[URL=http://www.subeimagenes.com/img/w126-twins-175410.html][IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/w126-twins-175410.jpeg][/IMG][/URL]
y para mi la automoción es el testarrosa, los 4 faros redondos de bmw,los jaguar con el gato en relieve en el frontal,el countach...nos gustan por que son de nuestra quinta, y nadie nos va a hacer cambiar de opinión. Somos como jubilados en una obra justificando que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Reacciones
1
Hay una epoca en la infancia de cada uno, que puede variar de un individuo a otro que es la que te marca, la que te hace ser de una década u otra. En un futuro, los recuerdos de está época te harán sentir lo que le llaman nostalgia e invertirás el resto de tu vida en revivir las sensaciones que sentiste durante esa época. Para mi la obra cumbre de mercedes es esto:

http://www.subeimagenes.com/img/w126-twins-175410.html[URL=http://www.subeimagenes.com/img/w126-twins-175410.html] Subido en SubeImagenes.com[/URL]

y para mi la automoción es el testarrosa, los 4 faros redondos de bmw,los jaguar con el gato en relieve en el frontal,el countach...nos gustan por que son de nuestra quinta, y nadie nos va a hacer cambiar de opinión. Somos como jubilados en una obra justificando que cualquier tiempo pasado fue mejor.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
dmu7;11460477 dijo:

Subido en SubeImagenes.com

Tengo 19 años y pienso lo mismo, ¿es grave, doctor? :floor:

Me apasionan las viejas glorias ya sean de los 90 o de los 70, porque muchos consiguen emocionarme y sacarme una sonrisa.
Los coches modernos cada vez son más fríos y no transmiten nada...

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
dmu7;11460477 dijo:

http://www.subeimagenes.com/img/w126-twins-175410.html[URL=http://www.subeimagenes.com/img/w126-twins-175410.html] Subido en SubeImagenes.com[/URL]

No me hables del w126!

Mi tío tenía uno y era una pasada, se lo vendió hace un tiempo y sabiendo lo que me gustaba me lo dejaba tiradísimo de precio y en mi casa no hubo manera de que me lo dejaran quedar. El único problema que tenía es que le había petado la centralita y llevaba la de otro modelo sin control de velocidad así que el control de velocidad no funcionaba. Además el coche tenía 370.000km's pero andaba fino, fino, fino! Además los asientos de piel estaban impecables, era comodísimo, con su climatizador bizona, el cambio automático, la insignia al final de ese larguísimo capó! Me tenía enamorado y me supo realmente mal no poder quedarme con el coche.

Un día mientras hablaba en casa de las maravillas de los E38 y series parecidas, saltó mi madre diciendo que si tanto me gustaban por qué no me había quedado con el MB de mi tío. Teniendo en cuenta que fue ella quién no me dejó quedármelo, la próxima vez que me lo diga saldré en las noticias.

Por cierto, el W126 de mi tío era de Abril de 1989, 3 meses más viejo que yo, que soy de Junio de 1989!

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Jokin;11460813 dijo:

Algunos quedan, pero...

Los Lamborghini tienen tracción a las 4 ruedas, los BMW han renunciado a prácticamente todos sus principios, los Ferrari han abandonado el cambio manual, Mercedes hace coches para las masas, Porsche hace coches sin sentido propulsados por gasóleo, los muscle americanos tienen sistemas de desconexión de cilindros, etc...

¿Qué nos queda?:-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.767
Kyalami;11459316 dijo:

El del F01 tiene el problema "renal" pero por lo demás es muchísimo más esbelto que el Clase C.

El clase C actual tiene el síndrome del Renault 7 agravado con anabolizantes.

Parece un coche de batalla corta (aunque no lo es) al que le han agregado un culo postizo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.767
BMW E34;11461329 dijo:
Algunos quedan, pero...

Los Lamborghini tienen tracción a las 4 ruedas, los BMW han renunciado a prácticamente todos sus principios, los Ferrari han abandonado el cambio manual, Mercedes hace coches para las masas, Porsche hace coches sin sentido propulsados por gasóleo, los muscle americanos tienen sistemas de desconexión de cilindros, etc...

¿Qué nos queda?:-k

Tampoco nos pasemos. Mis mayores reticencias vienen por el lado de la dependencia del servicio oficial a la que se enfocan los nuevos coches.

Pero he probado muchos coches nuevos que transmiten lo mismo y más que cualquiera de tus queridos BMW.

Cógete un M3 E92, un Mercedes C AMG o un Porsche Cayman y dime si su conducción no es grata... :mus-

Reacciones
0
Reihesechs;11461677 dijo:
Tampoco nos pasemos. Mis mayores reticencias vienen por el lado de la dependencia del servicio oficial a la que se enfocan los nuevos coches.

Pero he probado muchos coches nuevos que transmiten lo mismo y más que cualquiera de tus queridos BMW.

