2010 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX .Sepang

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por alberto1988, 30 Mar 2010.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Oidhche mhath, mo caraid :waki:
     
  2. Caneco

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    Flynn que te lias en dos cosas, nadie pide desalonsizar el subforo si no de (a ver si me sale) "des-anti-schumachizar": apoyar algo no da licencia a atacar al otro bando y eso es lo que se ha cogido aqui por costumbre.

    No quiero que nadie deje de apoyar a alonso, si no que me gustaría un foro más correcto en el trato con el bando "enemigo" y esa corrección muchas veces brilla por su ausencia aunque correca diga que en otros foros es mucho peor, y claro que así será, en forocoches por poner un ejemplo. Si alguna vez he entrado en polémicas en este subforo te aseuro (puedes buscar hilo por hilo) que nunca ha sido por pedir las desalonsización del mismo, si no que ha sido por incorrección hacia cualquiera que no le apoyara ninguneando a otros pilotos/equipos/aficionados.

    Sobre lo de si en este hilo hago autocrítica: te aseguro que si en un calentón dijera que me gustaría que schumacher ganara el mundial para "dar por culo" al resto al poco rectificaría. Si hay algo que haya escrito que te parezca incorrecto lo releo y, en su caso, pido disculpas, pero no he atacado a nadie por apoyar a nadie.
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    El tema está en que para mi, el "Alonsismo" como ismo que es, me parece malo. Una cosa es seguir a Alonso y admirarle, y otra cosa es pensar que es un ser superior :mus- Luego es lógico tratar de "desalonsizar" el Foro, pero eso se hace con una actitud diferente, no copiando la misma actitud que se critica :yawinkle

    Si es que el "ataque" es consustancial a la pasión y a la afición :finga: La puyita, el doble sentido, lo de puretilla, etc. Lo que marca la diferencia es la clase, el buen humor, los emoticonos oportunos y ser lo más objetivo posible. O el intentarlo. Creo que así se compensa el Foro cuando se gira un poco hacia el forofismo y la opinión mayoritaria. Yo entiendo que a algunos compañeros les motive poco intervenir cuando eso pasa, pero es una lástima, porque entre todos hacemos esto mejor o peor. Y no interviniendo, no mejoramos nada :yawinkle

    Y cuantos más opinamos y más distinto lo hacemos, más luce todo y más aprendemos y disfrutamos :supz:
     
  4. correcaminos-mic

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    Por alusión a mi participación con dicho comentario decir lo siguiente.

    Hay personas que dicen las cosas de una manera y otras las dicen de otra, en esa diferencia de proceder habrá mejores o peores formas, mas o menos educación, pero no por ello el mesaje que se quiera dar es diferente.

    Dicho de otra manera, hay mensajes que se dicen directamente y se entienden a la primera, y otros los dejan caer con rodeos dejando el genero de duda en el mensaje, pero que también se entiende muy bien.

    Y estoy seguro que en este foro hay gente que esta deseando darme pol culo a mi (modo irónico of course) si se dan las circunstancias que enumerado antes.

    De hecho ya me ha pasado.
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Como dice Flynn el tema de los emoticonos en un foro es parte del dialogo que normalmente son sinónimo de gesto divertido, creo que en mi comentario puse uno.

    Fué algo así.

    y por otro lado por dar por culo a todos aquellos que están deseando que no lo gane :mus-


     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    Correca pues te equivocas, yo me alegraría por que ganara schumacher, el resto me da igual, y sobre lo que decías de massa: el año pasado teníamos en casa (los que ya he citado antes) botellas de champan para celebrar su posible mundial, y, si bien por lógica pura y dura el mundial debería ser para alonso, si lo gana massa me alegraría por que caería en ferrari, y ya me alegraba el año pasado sin que estuviera alonso en la lucha del mismo.

    Que se pasen nacho, kratzer, portas y victor a cerfiticar lo dicho biggrin

    PD: finalmente abrimos igual las botellas de champan y rociamos los coches, no era plan de dejarlas para este año que igual caducaban :floor:
     
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Pues igual me equivoco en tu caso, pero en otros se que no, y esto no lo traslado ya solo a este foro, porque yo hablo aquí, en la calle y mi trabajo de F1, y tengo amigos y conozco a gente que disfrutan cuando a Fernando las cosas le salen mal, pues oye, allá cada uno, y no solo eso, si no que además no reconocen cosas que son evidentes.

    Te pongo el caso de Hamilton, yo le tengo bastante tirria, pero no por ello voy a discutir su calidad como piloto, porque no tiene razón de ser, por muy mal que me caiga he de reconocer que Hamilton con sus virtudes y sus defectos es uno de los mayores valores de la parrilla, y las cosas hay que decirlas por su nombre.

    Pero en cambio hay gente que no, no oirás decir de Fernando nada positivo, ahora eso si, el día que por el motivo que sea como lo fue el domingo la cosa sale mal ese día aguántalos.

    En Australia Fernando se puso en la salida encima de las lineas blancas, y yo le critiqué y hable de esa cagada, el sábado dijo que lo de la cali saliendo el 19 era anecdótico y lo critiqué, porque me parece fuera de lugar decir algo así, y cuando he visto algo que no me ha gustado lo he dicho, y aun así a mi se me ha tratado de fanático, cosa que me da igual, porque me puedo confundir pero me considero una persona bastante objetiva.

    Tras lo de Mclaren los antialonsistas tuvieron materia para dar y tomar, como que yo tube que oir y leer tanto dentro como fuera del foro cosas del nivel que ha Fernando no lo iba a fichar ningún equipo por conflictivo, que ya en Renault los dejó tirados y no iban a querer saber de el, autenticas barbaridades sobre un piloto que a algunos se les ha olvidado, pero este señor ha ganado el mundial 2 veces, y no a un cualquiera, yo quiero que todos aquellos que por aquel entonces se jactaban en decir estas cosas y reírse de mi por aquellos tiempos vengan ahora a debatir, pero por desgracia han desaparecido, o mejor dicho, mas que desaparecer no se pronuncian.

    y nadie se lo impide ni nadie les ha echado, si no lo hacen sus motivos tendrán
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    A ver, yo sí me alegro si no puntúa si eso beneficia a quien apoyo, igual que me alegro si pierde el Madrid al fútbol, pero eso no quiere decir que sea antialonsista, si no que apoyo a otra persona distinta.

    Sobre gente que aparece y desaparece se podía hacer un estudio de las audiencias de TV de los dos años de Alonso de los mundiales, el de mclaren, el de renault de después y de este año y veríamos como "la marea azul" baja y sube según los resultados, a eso no le llamo afición.

    Este estudio se podría hacer también con la venta de entradas de los GP que se disputan en España.

    Ahora no desaparezco, me voy a dormir. mañana seguimos ;-)
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Pero eso lo vas a tener en todos los ámbitos, deportivos y no deportivos, la actualidad es la actualidad.

    Pero ten en cuenta una cosa, si en una escala de cero a cien antes de la era Alonso en España había vamos a suponer 10 aficionados a la F1, ahora digamos que hay unos 70, por poner unas cifras.

    Estoy seguro que el día que Fernando diga adiós, que por ley de vida ese día llegará, estoy seguro que ese día no van a estar esos 70, pero también estoy seguro que tampoco vamos a volver a los 10 de aquellos años, si nos quedamos con un 20 habremos subido 10 mas, y para mi eso es fantástico.

    Otra cosa que está pasando es la cantidad de información de la que podemos disfrutar los aficionados a todo esto, cosa impensable hace unos años, la cual tristemente cuando Fernando se marche a no ser que alguno otro de este país despunte a su nivel tristemente esa información ya no la tendremos tan fluida.

    La estela de Fernando arrastra muchas cosas que por desgracia el día que se marche no solo lo echaremos de menos a el (algunos) hay mas cosas relacionadas con este mundo que las vamos a echar de menos, tiempo al tiempo.

    Y no quiero ya entrar en lo económico colateralmente que supone tener a un español de este nivel, el dinero que deja en este país todo lo que rodea todo esto.

    Dices de lo de la venta de entradas, pues si, habrán bajado estos dos últimos años, te diré que el año de Mclaren se batió el record del circuito de Montmelo, lo se y me acuerdo muy bien porque yo estuve allí.

    Pero es que al año siguiente la afición en España se tubo que dividir en dos circuitos con la entrada de Valencia, hay que sumar que el dinero de un fin de semana de gran premio es una pasada, yo seré muy aficionado pero me duele pagar lo que vale entrar a la F1 a pesar de haberlo hecho, ya se que hay mas baratas y mas caras, pero también te digo que en mi caso si voy me gusta verlo bien, luego sumale hotel, autopista a los que vamos de afuera combustible y chuches varias y te sale la carrera la torta un pan, y decir también que una cosa es el ambiente, pero la carrera en si donde mejor se ve es en el sillón de casa, y aunque no sea mi caso la crisis también es protagonista de la estadística que se pueda sacar de ventas de entradas, y por supuesto habrá gente que en el periplo por Renault habrán desaparecido.

    Pero es que esto no solo pasa aquí, en Alemania desde que se anunció la vuelta de Michael ha pasado tres cuartos de lo mismo, han subido enormemente la venta como bajaron cuando se retiró.

    Y todo esto deja dinero, crea puestos de trabajo, introduce mejoras en los circuitos, crea infraestructuras alrededor.

    Por tanto que haya gente de este país que desea que Fernando desaparezca del mapa si de verdad es amante de la F1 no lo entiendo, porque detrás hay mucho mas que ya no solo es deporte.

    También se porque esto lo he dicho en otros sitios y me ha pasado que alguno me va a tildar de fanático por todo esto que digo, pero me da igual porque es una realidad, quien no quiera verlo que no lo vea.
     
  10. correcaminos-mic

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    Y sobre mi supuesta falta de respeto hacia Lalus, si le cité fue por este comentario de cachondeo del sábado tras la cali de Bahrein, que como vemos cada uno dispara con perdigón lobero.

    [​IMG]



    Y la verdad tras la carrera que ganó Fernando no vi ninguna opinión suya al respecto, aunque buscando todo esto he visto que si que hizo referencia a ello, no lo vi y eso que le tenía con el radar puesto :descojon::descojon:

    Por eso cuando se dicen las cosas detrás puede haber un porqué, y no necesariamente sea una falta de respeto.
     
  11. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Sobre lo de Hamilton.


    Hamilton debería haber sido penalizado

    Así lo pide el jefe del equipo Renault, Eric Boullier

    [​IMG] Petrov y Hamilton en plena batalla

    El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, cree que Lewis Hamilton debería haber recibido una sanción tras la peligrosa maniobra realizada en la recta principal del circuito de Sepang durante el Gran Premio de Malasia. Durante la prueba, el piloto de McLaren y Vitaly Petrov mantuvieron una bonita batalla.
    Pero Hamilton, aparentemente cansado de la lucha con Petrov, decidió no permitir que el novato ruso le devolviera el adelantamiento, y efectuó cuatro o cinco cambios de dirección en plena recta de meta. De acuerdo con las normas, los pilotos sólo pueden hacer un movimiento defensivo, y luego otro antes de regresar a la línea natural de carrera.
    El incidente, que permitió a Hamilton mantenerse por delante del Renault de Petrov, fue notificado por el director de la carrera a los comisarios durante el transcurso de la carrera de Sepang.
    Al campeón del mundo de 2008 sólo se le mostró la bandera blanquinegra, de mala conducta, quedando todo en una simple advertencia.
    Renault no hizo referencia en su comunicado de prensa oficial tras la carrera sobre el incidente, pero Boullier declaró ante los medios: "Hemos expresado nuestra opinión a la FIA. Pensamos que la advertencia no fue suficiente".
    El piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, también se manifestó al respecto, describiendo la actuación de Hamilton como 'equivocada', mientras que el tercer piloto de Virgin Racing, Andy Soucek, dijo que el británico debió ser sancionado "absolutamente, sin lugar a dudas".
    Otro de los que expresó su opinión al respecto fue el expiloto de Super Aguri, Anthony Davidson, quien declaró a la BBC Radio: "No sé lo que Lewis estaba haciendo, cambiando varias veces de dirección. Creo que pensó que estaba jugando a la Playstation en vez de estar en la vida real".
    La carrera de Lewis en Sepang fue sin duda una gran demostración de pilotaje, avanzando desde la vigésima plaza hasta la sexta posición final, pero parece claro que la maniobra de Hamilton debió ser penalizada al menos con un 'drive throught'. Esperemos que no se repita la historia de 2007, donde durante el campeonato fueron varias las ocasiones en las que una vez que el piloto de McLaren incumplía la norma, éste salía absuelto, a la vez que los comisarios advertían que ningún piloto más podría volver a saltarse la regla. (GMM)

    Redacción TheF1.com - David González - Infomotor Network, SL
     
  12. Lalus

    Lalus Forista

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    Sigo sin desaparecer, solo es que me había ido a dormir, pero ya estoy aquí. ¿Pones un emoticono de un inodoro para indicar donde está Schumi y te cabreas porque te respondo de la misma manera? ¿Me emplazas a que te lo diga al día siguiente? pues te lo digo al día siguiente y ahora "en la carrera de Barein Massa calificó por delante de Alonso" no ví necesario decirte nada al día siguiente por que ese hecho no cambió. Ahora bien si te refieres a que al día siguiente Alonso ganó la carrera, pues siempre puedo "ironizar" diciendo que Luca ha dado instrucciones de que le bajen las revoluciones al motor de Massa para que Botín no se enfade y les quite el dinero que ha tenido que pagar para que tiren a Kimi y pongan a Alonso en su lugar. (que es exactamente lo mismo que estais insinuando que hará Ross Brawn si no gana pronto Michael).

    Para Lobo:

    Cuando digo ultimamente por aquí no leo otra cosa, evidentemente me refiero a los post que hablan de Schumacher. Que son en los que tanto te gusta utilizar la ironía, que no la mofa. ;-)

    Un saludo.
     
  13. Juankmen

    Juankmen Doc

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  14. correcaminos-mic

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    Para Lalus, si de verdad no es tu estilo no lo practiques, porque lo haces, que por mi adelante, pero luego no vengas diciendo que no lo haces cuando si que lo haces.


    Creo que es evidente que el coche de Fernando tenía un problema, el comunicado de Ferrari decía que se rompió el embrague, y el propio Fernando también lo dijo, en las imágenes de los vídeos se ve claramente que hay un problema, pero bueno aquí llegan ustedes y dudan de ello, incluso se ríen de las declaraciones dadas por Ferrari, oye, igual teneis razón y nos han engañado.

    Siendo así y ya que tienen ustedes motivos para pensar así me encantaría saber entonces que causas creen que era el problema del Ferrari.
     
  15. correcaminos-mic

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    [​IMG]
     
  16. correcaminos-mic

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    Para no ser tu estilo lo haces bastante bien, por cierto, busca donde yo insinúo que a Rosberg lo van a perjudicar en favor de Schumacher, puede ser que lo haya dicho, pero también he dicho mas cosas, trae todas.

    Y si, como te ha dicho lobo te dejas muchas cosas atrás y solo vienes con lo que te interesa.
     
  17. correcaminos-mic

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  18. correcaminos-mic

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    Estrategia, la asignatura pendiente

    Ferrari se fió del radar meteorológico en la calificación

    [​IMG] Pitstop de Fernando Alonso

    Muchas cosas han cambiado en la Scuderia Ferrari de un año a esta parte. A golpe de talonario cambiaron a un campeón del mundo por un bicampeón, tiraron la casa por la ventana para realizar un monoplaza radical con el riesgo que toda “revolución” lleva, se han dotado de un simulador que es el estado del arte en la Fórmula 1, todo absolutamente todo para volver a ser protagonistas en la lucha por el título.
    La lección de la temporada 2009 parecía bien aprendida, arrancando 2010 un doblete y la cabeza en ambos campeonatos. A pesar de la velocidad Red Bull, Ferrari era el equipo a batir hasta que las primeras dificultades han puesto en evidencia que no es ¨rojo¨ todo lo que reluce.
    La clasificación sobre la pista de Kuala Lumpur ha mostrado que al equipo de Maranello se le ha olvidado “estudiar” un capítulo fundamental del manual para ser campeón: la estrategia.
    Desde que Ross Brawn abandonó el equipo, la genialidad y la capacidad de adaptación se esfumó del box ferrarista. Durante la Q1, la sensación de estar viviendo un déjà vu se apoderó de los aficionados.
    Al contemplar los dos monoplazas de Massa y Alonso en el box parecía vivirse de nuevo la situación del año pasado sobre la misma pista, sin lluvia en aquella ocasión, donde una decisión “estratégica” decidió que no hacía falta salir a pista para mejorar los cronos de sus pilotos, Räikkönen pasó por los pelos pero Felipe Massa se quedó perplejo al ver como se quedaba estancado en la Q1.
    Cuando la lluvia hace acto de presencia, la improvisación y la astucia mental son más importantes que los datos del radar meteorológico de los equipos. El año pasado Ferrari “pensó” que nadie mejoraría los tiempos y mandó sus coches al box. Este año “pensó” en poner toda su fe en sus predicciones meteorológicas, superando la peor marca de Ferrari y dejando a sus dos monoplazas anclados en la Q1, sin opción de victoria.
    Domenicali ha admitido un “error de juicio” que puede poner en peligro toda la preciosa ventaja acumulada en las dos primeras carreras. Los mundiales no sólo los ganan los pilotos: el muro, los fallos humanos y las estrategias pueden marcar diferencias que al final del año den o quiten la victoria final.
    Artículo de Iván Martín y Ladera publicado en La Gaceta.
     
  19. Lalus

    Lalus Forista

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    Ese es un claro ejemplo de como se puede dar una opinión sin necesidad de utilizar adjetivos descalificativos.

    Por mi parte te aseguro que no tengo ningún interés en mantener una discusión de este tipo, te reitero lo de que no es mi estilo (incluso me resulta violento).

    Un saludo.
     
  20. Juankmen

    Juankmen Doc

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    Ahora lo que dice Ferrari es cierto si o si y lo que digan los otros hay que ponerlo en duda.
    Un dia dirá Fernando que corrió sin una rueda y hay que creérselo porque lo diga él.


    Sin embrague un coche no anda,no cambia de marchas,no sale de parado...etc,etc. Lo que diga Ferrari y Fernando me la trae al pairo.
    Que nos tragamos la primera milonga que se suelta por ahí sin más,es como la tan traída historia de las presiones de las ruedas. La estafa de moda. Si ni eres rápido,pues no eres ráppido,no inventes cosas que no se pueden sostener y menos justificar.


    Pero esto no es nuevo. Siempre,en toda la historia los pilotos se han buscado excusas peregrinas para decir el po qué no eran competitivos en tal o cual carrera.

    Decía hace unos cuantos años un periodista del que no recuerdo el nombre,que en los 80,s(como ahora) cualquier piloto soltaba una excusa para justificar su falta de competitividad,que si las ruedas no tenían grip,que si el asfalto estaba mal en la frenada x,que si le habian regulado el coche demasiado bajo...mil y una historias que nunca se llegaban a demostrar. Pero había una en la que no podían mentir,porque estaba ahí para que todas la escuchasen:Los cambios de marchas. Era la única acción del piloto que cualquiera podía saber si la estaba haciendo bien,mal ,regular o excepcionalmente. Claro que eso servía para cuando se cambiaba a mano.
    Lo demás,todo mentira.

    Todos los pilotos mienten en su propio interés. unos más que otros. Y todas las escuderías hacen lo mismo. unas más que otras.
    De lo que dicen,me creo la décima parte o menos.


    Y por supuesto que Alonso tuvo un problema en el cambio. Pero no fué una rotura de embrague. Es como el trompo de la vuelta de calentamiento que tuvo en Nurburgring,que dijo que había roto el embrague y todaíai hay quien se lo cree.

    Por cierto,precisamente buscaba este
    [​IMG]
    para decir lo que me estaba pareciendo el devenir del hilo en las últimas horas.
     
  21. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Yo tampoco disfruto con esto, pero no puedo tragar con que se lleven las cosas a donde no corresponde, porque ya ves que aquí hablamos de muchas otras cosas.

    Saludos.
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Claro, entiendo que tu tienes datos firmados ante notario para desmentir todo esto.

    Ya sabemos que tus argumentos siempre han sido desde el lado racional, no como los míos que son desde lo irracional.

    En este post ya dejaste claro que tu tienes datos sobre la realidad de "tus" historias, lo demás con películas que nos montamos el resto.

    http://www.bmwfaq.com/f28/un-pequeno-apunte-sobre-la-supuesta-conspiracion-2007-a-441454/

    Ya te dije que lo de Mclaren con el siguiente paso a Renault era un bache en el camino, para ti todos aquellos capítulos que Fernando pasó y denunció será una estafa de moda (veo que con este calificativo no has cambiado nada), pero como te dije el tiempo va a poner a cada uno en su sitio, de momento Fernando ya está donde debe de estar, lo demás es cuestión como digo de tiempo.
     
  23. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    en los F1, esta afirmación no es correcta, y como en todo hay término medio, se puede j*der la caja, sin llegar a autodestruirse el F1, vamos digo yo. ;-)

    Para todo lo demás no me meto, que por tiempo no he opinado en todo el post y no lo voy a hacer ahora.:-#

     
  24. ikrush

    ikrush En Practicas

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    El funcionamiento del cambio y el embrague de un F1 dista muchisismo de parecerse al de un coche de calle, incluso al de cualquier otro vehiculo de competicion de otra especialidad. No es extrapolable la experiencia de un coche "de calle" a un prototipo de F1.

     
  25. Nando27

    Nando27 En Practicas

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    yo tengo una duda, que no se si se habrá tratado ya en el hilo, lo que no entiendo es si el embrague, cambio o lo que estubiese estropeado del ferrari (no quiero entrar en si esta roto o no) desde el principio de la carrera, porque Alonso sobre fuerza un motor/cambio/frenos/neumáticos hasta la última vuelta? y más aún que antes de romper del todo se marca dos rectas seguidas a tope pegado al F1 de Button disminuyendo notablemente la refrigeración. La verdad no me cuadra, esperemos que esos dos puntitos no pasen factura al final de la temporada
     
  26. marcoscott

    marcoscott Forista

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    yo lo veo muy parecido al de una moto,por no decir que es igual
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Sip, el cambio de un F1, como muchos coches de competición, se parece más en su estructura al de una moto.

    Respecto a lo que comentáis del embrague, ya lo ha dicho un compañero: el sistema para salidas de parado es de accionamiento manual mediante una leva en el volante, que es independiente del sistema pilotado del embrague, que es lo que, según la info disponible, y lo que se puede escuchar en las tomas onboard, no andaba muy católico.

    Dicho esto, todo piloto tiene su Libro de Excusas, sin excepción, los ingleses son muy dados a hacer chistes con esto (The Racing Driver Book of Excuses, aquí tenéis unas cuantas si os queréis reír un rato biggrin), pero en este caso no creo que fuera así, especialmente las declaraciones que hicieron Domenicali y Chris Dyer, no tenían necesidad de mencionarlo si hubiera sido una patraña de Fernando, cosa que en absoluto pienso que fuera en este caso.
     
  28. Juankmen

    Juankmen Doc

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    Vamos a ver. Yo tengo exactamente los mismos datos que tu.Es decir,ninguno fiable salvo lo que veo en la pantalla y lo que puedo leer en la prensa.

    Sigo reafirmandome en que con el embrague ROTO el F1 no anda y menos cambia marchas. otra cosa es que su funcionamiento sea distinto a un embrague convencional o sea más complejo. Su función es la misma que en cualquier coche.

    A ver si leemos todo lo que pongo. Que hay un problema serio en la caja de cambios,es obvio. y punto. Pero de ahí a decir que el embrague está ROTO,va un abismo.



    Editado. por respeto a los demás foreros. lo que tengas que decirme personal por privado y ahí te responderé.
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Repasando las declaraciones de Ferrari, tanto Domenicali como Dyer hablan de un "fallo en la caja de cambios", y Fernando dice que se quedó sin "un" embrague, lo que me hace preguntarme si tienen más de uno, recordando que ahora las cajas de cambio en F1 son tipo DSG... en fin, creo que nunca lo sabremos... :-k
     
  30. Juankmen

    Juankmen Doc

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    Eso me cuadra más. Como ya han dicho antes por aquí,el embrague se acciona maualmente solo en la salida y cuando el coche se para y pasa a Neutral. El resto del tiempo se acciona sin que el piloto intervenga.
    Los F1,como las motos,tiene un cambio de piñones rectos y se puede subir de marchas sin tener que accionar el embrague,eso ya se hacía cuando los cambios eran manuales,pero para bajar marchas,el coche hace un "punta-tacón" y acciona el embrague.
    Lo puedes hacer sin accionar el mismo,pero te acabas cargando la caja. y eso es lo que creo que le pasó a Fernando,que se cargó caja y posiblemente motor(esto no se si se ha confirmado).
     

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