2 campañas unidad mando y coding

Alejandras3

En Practicas
Reacciones
9
Tengo esta campaña pendiente y no se que hacer... alguien me explica para que sirve? Esta relacionado con los problemas de incendio?
Por otro lado, compré el coche hace un par de semanas, lleva bola de remolque marca Aragon, pierdo programación? O va en una centralita aparte?
Alguien en la misma situación?

Oogie0

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
6
Tengo esta campaña pendiente y no se que hacer... alguien me explica para que sirve? Esta relacionado con los problemas de incendio?
Por otro lado, compré el coche hace un par de semanas, lleva bola de remolque marca Aragon, pierdo programación? O va en una centralita aparte?
Alguien en la misma situación?

Hay dos campañas vigentes, la de actualización de centralita la deja de fabrica por lo que si hiciste alguna reprogramación, probablemente la perderás. No entiendo a que te refieres con lo de la bola de remolque.
La otra campaña es para sustituir el enfriador de la EGR y no toca nada electrónico, es sustituir una pieza mecánica por otra.

Alejandras3

En Practicas
Reacciones
9
Hay dos campañas vigentes, la de actualización de centralita la deja de fabrica por lo que si hiciste alguna reprogramación, probablemente la perderás. No entiendo a que te refieres con lo de la bola de remolque.
La otra campaña es para sustituir el enfriador de la EGR y no toca nada electrónico, es sustituir una pieza mecánica por otra.
Gracias.
Me refiero a la codificación que hacen cuando te ponen enganche de remolque. No tengo claro si te ponen una centralita aparte o te tocan la del coche. Es por si alguien está en la misma situación saber que ha decidido.

Oogie0

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
6
Hay dos campañas vigentes, la de actualización de centralita
Gracias.
Me refiero a la codificación que hacen cuando te ponen enganche de remolque. No tengo claro si te ponen una centralita aparte o te tocan la del coche. Es por si alguien está en la misma situación saber que ha decidido.
Ahí no puedo ayudarte. Mi coche trae bola de remolque original, se que en el panel lateral derecho del maletero tiene una caja cerca del botón con el que la sacas y la escondes, pero no se si es una centralita. De todos modos coméntalo en el concesionario y ellos te asesorarán

Modelo
x4
Reacciones
0
Hola buenos días.
Pues acabo de hacer la famosa campaña doble, la de actualización y la del egr.
El egr no hay pieza, solo ha sido meter cámara y decirme que está bien.
La de la actualización es la que me la han liado por tener CarPlay instalado atraves de Usb por un archivo de eBay. No funciona el navegador.
El vendedor de eBay me mando un archivo para quitar el carplay(que ahora ya es tarde) y un archivo acabado en Fsc. me gustaría que algún alma caritativa me orientará para restaurar el navegador.
Si hay que hacerlo por tool32, si alguien que lo haya hecho recientemente me puede guiar a nivel facilito, que no quiero liarla. muchas gracias

Reacciones
4
Buenas noches.

En la web de UK, me aparece que tengo éstas 2 campañas abiertas....:

"Hay una mejora técnica abierta en este vehículo. Vaya aquí para solicitar una cita conveniente para su vehículo o comuníquese con su centro local para obtener más información.
Códigos de mejora 0011150700, 0013510300..."

Entiendo que una de ellas es la de la EGR... Pero la otra no la tengo identificada.... Es la de actualización de módulos que comentabais?

En caso de ser la de los módulos....
Puedo ir al Servicio Oficial, y decir que sólo quiero hacer la de la EGR, y dejar lo otro como está....???

PD: Por lo que he leído páginas atrás, en la actualización de módulos, NADIE ha notado ninguna mejoría, ni que vaya algo mas fluido, o mejor en algún aspecto.... Sino todo lo contrario, se pierde coding, se estropean navegadores, se van las adaptaciones del cambio, e incluso hay quien nota el coche mas lento, pesado y gastón que antes de hacerla. Por estos motivos estoy valorando el NO ACTUALIZAR....

...

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Buenas noches.

En la web de UK, me aparece que tengo éstas 2 campañas abiertas....:

"Hay una mejora técnica abierta en este vehículo. Vaya aquí para solicitar una cita conveniente para su vehículo o comuníquese con su centro local para obtener más información.
Códigos de mejora 0011150700, 0013510300..."

Entiendo que una de ellas es la de la EGR... Pero la otra no la tengo identificada.... Es la de actualización de módulos que comentabais?

