Fotos 300mil...y ahora que? EL post de mi viejito

Chezz

Forista
Mi 120d e82 acaba de cumplir los 300.000km y quiero hacerle un poco de lavado de cara para seguir enamorado de él , viendo como está el tema de los precios de usados y los nuevos, demasiado dinero.

¿ que puedo hacerle para rejuvenecerle ?
¿ Que tengo que comprobar o tocaría echar un vistazo con este kilometraje?

Cosas a revisar/cambiadas:

- Suspensiones ( Bilstein B6 en buen estado) REVISADO
- Correa de accesorios con tensor , poleas etc recién cambiada CAMBIADO
-
Polea de cigueñal ( Dumper) CAMBIADO
-
Brazos de suspensión delanteros con rótulas en mal estado CAMBIADOS
-
Rótulas de dirección ambos lados CAMBIADAS
-
Brazos de suspensión trasera CAMBIADOS
-
Bomba de agua y termostato CAMBIADOS
- Rotulas axiales CAMBIADOS
- Copelas en mal estado.

Cosas en planificación:

- Llantas tipo BBS con centro en antracita
- Vinilado en blanco
- Cambiar cristal delantero
- Ajuste de ventanillas

¿ que mas debería al menos, mirar?

Le voy a vinilar yo mismo en blanco y cambiar llantas para cambiar de coche sin cambiar de coche, con una repro ligera para ir a los 204cv

Esta es la idea final:

e82-20_761x507.jpg

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Si te gusta asi, dale.

Con 300k los silent blocks de trapecios, barras y cuna del motor seguramente esten tocados.
Cambiarlos notarias menos vibracion.

• Like
Reacciones: agc

jagus

Clan Leader
Lo primero enhorabuena por llegar a esa cifra.

Si lleva el n47, y no le has cambiado aún la cadena, yo al menos lo haría revisar...

Revisa que todos los líquidos estén al día, incluidos anticongelante, caja de cambios, diferencial...

Y sino, a seguir disfrutando otros tantos kms

Bl@nquito

Clan Leader
Todos los brazos de suspension y silentblocks del puente trasero, tacos de motor, tacos de caja y diferencial
Tensor de la cadena
Bomba de agua y poleas
Tal vez vaso de expansión
Revisar pérdidas de aceite por enfriadores varios
Enfriador de gases

Con eso se te queda perfecto

Jokin

Clan Leader
Antes 300.000km te echaban un poco para atrás, pero en estos coches modernos no son reseñables si ha estado bien mantenido.

De hecho todos los bemes que tengo en favs en wallapop superan los 280.000km :sorry::sorry::sorry:

dani2

Clan Leader
6abee4e73e0be011ad5db40bd3a012c1.jpg

Por aquí otro que llegó. Ahora voy por los 302.000 casi

Lo cierto es que con estos km’s va tocando hacer cositas si te gusta que el coche funcione como un coche y no como una carraca. Como recién sacado de fábrica no va a ir claro, pero se puede dejar que vaya fino asumiendo que a partir de ahora va a ser un poco “chorrillo” de pasta. La otra opción es cerrar el grifo y cambiarlo cuando surja algo gordo….pero yo no valgo para conducir un coche a diario en el que noto cosas que no van como considero.

Yo he cambiado trapecios completos con rótulas y silents, discos y pastillas x2, amortiguadores, embrague y bomba de embrague, bomba de agua. Un rodamiento, un arreglo de llanta l y un guardapolvos(ahí tuve la culpa yo por comerme un pedrusco en el Pirineo…no había escapatoria).

Según me dijeron el otro día empieza a rezumar creen un pelin por el retén del cigüeñal(han limpiado a ver si es por ahí o es que escurrió algo y no se limpió bien….) y el radiador tiene un mini-poro que apenas pierde pero imagino que acabará perdiendo más y habrá que solucionarlo(cambiarlo vamos).

Por lo demás aguanta bien, tira bien y de momento se queda.

Si tienes intención de quedertelo, antes de meterte en estetica, yo haría un bien repaso preventivo de consumibles o cosas que pueden llevar desgaste. Lo agradecerás!!

cybermad

Clan Leader
Pues si te va bien yo no le haría nada más que mantenimiento y arreglar lo que vaya fallando cuando salga... y mientras a seguir haciendo km :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si no has cambiado nunca soportes de motor seguro que se agradece el cambio. Y en la parte ciclo puede haber mucho elemento susceptible de cambio.

Slasher

Baneado
Hombre, por revisar no pierdes nada, pero si no suena ni vibra nada yo no cambiaría piezas por cambiar.

Lo que yo sí haría si no lo has hecho ya sería vaciar y anular el FAP, por ejemplo.

Chezz

Forista
Si te gusta asi, dale.

Con 300k los silent blocks de trapecios, barras y cuna del motor seguramente esten tocados.
Cambiarlos notarias menos vibracion.

Tengo intención de meterme con brazos de control, bieletas etc
Al coche lo siento bien, con poco flaneo, preciso, pero no lo siento tan amortiguado como el 325i e90

Chezz

Forista
Lo primero enhorabuena por llegar a esa cifra.

Si lleva el n47, y no le has cambiado aún la cadena, yo al menos lo haría revisar...

Revisa que todos los líquidos estén al día, incluidos anticongelante, caja de cambios, diferencial...

Y sino, a seguir disfrutando otros tantos kms

Ese barco ya zarpó...junto con 1200€. Empezó a sesear con 170mil.

Liquidos, excepto el del diferencial, el resto están perfectos.

Chezz

Forista
Si no has cambiado nunca soportes de motor seguro que se agradece el cambio. Y en la parte ciclo puede haber mucho elemento susceptible de cambio.

Soportes de motor nunca se han cambiado, pero el motor no se mueve un mm, ni al arrancar ni al parar.

Chezz

Forista
Hombre, por revisar no pierdes nada, pero si no suena ni vibra nada yo no cambiaría piezas por cambiar.

Lo que yo sí haría si no lo has hecho ya sería vaciar y anular el FAP, por ejemplo.

Hola,
¿ por qué vaciar y anular el FAP? ¿ que gano? ¿ consecuencias legales, ITV etc?

pablo116d

Forista Senior
Mi 120d e82 acaba de cumplir los 300.000km y quiero hacerle un poco de lavado de cara para seguir enamorado de él , viendo como está el tema de los precios de usados y los nuevos, demasiado dinero.

Cosas a revisar:

- Suspensiones ( revisadas Bilstein B6)
- Correa de accesorios con tensor , poleas etc recién cambiada

Le voy a vinilar yo mismo en blanco y cambiar llantas para cambiar de coche sin cambiar de coche, con una repro ligera para ir a los 204cv

Esta es la idea final:

e82-20_761x507.jpg
Hombre, este de la foto lleva bastantes mas cosas de lo que comentas, lo primero porque tiene pinta de ser un 135i por el parachoques, lleva roscada también, IC, faros delanteros de 1M, lip delante y taloneras y unas llantas que hacen llorar al niño Jesús. Por cierto, no pongas cualquier marca de llantas.

En el subforo específico había un post de un forero (cuyo avatar es una silla de ruedas con un símbolo de BMW) hablando acerca de todo lo que le hizo con 200.000 km al coche.

Yo te recomiendo que mires bien silentblocks (todos), tacos motor, vaso expansión (a mi se me rajó hace no mucho con 275K km) y que te evalúen los tensores y cadenas.

*NANO*

Clan Leader
Hombre, este de la foto lleva bastantes mas cosas de lo que comentas, lo primero porque tiene pinta de ser un 135i por el parachoques, lleva roscada también, IC, faros delanteros de 1M, lip delante y taloneras y unas llantas que hacen llorar al niño Jesús. Por cierto, no pongas cualquier marca de llantas.

En el subforo específico había un post de un forero (cuyo avatar es una silla de ruedas con un símbolo de BMW) hablando acerca de todo lo que le hizo con 200.000 km al coche.

Yo te recomiendo que mires bien silentblocks (todos), tacos motor, vaso expansión (a mi se me rajó hace no mucho con 275K km) y que te evalúen los tensores y cadenas.

¿Seguro que son 1M? A mí, por la foto, no me da la impresión.

Chezz

Forista

Si, esa foto es una idea estética, con las BBS con el centro antracita etc, no es una cosa que quiera copiar al mm.
Miraré lo del post de este forero que suena muy interesante, gracias.

Si, parece que silentblocks es lo que mas se desgasta, lo del vaso no lo tenía en mente, pero revisaré, y tensores y cadenas se cambiaron por las nuevas referencias hace 30mil km

Trackball

Clan Leader
Que qué puedes hacer?? prenderle fuego, está de moda. :p
Yo tengo una cosa clara, después de muchos años y kilómetros no meto un duro en el coche para estética. Lo hice con el Audi y ese mismo año soltó una biela por el costado. Con las mismas se arregló..... ya que se había metido tanta pasta en llantas, chapa, pintura, A/C...... nunca fue igual y terminó aplastado por la W de VW cuando estaba en la campa del taller para reflotarlo nuevamente. Un desastre....

pablo116d

Forista Senior
¿Seguro que son 1M? A mí, por la foto, no me da la impresión.
Pues he ampliado y no, no lo son, hay una línea de luz que me ha engañado!
Si, esa foto es una idea estética, con las BBS con el centro antracita etc, no es una cosa que quiera copiar al mm.
Miraré lo del post de este forero que suena muy interesante, gracias.

Si, parece que silentblocks es lo que mas se desgasta, lo del vaso no lo tenía en mente, pero revisaré, y tensores y cadenas se cambiaron por las nuevas referencias hace 30mil km
Si el coche es o va a ser blanco, mírate los pilotos traseros blackline, le daban un toque guay al coche. Hay un proveedor que se llama Lion Tuning que tiene infinidad de cosas y son las mismas piezas que luego revenden las empresas españolas especializadas (no daré nombres)

Chezz

Forista
Yo tengo una cosa clara, después de muchos años y kilómetros no meto un duro en el coche para estética. Lo hice con el Audi y ese mismo año soltó una biela por el costado. Con las mismas se arregló..... ya que se había metido tanta pasta en llantas, chapa, pintura, A/C...... nunca fue igual y terminó aplastado por la W de VW cuando estaba en la campa del taller para reflotarlo nuevamente. Un desastre....

En mi caso, me lo han rayado algún malnacido por todos lados, ya que con el cambio de casa, aún no tenía el garaje en marcha. Tendría que pintarlo, pero se me ocurrió el vinilarlo como opción barata y que me apetece hacer con mis manos, y ya de paso darle un nuevo aire con el cambio de color.

Llantas, vendí las que tenía por un buen precio y lleva puestas unas 156 que no están bien, y vibran...así que sería mitad estética, mitad mecánica.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Cosas a revisar:

- Suspensiones ( revisadas Bilstein B6)
- Correa de accesorios con tensor , poleas etc recién cambiada

Esta es la idea final:

e82-20_761x507.jpg
Cambiale la cadena de marras y déjalo como está ..
A por otros 300mil

nebur

Miembro del Club
En mi caso, me lo han rayado algún malnacido por todos lados, ya que con el cambio de casa, aún no tenía el garaje en marcha. Tendría que pintarlo, pero se me ocurrió el vinilarlo como opción barata y que me apetece hacer con mis manos, y ya de paso darle un nuevo aire con el cambio de color.

Llantas, vendí las que tenía por un buen precio y lleva puestas unas 156 que no están bien, y vibran...así que sería mitad estética, mitad mecánica.
No creo que te cueste tanto menos vinilarlo .
Sobre teniendo en cuenta que la pintura si todo va bien , no tendrás que volver a darla dentro de x tiempo ...
Edito .
Veo que es un cambio de color ..
Me confundí pensando que tú coche era el de la foto del post .
Ahí ya es cosa tuya .. si es cambio de color igual te sale más barato el vinilo ese bu te queda por abajo su color original .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
6abee4e73e0be011ad5db40bd3a012c1.jpg

Por aquí otro que llegó. Ahora voy por los 302.000 casi

Lo cierto es que con estos km’s va tocando hacer cositas si te gusta que el coche funcione como un coche y no como una carraca. Como recién sacado de fábrica no va a ir claro, pero se puede dejar que vaya fino asumiendo que a partir de ahora va a ser un poco “chorrillo” de pasta. La otra opción es cerrar el grifo y cambiarlo cuando surja algo gordo….pero yo no valgo para conducir un coche a diario en el que noto cosas que no van como considero.

Yo he cambiado trapecios completos con rótulas y silents, discos y pastillas x2, amortiguadores, embrague y bomba de embrague, bomba de agua. Un rodamiento, un arreglo de llanta l y un guardapolvos(ahí tuve la culpa yo por comerme un pedrusco en el Pirineo…no había escapatoria).

Según me dijeron el otro día empieza a rezumar creen un pelin por el retén del cigüeñal(han limpiado a ver si es por ahí o es que escurrió algo y no se limpió bien….) y el radiador tiene un mini-poro que apenas pierde pero imagino que acabará perdiendo más y habrá que solucionarlo(cambiarlo vamos).

Por lo demás aguanta bien, tira bien y de momento se queda.

Si tienes intención de quedertelo, antes de meterte en estetica, yo haría un bien repaso preventivo de consumibles o cosas que pueden llevar desgaste. Lo agradecerás!!
Como coj*nes sacáis esos consumos ?

Chezz

Forista
No creo que te cueste tanto menos vinilarlo .
Sobre teniendo en cuenta que la pintura si todo va bien , no tendrás que volver a darla dentro de x tiempo ...
Edito .
Veo que es un cambio de color ..
Me confundí pensando que tú coche era el de la foto del post .
Ahí ya es cosa tuya .. si es cambio de color igual te sale más barato el vinilo ese bu te queda por abajo su color original .

Teóricamente un vinilo debería durante 8 años, y veo muy dificil que para entonces tenga el coche ya.

Lo voy a vinilar yo, soy una persona bastante hábil y es una especie de reto también el hacerlo.
El vinilo 3m rondará los 500€ para este coche....por ese dinero no lo pinto ni con spray

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Se le cayó el cartel encima?:duda: