2 campañas unidad mando y coding

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
4.769
Reacciones
677
Hola amigos,

Hace tiempo que no escribo, aunque os leo. Nolo hago, sobre todo por falta de tiempo.

He ido a dejar el coche 320 DA 04/2016 a hacer el cambio de aceite y filtro de los 120.000kms, ya que tengo BSI hasta 160.000 o 2024.

El caso es que TheMpower (Miguel) en su día me hizo la Stage 1 y coding y claro, si me pasan esa campaña se va todo.

La verdad que les he dicho que nanai de la china, que no me la hagan, pero no sé hasta que punto me puede perjudicar el negarme a eso.

La verdad que me ham dejado bastante intranquilo, ya que a esta gente le basta poco para decir que el coche no va segun sus indicaciones, y lo digo, por experiencia que estando mi anterior fuera de garantía han metido cosas en ella.

No sé ai alguien tiene experiencia con esto....

Saludos.
 

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
2.483
Reacciones
1.007
A mi no me queda claro cual es la pregunta a responder.

Vas a pasar hacer un cambio de aceite y una campaña (que no se cual es, ni a que modulos afecta). Aparte tienes una repro. Que si actualizan el modulo del motor, la perderias.

Cual es la duda? Que es lo que quieres saber exactamente?


P.D: Si no lo llevaras a la bmw ya estaba. Un cambio de aceite cuesta 4 duros.
 
Última edición:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
4.769
Reacciones
677
Hola, tengo el BSI hasta 160.000kms, ahora 120.000kms. Por eso el ir a BMW. Ahora mismo me sale más rentable el BSI que contraté a un 75% de descuento. Creo que lo hice cuando tenia 100.000 kms y me costó sobre 400€.

Mi pregunta va más bie enfocada a si no le hago esa campaña, se puede ver afectado mecánicamente.

He hablado con em jefe de taller, y la campaña consiste en una comprobación, para ver si crea carbonilla en la admisión y esto genera un tapón en la entrada de aire.

Como he pensado, si con 120.000kms y 6 años no se ha creado, no sé si aparecerá ese problema.

Ahora he de firmar un documento como que me niego a pasar la campaña.
 

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
2.483
Reacciones
1.007
Hola, tengo el BSI hasta 160.000kms, ahora 120.000kms. Por eso el ir a BMW. Ahora mismo me sale más rentable el BSI que contraté a un 75% de descuento. Creo que lo hice cuando tenia 100.000 kms y me costó sobre 400€.

Mi pregunta va más bie enfocada a si no le hago esa campaña, se puede ver afectado mecánicamente.

He hablado con em jefe de taller, y la campaña consiste en una comprobación, para ver si crea carbonilla en la admisión y esto genera un tapón en la entrada de aire.

Como he pensado, si con 120.000kms y 6 años no se ha creado, no sé si aparecerá ese problema.

Ahora he de firmar un documento como que me niego a pasar la campaña.
Hombre yo haría la campaña. Para perder la repro tendrian que actualizar el modulo del motor, lo que conllevaria a actualizar otros modulos. Ya que el programa de bmw te obliga a actualizar el coche entero. Y si simplemente la campaña consiste en comprobación o substitución de piezas mecanicas, no creo que pierdan una hora en actualizar el coche innecesariamente.
 

Dangarrojo

En Practicas
Modelo
F30 2017
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
150
Reacciones
55
Hola amigos,

Hace tiempo que no escribo, aunque os leo. Nolo hago, sobre todo por falta de tiempo.

He ido a dejar el coche 320 DA 04/2016 a hacer el cambio de aceite y filtro de los 120.000kms, ya que tengo BSI hasta 160.000 o 2024.

El caso es que TheMpower (Miguel) en su día me hizo la Stage 1 y coding y claro, si me pasan esa campaña se va todo.

La verdad que les he dicho que nanai de la china, que no me la hagan, pero no sé hasta que punto me puede perjudicar el negarme a eso.

La verdad que me ham dejado bastante intranquilo, ya que a esta gente le basta poco para decir que el coche no va segun sus indicaciones, y lo digo, por experiencia que estando mi anterior fuera de garantía han metido cosas en ella.

No sé ai alguien tiene experiencia con esto....

Saludos.

Hola compañero, leyendo un poco sobre esto (yo tengo cita para que el lunes me revisen en campaña) creo, y por lo que he leído y me han dicho que actualizan módulos, por lo que deduzco que la repro se pierde, yo la tengo echa de hace 2 semanas, cuando pase el Lunes diré por aquí si se ha ido o no, cito textualmente respuesta de mi gestor de servicio BMW.

*Buenas tardes


Son campañas de programación de unidades de mando.*

Entiendo que también comprobarán mecánicamente si hay alguna acumulación de carbonilla en la admisión, pero vamos que el hacer esta campaña es porque en caso de estar afectado, lo que comentamos puede ocasionar el incendio del motor.
De todas formas una vez que solicite una actualización (de mapas creo recordar) el propio gestor me preguntó si tenía repro ya que se podía perder, en aquel momento no tenía así que lo mismo me daba. Yo lo hablaría con ellos, y sobre todo tomate esto cómo la información que yo he podido averiguar hasta ahora y lo que deduzco, pero no tiene por qué ser la verdad absoluta.

saludos!!
 

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
4.769
Reacciones
677
Hola compañero, leyendo un poco sobre esto (yo tengo cita para que el lunes me revisen en campaña) creo, y por lo que he leído y me han dicho que actualizan módulos, por lo que deduzco que la repro se pierde, yo la tengo echa de hace 2 semanas, cuando pase el Lunes diré por aquí si se ha ido o no, cito textualmente respuesta de mi gestor de servicio BMW.

*Buenas tardes


Son campañas de programación de unidades de mando.*

Entiendo que también comprobarán mecánicamente si hay alguna acumulación de carbonilla en la admisión, pero vamos que el hacer esta campaña es porque en caso de estar afectado, lo que comentamos puede ocasionar el incendio del motor.
De todas formas una vez que solicite una actualización (de mapas creo recordar) el propio gestor me preguntó si tenía repro ya que se podía perder, en aquel momento no tenía así que lo mismo me daba. Yo lo hablaría con ellos, y sobre todo tomate esto cómo la información que yo he podido averiguar hasta ahora y lo que deduzco, pero no tiene por qué ser la verdad absoluta.

saludos!!
Hola amigo, así es. Parece ser que es la misma camapaña. Lo único que a mi no me han dicho nada de incendiarse, solo que si se comprueban si se ha creado carbonilla. Esto me ha dicho que afectaría a la entrada del aire a la admisión.

Se perdería TODO, ya que lo dejan de serie.

Mañana voy a un taller de confianza de Murcia para cambiar el aceite de la caja de cambios automática, de hecho lo lleva el que ha sido jefe de mecanica de BMW AUPENSAN MURCIA durante mas de 20 años y le comentaré esto, ya que quizás él pueda comprobarme eso.

De momento al sacar el coche tuve que firmar como que no queria que me hicieran esa campaña.
 
Última edición:

Dangarrojo

En Practicas
Modelo
F30 2017
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
150
Reacciones
55
Hola amigo, así es. Parece ser que es la misma camapaña. Lo único que a mi no me han dicho nada de incendiarse, solo que si se comprueban si se ha creado carbonilla. Esto me ha dicho que afectaría a la entrada del aire a la admisión.

Se perdería TODO, ya que lo dejan de serie.

Mañana voy a un taller de confianza de Murcia para cambiar el aceite de la caja de cambios automática, de hecho lo lleva el que ha sido jefe de mecanica de BMW AUPENSAN MURCIA durante mas de 20 años y le comentaré esto, ya que quizás él pueda comprobarme eso.

De momento al sacar el coche tuve que firmar como que no queria que me hicieran esa campaña.

Si seguramente el firmar será por si le pasa algo al coche, decir que ellos te han ofrecido la campaña y tú te has negado a la comprobación, digo yo…
Por cierto, yo también soy de Murcia y aún que le hice el mantenimiento en la BMW, ¿En qué taller se lo vas a hacer tú?
Gracias y saludos!


¿A que motores afecta esta campaña?

Según lo que he podido ver, motores B47.
Saludos
 

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
4.769
Reacciones
677
Si seguramente el firmar será por si le pasa algo al coche, decir que ellos te han ofrecido la campaña y tú te has negado a la comprobación, digo yo…
Por cierto, yo también soy de Murcia y aún que le hice el mantenimiento en la BMW, ¿En qué taller se lo vas a hacer tú?
Gracias y saludos!




Según lo que he podido ver, motores B47.
Saludos
Hola, el taller que montó Antonio se llama MURAUTO, que de hecho lo que más toca es BMW. Es un tío excepcional.....de hecho en cuanto sw me acabe em BSI, mi coche solo pisa su taller, como con mi anterior E90.
 

santy1981

En Practicas
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
239
Reacciones
73
Buenas tardes, aprovecho este hilo para no repetir, ya que me ha saltado una campaña, pero con dos códigos distintos:
0013510300.
0013670300.
Son los mismos que te saltan a ti?
He buscado información, pero no encuentro a qué hacen referencia cada uno de ellos.
Perdón si no era el sitio apropiado, pero si se trata de los mismos códigos, quiza aporte algo al hilo.
Saludos.
 

CapitanZana

En Practicas
Modelo
F31 318dA Sport
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
443
Reacciones
843
Acabo de dejar el coche en el concesionario para una revisión rutinaria (cambio de aceite, filtro, microfiltro, etc.), y me he encontrado con la misma "sorpresa" con un añadido... me han dicho que si tengo algo hecho en el coche (coding, por ejemplo) tengo que autorizar expresamente la actualización de software porque puede que la versión nueva y la versión modificada den problemas de compatibilidad.
No es que sea un experto, pero me ha sonado a chino así que les he dicho que actulicen el software (perdiendo la codificación, claro). A ver si no he metido la pata... Eso sí, he tenido que firmar un descargo para que actulicen el puñetero software.

En cuanto a las campañas, me aparecen los dos códigos que nombra @santy1981
En el primero pone "programación de las unidades de mando" y en el segundo pone "test del" (literlamente, no sale nada más).

Mañana cuando recoja el coche os cuento.

Salud.os
 

sNk

En Practicas
Modelo
Serie 3 GT
Registrado
18 Ene 2022
Mensajes
16
Reacciones
7
Yo he rechazado esta mañana. En pre itv. Para que voy a perder repro y coding si el coche va perfecto? Por tema carbonilla? Ni loco.

He firmado y fuera. Con garantía Bmw hasta 2024.
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.205
Reacciones
2.729
Programar las unidades de mando 0013510300 F1x F2x F3x con motor B47x Situación En el marco de los análisis de calidad que el Grupo BMW realiza de forma continua se ha detectado que, en raras ocasiones, pueden producirse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración durante la vida útil del vehículo. Por esta razón, se debe integrar una función de protección basada en software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales. En el caso de una carbonización localizada en el sistema de aspiración, se activa y se muestra al cliente un mensaje Check-Control «Sistema de propulsión averiado...». Consecuencia Estos sedimentos podrían provocar, en casos muy aislados, quemaduras locales en el sistema de aspiración y, en casos extremos, un incendio. Vehículos afectados Algunas unidades de F1x F2x F3x con motor B47x. Medida Programar las unidades de mando. Modo de proceder ● Conectar el cargador de la batería al vehículo. ● Conectar el sistema de programación con el vehículo. (ISTA 4) ● Obtener el plan de medidas. ● Aceptar o ejecutar por completo el plan de medidas con las unidades de mando a programar/codificar y habilitar. ● Observar el informe final. ● En función del informe final, realizar un test del vehículo y borrar la memoria de averías. Advertencia: Con la integración de la programación en ISTA 4, no es necesario un cambio de sistema de taller de aquí en adelante. Comprobar el informe final. Para la programación/codificación es necesario ISTA 4 con uno de los siguientes paquetes de datos de servicio: • ISTA 4.35.3x (I-Level F010-22-03-552 o posterior). • ISTA 4.35.3x (I-Level F020-22-03-552 o posterior). • ISTA 4.35.3x (I-Level F025-22-03-552 o posterior). Advertencia: Es imprescindible que la programación se realice con el nivel de integración mencionado anteriormente o con uno superior.


upload_2022-7-20_18-42-27.png
 

santy1981

En Practicas
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
239
Reacciones
73
Programar las unidades de mando 0013510300 F1x F2x F3x con motor B47x Situación En el marco de los análisis de calidad que el Grupo BMW realiza de forma continua se ha detectado que, en raras ocasiones, pueden producirse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración durante la vida útil del vehículo. Por esta razón, se debe integrar una función de protección basada en software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales. En el caso de una carbonización localizada en el sistema de aspiración, se activa y se muestra al cliente un mensaje Check-Control «Sistema de propulsión averiado...». Consecuencia Estos sedimentos podrían provocar, en casos muy aislados, quemaduras locales en el sistema de aspiración y, en casos extremos, un incendio. Vehículos afectados Algunas unidades de F1x F2x F3x con motor B47x. Medida Programar las unidades de mando. Modo de proceder ● Conectar el cargador de la batería al vehículo. ● Conectar el sistema de programación con el vehículo. (ISTA 4) ● Obtener el plan de medidas. ● Aceptar o ejecutar por completo el plan de medidas con las unidades de mando a programar/codificar y habilitar. ● Observar el informe final. ● En función del informe final, realizar un test del vehículo y borrar la memoria de averías. Advertencia: Con la integración de la programación en ISTA 4, no es necesario un cambio de sistema de taller de aquí en adelante. Comprobar el informe final. Para la programación/codificación es necesario ISTA 4 con uno de los siguientes paquetes de datos de servicio: • ISTA 4.35.3x (I-Level F010-22-03-552 o posterior). • ISTA 4.35.3x (I-Level F020-22-03-552 o posterior). • ISTA 4.35.3x (I-Level F025-22-03-552 o posterior). Advertencia: Es imprescindible que la programación se realice con el nivel de integración mencionado anteriormente o con uno superior.


Ver el archivos adjunto 127935
Muchas gracias!!!
 

santy1981

En Practicas
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
239
Reacciones
73
Acabo de dejar el coche en el concesionario para una revisión rutinaria (cambio de aceite, filtro, microfiltro, etc.), y me he encontrado con la misma "sorpresa" con un añadido... me han dicho que si tengo algo hecho en el coche (coding, por ejemplo) tengo que autorizar expresamente la actualización de software porque puede que la versión nueva y la versión modificada den problemas de compatibilidad.
No es que sea un experto, pero me ha sonado a chino así que les he dicho que actulicen el software (perdiendo la codificación, claro). A ver si no he metido la pata... Eso sí, he tenido que firmar un descargo para que actulicen el puñetero software.

En cuanto a las campañas, me aparecen los dos códigos que nombra @santy1981
En el primero pone "programación de las unidades de mando" y en el segundo pone "test del" (literlamente, no sale nada más).

Mañana cuando recoja el coche os cuento.

Salud.os
Perfecto!! Gracias!
 

Dangarrojo

En Practicas
Modelo
F30 2017
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
150
Reacciones
55
Buenas tardes, aprovecho este hilo para no repetir, ya que me ha saltado una campaña, pero con dos códigos distintos:
0013510300.
0013670300.
Son los mismos que te saltan a ti?
He buscado información, pero no encuentro a qué hacen referencia cada uno de ellos.
Perdón si no era el sitio apropiado, pero si se trata de los mismos códigos, quiza aporte algo al hilo.
Saludos.

compañero efectivamente los códigos que comentas (que son los mismos que me salen a mi) son los que se están hablando por este hilo.

