¿Estamos ante la desaparición de los coches de verdad?

javi.tds

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Jokin;11464312 dijo:
Y Ahora que me muevo en un E60 me doy cuenta de que a pesar de que su salpicadero no sea tan bonito como el de su predecesor, la ergonomía y calidad de rodadura es claramente superior. Y esto está por encima de cuestiones meramente estéticas.

Me decía hace tiempo un maestro de e34's que le tenía loco un 530d e60. Y es un tío que odia profundamente el E39. Sabemos de quien hablo :descojon:

Yo también estoy de acuerdo con Sergio. Ocasionalmente uso uno como el tuyo Jokin, y es volver al E34 y ya lo estoy echando de menos. Es todo muy cuestionable, con este E39 te puedes marcar unos cruceros absolutamente ilegales con el chasis M y la suspensión dura mientras llevas a los Dire Straits a todo volumen y el techo inclinado, también puedes hacerlo con el E34 pero inevitablemente vas más despacio porque está menos insonorizado o aislado y te mete el miedo en el cuerpo mucho antes. Diferentes épocas e inevitables mejoras.

Pero es importante también darse cuenta del punto de inflexión entre la calidad y la modernidad, que no siempre van de la mano, y es que los hay muy bonitos pero dejan mucho que desear cuando eres exigente.

Vamos, que si me tuviera que comprar algo ahora, dudo que fuera más moderno del '03-'04.
 

javi.tds

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Reihesechs;11462889 dijo:
Hubo épocas en las que poder llevar un Seat 600 era un privilegio...

Ya, y tener un Motorola StarTac, que no te cabía en el bolsillo :descojon:
 

javi.tds

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Liaram;11456491 dijo:
No he tenido la ocasión de escuchar ninguno pero ¿en qué resulta manifiestamente peor a cualquier otro cuatro cilindros de similares características?

Reihesechs;11456514 dijo:
En ralentí concretamente yo no lo noté particularmente malo. Es un cuatro cilindros y da de sí lo que da de sí.

Pero acelerando generosamente tiene una aspereza extra sobre la de un 4L convencional y un tacto totalmente discordante con un coche que costará ¿40.000 €?

Pues oírlo al lado de un, por ejemplo, Civic 1.8i, parece que estés oyendo una mala carraca. A lo mejor exagero, pero como dice Reihe, valiendo lo que vale no entiendo esa chapuza tan poco refinada.
 

Kyalami

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Reihesechs;11461675 dijo:
El del F01 tiene el problema "renal" pero por lo demás es muchísimo más esbelto que el Clase C.

El clase C actual tiene el síndrome del Renault 7 agravado con anabolizantes.

Parece un coche de batalla corta (aunque no lo es) al que le han agregado un culo postizo.

Sí, por supuesto. Yo me refería a que en esa foto, y en concreto ese frontal, no me parecían nada altos.

Los MB actuales, con sus aletas de Ford Focus me parecen sencillamente abominables.

Sin embargo, despues del mastodóntico W140, tuvieron una época en la que parecieron haber aprendido del E38 y afinaron mucho las líneas. Fue justo cuando Bangle decidió inspirarse en el W140, para convertir los serie 7 en gordos y pesados. El mundo al revés. :yawinkle
 

Liaram

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Los motores grandes han entrado en vía muerta y rozan la inviabilidad. ¿Conocíais este concept que es quedó en eso mismo? Salió hace 9 años... ahí es nada.





 

Jokin

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urretxu58;11462824 dijo:
Jokin,he visto que eres de Aretxabaleta.Un Saludo paisano!!!!!
Berdin Baita zuri ere :yawinkle
 

Larsen

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Liaram;11465546 dijo:
Los motores grandes han entrado en vía muerta y rozan la inviabilidad. ¿Conocíais este concept que es quedó en eso mismo? Salió hace 9 años... ahí es nada.

En los años 30, Cadillac ya tenía coches con motor V16. Los años 20's y 30's fueron la época dorada de las motorizaciones de auténtica "gran cilindrada".

[YT]CnVR-JDv2N4[/YT]
 
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Respecto lo que dice Liaram,no estoy deacuerdo,ya que actualmente se siguen fabricando motores de gran cilindrada con mayor potencia y menor consumo,que les permite seguir en el mercado actual.
 

Liaram

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urretxu58;11467962 dijo:
Respecto lo que dice Liaram,no estoy deacuerdo,ya que actualmente se siguen fabricando motores de gran cilindrada con mayor potencia y menor consumo,que les permite seguir en el mercado actual.

Sí, pero convendrás en que cada vez menos y de menor tamaño. La reducción en la cilindrada (eso que se da en llamar downsizing) es generalizada y no tienes más que echar un vistazo a la gama actual de, por ejemplo, BMW. Adiós a los V12 y V10. La motorización 28i es un 2 litros de 4 cilindros con turbo y de ahí para abajo ni te cuento. En los E30, el 320i de 129cv ya era un 6 cilindros...

Claro que seguriá habiendo motores de gran cilindrada, pero en segmentos minoritarios por elitistas. Y ya está llegando la implantación de los motores de 3 cilindros...
 

Larsen

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Liaram;11468064 dijo:
Sí, pero convendrás en que cada vez menos y de menor tamaño. La reducción en la cilindrada (eso que se da en llamar downsizing) es generalizada y no tienes más que echar un vistazo a la gama actual de, por ejemplo, BMW. Adiós a los V12 y V10. La motorización 28i es un 2 litros de 4 cilindros con turbo y de ahí para abajo ni te cuento. En los E30, el 320i de 129cv ya era un 6 cilindros...

Claro que seguriá habiendo motores de gran cilindrada, pero en segmentos minoritarios por elitistas. Y ya está llegando la implantación de los motores de 3 cilindros...
Sacrilegios más grandes se verán en breve en BMW...

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RUSTAM43

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Pues cuando os enteréis de que el cohete que se proyecta para ir a Marte estará propulsado por gasoil ionizado...
Por cierto, Repsol ha encontrado una gran bolsa de petróleo en aguas de las islas Canarias. Ya era hora, había visto los mapas de proyección, pero por el tiempo que llevaban colgados en los despachos de la sección de hidrocarburos pensé que no iban a encontrar ni una gota.
 

Sargento_Duke

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RUSTAM43;11469362 dijo:
Pues cuando os enteréis de que el cohete que se proyecta para ir a Marte estará propulsado por gasoil ionizado...
Por cierto, Repsol ha encontrado una gran bolsa de petróleo en aguas de las islas Canarias. Ya era hora, había visto los mapas de proyección, pero por el tiempo que llevaban colgados en los despachos de la sección de hidrocarburos pensé que no iban a encontrar ni una gota.

Repsol ha patentado un nuevo sistema de perforacion de profundidad y hay petroleo de sobra, pero no lo van a vender barato a los españoles... podria costar 1€ la gasolina y el gasoil perfectamente.
 

Liaram

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Sargento_Duke;11469557 dijo:
Repsol ha patentado un nuevo sistema de perforacion de profundidad y hay petroleo de sobra, pero no lo van a vender barato a los españoles... podria costar 1€ la gasolina y el gasoil perfectamente.

No sé si es una apreciación personal o tienes datos objetivos. En todo caso, el Gobierno de la nación DEBERÍA intervenir y no dejar en manos especuladoras algo tan serio como el petróleo.
 

javi.tds

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Sargento_Duke;11469557 dijo:
Repsol ha patentado un nuevo sistema de perforacion de profundidad y hay petroleo de sobra, pero no lo van a vender barato a los españoles... podria costar 1€ la gasolina y el gasoil perfectamente.

Liaram;11469573 dijo:
No sé si es una apreciación personal o tienes datos objetivos. En todo caso, el Gobierno de la nación DEBERÍA intervenir y no dejar en manos especuladoras algo tan serio como el petróleo.

Hay petróleo para bastantes años, cualquiera que se dedique a mercados internacionales y temas similares lo dice, y pasa igual que el cobre, del cual hay más que de sobra. Y además las guerras petroleras seguirán su curso, con lo que se saque de Libia más lo que se sacará de Irán a partir de este verano (ya lo veréis) anda que no hay para repartir.

Lo que ocurre es que en mercados oligopolísticos, esto es, donde dominan unos pocos gigantes los cuales tienen el control de extracción del producto, no interesa aumentar la producción para así jugar con los precios al alza todo lo que quieran. Por tanto, se trata de infundir el "miedo" y además retrasar las energías alternativas para venderlas cuando empiece a escasear a precios hinchados como lo son los actuales.

El combustible tiene una carga impositiva de más de un 50%, además nuestro inefable Rey también se lleva su mordida porcentual en el precio del mismo (buscad, buscad...), pues tenemos los precios que tenemos.

Es curioso analizar la evolución del precio, no voy a escribir un tocho pero vamos, que robarnos nos roban, o como dice un conocido mío, nos mean y dicen que llueve.
 

Sechs

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javi.tds;11469809 dijo:
Hay petróleo para bastantes años, cualquiera que se dedique a mercados internacionales y temas similares lo dice, y pasa igual que el cobre, del cual hay más que de sobra. Y además las guerras petroleras seguirán su curso, con lo que se saque de Libia más lo que se sacará de Irán a partir de este verano (ya lo veréis) anda que no hay para repartir.

Lo que ocurre es que en mercados oligopolísticos, esto es, donde dominan unos pocos gigantes los cuales tienen el control de extracción del producto, no interesa aumentar la producción para así jugar con los precios al alza todo lo que quieran. Por tanto, se trata de infundir el "miedo" y además retrasar las energías alternativas para venderlas cuando empiece a escasear a precios hinchados como lo son los actuales.

El combustible tiene una carga impositiva de más de un 50%, además nuestro inefable Rey también se lleva su mordida porcentual en el precio del mismo (buscad, buscad...), pues tenemos los precios que tenemos.

Es curioso analizar la evolución del precio, no voy a escribir un tocho pero vamos, que robarnos nos roban, o como dice un conocido mío, nos mean y dicen que llueve.


LIII. Juan Carlos I , Rey de España. La cara oculta de la luna.

Con que sea cierto el 5% ya era para "tomar la bastilla" :rock:
 

Liaram

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El petroleo que se extraiga de esta y cualquier otra bolsa que se encuentre servirá al país para ahorrar divisas, no para aliviar nuestras carteras. Por otra parte y sin saber aún lo que realmente se ha encontrado, creo que empiezo a entender el por qué se ha decidido eliminar las ayudas a las renovables.
 

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La gasolina cuesta 1,42€. Es excesivo y esto no parece cambiar...

¿Nadie se queja? Antes se liaba muy gorda cuando subía una o dos pesetas...
 

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BMW E34;11470595 dijo:
La gasolina cuesta 1,42€. Es excesivo y esto no parece cambiar...

¿Nadie se queja? Antes se liaba muy gorda cuando subía una o dos pesetas...

No te preocupes. Estamos contentos a 1.42. Ya verás cuando esté a 1.90 que será dentro de poco 8-[
 

sumbeam

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Leyendo este hilo me alegro más aún de haber comprado "a tiempo" el 125i... jaja
 
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javi.tds;11469809 dijo:
o como dice un conocido mío, nos mean y dicen que llueve.

Me quedo con esto :descojon:.

Para ser justos hay que decir que aún así España sigue siendo uno de los paises con los precios mas bajos en carburante, siendo las diferencias mayores aún en el caso de la 95. Se que tambíen existen diferencias en sueldos y calidad de vida, pero no siempre van intrinsecamente relacionados. En italia es un autentico dolor llenar un deposito y en paises del este menos desarrollados, donde si aprecias una diferencia de calidad de vida notable a simple vista con respecto a España no es así el contraste en los precios del carburante.
 

RUSTAM43

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Os pongo un poco al tanto de lo que parece ser se había localizado hace algún tiempo y el problema de su extracción, que no es otro que los ecologistas con la anuencia del anterior gobierno habían paralizado. Parece ser que la bolsa de petróleo cuenta con unas reservas de 1.000 millones de barriles, el equivalente al consumo nacional de dos años y pico por un montante de más 80.000 millones de euros a precios actuales.
 
