acepto criticas, no hay problema. pero casi prefiero que si digas las cosas que crees que hago mal, es la forma de ayudarme en realidad.
Por otro lado, los sensores que he soltado no van a provocar una avería por soltarlos a relentí, solo que salte un error en la ecu y se ponga en modo seguro, cosa que vuelvo a conectar y a borrar el fallo, y a probar el siguiente. esto no me va a solucionar el tema, solo intento al soltar alguno sensor que halla un cambio en los valores que estoy obteniendo, asi sabre que lo que he desconectado tiene relacion directao indirecta con esos valores. no hay riesgo de rotura de nada. por ejemplo no desconectaria un inyector porque podria probocar que en un segundo soltase ese inyector toda la presion de la rampa sin control. y si se podria liar gorda.
no importa que entre en modo avería, conecto ese sensor y borro fallos. y aprobar.
Lo estraño es que me un valor de un sensor que mi coche no tiene dicho sensor.
a lo mejor ese valor que me da no es transmitido por un sensor directamente, puede ser que sea un valor intuitivo, calculado, por la ecu, que calcula segun otros sensores para dar esa cuantia. me esplico, podria ser que el coche al leer cuanto caudal de aire entra y a que temperatura por el caudalimetro, junto con la cantidad de combustible a inyectar, y finalmente con los valores de la lamba obtecidos y la presion del cata, la ecu hace calculos y te da los valores que ella estima. por eso desconecto sensores como la lamda que no tienen que ver directamente con la temperatura.
he sacado el sensor de temperatura de colector y lo he limpiado ya que hay algunos restos de aceite por ai de cuando ha roto el turbo, y parece que a base hacer kilometros desde el cambio de caudalimetro, el coche va tirando un poco mas.
Tambien pienso que el catalizador podria estar obstruido por las dos aceitadas que se comió con las roturas de turbo y a base de andar va quemando y destaponando. pero asta la semana no me llegan los termostatos, ya que con el cambio de motor, me ha petado lo unico que me faltaba por sufrir en estos motores, el mal del termostado del motor y el del enfriador de gases que van a la egr. por ese motivo tambien no puedo quemar del todo el cata, ya que no llega a temperaturas altas.
y no soy mecanico, pero si un mecanico sabe el 70% de cosas sobre 400 coches, yo se el 95% sobre el motor de mi coche. estos motores son un cancer pero si tiene uno de los problemas que suelen dar, me sobran 5 minutos para saber si es la bomba, la prebomba, su rele, el sensor de presion del colector, el sensor de arbol, el sensor del cigueñal, la egr, su controlador, el controlador de las mariposas, su pulmon, caudalimetro, lamda, inyector, controlador del turbo, geometria atascada y asi algunos mas. en la mayoría de talleres le vas con este coche con uno de esos defectos, ven los sintomas, y se pueden echar horas, y asta cambiarte 3 o 4 piezas, mandarte para casa con 500euros menos, arreglado, y muchas veces tener que volver con el mismo problema porque no esta arreglado.
y siguiendo con el tema, haber si me dejan un sensor de temperatura precat. este coche vino tan retocado que no me estañaria que tuviera que tenerlo y como tb suele dar problemas y ni se la hayan puesto, en la base donde esta la ficha de ese sendor hay 2 mas, uno la de la lamda, y la otra no se para que sería pero tiene su tapa ciega, sin embargo la del sensor de temperatura está aí pero sin su tapa ciega, lo que me da que pensar eso. y pensandolo bien, la falta de potencia que tengo corresponde a cuando el sensor de temperatura esta malo en estos coches que lo llevan, puede ser casualidad, pero por probar. he comprobado 3 motores como este pero le de 150cv e46, que no traen fap, pero si tienen este sensor, y yo tenia entendido que si no hay fap, no hay ese sensor.