X1 (U11) 30e versus 25e, ¿merecen la pena los 3000 euros de diferencia?

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891
Escribiendo un comentario en otro hilo me vino a la mente la duda que tuve en su día de si decidirme por un 30e (mi idea original) o por un 25e (mi idea final).

30e, 326CV (150+177), 81CV más que el 25e, 245 CV (136+109), pero solo le saca 1,2 segundos en aceleración, 5.6 versus 6.8, que tampoco están nada mal, y 15 Km/h en velocidad máxima, 190 versus 205.

¿De verdad compensan los 3000 euros de diferencia del 30e al 25e?

Yo, para empezar las opiniones decir que hasta que no tuve el 25e tenía miedo de haberme equivocado, ese motor de 136Cv me asustaba, pero ahora que ya lo probé en condiciones normales pero exigentes creo que he acertado de pleno con el 25e.

Con condiciones normales me refiero a condiciones habituales de viaje, nada de conducción deportiva en circuito cerrado ni nada de eso, un viaje de 1000Km por autovía. Y exigentes porque íbamos 5 adultos con el maletero lleno y ruteando a unos 140 Km/h, nada de ir ligero de peso a 120. Y con una sola carga, no recargué durante el viaje, solo la carga de la noche anterior al viaje.

Porque tengo visto por la calle algún 30e pelado del todo y cada vez que pienso que con esos 3000 euros hubieran pillado un 25e con unos cuantos extras pues me da que pensar.

• Like
Reacciones: Gus

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.325
Sobre el tema que planteas, me recuerda a los debates sobre si merecía la pena el sobreprecio entre el motor 6 cilindros y el 4 cilindros… y la conclusión que yo sacaba era que habrá gente que prefiera seis cilindros y menos extras y gente que prefiera 4 cilindros y más extras. En resumen, que lo importante es poder elegir :guiño:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.181
Sobre el tema que planteas, me recuerda a los debates sobre si merecía la pena el sobreprecio entre el motor 6 cilindros y el 4 cilindros… y la conclusión que yo sacaba era que habrá gente que prefiera seis cilindros y menos extras y gente que prefiera 4 cilindros y más extras. En resumen, que lo importante es poder elegir :guiño:

La diferencia está en que un seis cilindros ofrece un agrado de conducción que no está al alcance de un motor de 4 por mucho que lo pueda igualar en prestaciones, 6 siempre que se pueda.

30e VS 25e no ocurre eso, montan la misma mecánica con diferente configuración electrónica, mismo sonido, mismo tacto y mismas vibraciones.

Yo me quedé con el 25e simplemente porque me pareció suficiente, es un SUV familiar y con 245cv va bien servido.

Es la opción racional, el 30e es ya por vicio.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.325
La diferencia está en que un seis cilindros ofrece un agrado de conducción que no está al alcance de un motor de 4 por mucho que lo pueda igualar en prestaciones, 6 siempre que se pueda.

30e VS 25e no ocurre eso, montan la misma mecánica con diferente configuración electrónica, mismo sonido, mismo tacto y mismas vibraciones.

Yo me quedé con el 25e simplemente porque me pareció suficiente, es un SUV familiar y con 245cv va bien servido.

Por eso digo, que al final se convierte en un tema meramente subjetivo. Hay quien aprecia/valora unas cosas y quien aprecia/valora otras :guiño:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
851
Bajo mi humilde punto de vista pillarse un 30e pelado no tiene sentido.
De hecho voy mas allá, y repito que es mi opinión, comprarse cualquier bmw, mercedes, audi o el premium que sea pelado nunca lo he entendido.
Hace 11 años tuve que comprar mi primer coche y tuve que escoger entre un volvo pelado o un opel casi full equipe. Y fui de cabeza al opel full equipe y lo he disfrutado como un enano.
Hoy he comprado un BMW bastante equipado en lugar de comprar, que de yo, un masserati pelado.
Yo también reconozco que con los años me he vuelto mas tiquismiquis con los coches ya que me gusta tenerlos mínimo 8-10 años y por eso prefiero no escatimar en extras...cuestión de gustos.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
851
Tanto el 25e como el 30e.... se recargan en marcha?
O solo con cargador?
Que autonomia mixta tiene hasta quedarse solo termico?
Como me encantaría poder contestarte a esta aparentemente fácil pregunta.

Mi experiencia en 350km con el xdrive30e:
Se recarga en marcha pero la energía que consigue recuperar la va gastando. Lo máximo que he podido recargar fueron unos 4km.

La pregunta de la autonomía mixta hasta quedarse con solo térmico es casi imposible de contestar porque depende de muchas variables, pero te intento resumir mi experiencia:

1. Efficient Mode o Personal Mode SIN ruta establecida en el navegador: En este caso intenta ayudar lo máximo posible de la batería y por debajo de 90-100 si no le pisas muy fuerte apenas va a encender el motor de combustión...por lo que dependiendo de las condiciones climatológicas y de tu experiencia llevando eléctricos entre 60-90km te quedas en modo híbrido a secas (No, nunca vas en sólo térmico ya que "sin" batería el coche regenera siempre que puede y lo hace muy bien).

