Jose Carlos H
Forista
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- X5 E70 3.0 LCI
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Llevo tiempo leyendo literatura al respecto, alternativas técnicas más o menos intrusivas y experiencias al respecto y estoy planteando hacerle una reprogramación del mapa(s) de la centralita del X para ganar par y potencia de forma fiable sin hacer ninguna locura que comprometa la integridad del conjunto.
Los 245cv de origen al principio me parecían más que suficientes para mover el armatoste, y ciertamente lo mueve bien tanto en modo normal como en modo Sport, este último con más alegría como es lógico. Después de un año con el la cuestión es si le metemos más par y algún CV adicional la cosa debería ir bastante mejor
. Hay veces que en adelantamientos apurados y teniendo en cuenta lo que pesa el bicho si le vendrían bien un poco más de chicha puntualmente.
En principio me echa para atrás que está en garantía y le queda un añito, pero por otro lado veo realmente complicado que en el concesionario llegarán a detectarlo a menos que tuvieran que intervenir en la centralita directamente o alguna campaña de servicio que afectara a un re-mapeo,.... sería mala suerte.
El FAP y EGR se quedan en su sitio como están, si en el futuro dan guerra veremos que hacer llegado el momento. Posiblemente sustituya el FAP por uno reacondicionado porque tarde o temprano en las ITV´s controlaran esto.
Si finalmente me animo tengo claro que sería en la zona de Madrid con gente con reputación en el sector, con garantía y que no comprometa la fiabilidad general del coche, y si o si con prueba de banco incluida.
A nivel de precio por lo que estoy viendo están todo más menos en un rango similar de precios.
Los que habéis hecho alguna reprogramación en los X ¿ tenéis controlado alguno especialmente fino con los 3.0d de BMW ?, podéis comentar según vuestra experiencia pros y contras que habéis experimentado después del proceso.
A cuidarse….
Los 245cv de origen al principio me parecían más que suficientes para mover el armatoste, y ciertamente lo mueve bien tanto en modo normal como en modo Sport, este último con más alegría como es lógico. Después de un año con el la cuestión es si le metemos más par y algún CV adicional la cosa debería ir bastante mejor

En principio me echa para atrás que está en garantía y le queda un añito, pero por otro lado veo realmente complicado que en el concesionario llegarán a detectarlo a menos que tuvieran que intervenir en la centralita directamente o alguna campaña de servicio que afectara a un re-mapeo,.... sería mala suerte.
El FAP y EGR se quedan en su sitio como están, si en el futuro dan guerra veremos que hacer llegado el momento. Posiblemente sustituya el FAP por uno reacondicionado porque tarde o temprano en las ITV´s controlaran esto.
Si finalmente me animo tengo claro que sería en la zona de Madrid con gente con reputación en el sector, con garantía y que no comprometa la fiabilidad general del coche, y si o si con prueba de banco incluida.
A nivel de precio por lo que estoy viendo están todo más menos en un rango similar de precios.
Los que habéis hecho alguna reprogramación en los X ¿ tenéis controlado alguno especialmente fino con los 3.0d de BMW ?, podéis comentar según vuestra experiencia pros y contras que habéis experimentado después del proceso.
A cuidarse….