Noticia 3 muertos más los heridos gracias al ministerio de Transportes

topegun

Clan Leader
Mi difunto padre siempre me decía, hijo, cuando haya niebla busca salir de las autopistas, ahí son siempre los grandes accidentes

DEP
Y te vas a una nacional con gente que no ve un pijo y sin luces y que te viene de cara? Yo ahí si que tengo respeto. Prefiero tomar mis precauciones e ir por la autovía

Forever7

Forista
"pablo78, post: 18798340, member: 26174"]Sí,lo conozco.
Mi hermana es de Vilasana,pero también tiene amistades en tu pueblo.[/QUOTE]
Si, al lado estan los pueblos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
https://revista.dgt.es/es/multimedia/infografia/2021/12DICIEMBRE/1214-Conducir-bajo-la-niebla.shtml

Niebla-700x.jpg

///M3Fan

Forista

lo primero DEP por los fallecidos.
Lo segundo, la primera vez que veo esas señales, si voy por esa autopista y me encuentro ese balizamiento me quedaría seguramente igual, hasta que consiguiera entender el asunto. E igual que me pasa a mi le pasara a muchos conductores, incluso de la zona seguramente. Está muy bien aplicar tecnología como esta, pero sin formación al conductor, para que la entienda, es difícil. Imagina si aqui en un foro de coches, mucha gente no la conoce, el coductor medio...

En cualquier caso, el principal problema es no adaptarse a las condiciones de la via, la tecnologia ayuda, el balizamiento este tambien, pero ir sin luces adecuadas, ir sin tomas las precauciones necesarias y adaptados a las condiciones es responsabilidad de cada conductor. Por ejemplo, el dichoso sensor de luces, que mucha gente se piensa que porque su sensor no encienda la luz no hay que hacerlo, y por ejemplo con niebla muchas veces hay claridad suficiente para que no se encima, lo mismo con lluvia muy ligera.

gorka

Forista Legendario
Y te vas a una nacional con gente que no ve un pijo y sin luces y que te viene de cara? Yo ahí si que tengo respeto. Prefiero tomar mis precauciones e ir por la autovía

Si la niebla es muy densa, te clavas detrás de un camión con una más que considerable distancia de seguridad y a hacer kms.

iras más lento,pero más seguro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
lo primero DEP por los fallecidos.
Lo segundo, la primera vez que veo esas señales, si voy por esa autopista y me encuentro ese balizamiento me quedaría seguramente igual, hasta que consiguiera entender el asunto. E igual que me pasa a mi le pasara a muchos conductores, incluso de la zona seguramente. Está muy bien aplicar tecnología como esta, pero sin formación al conductor, para que la entienda, es difícil. Imagina si aqui en un foro de coches, mucha gente no la conoce, el coductor medio...

En cualquier caso, el principal problema es no adaptarse a las condiciones de la via, la tecnologia ayuda, el balizamiento este tambien, pero ir sin luces adecuadas, ir sin tomas las precauciones necesarias y adaptados a las condiciones es responsabilidad de cada conductor. Por ejemplo, el dichoso sensor de luces, que mucha gente se piensa que porque su sensor no encienda la luz no hay que hacerlo, y por ejemplo con niebla muchas veces hay claridad suficiente para que no se encima, lo mismo con lluvia muy ligera.

:goodpost:

tronco39

Clan Leader
Yo hacía tiempo que no conducía con niebla, pero la otra tarde noche del 30 lo pude comprobar desde antes de Benavente hasta Astorga y la verdad es que se pasa mal aún yendo detrás de otro que vaya ligerito, el problema sería el parón repentino por aciidente… :eek:
Todos a la montonera.

JEG

Clan Leader
Qué pena da leer noticias de esas ...... La verdad es que la niebla es de lo peor que te puede pasaar por carretera, junto con encontrarte, repentinamente, con el asfalto cubierto de granizo en una tormenmte de verano/otoño, que me pasó a mí y casi me estampo.

Conozco muy, muy bien esa zona, a la altura de les Garrigues, he pasado mucho por ahí y la verdad es que acojona ver esos bancos de niebla densa.

Un forero, anteriormente, también ha comentado sobre otra zona muy problemática con la niebla, la que está en la autovía A2, a la altura de Medinaceli, ahí también ha pasado algún que otro episodio de auténtico miedo, por niebla, hielo y nieve.

Lo que realmente más acojona es el ver cómo te adelentan a toda mecha, se te pegan al culo y van conduciendo, algunos, como si no fuera con ellos, como si sus vehículos y vidas estuvieran por encima de todo, como si tuvieran super poderes ..... Es alucinante .....

Después pasan los cosas que pasan y muchas veces paga el pato quien no debe.

Sinceramente yo, a estos incautos y chulos, que van conduciendo así, les quitaba el carné de por vida .......

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
El día 31 volvía de Madrid hacia Barcelona. Sobre las 18:00 (y después de un regalo por Navidad de mis amigos de la Guardia Civil), entramos en Zaragoza.

La niebla era tan densa que no se veía la ciudad, y así estuvimos durante 150km, que se dice pronto.

Marta sabe que disfruto yendo por nacional, siempre la cojo en Alfajarin. Esta vez le dije que no, que no se veía nada. Pero aún así insistió y me desvié a la nacional. No hice ni tres kilómetros porque daba miedo la nula visibilidad. Adelantar era directamente un acto de fe, y un día 31 de diciembre no es el más indicado para jugarse el tipo

Di la vuelta y a la autopista. Nieblas delanteros y traseros y velocidad adecuada a la vía y a mis capacidades.

Me harté de ver coches sin luces ni nieblas traseros. Yo a estos les quitaba carne de por vida.

Una lastima el accidente acontecido, que en paz descansen. Pero no creo que el ministerio tenga la culpa. Los accidentes se producen por una serie de casuísticas o fatalidades que están fuera de nuestro control. De nada sirve poner balizas si otro conductor no enciende las luces ni adecua la velocidad a las condiciones de la vía. La baliza no va a saltar al interior del coche a poner las luces y tocar el freno.

Lo que falta (y se ha perdido) es educación, vial en particular, y en todos los sentidos en general.

Última edición:

PINGOLF

Forista Legendario
Balizas, reducir la velocidad y mantener distancia con el de delante, que son cosas que casi nadie hace

Y por las que no conozco a nadie que le hayan multado por ello....(eso si...te mandan una multa de velocidad..y pone que 2 de cada 3 multas son por exceso de velocidad)...

Yo conduzco muchos días con niebla, y reconozco que a veces vas mas rápido de lo que debieras, pero lo de la distancia es muy importante... si ya de por si hay que guardar distancia de seguridad con niebla mucho más, sin embargo muchos se pegan a tu culo que parece que los llevas enganchados...

DEP.. a los fallecidos, pero yo no culpo a los que hacen las carreteras, ni a los que las dirigen cuando un accidente lo causa una circunstancia meteorologica...el volante lo llevamos nosotros y somos al final nosotros los que debemos protegernos... si nieva no sobrevalorando nuestra conducción y llevando las medidas oportunas...si llueve conduciendo acorde al estado de nuestro coche y de la carretera y de la cantidad de lluvia que cae...(yo he tenido incluso que parar, y mira que he conducido con mucha lluvia)... y si hay niebla... pues yendo como se debe dentro de la visibilidad.

al final ...es una desgracia, pero se debería hacer más hincapie en esas "pequeñas cosas" ...que en no sobrepasar la velocidad que marca un disco...