Acabo de dejar el coche en el concesionario para una revisión rutinaria (cambio de aceite, filtro, microfiltro, etc.), y me he encontrado con la misma "sorpresa" con un añadido... me han dicho que si tengo algo hecho en el coche (coding, por ejemplo) tengo que autorizar expresamente la actualización de software porque puede que la versión nueva y la versión modificada den problemas de compatibilidad.
No es que sea un experto, pero me ha sonado a chino así que les he dicho que actulicen el software (perdiendo la codificación, claro). A ver si no he metido la pata... Eso sí, he tenido que firmar un descargo para que actulicen el puñetero software.

En cuanto a las campañas, me aparecen los dos códigos que nombra @santy1981
En el primero pone "programación de las unidades de mando" y en el segundo pone "test del" (literlamente, no sale nada más).

Mañana cuando recoja el coche os cuento.

Salud.os


Por aquí esperamos tu respuesta jejej
Yo he rechazado esta mañana. En pre itv. Para que voy a perder repro y coding si el coche va perfecto? Por tema carbonilla? Ni loco.

He firmado y fuera. Con garantía Bmw hasta 2024.

A ver tema carbonilla es muy relativo, en casos remotos, se puede dar que se queme algo en el sistema de admisión o lo perjudicial que será para el coche tener carbonilla en la admisión (aun que yo creo que todos tienen en mayor o menor medida por la EGR)
Es como respirar con una pajita que está obstruida con trocitos o una pajita limpia, no fluye igual el aire…
Pero igual que digo esto pues hay otras 100.000 cosas que le pueden pasar al coche así que tampcoo es para amargarse, habla con tu reprogramador e igual te vuelven a cargar la repro sin coste, si ya la tienen hecha…
Saludos!
 

pablogo

En Practicas
Registrado
3 Sep 2020
Mensajes
101
Reacciones
46
Al leeros, entiendo que si te actualizan el coche se pierden las codificaciones.
¿Sabéis si afectaría algo también el tener reequipado el nbt evo? El mío traía de serie un entrynav id4
 

Dangarrojo

En Practicas
Modelo
F30 2017
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
150
Reacciones
55
Al leeros, entiendo que si te actualizan el coche se pierden las codificaciones.
¿Sabéis si afectaría algo también el tener reequipado el nbt evo? El mío traía de serie un entrynav id4
La verdad que no sabría decirte, pero se entiende que reequipar, hubo que programar ese módulo (que no venía de serie) y al actualizar el coche se pone como de fábrica por lo que yo diría que si dejaría de funcionarte… Yo por ejemplo tengo reequipadas las levas con volante M, el Lunes cuando recoja el coche tanto si van, como si no, lo pondré por aquí.
Saludos!
 

CapitanZana

En Practicas
Modelo
F31 318dA Sport
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
443
Reacciones
843
Por aquí esperamos tu respuesta jejej
Buenas tardes,

Pues ahí va la respuesta, recogido el vehículo de la concesión.... Se borra todo: codificación, adaptación del cambio, memorias de la radio, dispositivos móviles, datos de conexión a ConnecteDrive, etc.
Cualquier cosa que tengas guardado, codificado, etc. desaparece. Así que esta tarde toca sesión de coding...

Salud.os
 

Dangarrojo

En Practicas
Modelo
F30 2017
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
150
Reacciones
55
Buenas tardes,

Pues ahí va la respuesta, recogido el vehículo de la concesión.... Se borra todo: codificación, adaptación del cambio, memorias de la radio, dispositivos móviles, datos de conexión a ConnecteDrive, etc.
Cualquier cosa que tengas guardado, codificado, etc. desaparece. Así que esta tarde toca sesión de coding...

Salud.os
Bueno pues duda resuelta, vamos que es como empezar con el coche desde cero..
 

