3 turbos, en un mes.

rukoso

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Te lo miro, pero hoy complicado...

viste algo de eso?
realmente no tengo intencion de volver a ponersela, ni otra tampoco, ahora mismo ya me da un poco igual que tire mas que de serie, solo que me lleve y e traiga con seguridad de que no esta poco a poco cascandose algo.
para disfrutar de la conduccion, y apretadas tengo un 350z :)
 

nacho430

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acepto criticas, no hay problema. pero casi prefiero que si digas las cosas que crees que hago mal, es la forma de ayudarme en realidad.
Por otro lado, los sensores que he soltado no van a provocar una avería por soltarlos a relentí, solo que salte un error en la ecu y se ponga en modo seguro, cosa que vuelvo a conectar y a borrar el fallo, y a probar el siguiente. esto no me va a solucionar el tema, solo intento al soltar alguno sensor que halla un cambio en los valores que estoy obteniendo, asi sabre que lo que he desconectado tiene relacion directao indirecta con esos valores. no hay riesgo de rotura de nada. por ejemplo no desconectaria un inyector porque podria probocar que en un segundo soltase ese inyector toda la presion de la rampa sin control. y si se podria liar gorda.



no importa que entre en modo avería, conecto ese sensor y borro fallos. y aprobar.

Lo estraño es que me un valor de un sensor que mi coche no tiene dicho sensor.
a lo mejor ese valor que me da no es transmitido por un sensor directamente, puede ser que sea un valor intuitivo, calculado, por la ecu, que calcula segun otros sensores para dar esa cuantia. me esplico, podria ser que el coche al leer cuanto caudal de aire entra y a que temperatura por el caudalimetro, junto con la cantidad de combustible a inyectar, y finalmente con los valores de la lamba obtecidos y la presion del cata, la ecu hace calculos y te da los valores que ella estima. por eso desconecto sensores como la lamda que no tienen que ver directamente con la temperatura.

he sacado el sensor de temperatura de colector y lo he limpiado ya que hay algunos restos de aceite por ai de cuando ha roto el turbo, y parece que a base hacer kilometros desde el cambio de caudalimetro, el coche va tirando un poco mas.

Tambien pienso que el catalizador podria estar obstruido por las dos aceitadas que se comió con las roturas de turbo y a base de andar va quemando y destaponando. pero asta la semana no me llegan los termostatos, ya que con el cambio de motor, me ha petado lo unico que me faltaba por sufrir en estos motores, el mal del termostado del motor y el del enfriador de gases que van a la egr. por ese motivo tambien no puedo quemar del todo el cata, ya que no llega a temperaturas altas.

y no soy mecanico, pero si un mecanico sabe el 70% de cosas sobre 400 coches, yo se el 95% sobre el motor de mi coche. estos motores son un cancer pero si tiene uno de los problemas que suelen dar, me sobran 5 minutos para saber si es la bomba, la prebomba, su rele, el sensor de presion del colector, el sensor de arbol, el sensor del cigueñal, la egr, su controlador, el controlador de las mariposas, su pulmon, caudalimetro, lamda, inyector, controlador del turbo, geometria atascada y asi algunos mas. en la mayoría de talleres le vas con este coche con uno de esos defectos, ven los sintomas, y se pueden echar horas, y asta cambiarte 3 o 4 piezas, mandarte para casa con 500euros menos, arreglado, y muchas veces tener que volver con el mismo problema porque no esta arreglado.

y siguiendo con el tema, haber si me dejan un sensor de temperatura precat. este coche vino tan retocado que no me estañaria que tuviera que tenerlo y como tb suele dar problemas y ni se la hayan puesto, en la base donde esta la ficha de ese sendor hay 2 mas, uno la de la lamda, y la otra no se para que sería pero tiene su tapa ciega, sin embargo la del sensor de temperatura está aí pero sin su tapa ciega, lo que me da que pensar eso. y pensandolo bien, la falta de potencia que tengo corresponde a cuando el sensor de temperatura esta malo en estos coches que lo llevan, puede ser casualidad, pero por probar. he comprobado 3 motores como este pero le de 150cv e46, que no traen fap, pero si tienen este sensor, y yo tenia entendido que si no hay fap, no hay ese sensor.
Es que una diagnosis en condiciones te tiene que decir qué sonda o sensor está mal sin necesidad de desmontar nada.
Yo compraría la aplicación Carly y su toma OBD ya que aparte de diagnosis y su borrado de averías puedes conocer el historial de las centralitas de motor, y ver si son originales, cambiadas, incluso los kms de muchos elementos.
También puedes circular comprobando muchos parámetros de funcionamiento del motor, presión de soplado de turbo a tiempo real, funcionamiento o lecturas de sondas etc.
Los termostatos están mal en un alto porcentaje de los coches que circulan por la calle en estos motores y por supuesto no le vendrá mal una limpieza de catalizador y escape.
 

