24 horas de Braga, preliminares, carrera y post carrera.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Una cosa que me corroe desde que lo vi en un vídeo, ¿esto que es? Lo vi parpadear :borg:
zarrito.jpg

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
pues eso mismo, un led luminoso tipo el que llevan las bicis en la parte trasera para hacerlas visibles,.. pues lo mismo, pero para poder identificar el coche de noche, sobre todo para saber cuando pasaba por el muro y poder hablar por el walkie

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
pues eso mismo, un led luminoso tipo el que llevan las bicis en la parte trasera para hacerlas visibles,.. pues lo mismo, pero para poder identificar el coche de noche, sobre todo para saber cuando pasaba por el muro y poder hablar por el walkie
P R O F E S I O N A L I D A D . . .

no tiene otra palabra

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Joer y yo pensando que sería un transponder o algo así para controlar los tiempos desde box :descojon::descojon:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.906

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.044

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
La verdad es que es una pena, sobre todo porque las vertebras pueden dejarte secuelas feas...

Ya queda menos para subir el vídeo largo completo, en cuanto esté listo, lo cuelgo.

Ale, voy a currar mucho que ayer... fue un día de paréntesis jeje

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.207
Tengo algunos cientos de miles de preguntas...(n) pongo alguna y si podéis me contáis:

• cuantos juegos de neumáticos habéis utilizado?
  • hay un máximo de juegos por el reglamento?
  • Neumáticos de calle o de circuito?
  • cuantos litros de gasolina se ha tragado Zarrito sin pestañear?
  • podríais hacer una valoración general aproximada del coste que llega a tener una prueba de este tipo (disponiendo de coche), mas que por curiosidad, por ver si algunos de por aquí se animan o animamos a formar sub-equipos para próximas pruebas, pues he leído a algunos que están calentitos.
  • donde sera la próxima?

Muito obrigado :whistle:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.935
Tengo algunos cientos de miles de preguntas...(n) pongo alguna y si podéis me contáis:

• cuantos juegos de neumáticos habéis utilizado?
  • hay un máximo de juegos por el reglamento?
  • Neumáticos de calle o de circuito?
  • cuantos litros de gasolina se ha tragado Zarrito sin pestañear?
  • podríais hacer una valoración general aproximada del coste que llega a tener una prueba de este tipo (disponiendo de coche), mas que por curiosidad, por ver si algunos de por aquí se animan o animamos a formar sub-equipos para próximas pruebas, pues he leído a algunos que están calentitos.
  • donde sera la próxima?

Muito obrigado :whistle:
12 neumáticos era el máximo por reglamento.
Neumáticos de calle.
1000 euros de inscripción
Seguro de daños a terceros en circuito ( voluntario, pero nosotros lo cogimos por si las flies )
Algo mas de 600 euros de gasolina solo en la carrera
Camión y 2 gruas para llevar y recoger al zarrito del camión ( esto no se lo que ha sido )
Ahora te pongo otros gastos a tener en cuenta
Repuestos, hotel, combustible de ir y venir a la prueba y siempre ponle algo mas de gastos varios. Todo esto teniendo el coche, las barras, backet y arneses que esta vez eran obligatorios

Seguro que se me olvida algo, pero no debe ser nada importante.
A nosotros el mayor gasto fue el primer año el poner el coche en orden. Embrague, bomba, termostato, discos delanteros y traseros, pastillas delanteras y traseras, direccioón, absolutamente todos los líquidos, correas, neumáticos, etc, etc.

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.207
12 neumáticos era el máximo por reglamento.
Neumáticos de calle.
1000 euros de inscripción
Seguro de daños a terceros en circuito ( voluntario, pero nosotros lo cogimos por si las flies )
Algo mas de 600 euros de gasolina solo en la carrera
Camión y 2 gruas para llevar y recoger al zarrito del camión ( esto no se lo que ha sido )
Ahora te pongo otros gastos a tener en cuenta
Repuestos, hotel, combustible de ir y venir a la prueba y siempre ponle algo mas de gastos varios. Todo esto teniendo el coche, las barras, backet y arneses que esta vez eran obligatorios

Seguro que se me olvida algo, pero no debe ser nada importante.
A nosotros el mayor gasto fue el primer año el poner el coche en orden. Embrague, bomba, termostato, discos delanteros y traseros, pastillas delanteras y traseras, direccioón, absolutamente todos los líquidos, correas, neumáticos, etc, etc.

Gracias, es un gasto asumible para una prueba anual entre cuatro quemadillos.. (tenia pensado un presupuesto limite de 1.000.000€ biggrin),

lo dicho, muito obrigado.:guiño:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.935
Gracias, es un gasto asumible para una prueba anual entre cuatro quemadillos.. (tenia pensado un presupuesto limite de 1.000.000€ biggrin),

Por ahí he leído que entre 6 empezando de cero, han salido a 500 euros por barba.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.456

Gasto asumible?? Echa cuentas biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.935
Poco me parece, imagino que ya tenian coche
No, no tenían coche. Los coches se han comprado por 400 euros, por 500. Muchos por menos de 1000 euros ( incluido el nuestro ). A ver si te pueden indicar cuanto costó el nuestro, pero creo haber escuchado que 100 euros por cada 100.000 kms que tenía :descojon:. No se si era cierto o en plan de coña porque estaba tocado de kms, apereció un papel del cambio de aceite por ahí debajo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.456
No, no tenían coche. Los coches se han comprado por 400 euros, por 500. Muchos por menos de 1000 euros ( incluido el nuestro ). A ver si te pueden indicar cuanto costó el nuestro, pero creo haber escuchado que 100 euros por cada 100.000 kms que tenía :descojon:. No se si era cierto o en plan de coña porque estaba tocado de kms, apereció un papel del cambio de aceite por ahí debajo

1000€ de coche
1000€ la inscripción

Y quedarían otros 1000€ para preparación, recambios... Ajustado lo veo

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
El denominador común de declaraciones de muchos de los equipos es que su coche se lo han medio regalado en el desguace, que lo llevan tal cuál a la carrera y que ha sobrevivido porque es un campeón. Todos y digo todos, en esta última edición, nos hemos gastado una buena pasta en ruedas, pastillas, jaula, gasolina, transporte, etc...y muchos de ellos han cambiado partes importantes del coche. Si en el equipo alguien es mecánico o tiene conocimientos y se lía porque tiene tiempo, espacio y presupuesto, el coche llega super-preparado, como eran la gran mayoría de los que estaban allí. Y llegan en carro de coches.

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.207
1000€ de coche
1000€ la inscripción

Aunque fuesen unos 6000 € el primer año, entre 6 pollos no es descabellado paisano... el segundo ya saldría mas económico. (así que ve ahorrando que el próximo año vamos a pillar sitio en el cajón!!):p

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.935
1000€ de coche
1000€ la inscripción

Es ajustado, pero se puede. Otra cosa es que quieras se el que gana y como dice DavidW toques todo el coche como había muchos. Muchos coches no iban de serie

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.044
¿Que si han cambiado algunos? Menudas llamaradas sacaban por el escape al retener... eso un coche de serie no lo hace.

Por no hablar de lo agachados que iban, pelados a tope, instrumentos de competición, ventanas de plexiglas... Y de frenos y suspensiones no se veían pero imagino por dónde irán los tiros.

Había coches ahí (estoy pensando en los AX, por ejemplo), que no debían llegar ni a 800 kilos (igual ni a 700)... y eso no veas si se nota en desgaste de neumáticos y frenos, que es nuestro talón de Aquiles en este momento.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.456
Aunque fuesen unos 6000 € el primer año, entre 6 pollos no es descabellado paisano... el segundo ya saldría mas económico. (así que ve ahorrando que el próximo año vamos a pillar sitio en el cajón!!):p

1000€ no seria problema, el verdadero problema es mi trabajo y que estoy liado con la hipoteca.

Tendría que tener mucha suerte para que una carrera coincidiese con uno de los dos fines de semana de vacaciones que tengo al año :(

Además necesitamos mecánico, yo algunas cosas se hacer, desmontar cosas sabemos todos pero hay que montarlas biggrin

Sobre frenos, neumáticos y suspensiones si hay conocimientos, al igual que cosas básicas de mecanica pero por ejemplo nunca he cambiado unas pastillas

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Reacciones
2.491
como subo mis fotos desde flickr? gracias, estoy brujuleando y no veo ninguna opción, o lo dejo publico y pongo la dirección aquí?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Por lo que acabo de hablar con Caneco el presupuesto es considerable.

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Buenas! Encantado de haber coincidido de nuevo en pista con el FAQ y otros repetidores de Guadix. Podría decirse que Roverto era otro coche más del FAQ jeje ya que al margen de estar yo por aquí (poco la verdad) el coche se lo compré a un forero del FAQ así que... jejeje

La prueba ha estado muy bien aunque este año se han disparado los costes y el nivel de algunos equipos era simplemente de PRO. El tema de los 12 neumáticos fue exagerado, muy exagerado. Tal era el "susto" que nos dieron antes de la prueba con el tema gomas que nos decidimos a comprar los 12 neumáticos... pero para nada. El desgaste que tuvimos fue el mismo que en Guadix. Las traseras 24 horas y las delanteras las cambiamos a las 8 horas aprox.

Una pena lo del chico del Alfa, que a pesar de ser un golpe "tonto" pues está jodidillo el pobre, a ver si se recupera!!!!

Los que preguntan por los costes, a nosotros Guadix nos salió con TODO (comprar coche, "prepararlo", viaje, inscripción, gasolina, peajes, gasoil, todo) algo menos de 750€/piloto (somos 5).

Esta vez, (aún no hemos finalizado la excel de gastos...) se nos ha ido algo similar el presupuesto aún ya teniendo el coche, pero claro, la inscripción ha subido, el arco trasero hemos tenido que volver a hacerlo y luego el tema ruedas...

Nos vemos en la próxima!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.456
Vamos que en Braga han soplado bien la inscripción.

Cuanto costó en Guadix??

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
No ha sido sólo por la inscripción, que han sido 200€ o 250€ más que en Guadix, es que como el coche tan sólo nos costó 600€ pues el diferencial de tener o no tener coche tampoco nos es determinante en nuestro caso jeje. Sólo con la diferencia en inscripción el hecho de tener el coche poca cosa supone y además suma el tema de quitar el arco que llevamos a Guadix, hacer otro y comprar 12 neumáticos (a un precio de RISA gracias a nuestro patrocinador 101neumáticos) frente a los 4 de segunda mano cristalizados que compramos para Guadix.

En gasolina durante la carrera nos hemos gastado similar a Guadix, entorno a 500€ pero esta vez nos ha tocado alquilar caravana (en Granada tenía casa uno del equipo).

Al final entre unas cosas y otras parecido de presupuesto.

Pero podéis calcular, en plan de media tirando a lo alto para no pillaros en imprevistos, unos 1000€/piloto.