Ojo, no he contestado a lo de la secta de mal royo, para nada... Lo de siempre, a lo escrito, cada uno entona como su estado de animo requiera en ese momento... Pero si he dado una mala respuesta, pido perdón sin problema ninguno, no era mi intención molestar a nadie con la respuesta.
Esta claro que podría vender sin problema alguno el S4, creo que por 7000-7500, lo vendería relativamente fácil, incluso me han ofrecido 8500€ sin siquiera tenerlo a la venta.
La razón de no venderlo, no es mas que me surgen varios problemas:
El E46 me gusta, pero lo veo ya anticuado, para mi forma de verlo ha envejecido bastante rápido. Ademas, tendría que ser algo similar respecto a equipamiento, km, estado, prestaciones y potencia, y lo máximo que hay en frutero, es 330 de 231cv en Chofa o 204cv en Petroleo. Aunque encontrando una buena unidad, con Pack MII, similar estado y km al mio, con una porte económico interesante, no me importaría.
Los E39 Touring, estamos en la misma de los E46, es mas, por lo que tengo visto en Internet, que veo a menudo todos los BMW Touring, aun estan mas trotados y menos cuidados que los E46, y con muchos km encima.
Un E91, que sea de similares características al mio, nos vamos ya mínimo 330d o 330i, y con equipamiento similar al mio, pack M, interior Sport, se van ya a los 12-14000 como mínimo, en unidades Pre, con lo cual ahora mismo no puedo afrontar la diferencia por los evidentes gastos que conlleva la peque.
Lo mismo surge con los E61, un 530d o 530i, pack M, etc, no baja de 10000€. Este podría ser la opción mas asequible de aquí a un año o dos como mucho, juntando algo de pasta una vez pasado el bautizo, habitación, etc, etc.
Realmente, para meterme ahora en un E46 o E39, quedándome con algo de dinero en el trueque, pero pudiendo coger unidades problemáticas, prefiero quedar por ahora con lo que tengo, que se como esta y que no me ha dado un problema.
Para tirarme, tendría que irme a E91 o E61, que son ya mas modernos, menos trotados, menos km y si pudiera ser, alguna unidad restyling, con los menores años pòsibles, para poder tirar unos cuantos años sin problemas ni demasiados gastos.
j*der , pues creo que eres de los pocos que dicen eso de los E46 (que han envejecido rápido quiero decir)
De todas maneras por 6-8 es dificil sacar un 330d decente , un 330i a lo mejor
PD: El A4 B5 es el único A4 que me gusta , disfrútalo mucho (aunque viendo las fotos no tengo duda alguna jeje)
Un saludo
Mikel, no estás comprando muy barato el E61? Veo muy poco probable encontrar algo que no se caiga a pedazos o tenga 600000 km por menos de 10000€, y si buscamos algo apañadito con su pack M y tal, motor majete, algo con cara y ojos (mismamente el míoSin intención de meterme donde no me llaman, creo que lo de la secta era en tono bromista, pero bueno...
Tu audi S4 tiene aun un valor de venta muy bueno para su edad (tal vez 7-7.500€ sin despeinarte), por lo que creo que con algo de paciencia podrías perfectamente venderlo y sustituirlo por su equivalente en BMW touring sin problemas y sin gastarte una pasta que ahora mismo requieren otros temas.
![]()
![]()
Y con este aun sacarías pasta a favor, siendo más reciente
![]()
Enhorabuena por la chiquilla!
Por ejemplo, el A4 B5, es el homonimo, y realmente, ha envejecido mucho mejor que el E46 (hablo del B5 en unidades Restyling del 00-01)
Se destila sentido del humor........ era una simple broma unificadora/familiarizante/bemeuverística/trolleadora.Soy miembro de esta "secta" desde 2006, a veces posteo mas, a veces menos, pero entro y leo a diario, por lo tanto no creo que seas tu el que me vaya a dar permiso a entrar en esta "secta", que para mi, es una familia en la que tengo muchos y buenos amigos.
Mi gran amigo @aFerradás, ya te ha dado una muy buena explicacion, pero te voy a dar una aun mas convincente...
Cada uno estamos destinados a nacer, crecer, reproducirse (no en todos los casos) y morir.
Desde la primera a la ultima fase, hay algo que se llama vida, mas larga, o mas corta, pero es vida.
En esa vida, tienes una familia que te ha tocado y otra que es la que escoges, que son tus amigos.
Buenos, pues entre mi familia (la que me ha tocado y la que he escogido) se me ha inculcado unos valores, unas referencias, un comportamiento y unas ideas.
Entre esos valores todos, esta la de ser amante de lo coches. Y desde pequeño, amo este mundo.
Pero luego, tu eliges que marca te gusta mas o menos, y a mi me gusto BMW... Por que? Pues porque con 12 años, vi en una compra venta un BMW 850 Ac Schnitzer, brutalizado.
