2.0d 136cv vs. 150 Cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 16 Mar 2006.

  1. 330cd

    330cd Guest

    Pues a mis amigos no los ha dado NINGUN problema el beme
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, yo diría que no es para tanto. El 150 sufrió de sus turbos (dimelo a mi) al principio, y de prebombas de alta presión, y más raramente de inyectores. El 136 mientras sufría de caudas, flexibles de escapes, convertidores de presión de turbo que se atascaban, bombas inyectoras (cara avería). En fin, que cada cual sufrió lo suyo, pero salvando eso, son dos buenísimos motores los dos. ;-)
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que para un uso normal de lo que hacemos casitodos es casi casi igual... es decir:

    En un uso diario no lo notas mas que en la estetica exterior y el consumo superior del 150
    Y si te pones a rascarle a fondo el 150cv es superior pero no te creas que mucho.
    Asi que pal caso es casi lo mismo no?

    sds
     
  4. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Buenas noches señores-as,

    En mi caso, tengo un 320D de finales de 2003.
    Mi hermana tiene 320D E90.
    En mi opinión, el E90 es, y siento no estar de acuerdo con los comentarios que habéis hecho, netamente superior al E46. Es más, digamos, gasolina que el E46. Tiene un motor digamos más alegre, como menos perezoso, le cuesta mucho menos subir de vueltas y desde luego, arriba sube infinitamente. Parece que no se acaba nunca...

    Mi 320D E46, al menos es lo que noto, bastante perezoso hasta llegar a 2.500 - 3.000 vueltas. Ahí si le sale la rabia y estira bien hasta las 4.200 - 4.500 con par.

    En vista de esto, tal vez me podríais aclarar algo. Yo he comprado el 320D hace un mes y estoy encantado. Como dije, es de diciembre de 2003 y tiene 35.000Km reales.
    Mi duda es: ¿Este modelo lleva ya el famoso turbo reforzado? Soy bastante ignorante en este tema de las versiones del turbo/motor y me ha entrado un poco de miedo viendo los muchos problemas que parecen haber dado los turbo, y otros componentes de estos motores.

    Finalmente, y dado el comportamiento de mi coche (flojo hasta 2.500 - 3.000 vueltas), ¿significa eso que la programación es la que llamais "light" o "salva-turbos"?

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

    Un saludo, y ánimo, que hacéis de este foro una fuente infinita de sabiduría y conocimientos.

    Saludos,

    SUGAR.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sugar, tienes que mirar la fecha de fabricación de tu coche. Si es anterior a marzo-2003 es posible que lleves un turbo de los que rompen, pero como norma general, los de la caja de seis velocidades ya llevaban un turbo que no se rompía tanto. Si además lo notas perezoso en bajas entonces SI lleva, seguro, el soft "suave". Mi coche hasta los 75.000 km tenía "patada" ya a 1500, a 2000 arreaba otra y no paraba hasta 4000, donde empezaba a "morirse". Ahora le "cuesta" hasta 2500 pero arriba casi con la misma rabia y estira mejor por encima de 4000. Y le "cuesta" en cuarta, porque en marchas cortas no se nota apenas la diferencia.
    Mi consejo si no las tienes todas contigo, es que pases las revisiones en la casa. De esta forma, si rompes, podrás acogerte a la famosa "atención comercial" de BMW. Vamos, que ellos ponen las piezas y tu pagas la mano de obra.
    ¿Así que el E-90 en bajos va mejor que el E-46?. Menos mal, hombre. A ver si les respetan los turbos, que de momento parece que si.
    Salu2!
     
  6. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Discrepo totalmente, lo unico mejor que tiene el e90 respecto al e46 es el bastidor. El resto es muy inferior (diseño, calidad materiales, luces, ruidos,ajustes).
     
  7. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Hmmm curioso. Mi 320d es de Noviembre del 2002 y cinco marchas y sí que noto que no tira mucho hasta llegar a las 2500. A partir de ahí tiene mucho empuje.
    Según parece eso indica una programación conservadora. Creo haber visto en otro lado como identificar un turbo bueno, pero ¿cómo compruebo la programación?
    ¿Merece la pena cambiarla? No me disgusta como funciona el coche, pero tal y como va hay que jugar más con la caja de cambios.
     
  8. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    WIERNER, me refería exclusivamente al comportamiento del motor, no he entrado en detalles como el diseño o calidad de materiales (ésto último bastante discutible y subjetivo...)

    Yo hablo de la "alegría" del motor, y también, ya que lo mencionas, el chasis es superior y el comportamiento dinámico (inercias, balanceos, resistencia entrar en curva...) es más eficiente el del E90.

    En cuanto al diseño... a mi qué quieres que te diga, me parece más equilibrado el E46. EL E90 tiene un morro que no se merecía una trasera tan poco agraciada y antigua. De frente es precioso, de perfil está bien, y por detrás, parece un coche de hace 10 años. Un pena y sorprendente que no siguieran con las opticas traseras a base de leds. Al menos le habrían dado un toque de modernidad.

    Con todo, y si la mecánica les repeta, creo que en conjunto el E90 es mejor que el E46.

    Eso que comentas de la calidad de los materiales... ¿en qué te basas? ¿Ruidos? Yo hasta ahora la experiencia que he tenido con el E90 es excepcional en sonoridad y calidad. El de mi hermana es rojo por fuera con interior beige/aluminio y te puedo decir que es para caerse de espaldas y dar tres volteretas de bonito que resulta.

    En definitiva, que la estética de uno y otro gustará en función de los gustos de cada uno. A mi el E46 me parece tan actual como el E90, y como decía, es un coche más equilibrado por todas partes; repito, estéticamente y bajo mi criterio.

    Pero vamos, a todos los que no os/me gusta el E90, confesad sinceramente si no lo cambiaríais si tuvierais/mos la ocasión de hacerlo sin poner un duro... yo si.

    Un saludo cordial,

    SUGAR.
     
  9. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Gracias Heatseeker.

    Mi coche, según la ficha técnica, está fabricado en Noviembre de 2003, así que quiero pensar que ya lleva el turbo "bueno", acompañado de la programación más suave.

    La verdad es que este tema de los turbos da un poco de recelo... en fin, cruzaremos los dedos y nos encomendaremos a la diosa de la velocidad...

    Un saludo cordial,

    SUGAR.
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mira, hubo dos "cambios" de turbo. Los primeros (los que rompían) llevaban referencia 717478-01 a -06. Estos cascaban, tarde o temprano. Luego sacaron el 750431-06 que era una evolución, reforzada, del anterior. Este es el que posiblemente lleva tu coche, pero puedes asegurarte mirándolo en el enlace que hay abajo.
    Y siento decírtelo, ya ha habido en el foro roturas de coches con esos turbos, pero "curiosamente" los que recuerdo iban reprogramados o con centralita ;-) . Si alguno hay que haya roto sin reprogramar o hacer otras "trampas", que lo diga, porfaplis ;-) .
    Luego vino la siguiente "evolución" (la que yo llevo montada) que fué el 750431-09, con distintas "tripas" y que de momento es fiable, aunque igualmente me han llegado noticias de alguna rotura que otra. Sin confirmar si eran coches "trampeados" o no. Yo ante la duda sustituí el turbo y voluntariamente me "capé" el coche a la programación suave. Paso de más roturas y anda lo suficiente. Si hay que reducir, se reduce ;-) .
    Mi consejo. Sigue pasando las revisiones en la casa. A mí por motivos obvios ya no me trae cuenta hacerlo, a tí sí.

    Lo habrás visto aquí
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=111480

    La programación la compruebas con tus sensaciones. Si dices que le "cuesta" hasta 2500, llevas la suave y seguramente tu coche ya habrá roto y cambiado el turbo. Puedes comprobar el modelo que llevas haciendo lo que dice ese hilo de arriba.
    Saludos! ;-)
     
  11. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Pues lo comprobaré, a ver si es de los rompibles o no. En cualquier caso esta programación no me disgusta. Tiene un "feel" muy gasolina.
     
  12. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Gracias, compañero. Da gusto con vosotros...
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A mí me pasa mas o menos igual. Antes el coche tenía mas "patada" pero se acababa antes, y quieras que no por ciudad no deja de ser mas incómodo. Ahora es mucho mas progresivo y arriba tiene casi la misma rabia. Además, ten en cuenta que una curva de potencia progresiva es mucho mejor para toda la mecánica que una picuda y brusca. Solo echo en falta el carácter de antes cuando voy en cuarta sobre las 2000 vueltas. Ahí se que hay que reducir si quiero salir rápido, pero con anticiparte un poco, ya está. ;-)
     
  14. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Bueno, viniendo de un Xsara VTR de 90CV, lo de anticiparse y jugar con el cambio lo llevo bien ;)
     

Compartir esta página