Vale.
Ya me lo han explicado y lo tengo todo más o menos claro....
En primer lugar realizan un diagnóstico general para conocer el estado del coche, y asegurarse de que si algo falla después, puede ser debido a algo que hayan encontrado o visto en la diagnosis previa.... (Ya que se han dado casos de "fallos" al poco tiempo de realizarse dicha actualización)
ACTUALIZACION DE MÓDULOS:
Después, en la "Actualización", lo que se hace es añadir una función "extra" que advertirá al conductor a través de la "Luz de Avería del cuadro", un mensaje del tipo: "Propulsor Averiado, acuda al Taller", y poniendo el vehículo en "Modo Protección/Modo emergencia" (No permitiendo subir de revoluciones el motor)
Esto ocurrirá cuando el coche detecte "Acumulación de Carbonilla" (a través de varios sensores)
La acumulación de carbonilla, es la principal causa de "quemaduras y/o incendio" cuando alcanza altas temperaturas si el refrigerador de la EGR tiene alguna pérdida, ya que el refrigerante que utiliza es inflamable.
El peligro es la mezcla de los 2 componentes (carbonilla, y liquido inflamable)
Es por esto, que la campaña es "doble" o está compuesta de 2 "partes" (una la de propia EGR, y la otra de actualizar módulos o softwares, para "obligarte a pasar por el taller")
Según BMW, NO todos los B47 están afectados, y de los que están afectados NO a todos se les sustituye la válvula EGR al completo, hay casos que sólo sustituyen parte del circuito de refrigeración de la válvula, manteniendo el cuerpo principal de la válvula original...
Igualmente, clasifican los casos por orden prioritario, tras ser diagnosticados por el personal de taller...:
* Casos de NO Afectados.
* Afectados Leves (puedes seguir circulando hasta que te realicen la campaña, o hasta que llegue el recambio)
* Afectados Graves (El vehículo se inmoviliza, y no puede seguir funcionando hasta ser reparado, debido al alto riesgo)
PD: Lo que no entiendo es reseteo de todos los módulos, perdiendo así las codificaciones previas....
No creo que sea imprescindible para poder añadir esa función al vehículo, o quizás si...