Duda 3, 2, 1 ... ¿ reprogramamos el X ?

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
Llevo tiempo leyendo literatura al respecto, alternativas técnicas más o menos intrusivas y experiencias al respecto y estoy planteando hacerle una reprogramación del mapa(s) de la centralita del X para ganar par y potencia de forma fiable sin hacer ninguna locura que comprometa la integridad del conjunto.

Los 245cv de origen al principio me parecían más que suficientes para mover el armatoste, y ciertamente lo mueve bien tanto en modo normal como en modo Sport, este último con más alegría como es lógico. Después de un año con el la cuestión es si le metemos más par y algún CV adicional la cosa debería ir bastante mejor biggrin. Hay veces que en adelantamientos apurados y teniendo en cuenta lo que pesa el bicho si le vendrían bien un poco más de chicha puntualmente.

En principio me echa para atrás que está en garantía y le queda un añito, pero por otro lado veo realmente complicado que en el concesionario llegarán a detectarlo a menos que tuvieran que intervenir en la centralita directamente o alguna campaña de servicio que afectara a un re-mapeo,.... sería mala suerte.

El FAP y EGR se quedan en su sitio como están, si en el futuro dan guerra veremos que hacer llegado el momento. Posiblemente sustituya el FAP por uno reacondicionado porque tarde o temprano en las ITV´s controlaran esto.

Si finalmente me animo tengo claro que sería en la zona de Madrid con gente con reputación en el sector, con garantía y que no comprometa la fiabilidad general del coche, y si o si con prueba de banco incluida.

A nivel de precio por lo que estoy viendo están todo más menos en un rango similar de precios.

Los que habéis hecho alguna reprogramación en los X ¿ tenéis controlado alguno especialmente fino con los 3.0d de BMW ?, podéis comentar según vuestra experiencia pros y contras que habéis experimentado después del proceso.

A cuidarse….

Blaser

Forista
Reacciones
101
Yo te diría que adelante!!
En mi 3.0sd la tengo hecha y va de la leche, fino, fino. Casi mas que cuando no la tenía. Por fiabilidad, yo a todos los coches que he tenido turno los he reprogramado (siempre en el mismo taller TLR) y hasta hoy ningún problema. Para banco de pruebas, un poco complicado, son coche 4x4 y normalmente los bancos son tracción simple. Te ofrecen la posibilidad de probar el vehículo y si no te gusta te la quitan y listo. Ahora...jeje te va a gustar!!

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
El tema de la cadena me tiene mosca. Tengo la repro pagada desde hace 1 año por una oferta y me da miedo o o o o.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
Yo te diría que adelante!!
En mi 3.0sd la tengo hecha y va de la leche, fino, fino. Casi mas que cuando no la tenía. Por fiabilidad, yo a todos los coches que he tenido turno los he reprogramado (siempre en el mismo taller TLR) y hasta hoy ningún problema. Para banco de pruebas, un poco complicado, son coche 4x4 y normalmente los bancos son tracción simple. Te ofrecen la posibilidad de probar el vehículo y si no te gusta te la quitan y listo. Ahora...jeje te va a gustar!!

TLR es uno de los posibles candidatos. Que incremento de par y cv´s te sacaron ?

El tema de la cadena me tiene mosca. Tengo la repro pagada desde hace 1 año por una oferta y me da miedo o o o o.

¿ por ?, tienes algún síntoma que te haga pensar que la cadena vaya a petar.

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
No pero decidme como se nota o si se puede hacer algún tipo de chequeo.
Lo compré con 92000km. Y me gusta tener todo bajo control que los euros me ha costado

Blaser

Forista
Reacciones
101
TLR es uno de los posibles candidatos. Que incremento de par y cv´s te sacaron ?

¿ por ?, tienes algún síntoma que te haga pensar que la cadena vaya a petar.
No fue posible comprobarlo por lo del tema del banco de potencia.
Aproximadamente unos 330 CV y para unos 650 nm.

Trabajan muy fino!! Yo siempre los he hecho ahí por recomendación de un amigo que hacia los camiones de su empresa y siempre sin ningún problema.

Blaser

Forista
Reacciones
101
No pero decidme como se nota o si se puede hacer algún tipo de chequeo.
Lo compré con 92000km. Y me gusta tener todo bajo control que los euros me ha costado
Yo creo que así como síntoma...poca cosa. Salvo que lo lleves a BMW y abran y comprueben.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
Interesante!!

Que precio son los de TLR para el X5 3.0d e70?

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
Todos están más o menos en los mismo precios 300-400€. Luego están también la opción de una centralita tipo "chip tunning" que puedes poner y quitar. Sobre esta última he visto que hay gente que no termina de obtener lo que buscaban, principalmente porque suelen trabajar con una parte de parametros del sistema dejando de actuar sobre otros valores como la presión del turbo y otros valores que afectan a la optimización del motor, al menos que te vayas a las gamas altas pero entonces se te va un pico.

Cuando saque un rato me gustaría pasarme para ver que instalaciones tienen y como trabajan antes de tomar una decisión, ya tengo varios finalistas.

Si alguien más quiere compartir su experiencia somos todo oídos :guiño:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.996
Pues yo la centralita externa que la quito y la pongo segun me rota es la de digi CR,la considero gama alta,el coche debe subir como 40 cv facilmente.El consumo es algo mayor,aunque el obc marca de menos cuando la llevo.El problema,alguna vez con mucho calor y exigiendole en viajes largos,me ha dado fallo motor,nada que no se arregle parando y volviendo a arrancar.Suena mas a diesel y es mas brusco.Mi coche es blanco y mancha el guadabarros trasero un poco, justo debajo del escape.Ahora.....es otro coche,en los adelantamientos se nota una barbaridad,y en altas le pisas a 180 y sigue tirando como a 150 sin la centralita.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
Pues yo la centralita externa que la quito y la pongo segun me rota es la de digi CR,la considero gama alta,el coche debe subir como 40 cv facilmente.El consumo es algo mayor,aunque el obc marca de menos cuando la llevo.El problema,alguna vez con mucho calor y exigiendole en viajes largos,me ha dado fallo motor,nada que no se arregle parando y volviendo a arrancar.Suena mas a diesel y es mas brusco.Mi coche es blanco y mancha el guadabarros trasero un poco, justo debajo del escape.Ahora.....es otro coche,en los adelantamientos se nota una barbaridad,y en altas le pisas a 180 y sigue tirando como a 150 sin la centralita.

Es lo bueno que le veo a las centralitas de quita y pon, que si no te apetece la quitas y punto. Los 40cv te los da el banco de prueba o es según especificaciones del fabricante de la centralita ?. Cuando dices que te mancha imagino que has quitado tb el FAP, yo lo llevo puesto y mancha muy poco justo debajo de la salida de escape, prácticamente es inapreciable.

Por lo que he leído las Digi CR son de lo mejorcito que hay

Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.996
Es lo bueno que le veo a las centralitas de quita y pon, que si no te apetece la quitas y punto. Los 40cv te los da el banco de prueba o es según especificaciones del fabricante de la centralita ?. Cuando dices que te mancha imagino que has quitado tb el FAP, yo lo llevo puesto y mancha muy poco justo debajo de la salida de escape, prácticamente es inapreciable.

Por lo que he leído las Digi CR son de lo mejorcito que hay
Los 40cv es apreciaciacion,se nota mucho.Tuve un 330d 204 cv con la misma centralita y luego hice repro a 248cv y la repro se nota más desde abajo,la centralita mas arriba.....pero la ganancia era similar.
llevo Fap y a mi sin centralita no mancha nada y con ella mancha,pero si se nota,inapreciable no.
El tema de la repro tengo mis respetos por lo que se oye de rotura de cadena en el 3.5d,llevo 176000 km ,aunque han sido 4-5 casos los que se oyen.El 330d lo retire con 400000km y repro desde los 200000km,con solo un bimasa/embregue y un turbo(se oía un poco pero no llego a romper)

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
Ha que os referis con que Mancha la salida del escape? Ha pequeñas manchas de óxido que salen por los escapes?

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.996

Skta

En Practicas
Modelo
X5 3.0 SD
Reacciones
10
Buenos días
El tema de las reprogramaciones, fap y egr pregunta en www.lizartronics.com hacen a diario todo el tema de electrónica. Yo tengo todos los coches reprogramados aquí. ningún fallo, consumo menor y si quieres te lo reprograman a la carta, mas potencia o mas par, para menos consumo, todo con total garantía.
Un saludo.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
Buenos días
El tema de las reprogramaciones, fap y egr pregunta en www.lizartronics.com hacen a diario todo el tema de electrónica. Yo tengo todos los coches reprogramados aquí. ningún fallo, consumo menor y si quieres te lo reprograman a la carta, mas potencia o mas par, para menos consumo, todo con total garantía.
Un saludo.

Tiene muy buena pinta la web y parecen serios,... lastima que quede tan lejos:)

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
He visto que la empresa alemana Tuning Box tiene una centralita externa que no solo trabaja con el common rail como hace la gran mayoría de centralitas externas, en concreto es el modelo TuningBox evolution que además del common rail trabaja con la presión del turbo.

No tiene mala pinta y además por lo que he visto tiene bastantes posibilidades de configuración.

¿ alguno conoce este modelo concreto ?

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
He visto que la empresa alemana Tuning Box tiene una centralita externa que no solo trabaja con el common rail como hace la gran mayoría de centralitas externas, en concreto es el modelo TuningBox evolution que además del common rail trabaja con la presión del turbo.

No tiene mala pinta y además por lo que he visto tiene bastantes posibilidades de configuración.

¿ alguno conoce este modelo concreto ?

No tocayo !! Ni idea .:(

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.996
Tienes que ver donde se enchufa,por que si va a la rampa del camonrail como todas no creo que toque turbo

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
Tienes que ver donde se enchufa,por que si va a la rampa del camonrail como todas no creo que toque turbo

Esa es precisamente la gracia de esta, si te fijas lleva dos calbes en "Y", uno para el common rail y el otro para la presión del turbo. Además en las especificaciones técnicas lo menciona expresamente.

http://www.tuningbox.com/es/centralita/evolution.htm

Por ese motivo me ha llamado la atención, el resto de centralitas externas que sólo tocan la rampa de inyección las tengo descartadas pero esta no encuentro opiniones....

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.996
Interesante.....a ver si alguien encuentra comentarios

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
Esa es precisamente la gracia de esta, si te fijas lleva dos calbes en "Y", uno para el common rail y el otro para la presión del turbo. Además en las especificaciones técnicas lo menciona expresamente.

http://www.tuningbox.com/es/centralita/evolution.htm

Por ese motivo me ha llamado la atención, el resto de centralitas externas que sólo tocan la rampa de inyección las tengo descartadas pero esta no encuentro opiniones....
Esa Centralita la viste en la tienda donde te mande para poner la alarma al x5 verdad?

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
Esa Centralita la viste en la tienda donde te mande para poner la alarma al x5 verdad?

El chico de la alarma de Talavera lleva otras que son las Race Chip, hablamos de ellas el año pasado, pero funcionan como el resto.

Esta me la han recomendado en Madrid en un sitio que hacen tb repros.

Anoche encontré en otro foro un chaval que la había montado y compartia las gráficas de potencia del banco, luego las subo

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
El chico de la alarma de Talavera lleva otras que son las Race Chip, hablamos de ellas el año pasado, pero funcionan como el resto.

Esta me la han recomendado en Madrid en un sitio que hacen tb repros.

Anoche encontré en otro foro un chaval que la había montado y compartia las gráficas de potencia del banco, luego las subo
Animate y verás como te sigo... Jajjaa

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
Contestación literal a la pregunta como actúa el modelo evolution sobre la presión del turbo
We can't increase the turbo pressure when you are in low RPM, you car will goes in safety mode if we do that. So our box take the information from the turbo pressure sensor to know when he cans work on it.

Esto sumado al control de presión del common rail y 18 programas a gusto del consumidor la verdad es que puede ser realmente interesante, es más, ¿ que aportaría de más una repro a esto ?

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.996
Me uno a comprarla,sabéis precio?