GTR

En Practicas
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
201
Reacciones
83
Hola amigo, así es. Parece ser que es la misma camapaña. Lo único que a mi no me han dicho nada de incendiarse, solo que si se comprueban si se ha creado carbonilla. Esto me ha dicho que afectaría a la entrada del aire a la admisión.

Se perdería TODO, ya que lo dejan de serie.

Mañana voy a un taller de confianza de Murcia para cambiar el aceite de la caja de cambios automática, de hecho lo lleva el que ha sido jefe de mecanica de BMW AUPENSAN MURCIA durante mas de 20 años y le comentaré esto, ya que quizás él pueda comprobarme eso.

De momento al sacar el coche tuve que firmar como que no queria que me hicieran esa campaña.

Hola, donde tiene ese taller? yo soy de murcia y creo que coincidí trabajando en Aupesan con el.....mandame un privado si no lo quieres poner aqui. Gracias.
 

oriol_pons

En Practicas
Modelo
F30 M
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
260
Reacciones
122
Primero ha la con Miguel que en mi caso despues de unos cambios en BMW me volvio a bolcar todo lo que ya habia hecho con él sin coste adicional
 

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
4.769
Reacciones
677
Primero ha la con Miguel que en mi caso despues de unos cambios en BMW me volvio a bolcar todo lo que ya habia hecho con él sin coste adicional
Ya hablé con él, pero me toca subir a Avila, ya que no lo puede hacer remoto.
 

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
3.430
Reacciones
23
Hace unos meses a mí me empezó a dar fallo la válvula EGR. Lo lleve al concesionario para preguntar si había alguna campaña al respecto EGR, enfriador de los gases de escape, etc.
Me dijeron que no había nada. Lo lleve a un taller de confianza, gente que ya había trabajado para BMW y se habían montado un taller. Resultó ser la EGR bloqueada por hollín y limpieza de admisión. Y después de todo esto hoy me ha llegado un correo con la llamada a la campaña técnica 0013510300.
Justo hoy que iba a reprogramar el coche.
 

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
3.430
Reacciones
23
Buenas tardes,

Pues ahí va la respuesta, recogido el vehículo de la concesión.... Se borra todo: codificación, adaptación del cambio, memorias de la radio, dispositivos móviles, datos de conexión a ConnecteDrive, etc.
Cualquier cosa que tengas guardado, codificado, etc. desaparece. Así que esta tarde toca sesión de coding...

Salud.os
Una duda!!!. Has notado pérdida de potencia después de realizar la campaña??? Es que mucho me temo que esto es algo parecido a lo de VW pero de tapadillo.
 

CapitanZana

En Practicas
Modelo
F31 318dA Sport
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
443
Reacciones
843
Una duda!!!. Has notado pérdida de potencia después de realizar la campaña??? Es que mucho me temo que esto es algo parecido a lo de VW pero de tapadillo.
Nop.
Sí que se nota (si tienes cambio automático) que la adaptación del cambio a tu manera de conducir ya no existe y puede que sea eso lo que achacas como falta de potencia. ¿Puede ser eso?

Salud.os
 

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
3.430
Reacciones
23
Nop.
Sí que se nota (si tienes cambio automático) que la adaptación del cambio a tu manera de conducir ya no existe y puede que sea eso lo que achacas como falta de potencia. ¿Puede ser eso?

Salud.os
En mi caso es cambio automático y aún no me lo han cogido en el taller. Pero me temo algo así. Hace un año al coche de la mujer, un X1, cambiaron una sonda lambda y programaron el módulo de mando. Desde entonces no fue el mismo.
 

CapitanZana

En Practicas
Modelo
F31 318dA Sport
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
443
Reacciones
843
En mi caso es cambio automático y aún no me lo han cogido en el taller. Pero me temo algo así. Hace un año al coche de la mujer, un X1, cambiaron una sonda lambda y programaron el módulo de mando. Desde entonces no fue el mismo.
Pues témetelo. El coche queda de electrónica como si te lo entragaran nuevo en ese momento. El tema de la adapatación del cambio automático lo notas con (bastante) tiempo.

Salud.os
 
Arriba