En caso de ser la de los módulos....
Puedo ir al Servicio Oficial, y decir que sólo quiero hacer la de la EGR, y dejar lo otro como está....???

PD: Por lo que he leído páginas atrás, en la actualización de módulos, NADIE ha notado ninguna mejoría, ni que vaya algo mas fluido, o mejor en algún aspecto.... Sino todo lo contrario, se pierde coding, se estropean navegadores, se van las adaptaciones del cambio, e incluso hay quien nota el coche mas lento, pesado y gastón que antes de hacerla. Por estos motivos estoy valorando el NO ACTUALIZAR....

...
Yo lo he hecho asi, y lo haré de nuevo este martes. Me han llamado para cambiarme el enfriador de gases. Pues eso, les diŕe que me sustituyan el enfriador y ya esta, que de programación no toquen nada y tendre que firmar el papelito para que ellos se laven las manos.

Reacciones
4
Vale.

Ya me lo han explicado y lo tengo todo más o menos claro....

En primer lugar realizan un diagnóstico general para conocer el estado del coche, y asegurarse de que si algo falla después, puede ser debido a algo que hayan encontrado o visto en la diagnosis previa.... (Ya que se han dado casos de "fallos" al poco tiempo de realizarse dicha actualización)

ACTUALIZACION DE MÓDULOS:

Después, en la "Actualización", lo que se hace es añadir una función "extra" que advertirá al conductor a través de la "Luz de Avería del cuadro", un mensaje del tipo: "Propulsor Averiado, acuda al Taller", y poniendo el vehículo en "Modo Protección/Modo emergencia" (No permitiendo subir de revoluciones el motor)

Esto ocurrirá cuando el coche detecte "Acumulación de Carbonilla" (a través de varios sensores)
La acumulación de carbonilla, es la principal causa de "quemaduras y/o incendio" cuando alcanza altas temperaturas si el refrigerador de la EGR tiene alguna pérdida, ya que el refrigerante que utiliza es inflamable.
El peligro es la mezcla de los 2 componentes (carbonilla, y liquido inflamable)

Es por esto, que la campaña es "doble" o está compuesta de 2 "partes" (una la de propia EGR, y la otra de actualizar módulos o softwares, para "obligarte a pasar por el taller")

Según BMW, NO todos los B47 están afectados, y de los que están afectados NO a todos se les sustituye la válvula EGR al completo, hay casos que sólo sustituyen parte del circuito de refrigeración de la válvula, manteniendo el cuerpo principal de la válvula original...

Igualmente, clasifican los casos por orden prioritario, tras ser diagnosticados por el personal de taller...:

* Casos de NO Afectados.
* Afectados Leves (puedes seguir circulando hasta que te realicen la campaña, o hasta que llegue el recambio)
* Afectados Graves (El vehículo se inmoviliza, y no puede seguir funcionando hasta ser reparado, debido al alto riesgo)

PD: Lo que no entiendo es reseteo de todos los módulos, perdiendo así las codificaciones previas....
No creo que sea imprescindible para poder añadir esa función al vehículo, o quizás si...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.149
Bueno, pues increíblemente, ya he pasado la campaña técnica.

Efectivamente, cómo me han indicado en el concesionario (no sé si puedo dar nombres, entiendo que si), tal y cómo comenta el forero @Carsol ha sido cambio del refrigerador de la EGR y reprogramación de la válvula EGR.

Mi coche estaba afectado, y según me comentó, ya se le cambió el refrigerador estando en garantía (lo compré de segunda mano hace dos años).

Cómo detalle, cómo la EGR que llevaba, no era compatible con el nuevo refrigerador, han cambiado también la válvula, dentro de la campaña.

Llevo dándoles la matraca (y ellos con su paciencia) desde Mayo. La verdad es que se han portado muy bien, tanto la persona que me atendió por correo, cómo el que recepcionó el coche, la chica de recepción. Al final, ellos tienen un curro para llegar a final de mes. No son dirigentes de BMW, y seguramente sean de los que más pringuen. Así que no me cansé de darles las gracias y desearles que tuvieran un buen día.

Muy contento, la verdad. Es raro que lo diga.

PD: Tengo la sensación, seguramente totalmente subjetiva, que el coche consume algo menos en todo el rango de RPM. Este puente le voy a hacer unos 800km, así que podré confirmarlo.