hola a todos. bueno, el pasado mes se me fue el turbo, fallo por parte de alguien el intentar encenderlo sin limpiar, ya que creo que provocó una doblada de bielas. bueno sin saber esto. se manda el turbo a una casa de intercambio. cuando llega el turbo, el coche no enciende. se abre motor, al girar a mano el cigueñal, dureza en cierto punto, total bielas, o cojinetes.
compro un motor de desguace de e87. un m47n2 igual al de mi e90 163cv. este motor viene con turbo incluido. (referencia distitnta, mas pequeño la caracola), se lo dejo tal cual porque el mecánico dice que el turbo de sustitucion lo mandara de vuelta porque parece perder aceite.
bien con el coche funcionando, sonaba de maravilla ese motor. y muy fino. lo malo que parece un 120cv. creei que seria del turbo mas pequeño, no me importa, con lo suave que va y con lo bien que suena. total, 2 dias, 120km, sin previo aviso peta el turbo, coche a 7.000 vueltas y lo apago en 2 segundos calandolo ya que con llave no apaga.
bien, me llega el turbo de intercambio, se limpia toda la aceitada, se cambian dos inyectores que petaron y se le monta el turbo de intercambio, suena bien, anda poco igualmente (estoy pensando que pueda ser le catalizador con tanta aceitada que se halla jodido), y va muy suave.
bien, 1 dia, 40 km, y noto que el turbo silva al pisar el acelerador, al principio creí que seria una fuga de manguito. pero no, viene fijo del turbo, y al soltar el acelerador hace tb sonido como si bufara un estilo ffffuuuuuuu.
que podría ser? ya se le cambio el filtro de recirculacion con cada cambio de turbo, también el latiguillo de engrase un vez, estoy pensando que sea cosa de electrónica pero no tiene sentido, lleva una repro floja mas que nada para anular egr. y el que me la puso me asegura que es una repro estandar muy floja que se la ha puesto a 1000 coches y no pasan esas cosas... ya no quiero mover el coche del garaje.
si alguien sabe interpretar un mapa le subo la repro y que le eche un ojo
compro un motor de desguace de e87. un m47n2 igual al de mi e90 163cv. este motor viene con turbo incluido. (referencia distitnta, mas pequeño la caracola), se lo dejo tal cual porque el mecánico dice que el turbo de sustitucion lo mandara de vuelta porque parece perder aceite.
bien con el coche funcionando, sonaba de maravilla ese motor. y muy fino. lo malo que parece un 120cv. creei que seria del turbo mas pequeño, no me importa, con lo suave que va y con lo bien que suena. total, 2 dias, 120km, sin previo aviso peta el turbo, coche a 7.000 vueltas y lo apago en 2 segundos calandolo ya que con llave no apaga.
bien, me llega el turbo de intercambio, se limpia toda la aceitada, se cambian dos inyectores que petaron y se le monta el turbo de intercambio, suena bien, anda poco igualmente (estoy pensando que pueda ser le catalizador con tanta aceitada que se halla jodido), y va muy suave.
bien, 1 dia, 40 km, y noto que el turbo silva al pisar el acelerador, al principio creí que seria una fuga de manguito. pero no, viene fijo del turbo, y al soltar el acelerador hace tb sonido como si bufara un estilo ffffuuuuuuu.
que podría ser? ya se le cambio el filtro de recirculacion con cada cambio de turbo, también el latiguillo de engrase un vez, estoy pensando que sea cosa de electrónica pero no tiene sentido, lleva una repro floja mas que nada para anular egr. y el que me la puso me asegura que es una repro estandar muy floja que se la ha puesto a 1000 coches y no pasan esas cosas... ya no quiero mover el coche del garaje.
si alguien sabe interpretar un mapa le subo la repro y que le eche un ojo