rukoso

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Es que una diagnosis en condiciones te tiene que decir qué sonda o sensor está mal sin necesidad de desmontar nada.
Yo compraría la aplicación Carly y su toma OBD ya que aparte de diagnosis y su borrado de averías puedes conocer el historial de las centralitas de motor, y ver si son originales, cambiadas, incluso los kms de muchos elementos.
También puedes circular comprobando muchos parámetros de funcionamiento del motor, presión de soplado de turbo a tiempo real, funcionamiento o lecturas de sondas etc.
Los termostatos están mal en un alto porcentaje de los coches que circulan por la calle en estos motores y por supuesto no le vendrá mal una limpieza de catalizador y escape.

Le haré lo que dices del escape y catalizador. Lo de carly vi de comprarlo hace un par de meses. Pero es mas simple que la maquina que tengo. Como puedes ver yo veo los sensores a tiempo real. Tambien puedo entrar en cada modulo independientemente y hacer mediciones de sensores, de voltios, y accionarlos manualmente con el pc. Por ejemplo entro en modulo confor y activo y desactivo cosas como clinatizador, asientos calefactables, luces del cuadro una por una, inspeccion de pixeles del cuadro, pruebo los intermitentes y todo eso, con el motor, sistema de inyeccion, sistema de control de esp y abs... Aparte de programar inyectores, modulos de airbag, llaves, reprogramar el esp y abs, caudalimetro, restear y configurar aviso de servicios uno por uno. Me dice las veces que se reiniciaron cada servicio, las miles de veces que se ha encendido el coche. Activar, desactivar recirgulacion del fap, hacerlo manualmente. La ostia de cosas.

Y los kilometros en mi caso con la maquina se que, a pesar de mi cuadro marcar 200.000 km. La centralita marca 250.000km y reales tiene 350.000km
Por lo tanto le han hecho una afeitada de centralita y cuadro de 100.000km y le han hecho otra afeitada de 50.000 km al cuadro solamente
 

GMB2413

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Le haré lo que dices del escape y catalizador. Lo de carly vi de comprarlo hace un par de meses. Pero es mas simple que la maquina que tengo. Como puedes ver yo veo los sensores a tiempo real. Tambien puedo entrar en cada modulo independientemente y hacer mediciones de sensores, de voltios, y accionarlos manualmente con el pc. Por ejemplo entro en modulo confor y activo y desactivo cosas como clinatizador, asientos calefactables, luces del cuadro una por una, inspeccion de pixeles del cuadro, pruebo los intermitentes y todo eso, con el motor, sistema de inyeccion, sistema de control de esp y abs... Aparte de programar inyectores, modulos de airbag, llaves, reprogramar el esp y abs, caudalimetro, restear y configurar aviso de servicios uno por uno. Me dice las veces que se reiniciaron cada servicio, las miles de veces que se ha encendido el coche. Activar, desactivar recirgulacion del fap, hacerlo manualmente. La ostia de cosas.

Y los kilometros en mi caso con la maquina se que, a pesar de mi cuadro marcar 200.000 km. La centralita marca 250.000km y reales tiene 350.000km
Por lo tanto le han hecho una afeitada de centralita y cuadro de 100.000km y le han hecho otra afeitada de 50.000 km al cuadro solamente

La parte de ver los km seria muy interesante... por lo menos en mi caso para saber si el coche esta afeitado o no...
 

rukoso

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si eres de por aqui, pontevedra, te la enchufo (la maquina) sin problema para ojearlo
 

GMB2413

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si eres de por aqui, pontevedra, te la enchufo (la maquina) sin problema para ojearlo

Que va... soy de los madriles... si alguna vez subiese para allá te aviso y lo vemos
 

poison.xd

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Conociendo como conoces tu motor al 95% según has dicho, justo debes tener la averia en el 5% restante, qué pena!!
 

rukoso

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Conociendo como conoces tu motor al 95% según has dicho, justo debes tener la averia en el 5% restante, qué pena!!

Pues va a ser que igual no está en ese 5%.
el convertidor que controla apertura de egr está cascada. ya lo había revisado en su momento cuando tenía los tirones, y parecía estar bien, igual ya estaba a medio romper y por eso me daba los tirones en el anterior motor, y al anular egr con la repro se solucionaron los tirones. ahora que ha cascado del todo no da los tirones, pero no esta funcionando el motor a pleno regimen habiendo una perdida en el vacío.

alguien sabe por donde esta ese brico donde muestran como limpiarla?

me da que puede ser suciedad ya que si le cierro la toma que va a la egr, y le doy unos golpecillos, pederrea la membrana como un globo desinchandose. pued ser que no selle bien y aspire por el respiradero cuadrado con filtro que tiene, cuando no debe.

por otro lado. tampoco me da valores de depresion en el tubo de escape, será que no lleva sensor de presion y tampoco el de temperatura. mi razonamiento( no se si es acertado) es, que solo llevan sensor de temp + el sensor de presion los que tienen fap. el sensor de presion es lo que indica cuanto taponamiento y si necesita regeneracion, y el sensor de temp es el que indica si esta a temperatura suficiente para hacerla.

halguien sabe si la sonda lambda solo miden oxigeno, o pedrian dar tb temperaturas??
 

rukoso

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cositas nuevas.
he cambiado el cauda por uno marca blanca. es el responsable de que marque temperatura loca de admision(ver videos). he ido a un desguace y he pillado uno de la misma referencia. cuando le apretas, sube bastante mejor que sin cauda, y la temperatura de admision ya marca bien. pero sigo teniendo cosas raras. si le apreto a 1200 no recupera, es como si se ahogase. luego si voy por debajo de las 2500 a puntita de gas da un par de3 tirones y luego sale, como si se pensara un par de veces lo que tiene que hacer.

me han dejado dos electrovalvulas de egr para probar, ya que me he fijado que llega vacio a la electrovalvula pero esta no manda el vacio a la egr y nunca abre. pero probando, resulta que algo tiene que ver con caudalimetro o algo, por que desconecto el caudalimetro, conecto de nuevo, borro fallo de cauda, y empieza a dejar pasar el vacio y a abrir la egr, luego de una vuelta en coche ya deja de abrir la electrovalvula otra vez, 0 fallos en el pc. y vuelvo a desconectar cauda, conecto, borro fallo, y vuelve a fiuncionar todo. incluso el motor suena mucho mejor.

en la delphi entro en el modulo dde 6.04 y ahí me aparecen cosas como reporgramacion de inyectores y adaptacion de medidor de caudal de masa de aire(cauda). eso ya se lo he hecho, eso es lo que le llaman algunos de reprogramar caudalimetro no?
 

hipolitogt

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A ver si te puedo mirar la reprogramación, que ando de chollo hasta arriba, pero te voy a decir una cosa y que no te parezca mal... Pero te estás colando mucho mucho con algunas cosas que estás haciendo, y se nota que no sabes de tu coche tampoco... Y ojo, un mecánico tampoco sabría lo que te voy a decir, hay que ir un poco más allá.

Cierto es que tu coche no tiene filtro de partículas, pero siento contradecirte, pero valores de él en la centralita sí, LOS CUALES NO PUEDES NI TIENES QUE HACERLE CASO, ya que te están engañando. Las edc16c35 de BMW son así... Y os voy a decir porqué. El FAP era opcional, y BMW incluyó la preinstalación en los coches, unos les montaban todo del FAP y lo activaban en centralita (equipamiento opcional FILTRO DE PARTÍCULAS) y otros se quedaban así, y aparecen valores raros en la centralita pero que no valen para nada... Es más, para anular FAP en estos coches (ojo solo los edc16c35) lo más fácil es quitar equipamiento de FAP (SA205 creo recordar) y con istap programar, y te programa la centralita sin FAP.

Y ahora te preguntarás porqué se esto, y te diré que mecánico no soy, pero trabajo en el ramo de la automoción, y me formo, mucho, justamente tengo un curso de magneti marelli sobre motores m47 y m57 que te puede dejar tonto...

Lo de la repro te lo miraré en cuanto pueda, en serio...
 

hipolitogt

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https://mega.nz/#!KcUmUC4S!8nHOSwj_1cobrXMgxhIWt4tDMt83oDhw7bpJXtp2bSo
te amo
esta tarde viene el tio de la repro a ponerme el mapa de stock.
acavo de ver que el actuador hace ruido al activarse cuando abres el coche con el mando...

Por cierto, tienes la lectura del fichero ori? Estoy echandole un vistazo y hay algo que no me cuadra, y por comparar con el original... Mándame por privado tu teléfono y comentamos unas cositas. Pero lo dicho, si puedes, mándame el original o cuélgalo.
 

nacho430

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cositas nuevas.
he cambiado el cauda por uno marca blanca. es el responsable de que marque temperatura loca de admision(ver videos). he ido a un desguace y he pillado uno de la misma referencia. cuando le apretas, sube bastante mejor que sin cauda, y la temperatura de admision ya marca bien. pero sigo teniendo cosas raras. si le apreto a 1200 no recupera, es como si se ahogase. luego si voy por debajo de las 2500 a puntita de gas da un par de3 tirones y luego sale, como si se pensara un par de veces lo que tiene que hacer.

me han dejado dos electrovalvulas de egr para probar, ya que me he fijado que llega vacio a la electrovalvula pero esta no manda el vacio a la egr y nunca abre. pero probando, resulta que algo tiene que ver con caudalimetro o algo, por que desconecto el caudalimetro, conecto de nuevo, borro fallo de cauda, y empieza a dejar pasar el vacio y a abrir la egr, luego de una vuelta en coche ya deja de abrir la electrovalvula otra vez, 0 fallos en el pc. y vuelvo a desconectar cauda, conecto, borro fallo, y vuelve a fiuncionar todo. incluso el motor suena mucho mejor.

en la delphi entro en el modulo dde 6.04 y ahí me aparecen cosas como reporgramacion de inyectores y adaptacion de medidor de caudal de masa de aire(cauda). eso ya se lo he hecho, eso es lo que le llaman algunos de reprogramar caudalimetro no?
Es normal que si desconectas el caudalímetro no funcione la EGR, ya que se pone en modo avería y no actuará.
 

rukoso

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Es normal que si desconectas el caudalímetro no funcione la EGR, ya que se pone en modo avería y no actuará.
Claro, pero con cualquier de los 3 caudas funciona un rato la egr, a veecs, y luego ya no. Y tengo que hacerle eso de enchufar y desenchufar y borrar y pelearme un rato asta que vuelve a funcionar..
 

rukoso

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He cambiado esta noche los dos termostatos, ya que no subia de 75 circulando, solo en parado subia.

He toqueteado con el pc y los 3 caudalimetros que tengo. En lectuta de temperatura del cauda solo los 2 bosh me dan bien, el de marca blanca no menda la.temperatura
En tema de caudal los 3 me dan el mismo +/- 3 mg/s. Qie vienen siendo al rededor de 7-8 mg/s en ralenti. Pero luego de un rato a ralenti se pone en modo averia y deja de mandar corriente a la electrovalvula de egr ñ, esta cierra y no abre la egr, el motor suena peor, y los mg/s del maf marcan unos 15 mg/s. Cuando entra en este modo averia no sale nada en el cuadro ni en la maquina delphi, aunque le des a un borrado de fallos no hace nada, solo apando y encendiendo otra vez vuelve todo a du estado normal... Alguna idea?
 

nacho430

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No entiendo lo de la EGR, quieres decir que abre y se queda entrando gases de escape siempre? O al contrario, siempre cerrada, porque si es así no tenía que ir mal el motor, aunque es normal que se ponga en modo avería.
Revisa todos los conductos de vacío, suelen dar fugas, y si la electroválvula que comanda la EGR está bien, el problema puede estar en la misma EGR.
 

TITORADIO

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Casi te podría decir que ya he dado con el fallo de coche...hablo del fallo inicial., después de tanto toquetear ya podría acumular mas de una decena de fallos nuevos

eso hace que entre en un bucle de errores y cada vez sea mas complicado ver donde esta el fallo real

No te dije lo que hacías mal, por no ofenderte!!! pero como tu mismo dices, que prefieres saberlo te lo diré...

Llévalo a un taller y que UN "MECANICO" te lo arregle, si lo llevas a una concesión oficial de BMW ganaras tiempo y quebraderos de cabeza

como bien dice @nacho430 una diagnosis como dios manda, lanzaría alguna de esas decenas de errores que seguro tienes...por cierto, CARLY es mas potente de lo que te imaginas y fiable

cuando dices por repetidas ocasiones que este motor es el CANCER de BMW, demuestras públicamente que NO TIENES NI IDEA DE MOTORES BMW

Raro me parece que el motor arranque después de marearlo tanto...y eso ,que es el mas malo de BMW según tu criterio

pd:intenta no tocar nada mas y dale un vistazo al sensor de presión de la rampa de inyección...apostaría que este era el primer fallo por el que no tiraba(((((NO SOY MECANICO)))))))

Saludos y PERDONA si te he Ofendido, pero alguien tenia que decirlo!!!


:guiño:
 

rukoso

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No me has ofendido. Eso que acabas de poner es un aporte qie vale la pena. De echo es sensor y el regulador de la rampa los he comprobado, asi como bomba, prebomba. Y el rele. El bucle no se a que te refieres, si yo borro los fallos y compruebo que funcione bien despues.

A lo que me referia es que la egr se cierra yvse queda cerrada al poco rato de encender el coche. Y se queda cerrada porque la electrovalvula le dice que quede cerrada. Queda como una especie de modo averia el coche pero sin dar ningun fallo, como cuando esta mal el caudalimetro.

En fin, ya esta arreglado. Este coche en principio no deveria tener que programarse el cauda pero eso fue lo que necesitaba.

Segun el delphi cuando le daba a resetear valores de caudalimetro, me decia que acto seguido apagase el contacto para que registrase a 0 los valores. Y como despues de las 15 veces que se lo he hecho siempre me decia quebel valor actual era 0 si queria researlo, osea que nunca yegaba a guardar valores nuevos. Lo que me dio que pensar que igual al quitar la llave no era suficiente y que se quedaba con corriente aun un buen rato. Entonces lonque hice fue darle al reset y a continuacion quite bateria unos 10 minutos.

No tenia esperanza, pero esta mañana, de camino al hospital con la mujer a punto de dar a luz. El coche como un relog.

Nonjodas tio el motor esta muy bien, pero todo lo que lo rodea... Madre mia... Inyectores, sensor y controladore de rampa, prebomba y bomba y su rele, turbos, caudalimetros, sensor de arbol, sensor se cigueñal, egr, controlador de egr. Tambien te digo, pienso que la mayoria no dan todos esos problemas con 150.000 km como pone el cuadro, sino con 300 o 400 como wn realidad tiene y yeban afeitada..
 

rukoso

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Aqui puedes ver que el rail iva perfecto, no como la entrega de turbo que iva a su bola
 

rukoso

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Hola a todos por veces me vuelve a ir mal. He hecho logs andando con el. El motivo es que el turbo sopla mas de lonque deviera en bajas y de menos en altas.
Lo hace por momentos.
Por ejemplo en parado qcelero y mantengo a 3000rpm y demanda unos 1100 mbares y sopla realmente a 1400 mbares segun el sensor y se escucha mucho soplido.
Como si los alaves no cerraran del todo
 

nacho430

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Ya te he comentado que los turbos de intercambio muchas veces vienen con la geometría mal calibrada. Hay talleres que tienen medios para calibrarla, no se puede hacer a ojo.
 

rukoso

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Ya te he comentado que los turbos de intercambio muchas veces vienen con la geometría mal calibrada. Hay talleres que tienen medios para calibrarla, no se puede hacer a ojo.

Lo de hacerlo a ojo me queda claro que no se puede.
Este turbo es de intercambio, cuando se trajo dio la impresion que rezumaba aceite y se desmontó y se mandó de vuelta. En la empresa nos dijeron que no tenia perdida de aceite ninguna, pero que de todas formas le cambiaron todas las juntas y volvieron a configurarlo. Con el tema este se llamó de vuelta y dijimos que podria ser un mal calibrado y nos han dicho que ellos han comprobado y calibrado 2 veces el turbo y que tendria que estar bien, que eso lo hace una maquina no una persona. Lo unico que se alla estropeado ahora...
La impresion que me da, y como solo lo hace a veces, es que la geometria noncierra del todo en momentos, y creo que pueda ser el actuador electrinico que se le valla la pinza.