Y ya habia visto Ferraris, Lambos y Porsches en el IFEVI en cada Salon del Automovil, pero para mi, aquel 850 me dejo marcada la retina.
Empece a buscar mas informacion de BMW´s en revistas, empece a conocer su historia, su palmares en distintos ambitos de las carreras, empece a ver que BMW era diferente...
Luego llego el BMW de mi abuelo, un 524td, luego llego mi 518 E28 (todavia sin carnet), que usabamos para ir a las pistas, luego mas tarde el 324d de mi padre (que yo recibi al sacar el carnet) y ahi, la devocion de BMW ya paso a ser un sentimiento...
@Isak R.F. , lo primero enhorabuena por la peque. Lo segundo, si ya piensas en la habitación, luego en la comunión, después será el inglés en el extranjero.... acabarás sin cambiarte el coche por ahorrar la Universidad para dentro de 18 años, jaja!
Yo opino todo lo contrario y eso que el B5 me gusta pero creo que el E46 es superior al B5 y B6
Quizá un B5 rest con un E46 pre gana el B5 pero como el E46 sea rest...
Se destila sentido del humor........ era una simple broma unificadora/familiarizante/bemeuverística/trolleadora.
Gracias @Hipno Sapo por tus palabras. Un saludo!
Antetodo enhorabuena.
Y felicidades pr el S, yo estuve mirandolos porque me gusta mucho ese coche, en concreto tuve un finde un RS4 con llanta20 y repro (405cv) y estuve a puntito de quedarmelo pero me hecho para atras el tema de los turbos, pero me encanta, y lo tienes precioso, las llantas son Roti???
repito, felicidades.
No j*der, claro que no, pero la habitación y el bautizo es para ya. De hecho, la habitación ya esta encargada, pendiente de venir a montar... y pagar.
Es una de estas modernas que ya vale para ahora, y para hasta que se vaya de casa...
Con el dinero que voy a gastar en ella y en el bautizo, podria perfectamente ponerlo encima del S4 y comprar un E91 decente, pero lo primero es la niña.
Asi a todo, distintos años, distintas epocas...
El B5 se fabrica desde 1995, y se cesa la produccion en 2001.
El E46 se fabrica desde 1998 y se cesa la produccion en 2005...
Por eso, pienso que para tener tantos años, los lleva mejor que el E46, pero es evidente que para los gustos no hay nada escrito. Me gusta el E46, mucho.
Repito que no tenia intención de molestar con mi respuesta, ni mucho menos crear polémica o mal rollo.
Quizás me ha faltado un Smilie para poner la entonación de cachondeo.
Lo dicho, si te ha parecido mal, te pido disculpas.
Audi siempre anda en medio de los modelos de BMW
E36
B5E46
B6E90
B7F30
B8?
Un saludo
Lo corrijo, por que después del B6, lanzarón el B7 y duró bien poco en el mercado.Audi siempre anda en medio de los modelos de BMW
E36
B5E46
B6E90
B7F30
B8?
Un saludo
AGUA!!Lo corrijo, por que después del B6, lanzarón el B7 y duró bien poco en el mercado.
E36
B5E46
B6E90
B7
B8(Actual)F30
B9 (Next Gen)
Mas o menos te entiendo porque yo también soy muy fan de la marca, pero Audi es una gran marca también (aunque muchos no lo quieran ver) y ese modelo en concreto es un pepino de mucho cuidado!
Yo acabo de cambiar un serie 1 por un a6 más viejo pero más potente... así que a ver si no me decepciona el cambio!
Es cierto, tienes toda la razon del mundo, pero tambien pienso desde siempre, que cada dia que pasa, la llama de la vida se va apagando, cada dia que pasa, alumbra con menos fuerza. Soy joven, lo se, pero la vida es un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, el BMW puede que llegue, o no...
Mikel, no estás comprando muy barato el E61? Veo muy poco probable encontrar algo que no se caiga a pedazos o tenga 600000 km por menos de 10000€, y si buscamos algo apañadito con su pack M y tal, motor majete, algo con cara y ojos (mismamente el mío), y además post restyling... le echaría fácilmente 5000€ más, creo yo.
Con lo que me va a costar mi hija los primeros años - la guardería ronda los 115 €... DIARIOS... - me podría financiar tranquilamente el paso del C63 al GT S. Ni hablo de ropa, comida, muebles, que en comparación (y más pudiendo comprarlos en Alemania) son gastos reducidos.
Pero igual que mi hija a los 3 años va a poder ir a la guardería pública (gratuita), a tí la tuya eventualmente también te causará menos gastos (pañales, potitos, ropa que le queda pequeña a los pocos meses)... así que ponle ilusión, disfruta de lo que hay, y haz planes vagos para un futuro.
Suerte y salud![]()