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Liaram;11468064 dijo:
Sí, pero convendrás en que cada vez menos y de menor tamaño. La reducción en la cilindrada (eso que se da en llamar downsizing) es generalizada y no tienes más que echar un vistazo a la gama actual de, por ejemplo, BMW. Adiós a los V12 y V10. La motorización 28i es un 2 litros de 4 cilindros con turbo y de ahí para abajo ni te cuento. En los E30, el 320i de 129cv ya era un 6 cilindros...

Claro que seguriá habiendo motores de gran cilindrada, pero en segmentos minoritarios por elitistas. Y ya está llegando la implantación de los motores de 3 cilindros...
No nos engañemos,los V12 V10 y si me apuras,los V8 han sido siempre destinados a objetivos minoritarios y elitistas,aunque convengo contigo en que cada vez son menos frecuentes en las Grandes Marcas y como dice muy acertadamente Larsen cada vez serán más frecuentes los Frankensteinmotors,
 

Larsen

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Petróleo no falta, Venezuela mismamante tiene más petróleo que Arabia Saudí, y España tiene un trato preferencial debido a las buenas relaciones diplomáticas con el país "bolivariano", a pesar de que su presidente sea un bocazas. Todos los conflictos de Oriente Medio sirven de regulador para mantener elevado artificialmente el precio del petróleo. Se le mete miedo a los mercados con un clima permanente prebélico en la zona, y los precios nunca bajan. Lo que no puede ser es que cada vez que el presidente de Irán estornuda, el barril de crudo suba de precio. Cuando no era el de Irán, era el de Libia, y cuando no era el de Libia, era el de Irak...
Como siga subiendo mucho más, se acerca el momento en que el precio del combustible en las gasolineras será inasumible para el bolsillo del consumidor medio, lo que dará alas a la proliferación de coches eléctricos y otros modos alternativos de transporte. Entonces será cuando bajen los precios del crudo.
 

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Creo que el verdadero problema es que si baja demasiado el precico del petróleo no serían rentables infinidad de yacimientos. De hecho si se están explorando yacimientos en aguas profundas es porque a precios actuales son rentables, de lo contrario no lo serían.
 
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Larsen;11471915 dijo:
Petróleo no falta, Venezuela mismamante tiene más petróleo que Arabia Saudí, y España tiene un trato preferencial debido a las buenas relaciones diplomáticas con el país "bolivariano", a pesar de que su presidente sea un bocazas. Todos los conflictos de Oriente Medio sirven de regulador para mantener elevado artificialmente el precio del petróleo. Se le mete miedo a los mercados con un clima permanente prebélico en la zona, y los precios nunca bajan. Lo que no puede ser es que cada vez que el presidente de Irán estornuda, el barril de crudo suba de precio. Cuando no era el de Irán, era el de Libia, y cuando no era el de Libia, era el de Irak...
Como siga subiendo mucho más, se acerca el momento en que el precio del combustible en las gasolineras será inasumible para el bolsillo del consumidor medio, lo que dará alas a la proliferación de coches eléctricos y otros modos alternativos de transporte. Entonces será cuando bajen los precios del crudo.
Estoy contigo,es la relación de causa- efecto y la primera Ley del Mercado.
 

Liaram

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urretxu58;11471910 dijo:
No nos engañemos,los V12 V10 y si me apuras,los V8 han sido siempre destinados a objetivos minoritarios y elitistas,aunque convengo contigo en que cada vez son menos frecuentes en las Grandes Marcas y como dice muy acertadamente Larsen cada vez serán más frecuentes los Frankensteinmotors,

La cuestión es que los 6 cilindros ya empiezan a ser motores elitistas y los V10 y V12 inasequibles y para deportivos "irracionales" en plan Lamborghini.
El 6 cilindros gasolina más barato en BMW serie 3 es el 35i con 306cv. Su precio de 50.000 euros ya no lo hace tan asequible como los 4 milloncejos y poco que costó mi E36 320i en 1997.
 
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