El coche con capó abierto al cabo de un par de minutos en reposo, deja de mandar corriente al actuador y este se baja y queda muerto, y he probado a subirlo y bajarlo con la.mano y hace elnrecorrido sin nada raro.
 

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A ver si te puedo mirar la reprogramación, que ando de chollo hasta arriba, pero te voy a decir una cosa y que no te parezca mal... Pero te estás colando mucho mucho con algunas cosas que estás haciendo, y se nota que no sabes de tu coche tampoco... Y ojo, un mecánico tampoco sabría lo que te voy a decir, hay que ir un poco más allá.

Cierto es que tu coche no tiene filtro de partículas, pero siento contradecirte, pero valores de él en la centralita sí, LOS CUALES NO PUEDES NI TIENES QUE HACERLE CASO, ya que te están engañando. Las edc16c35 de BMW son así... Y os voy a decir porqué. El FAP era opcional, y BMW incluyó la preinstalación en los coches, unos les montaban todo del FAP y lo activaban en centralita (equipamiento opcional FILTRO DE PARTÍCULAS) y otros se quedaban así, y aparecen valores raros en la centralita pero que no valen para nada... Es más, para anular FAP en estos coches (ojo solo los edc16c35) lo más fácil es quitar equipamiento de FAP (SA205 creo recordar) y con istap programar, y te programa la centralita sin FAP.

Y ahora te preguntarás porqué se esto, y te diré que mecánico no soy, pero trabajo en el ramo de la automoción, y me formo, mucho, justamente tengo un curso de magneti marelli sobre motores m47 y m57 que te puede dejar tonto...

Lo de la repro te lo miraré en cuanto pueda, en serio...

c**o, se me ha pasado este post tuyo. Cierto que despues de darle vueltas yo tb he llegado a ese punto de lo del fap. Si hubiera visto este post habría ahora tiempo para descubri lo que tu ya me habias puesto.

Te he mandado un privado . No se muy bien como va lo de los privado pero creo que lo tienes. Con mi numero de tfn.

Podrias decirme mas o menos que ves en esa repro de raro?

Y otra cosa que no corresponde aqui, tengo un amigo con un 320i e36, con motor y electronica de 328ci e46. Sabe que con repro no ganara apenas nada, pero quiere probar igualmente si no se le va de precio, tu podrias hacerle algo?
 

rukoso

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intenta no tocar nada mas y dale un vistazo al sensor de presión de la rampa de inyección...apostaría que este era el primer fallo por el que no tiraba(((((NO SOY MECANICO)))))))




:guiño:

Podrías asegurarme si con esa prueba me basta para saber que la presion del rail no falla? o por el contrario habría posibilidad de que el sensor me diera esos valores y no fuese reales? me es raro es que digo pero, podría ser?

por otro lado me he fijado en lo de la presion del turbo cuando va mal que, en parado, a relentí, la presion demandada es mas o menos 950 y la registrada es sobre 1050, y si lo subo a 3000 rpm la demandada es 1100 mas o menos, y la real se pone a 1350. al estar en parado, sin carga, no tendrían que mantenerse las presiones del turbo al minimo, tal u como demanda? me da que pensar que cuando va mal es la goemetria que no yega a cerrar del todo, y por eso da esos valores en lo real. es correcto esto que pienso?

alguien podria darme datos de mediciones en sus coches para compararlo?

esta semana he cambiado pastillas y chivatos y el modulo de los calentadores (eran los unicos fallos que me quedaban por arreglar para poder borrar). de paso he movido el actuador del turbo con la mano a modo ejercicio, y yevo dos dias con el coche que me va bien. pero seguro en cuestion de uno kilometros me pasa otra vez.

otra cosa, en pruebas de medicion de fucionamento suave de inyectores todo va perfecto. en cambio cuando salgo con el coche a veces vuelvo a casa le pongo la delphi y me marca un fallo de compesacion demasiado baja de funcioamiento suabe. pero claro, no me dice en que cilindro.

La prueba de funcionamiento suabe dice que se debe hacer en parado asta las 3.000rpm. podría ir haciendosela en carretera y apretarlo haber si veo el inyector que se desfasa, o no es recomendable?

Lunes me yega un xenum in and out. haber si hace una lavada de inyeccion y de escape que le vendrá bien despues de toda la aceita que se tragó con lo de petar los turbos.

gracias a los que me aguantais y ayudais.xd
 
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