2 campañas unidad mando y coding

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MiguelM, 19 Jul 2022.

1. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Ya tengo el coche de vuelta después de hacerle la dichosa campaña. En un principio no he notado pérdida de rendimiento y mayor consumo del coche. En mi caso es un 318d manual.

2. jrb43

jrb43 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Hola,

llevo a revisión mi F36 2018 y también me toca campaña. Lo han debido actualizar nada mas irme, ya que ha dejado de mandar localización del coche. Tenía algunas cosillas hechas, adiós…

3. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Alguien por casualidad, ha ido con los FA modificados? Tengo algunas cosas reequipadas y me da que me va ha tocar modificar los FA de serie para que no les de fallo el programa

4. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Tranquilo que fallo no les va a dar, como mucho verán que hay algo modificado y te llamarán para avisarte que lo van a restablecer, si autorizas o no y ya desde ahí proceder…

5. jrb43

jrb43 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Yo tengo añadido las largas automáticas y detección de colisión+salida de carril. A ver que pasa... Ah y CarPlay.

6. jrb43

jrb43 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Serie 4 GC

Me han devuelto el coche después de la actualización. No ha perdido las modificaciones con "hardware" de por medio pero sí todo el Coding y lo relacionado con infoentretenimiento además de la licencia de Apple Carplay. Por cierto el navegador no funciona, se queda en "cargando". Otra vuelta.

7. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Bueno pues salí el jueves con la campaña hecha.

Ahora noto al coche más tragón y el pedal como si siempre fuese en eco, antes si había diferencia entre eco y confort y ahora nada...

No se si han tocado algo más..

Pero en mi coche ese nervio que tenía lo ha perdido, ni en sport tiene el mismo nervio.

Pd: han actualizado todo el coche y el aire ahora sale bastante más frío que antes

A Roby_08 le gusta esto.
  8. zaxozaxo

zaxozaxo En Practicas

Me Gusta:
    26
    Tu coche es automático?
    Llevabas activado el cambio adaptativo? Que eso sí han comentado que tarda hasta que se vuelve a notar.

Puff, como sea como dice el compi @spiritbmw mal asunto..
    Y eso, el tema de carbonilla en la admisión en un diésel con egr, es algo medio normal...
    .

9. jrb43

jrb43 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Pues resulta que han actualizado también la unidad ID6 entera y al ver que tenía una licencia de CarPlay que no es de ellos me he quedado sin navegador. Te quitan hasta la licencia que llevaba el coche en origen. Contento.

A Rulo78 le gusta esto.
  10. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Compi, a mí me pasó exactamente lo mismo y conseguí solucionarlo, me costó la misma vida y muchísimas horas de investigación, pero lo conseguí arreglar. Tendría que tratar de buscar documentos antiguos y hacer memoria pero no desesperes que no tienes que cambiar nada, yo también pensé que tenía que cambiar el navegador y me suena que eran sobre 1.000 euros.

11. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Resumiendo, tienes metidos unos archivos en el navegador que no tendrían que estar, para activar el Carplay, que no tiene originalmente, entonces cuando actualizan el navegador, el último paso es activarlo todo y como el servidor de BMW ve esos archivos que no cuadran, no te activa nada y te quedas así colgado. Hay que eliminar esos archivos con unos programas, conectando con un pc por cable Ethernet al OBD, eliminar esos archivos y reprogramar el navegador para que active los archivos originales.

12. jrb43

jrb43 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Serie 4 GC

Debe de ser más complicado, porque el coche lleva dos días en el concesionario intentando en remoto desde la central que funcione y no lo consiguen. Por supuesto queja a BMW Ibérica y ya he hablado con proveedores externos para ver si pueden.

13. jrb43

jrb43 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Serie 4 GC

Gracias por la respuesta. Se trata de actualizar el firmware entero, pero me gustaría que me lo hagan ellos. Tiene su aquel que la central de BMW en España no pueda hacerlo... Por cierto, hablan de 1600 € + IVA. Je

14. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Ellos no van a poder, por eso te piden 1600+IVA, porque cambian la unidad nueva y fuera. La unidad tiene unos archivos modificados que no deberían estar, por eso no deja activarla con el proceso que hacen ellos y la cambian y listo. Hay que entrar en el módulo en cuestión y eliminar los certificados corruptos y luego programarlo, no es fácil y no recuerdo cómo lo hice, pero lo salvé así.

15. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Lo encontré!!! Esta es la solución:

-Necesita usar Tool32 para borrar el V850, luego puede actualizar cualquier firmware que desee y cargar nuevos certificados.

Y aquí lo explicaba mejor y le pedían que borrase el mensaje: "hay gente que cobra un pastón por arreglar esto"

-Debe ejecutar HU_SPECIAL_NBTEVO_CLEAR_V850 desde las herramientas DEV_UDS.prg en Tool32, reiniciar y luego puede borrar el FSC usando STEUERN_DELETE_PERSISTANCY_INTEL_PLUS_SWT en el conjunto de trabajos NBTEVO.prg en Tool32.

La unidad se aplanará a un nivel bajo de software y se puede actualizar con cualquier nivel de firmware.

Resumiendo: Necesitas PC y cable Ethernet a OBD, bajas el programa Tool32, es gratis, se encuentra en varios sitios y viene un apartado de herramientas, conectas el coche, buscas esos dos comandos que indica, los ejecutas y te queda en blanco eliminando todos los certificados, pero elimina el arranque también, ahora ya se puede programar con la versión que sea y funcionará bien la activación, tanto la de BMW como la de alguien que tenga el ISTA+

Tranki que lo conseguirás, cuestión de días.

PD: El programa recuerdo que funcionaba con órdenes de este tipo:

- Configurar tool32 para cable enet.
    - Abra tool32 y cargue nbt.prg
    - busque un trabajo llamado así: steuern_delete_persistency_intel_plus_swt
    - escriba SWT en el cuadro de argumentos
    - haga doble clic en el trabajo
    - ahora seleccione gps_position_reapir con el argumento 2 y nbt se virginizará y reiniciará

Tenías que poner lo de SWT y demás en lo que querías hacer buscando los textos que puse arriba y luego que BMW o alguien te lo programa una vez virginizado, pero ojo que eso es para Navegador NBTEVO, si no tienes navegador ya no sé en qué unidad metiste los certificados piratas, tendrías que limpiarlos allí.

Última edición: 29 Ago 2022
    A BMW4ever y FaroValde les gusta esto.
  16. jrb43

jrb43 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Serie 4 GC
    No sabes lo que te agradezco esta información. Voy al ataque. Muchísimas gracias!!

A Jlago.r1 le gusta esto.
  17. Rcn7

Rcn7 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Me han llamado para aplicar dicha campaña... Tengo hecho algo de coding por lo que leo se pierde, no?

La repro también se perdería??

18. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30

19. Rcn7

Rcn7 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Y la versión del nbt pro se actualizaría? Yo tengo la versión de software id6 L, a que versión actualizaría?

20. jrb43

jrb43 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Serie 4 GC
    A mí me han dejado la NBTevo_Y21432J.

21. pablogo

pablogo En Practicas

Me Gusta:
    46
    Has notado falta de potencia o que el coche vaya peor que antes después de la campaña?

22. jrb43

jrb43 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Como si no hubieran hecho nada aparte de quitarme las reequipaciones y coding...

23. villa1987

villa1987 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d f30
    Yo tampoco note nada, ni falta de potencia, ni consumo...

24. Rcn7

Rcn7 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Que versión de software tenías anteriormente? Que reequipaciones perdiste?

25. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Debo ser el único que si he notado pérdida de potencia o más perezoso ak coche

A Roby_08 le gusta esto.
  26. Rulo78

Rulo78 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Yo lo acabo de recoger y aparte de haberme dejado sin navegador por haberle metido un fsc de CarPlay, lo he notado algo más pesado que antes.

Iré contando cómo se comporta en la próxima semana…

Última edición: 16 Sep 2022
  27. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    A mi me quedan unos 2.000km para la revisión de los 100.000km, supongo que me harán la campaña, cero ganas.

Aunque una vez hecha, programaré el cambio a “sportplus” y a ver que hago con el navegador que es el básico y está sin actualizar desde que se compró el coche (2016).

28. Rulo78

Rulo78 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿Conseguiste arreglarlo?

29. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo: