3 turbos, en un mes.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rukoso, 31 Dic 2017.

  1. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    viste algo de eso?
    realmente no tengo intencion de volver a ponersela, ni otra tampoco, ahora mismo ya me da un poco igual que tire mas que de serie, solo que me lleve y e traiga con seguridad de que no esta poco a poco cascandose algo.
    para disfrutar de la conduccion, y apretadas tengo un 350z :)
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que una diagnosis en condiciones te tiene que decir qué sonda o sensor está mal sin necesidad de desmontar nada.
    Yo compraría la aplicación Carly y su toma OBD ya que aparte de diagnosis y su borrado de averías puedes conocer el historial de las centralitas de motor, y ver si son originales, cambiadas, incluso los kms de muchos elementos.
    También puedes circular comprobando muchos parámetros de funcionamiento del motor, presión de soplado de turbo a tiempo real, funcionamiento o lecturas de sondas etc.
    Los termostatos están mal en un alto porcentaje de los coches que circulan por la calle en estos motores y por supuesto no le vendrá mal una limpieza de catalizador y escape.
     
  3. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Le haré lo que dices del escape y catalizador. Lo de carly vi de comprarlo hace un par de meses. Pero es mas simple que la maquina que tengo. Como puedes ver yo veo los sensores a tiempo real. Tambien puedo entrar en cada modulo independientemente y hacer mediciones de sensores, de voltios, y accionarlos manualmente con el pc. Por ejemplo entro en modulo confor y activo y desactivo cosas como clinatizador, asientos calefactables, luces del cuadro una por una, inspeccion de pixeles del cuadro, pruebo los intermitentes y todo eso, con el motor, sistema de inyeccion, sistema de control de esp y abs... Aparte de programar inyectores, modulos de airbag, llaves, reprogramar el esp y abs, caudalimetro, restear y configurar aviso de servicios uno por uno. Me dice las veces que se reiniciaron cada servicio, las miles de veces que se ha encendido el coche. Activar, desactivar recirgulacion del fap, hacerlo manualmente. La ostia de cosas.

    Y los kilometros en mi caso con la maquina se que, a pesar de mi cuadro marcar 200.000 km. La centralita marca 250.000km y reales tiene 350.000km
    Por lo tanto le han hecho una afeitada de centralita y cuadro de 100.000km y le han hecho otra afeitada de 50.000 km al cuadro solamente
     
  4. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    La parte de ver los km seria muy interesante... por lo menos en mi caso para saber si el coche esta afeitado o no...
     
  5. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    si eres de por aqui, pontevedra, te la enchufo (la maquina) sin problema para ojearlo
     
  6. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Que va... soy de los madriles... si alguna vez subiese para allá te aviso y lo vemos
     
  7. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Conociendo como conoces tu motor al 95% según has dicho, justo debes tener la averia en el 5% restante, qué pena!!
     
    A Raulge le gusta esto.
  8. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Pues va a ser que igual no está en ese 5%.
    el convertidor que controla apertura de egr está cascada. ya lo había revisado en su momento cuando tenía los tirones, y parecía estar bien, igual ya estaba a medio romper y por eso me daba los tirones en el anterior motor, y al anular egr con la repro se solucionaron los tirones. ahora que ha cascado del todo no da los tirones, pero no esta funcionando el motor a pleno regimen habiendo una perdida en el vacío.

    alguien sabe por donde esta ese brico donde muestran como limpiarla?

    me da que puede ser suciedad ya que si le cierro la toma que va a la egr, y le doy unos golpecillos, pederrea la membrana como un globo desinchandose. pued ser que no selle bien y aspire por el respiradero cuadrado con filtro que tiene, cuando no debe.

    por otro lado. tampoco me da valores de depresion en el tubo de escape, será que no lleva sensor de presion y tampoco el de temperatura. mi razonamiento( no se si es acertado) es, que solo llevan sensor de temp + el sensor de presion los que tienen fap. el sensor de presion es lo que indica cuanto taponamiento y si necesita regeneracion, y el sensor de temp es el que indica si esta a temperatura suficiente para hacerla.

    halguien sabe si la sonda lambda solo miden oxigeno, o pedrian dar tb temperaturas??
     
  9. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    cositas nuevas.
    he cambiado el cauda por uno marca blanca. es el responsable de que marque temperatura loca de admision(ver videos). he ido a un desguace y he pillado uno de la misma referencia. cuando le apretas, sube bastante mejor que sin cauda, y la temperatura de admision ya marca bien. pero sigo teniendo cosas raras. si le apreto a 1200 no recupera, es como si se ahogase. luego si voy por debajo de las 2500 a puntita de gas da un par de3 tirones y luego sale, como si se pensara un par de veces lo que tiene que hacer.

    me han dejado dos electrovalvulas de egr para probar, ya que me he fijado que llega vacio a la electrovalvula pero esta no manda el vacio a la egr y nunca abre. pero probando, resulta que algo tiene que ver con caudalimetro o algo, por que desconecto el caudalimetro, conecto de nuevo, borro fallo de cauda, y empieza a dejar pasar el vacio y a abrir la egr, luego de una vuelta en coche ya deja de abrir la electrovalvula otra vez, 0 fallos en el pc. y vuelvo a desconectar cauda, conecto, borro fallo, y vuelve a fiuncionar todo. incluso el motor suena mucho mejor.

    en la delphi entro en el modulo dde 6.04 y ahí me aparecen cosas como reporgramacion de inyectores y adaptacion de medidor de caudal de masa de aire(cauda). eso ya se lo he hecho, eso es lo que le llaman algunos de reprogramar caudalimetro no?
     
  10. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    A ver si te puedo mirar la reprogramación, que ando de chollo hasta arriba, pero te voy a decir una cosa y que no te parezca mal... Pero te estás colando mucho mucho con algunas cosas que estás haciendo, y se nota que no sabes de tu coche tampoco... Y ojo, un mecánico tampoco sabría lo que te voy a decir, hay que ir un poco más allá.

    Cierto es que tu coche no tiene filtro de partículas, pero siento contradecirte, pero valores de él en la centralita sí, LOS CUALES NO PUEDES NI TIENES QUE HACERLE CASO, ya que te están engañando. Las edc16c35 de BMW son así... Y os voy a decir porqué. El FAP era opcional, y BMW incluyó la preinstalación en los coches, unos les montaban todo del FAP y lo activaban en centralita (equipamiento opcional FILTRO DE PARTÍCULAS) y otros se quedaban así, y aparecen valores raros en la centralita pero que no valen para nada... Es más, para anular FAP en estos coches (ojo solo los edc16c35) lo más fácil es quitar equipamiento de FAP (SA205 creo recordar) y con istap programar, y te programa la centralita sin FAP.

    Y ahora te preguntarás porqué se esto, y te diré que mecánico no soy, pero trabajo en el ramo de la automoción, y me formo, mucho, justamente tengo un curso de magneti marelli sobre motores m47 y m57 que te puede dejar tonto...

    Lo de la repro te lo miraré en cuanto pueda, en serio...
     
    A Antago, nacho430 y Raulge les gusta esto.
  11. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Por cierto, tienes la lectura del fichero ori? Estoy echandole un vistazo y hay algo que no me cuadra, y por comparar con el original... Mándame por privado tu teléfono y comentamos unas cositas. Pero lo dicho, si puedes, mándame el original o cuélgalo.
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es normal que si desconectas el caudalímetro no funcione la EGR, ya que se pone en modo avería y no actuará.
     
  13. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Claro, pero con cualquier de los 3 caudas funciona un rato la egr, a veecs, y luego ya no. Y tengo que hacerle eso de enchufar y desenchufar y borrar y pelearme un rato asta que vuelve a funcionar..
     
  14. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    He cambiado esta noche los dos termostatos, ya que no subia de 75 circulando, solo en parado subia.

    He toqueteado con el pc y los 3 caudalimetros que tengo. En lectuta de temperatura del cauda solo los 2 bosh me dan bien, el de marca blanca no menda la.temperatura
    En tema de caudal los 3 me dan el mismo +/- 3 mg/s. Qie vienen siendo al rededor de 7-8 mg/s en ralenti. Pero luego de un rato a ralenti se pone en modo averia y deja de mandar corriente a la electrovalvula de egr ñ, esta cierra y no abre la egr, el motor suena peor, y los mg/s del maf marcan unos 15 mg/s. Cuando entra en este modo averia no sale nada en el cuadro ni en la maquina delphi, aunque le des a un borrado de fallos no hace nada, solo apando y encendiendo otra vez vuelve todo a du estado normal... Alguna idea?
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No entiendo lo de la EGR, quieres decir que abre y se queda entrando gases de escape siempre? O al contrario, siempre cerrada, porque si es así no tenía que ir mal el motor, aunque es normal que se ponga en modo avería.
    Revisa todos los conductos de vacío, suelen dar fugas, y si la electroválvula que comanda la EGR está bien, el problema puede estar en la misma EGR.
     
  16. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Casi te podría decir que ya he dado con el fallo de coche...hablo del fallo inicial., después de tanto toquetear ya podría acumular mas de una decena de fallos nuevos

    eso hace que entre en un bucle de errores y cada vez sea mas complicado ver donde esta el fallo real

    No te dije lo que hacías mal, por no ofenderte!!! pero como tu mismo dices, que prefieres saberlo te lo diré...

    Llévalo a un taller y que UN "MECANICO" te lo arregle, si lo llevas a una concesión oficial de BMW ganaras tiempo y quebraderos de cabeza

    como bien dice @nacho430 una diagnosis como dios manda, lanzaría alguna de esas decenas de errores que seguro tienes...por cierto, CARLY es mas potente de lo que te imaginas y fiable

    cuando dices por repetidas ocasiones que este motor es el CANCER de BMW, demuestras públicamente que NO TIENES NI IDEA DE MOTORES BMW

    Raro me parece que el motor arranque después de marearlo tanto...y eso ,que es el mas malo de BMW según tu criterio

    pd:intenta no tocar nada mas y dale un vistazo al sensor de presión de la rampa de inyección...apostaría que este era el primer fallo por el que no tiraba(((((NO SOY MECANICO)))))))

    Saludos y PERDONA si te he Ofendido, pero alguien tenia que decirlo!!!


    ;)
     
    A Raulge le gusta esto.
  17. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    No me has ofendido. Eso que acabas de poner es un aporte qie vale la pena. De echo es sensor y el regulador de la rampa los he comprobado, asi como bomba, prebomba. Y el rele. El bucle no se a que te refieres, si yo borro los fallos y compruebo que funcione bien despues.

    A lo que me referia es que la egr se cierra yvse queda cerrada al poco rato de encender el coche. Y se queda cerrada porque la electrovalvula le dice que quede cerrada. Queda como una especie de modo averia el coche pero sin dar ningun fallo, como cuando esta mal el caudalimetro.

    En fin, ya esta arreglado. Este coche en principio no deveria tener que programarse el cauda pero eso fue lo que necesitaba.

    Segun el delphi cuando le daba a resetear valores de caudalimetro, me decia que acto seguido apagase el contacto para que registrase a 0 los valores. Y como despues de las 15 veces que se lo he hecho siempre me decia quebel valor actual era 0 si queria researlo, osea que nunca yegaba a guardar valores nuevos. Lo que me dio que pensar que igual al quitar la llave no era suficiente y que se quedaba con corriente aun un buen rato. Entonces lonque hice fue darle al reset y a continuacion quite bateria unos 10 minutos.

    No tenia esperanza, pero esta mañana, de camino al hospital con la mujer a punto de dar a luz. El coche como un relog.

    Nonjodas tio el motor esta muy bien, pero todo lo que lo rodea... Madre mia... Inyectores, sensor y controladore de rampa, prebomba y bomba y su rele, turbos, caudalimetros, sensor de arbol, sensor se cigueñal, egr, controlador de egr. Tambien te digo, pienso que la mayoria no dan todos esos problemas con 150.000 km como pone el cuadro, sino con 300 o 400 como wn realidad tiene y yeban afeitada..
     
  18. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d


    Aqui puedes ver que el rail iva perfecto, no como la entrega de turbo que iva a su bola
     
  19. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Hola a todos por veces me vuelve a ir mal. He hecho logs andando con el. El motivo es que el turbo sopla mas de lonque deviera en bajas y de menos en altas.
    Lo hace por momentos.
    Por ejemplo en parado qcelero y mantengo a 3000rpm y demanda unos 1100 mbares y sopla realmente a 1400 mbares segun el sensor y se escucha mucho soplido.
    Como si los alaves no cerraran del todo
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Ya te he comentado que los turbos de intercambio muchas veces vienen con la geometría mal calibrada. Hay talleres que tienen medios para calibrarla, no se puede hacer a ojo.
     
  21. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Lo de hacerlo a ojo me queda claro que no se puede.
    Este turbo es de intercambio, cuando se trajo dio la impresion que rezumaba aceite y se desmontó y se mandó de vuelta. En la empresa nos dijeron que no tenia perdida de aceite ninguna, pero que de todas formas le cambiaron todas las juntas y volvieron a configurarlo. Con el tema este se llamó de vuelta y dijimos que podria ser un mal calibrado y nos han dicho que ellos han comprobado y calibrado 2 veces el turbo y que tendria que estar bien, que eso lo hace una maquina no una persona. Lo unico que se alla estropeado ahora...
    La impresion que me da, y como solo lo hace a veces, es que la geometria noncierra del todo en momentos, y creo que pueda ser el actuador electrinico que se le valla la pinza.

    El coche con capó abierto al cabo de un par de minutos en reposo, deja de mandar corriente al actuador y este se baja y queda muerto, y he probado a subirlo y bajarlo con la.mano y hace elnrecorrido sin nada raro.
     
  22. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    c**o, se me ha pasado este post tuyo. Cierto que despues de darle vueltas yo tb he llegado a ese punto de lo del fap. Si hubiera visto este post habría ahora tiempo para descubri lo que tu ya me habias puesto.

    Te he mandado un privado . No se muy bien como va lo de los privado pero creo que lo tienes. Con mi numero de tfn.

    Podrias decirme mas o menos que ves en esa repro de raro?

    Y otra cosa que no corresponde aqui, tengo un amigo con un 320i e36, con motor y electronica de 328ci e46. Sabe que con repro no ganara apenas nada, pero quiere probar igualmente si no se le va de precio, tu podrias hacerle algo?
     
  23. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Podrías asegurarme si con esa prueba me basta para saber que la presion del rail no falla? o por el contrario habría posibilidad de que el sensor me diera esos valores y no fuese reales? me es raro es que digo pero, podría ser?

    por otro lado me he fijado en lo de la presion del turbo cuando va mal que, en parado, a relentí, la presion demandada es mas o menos 950 y la registrada es sobre 1050, y si lo subo a 3000 rpm la demandada es 1100 mas o menos, y la real se pone a 1350. al estar en parado, sin carga, no tendrían que mantenerse las presiones del turbo al minimo, tal u como demanda? me da que pensar que cuando va mal es la goemetria que no yega a cerrar del todo, y por eso da esos valores en lo real. es correcto esto que pienso?

    alguien podria darme datos de mediciones en sus coches para compararlo?

    esta semana he cambiado pastillas y chivatos y el modulo de los calentadores (eran los unicos fallos que me quedaban por arreglar para poder borrar). de paso he movido el actuador del turbo con la mano a modo ejercicio, y yevo dos dias con el coche que me va bien. pero seguro en cuestion de uno kilometros me pasa otra vez.

    otra cosa, en pruebas de medicion de fucionamento suave de inyectores todo va perfecto. en cambio cuando salgo con el coche a veces vuelvo a casa le pongo la delphi y me marca un fallo de compesacion demasiado baja de funcioamiento suabe. pero claro, no me dice en que cilindro.

    La prueba de funcionamiento suabe dice que se debe hacer en parado asta las 3.000rpm. podría ir haciendosela en carretera y apretarlo haber si veo el inyector que se desfasa, o no es recomendable?

    Lunes me yega un xenum in and out. haber si hace una lavada de inyeccion y de escape que le vendrá bien despues de toda la aceita que se tragó con lo de petar los turbos.

    gracias a los que me aguantais y ayudais.xd
     

Compartir esta página