24 Horas de Le Mans-¡¡¡¡victoria historica de Marc Gene con Peugeot!!!

cybermad

Clan Leader
Peugeot logra la pole en Le Mans
El Peugeot 908 HDi-FAP de los franceses Stéphane Sarrazin, Franck Montagny y Sébastien Bourdais saldrá desde la pole position en la 77 edición de las 24 Horas de Le Mans, la más legendaria de las pruebas de automovilismo de resistencia.
Otro Peugeot 908 HDi FAP, en el que se turnan el español Marc Gené, el austríaco Alexander Wurz y el australiano David Brabham, ocupará la quinta plaza de la formación de salida.

El autor del mejor tiempo fue Stéphane Sarrazin, que en los últimos compases de la sesión de clasificación, y por muy poca diferencia, apartó de la primera plaza a Audi R15 TDI del danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello, que ocuparán la segunda plaza de la primera fila.

Tras el Audi de Kristensen, el gran favorito, se clasificaron los teres Peugeot 908 HDI restantes, con el de Minassian, Lamy y Klein en tercera posición, el del equipo Pesacarolo en la cuarta y el de Marc Gené, Wurz y Brabham en la quinta.

aqui se puede ver en directo
24 Hours of Le Mans ( LIVE ) BETA - SPEEDtv.com....

Moonlight

Clan Leader
cybermad;7332979 dijo:
Peugeot logra la pole en Le Mans
El Peugeot 908 HDi-FAP de los franceses Stéphane Sarrazin, Franck Montagny y Sébastien Bourdais saldrá desde la pole position en la 77 edición de las 24 Horas de Le Mans, la más legendaria de las pruebas de automovilismo de resistencia.
Otro Peugeot 908 HDi FAP, en el que se turnan el español Marc Gené, el austríaco Alexander Wurz y el australiano David Brabham, ocupará la quinta plaza de la formación de salida.

El autor del mejor tiempo fue Stéphane Sarrazin, que en los últimos compases de la sesión de clasificación, y por muy poca diferencia, apartó de la primera plaza a Audi R15 TDI del danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello, que ocuparán la segunda plaza de la primera fila.

Tras el Audi de Kristensen, el gran favorito, se clasificaron los teres Peugeot 908 HDI restantes, con el de Minassian, Lamy y Klein en tercera posición, el del equipo Pesacarolo en la cuarta y el de Marc Gené, Wurz y Brabham en la quinta.

aqui se puede ver en directo
24 Hours of Le Mans ( LIVE ) BETA - SPEEDtv.com....

La clasificación hasta el momento ;-)

1 8 Team Peugeot Total BOURDAIS Sebastien 80
2 9 Peugeot Sport Total WURZ Alexander 79
3 1 Audi Sport Team JoestCAPELLO Rinaldo 79
4 2 Audi Sport North AmericaLUHR Lucas 79
5 008 Aston Martin RacingVERSTAPPEN Jos 78
6 007 AMR Eastern EuropeCHAROUZ Jan 78
7 17 Pescarolo SportPAGENAUD Simon 78
8 3 Audi Sport Team JoestBERNHARD Timo 77
9 14 KollesLOTTERER Andre 77
10 15 KollesBAKKERUD Christian 77

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
yo lo he estado viendo esta mañana un poco por el digital, pero gracias por poner el enlace del directo

Moonlight

Clan Leader
Pufff buena galleta del Audi R15 del equipo North America que conducía Lucas Luhr que iba tercero.

Gulf627

Clan Leader
Ahora lo estoy viendo un rato...

Por ahora peugeot 1, 3 y 4 ....

Ibi-TDI

Clan Leader
Solo me carga un video promocional de unos 15-20 segundos :S

cybermad

Clan Leader
clasificacion por ahora, parece que peugeot va a quitar despues de 5 años la victoria a audi
Pos # Team Driver in Pit Laps
1 9 Peugeot Sport Total GENE Marc 341
2 8 Team Peugeot Total BOURDAIS Sebastien 340
3 1 Audi Sport Team Joest CAPELLO Rinaldo 335
4 007 AMR Eastern Europe MUCKE Stefan 333
5 11 Team Oreca Matmut AIM LAPIERRE Nicolas 329
6 7 Team Peugeot Total LAMY Pedro 328
7 13 Speedy Racing Sebah BELICCHI Andrea 328
8 14 Kolles LOTTERER Andre 328
9 16 Pescarolo Sport BARBOSA Joao 327
10 31 Team Essex ELGAARD Casper 319

cybermad

Clan Leader
sigue Marc Gene con Peugeot en cabeza :finga:
Pos # Team Driver in Pit Laps
1 9 Peugeot Sport Total GENE Marc 378
2 8 Team Peugeot Total BOURDAIS Sebastien 377
3 1 Audi Sport Team Joest KRISTENSEN Tom 371
4 007 AMR Eastern Europe ENGE Thomas 369
5 11 Team Oreca Matmut AIM AYARI Soheil 365
6 7 Team Peugeot Total MINASSIAN Nicolas 365
7 14 Kolles LOTTERER Andre 364
8 16 Pescarolo Sport TINSEAU Christophe 363
9 15 Kolles ALBERS Christian 355
10 31 Team Essex ELGAARD Casper 353

El Estudiante

Clan Leader
Definitivo: el Peugeot de Marc Gené, Alexander Wurz y David Braham, GANADORES de la 24 horas de Le Mans. Felicidades a todos ellos.

:xray::xray::xray:

Y posiblemente se ha conseguido el último gran logro que le quedaba al automovilismo español.

///M3Fan

Forista
Pues eso mismo, otro batacazo para Audi, primero en las 24h de Nurbürgring con el R8 y ahora con su tractor vitaminado, por lastima, ha ganado otro tractor debido a la manga ancha dada a estos motores...

Peugeot Sport, an another milestone in their racing history Sunday 14 June 2009 - 15h01
2009 becomes the year of the long waited victory for the #9 Peugeot 908 Hdi FAP and its drivers, all ex-Formula One drivers, David Brabham (whose brother Gary won with Peugeot 16 years ago), Marc Gené and Alexander Wurz (who won here in 1996 on his debut).
2009-06-14_GT_4539_gb_1.jpg
Peugeot 908
Photo : Arnaud CORNILLEAU -​
The French racing team Peugeot Sport located at Vélizy-Villacoublay is directed by Olivier Quesnel, with Bruno Famin as technical manager and Serge Saulnier as team manager.

The French car manufacturer has taken part in many well known motor races since their formation. At Indianapolis, such as Indy Races (wins in 1913, 1916 & 1919), rallys (5 times World Champions), the Paris Dakar rally raids ( 4 wins), the WSC (champion in 1992) and ,of course, endurance races (Le Mans, LMS, ALMS).

The works team was taking part for the 7th time (1926, 1991, 1992, 1993, 2007, 2008 and 2009) and won in 1992 (D.Warwick/Y.Dalmas/M.Blundell) and 1993 (G.Brabham/C.Bouchut/E.Hélary).

Cris

Clan Leader
uy que pena:inoc:inoc

felicidades a peugeot.

v6tresdos

Forista Legendario
Peugeot no me gusta mucho, pero me alegro! Asi Audi tendrá que currarselo mas la proxima vez y asi un poco de competencia! Solo asi sale lo mejor de cada marca que tras varios años lo aplican a modelos de calle

Xini

Forista
y eso que audi llevaba unos spliter en el morro que le daba mas adherencia, segun peugeot eran ilegales!! o eso he visto! mi enhorawena a peugeot

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Además he leído que fue el propio Marc a quien le correspondió el honor de cruzar la meta y ver bajar la bandera de cuadros.

Me alegro por ellos (no sólo por Marc), los de Peugeot llevan tiempo currándoselo y un poco de alternancia siempre va bien, ahora Audi querrá quitarse la espinita y seguro que redoblan sus esfuerzos.

IUBMW

Baneado
Baneado
Yo lo siento por Aston Martin, mi marca preferida de coches #-o
Me alegro por Peugeot que tambien se lo ha currado 8-[

grillosolitario

Forista
Diario de Sevilla - Marc Gené hace historia en las 24 horas de Le Mans

automovilismo Marc Gené hace historia en las 24 horas de Le Mans

El piloto se convierte en el primer español en vencer en la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo.
efe, le mans | Actualizado 14.06.2009 - 18:43
imagen.php
Gené entra el primero en la meta de Le Mans a bordo de su Peugeot. / Reuters

imagen.php
Marc Gené levanta lo brazos para festejar su victoria en la carrera de las 24 horas de Le Mans. / Reuters

El Peugeot 908 Hdi-FAP pilotado por el español Marc Gené, el australiano David Brabham y el austríaco Alex Wurz se impuso este domingo en las 24 Horas de Le Mans, la prueba de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, en cuyo palmarés por primera vez un español ha inscrito su nombre.

El equipo de Marc Gené se impuso por delante de otro 908 Hdi, el compartido por los franceses Stephane Sarrazin, Sebastien Bourdais y Franck Montagny, que salió desde la 'pole'.

La tercera plaza del podio fue para el Audi R15 en el que se turnaron el danés Tom Kristensen -que buscaba su noveno triunfo-, el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello. La marca alemana defendía el triunfo obtenido hace un año.

Perseguía el triunfo desde 1993

Se trata del primer triunfo en Le Mans de Peugeot desde 1993. En esta ocasión la marca francesa dominó la prueba con mano de hierro caso desde el comienzo.

Marc Gené, que el año pasado sufrió un escalofriante accidente durante una sesión de entrenamientos previos a la carrera, fue el encargado de cruzar victorioso la línea de meta.

Ha sido un momento histórico para Gené, que se ha convertido en el primer español que gana en el circuito de La Sarthe.

También lo ha sido para David Brabham, que después de dieciséis intentos ha logrado por fin el triunfo; y para Alex Wurz, autor hoy de su segundo triunfo (el primero fue en el 1996).

En esta ocasión el trabajo de Peugeot ha funcionado como un reloj de precisión y su perfecta estrategia le ha conducido a un espectacular doblete. El dominio fue tal que la última hora se convirtió en un paseo para los dos 908.

El coche de Montagny, Sarrazin y Bourdais mandó en la carrera en las primeras horas, hasta que tuvo que hacer una larga parada en 'boxes' para reparar un problema de frenos.

Tom Kristensen consiguió llevar a su Audi R15 hasta el tercer peldaño del podio en un resultado decepcionante para la marca germana, que esperaba más de esta carrera.

Otro español, Antonio García,que compartió el volante de un Corvette C6.R con Magnussen y O'Connell, se impuso en la categoría GT1 tras acabar decimoquinto en la general absoluta de la carrera.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Continuamos en el hilo que ya había abierto sobre las 24 heures du Mans ;-)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Esperamos con impaciencia la crónica de CORAZON BMW, para que nos explique que ha pasado, ya que Audi tdi es sinómino de ser invencible.

IUBMW

Baneado
Baneado
RadiK-Alfa;7335981 dijo:
Esperamos con impaciencia la crónica de CORAZON BMW, para que nos explique que ha pasado, ya que Audi es invencible.
:floor::floor::floor:
Yo digo que ha sido un sabotaje de de un ultra :descojon::descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
IUBMW;7336027 dijo:
:floor::floor::floor:
Yo digo que ha sido un sabotaje de de un ultra :descojon::descojon:

Lo digo sin acritud, simplemente porque se ha pasado meses alardeando del R8 V10 Tdi, Q7 V10 Tdi y del R15 de LeMans.

cybermad

Clan Leader
:xray::xray::xray::xray::xray:eek:le tus webos marc:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
Gené: «He llorado durante la última vuelta»

24-horas.jpg

AUTO-FRA34243--253x190.JPG

Marc Gené, que se ha convertido en el primer español que gana las legendarias 24 Horas de Le Mans, ha confesado que lloró durante la última vuelta al circuito de La Sarthe cuando estaba al volante del Peugeot 908 Hdi FAP vencedor.
"No soy excesivamente emocional, pero tengo que admitir que lloré durante la última vuelta. Hoy es, sin duda, el día más feliz que he vivido como piloto", reveló.
"Ni siquiera me atrevía saludar a los espectadores hasta que crucé la línea de meta. Al final explotas porque son 24 horas de alta tensión", agregó. "Después, cuando vi los tres coches Peugeot alineados me di cuenta de lo grande que es esto. Es lo más grande que he vivido nunca", afirmó el sabadellense.
Gené aseguró que la de hoy es la victoria más importante de su carrera deportiva, "y el momento más bonito como piloto". "Creo que éste era el último gran título que quedaba por ganar ya que el Dakar ya lo hemos ganado en motos. He sido el primer español en hacerlo y me siento muy orgulloso por ello", añadió.

RadiK-Alfa

Clan Leader
cybermad;7336098 dijo:
:xray::xray::xray::xray::xray:eek:le tus webos marc:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
Gené: «He llorado durante la última vuelta»

24-horas.jpg

AUTO-FRA34243--253x190.JPG

Marc Gené, que se ha convertido en el primer español que gana las legendarias 24 Horas de Le Mans, ha confesado que lloró durante la última vuelta al circuito de La Sarthe cuando estaba al volante del Peugeot 908 Hdi FAP vencedor.
"No soy excesivamente emocional, pero tengo que admitir que lloré durante la última vuelta. Hoy es, sin duda, el día más feliz que he vivido como piloto", reveló.
"Ni siquiera me atrevía saludar a los espectadores hasta que crucé la línea de meta. Al final explotas porque son 24 horas de alta tensión", agregó. "Después, cuando vi los tres coches Peugeot alineados me di cuenta de lo grande que es esto. Es lo más grande que he vivido nunca", afirmó el sabadellense.
Gené aseguró que la de hoy es la victoria más importante de su carrera deportiva, "y el momento más bonito como piloto". "Creo que éste era el último gran título que quedaba por ganar ya que el Dakar ya lo hemos ganado en motos. He sido el primer español en hacerlo y me siento muy orgulloso por ello", añadió.

Enhorabuena por Marc. Haciendo historia.

En unas horas otro español puede hacer historia al ser el primero en ganar un anillo.

cybermad

Clan Leader
espero que en las noticias le dediquen mas de 1 minuto, aunque no lo creo, todo lo que no sea p*to futbol no interesa :-(