Cógete un M3 E92, un Mercedes C AMG o un Porsche Cayman y dime si su conducción no es grata... :mus-
No me banees por lo que te voy a decir,pero si hablamos de coches y sensaciones,no he tenido ninguna parecida a las que tenía hace 30 años conduciendo por las antiguas carreteras de Mallorca con un .....Seat 127!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.767
urretxu58;11462594 dijo:
No me banees por lo que te voy a decir,pero si hablamos de coches y sensaciones,no he tenido ninguna parecida a las que tenía hace 30 años conduciendo por las antiguas carreteras de Mallorca con un .....Seat 127!!!

Es cierto lo que dices... Con el 127 tenías una gran sensación... de llevar un carromato :descojon:

Reacciones
0
Reihesechs;11462624 dijo:
Es cierto lo que dices... Con el 127 tenías una gran sensación... de llevar un carromato :descojon:
Seguro que esa sería la sensación actual,pero en aquella época,era divertidisimo,te lo aseguro.:drivingsk

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.377

Po si. :yawinkle

El MB W204 es una castaña. Mi primo tiene un C200 K y no llega ni al nivel de un Citroën C5 de los nuevos, (de hecho lo prefiero al Mercedes, de largo) por poner un ejemplo. Es uno de los coches más sobrevalorados hoy dia. [-X

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.767
urretxu58;11462771 dijo:
Seguro que esa sería la sensación actual,pero en aquella época,era divertidisimo,te lo aseguro.:drivingsk

Hubo épocas en las que poder llevar un Seat 600 era un privilegio...

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Ayer por la tarde camino del hospital para visitar a mi padre se cruzó un chucho de 50kg cuatro carriles de la M40 tan pancho. En aquel momento había mucha circulación, e iríamos sobre los 100-110. Pues bien, nadie le atropelló; y lo bueno es que por el sentido de marcha que llevábamos ya se había cruzado otro tanto antes de saltar el murete de hormigón. La verdad es que todos tuvimos mucha suerte, quizá es que el perrucho llevaba un ángel consigo que acabó iluminándonos a todos.

Reacciones
0
Supongo que la base de esta discusión es diferenciar,de alguna manera,lo que entendemos por coches,y lo que son meramente vehículos.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

Por eso digo, que algunos quedan. :xray:

El C63 AMG es un coche que, de poder, seguramente tendría. Aunque prefiero el SLS AMG de igual motor...

Lo que tú dices también es un problema gordo. Con coches antiguos, algo de conocimiento y afición, puedes mantener el coche tú mismo en el garaje de casa.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
RUSTAM43;11462942 dijo:
Ayer por la tarde camino del hospital para visitar a mi padre se cruzó un chucho de 50kg cuatro carriles de la M40 tan pancho. En aquel momento había mucha circulación, e iríamos sobre los 100-110. Pues bien, nadie le atropelló; y lo bueno es que por el sentido de marcha que llevábamos ya se había cruzado otro tanto antes de saltar el murete de hormigón. La verdad es que todos tuvimos mucha suerte, quizá es que el perrucho llevaba un ángel consigo que acabó iluminándonos a todos.

Perdón por la intromisión, pero pensé que estaba en el bar.:fs:

seryo

Forista
Reacciones
342
Sinceramente creo que cada vez los coches son mejores. Mejores no sólo significa más sencillos de reparar (aunque ahora son mucho más fáciles de diagnosticar) o que el plástico interior sea mejor o peor, son mejores en cómpluto global.
Comparo el 325i e30 cabrio con el 330ci cabrio e46, ambos en la familia, y te das cuenta de la enorme evolución en casi todo a mejor que han tenido los coches.

En el 325i hacerse un viaje con la capota puesta de 500km es saber que la novia va a llegar con dolor de cabeza en cuanto pases de 130 por el escándalo que monta, y eso que esta nueva. En cambio, en el e46 es casi como un cupé, el aislamiento acústico a 180-200 es mejor que en el e30 a 100.
Con el e46 puedes tomar lascurvas mucho más deprisa, acelera más y consume lo mismo.

En lo único que aventajan los coches antiguos a los actuales es en sensaciones, son valores cualitativos los que les hacen ser especiales, el e30 a 140 te crees que vas en un coche de carreras por como notas la carretera, el viento, siéntes la velocidad...

Todo esto esta muy bien para gente como notros a los que nos gusta sentir los coches pero hasta a mí me da pereza hacerme un viaje si no es por placer en ese coche, cosa que no me daría, por ejemplo en un Opel Astra 1.6 nuevo y además probablemete lo haría más deprisa por el chasis que tiene mucho más evolucionado.

El otro día volvía de Andorra con el m5 y bajando el puerto se me pegó un Andorrano con un Golf V no GTI y me costaba horrores separame de él, un Golf III o un IV no me hubiésen ni olido...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.377
Totalmente de acuerdo con Seryo. Yo en todos los coches que he tenido he notado una notable mejora a medida que avanza la generación. Y Ahora que me muevo en un E60 me doy cuenta de que a pesar de que su salpicadero no sea tan bonito como el de su predecesor, la ergonomía y calidad de rodadura es claramente superior. Y esto está por encima de cuestiones meramente estéticas.