2. Sport Mode SIN ruta definida en el navegador: El motor de combustión siempre está encendido por lo que la batería se gasta mucho menos...pero no te engañes, vas a ver consumos de 7-8 litros incluso con batería donde antes veías 4,9-6 "sin batería". En este modo no he llegado a hacer tiradas largas ya que solo lo he usado para probar por lo que no me aventuro a decir cuantos kms recorrería hasta gastar batería...

3. Modo Efficient o Personal CON destino marcado en navegador: Cuando pones ruta en el navegador el coche decide como usar la batería para que llegues al destino habiéndola gastado al máximo y de la forma mas eficiente. Ejemplo: Voy de Tarragona a Barcelona ida y vuelta (poniendo Barcelona como destino final y Tarragona como destino intermedio), pues el coche va a reservar la batería para la salida y entrada a las ciudades y el tramo de autopista apenas la usa ya que a 120 constantes el térmico es más eficientes.
Otro ejemplo: marco un recorrido de 90km todo autopista: en este caso probablemente haré 60-70km en eléctrico puro y el resto en híbrido ya que para llegar a mi destino el coche sabe que no necesita reservar batería para zonas de ciudad.

Y ya para acabar quiero compartir mis consumos en modo híbrido ya que para mi es lo realmente relevante del asunto porque tendemos a pensar (por lo menos yo) que un phev "sin batería" es muy ineficiente:

Ciudad y rondas interurbanas de 80-100km/h: 4,6-5,5l/100 yendo en efficient mode o personal con navegador puesto la mayoría de las veces. En modo sport 6-7 litros

Autopista a 120-140:
6 litros en efficient o personal y en sport aunque no lo he usado muchos kms en este caso no he notado mucho aumento porque sin carga suficiente en autopista da igual que modo lleves que te tira bastante de motor de combustión.

Y para acabar hago una aclaración: Si a cualquier modo (sobretodo al Sport) le añades que activas el Sport de la caja de cambios o que vas usando el Boost de las levas olvídate de todo lo que te he comentado anteriormente...pasas a tener un coche super divertido pero suma 2-3 litros a cualquier cifra que haya puesto anteriormente. Eso sí, el coche apura marchas y siempre va muy alegre de vueltas...de hecho lo he usado muy poco porque viniendo de un diesel no me acostumbro a ir tan revolucionado jeje.

Bueno, dusculpad por mi extenso post pero realmente creo que es complicadillo a la par que interesante este asunto.

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
X5 35i
Reacciones
629
M
Como me encantaría poder contestarte a esta aparentemente fácil pregunta.

Mi experiencia en 350km con el xdrive30e:
Se recarga en marcha pero la energía que consigue recuperar la va gastando. Lo máximo que he podido recargar fueron unos 4km.

La pregunta de la autonomía mixta hasta quedarse con solo térmico es casi imposible de contestar porque depende de muchas variables, pero te intento resumir mi experiencia:

1. Efficient Mode o Personal Mode SIN ruta establecida en el navegador: En este caso intenta ayudar lo máximo posible de la batería y por debajo de 90-100 si no le pisas muy fuerte apenas va a encender el motor de combustión...por lo que dependiendo de las condiciones climatológicas y de tu experiencia llevando eléctricos entre 60-90km te quedas en modo híbrido a secas (No, nunca vas en sólo térmico ya que "sin" batería el coche regenera siempre que puede y lo hace muy bien).

2. Sport Mode SIN ruta definida en el navegador: El motor de combustión siempre está encendido por lo que la batería se gasta mucho menos...pero no te engañes, vas a ver consumos de 7-8 litros incluso con batería donde antes veías 4,9-6 "sin batería". En este modo no he llegado a hacer tiradas largas ya que solo lo he usado para probar por lo que no me aventuro a decir cuantos kms recorrería hasta gastar batería...

3. Modo Efficient o Personal CON destino marcado en navegador: Cuando pones ruta en el navegador el coche decide como usar la batería para que llegues al destino habiéndola gastado al máximo y de la forma mas eficiente. Ejemplo: Voy de Tarragona a Barcelona ida y vuelta (poniendo Barcelona como destino final y Tarragona como destino intermedio), pues el coche va a reservar la batería para la salida y entrada a las ciudades y el tramo de autopista apenas la usa ya que a 120 constantes el térmico es más eficientes.
Otro ejemplo: marco un recorrido de 90km todo autopista: en este caso probablemente haré 60-70km en eléctrico puro y el resto en híbrido ya que para llegar a mi destino el coche sabe que no necesita reservar batería para zonas de ciudad.

Y ya para acabar quiero compartir mis consumos en modo híbrido ya que para mi es lo realmente relevante del asunto porque tendemos a pensar (por lo menos yo) que un phev "sin batería" es muy ineficiente:

Ciudad y rondas interurbanas de 80-100km/h: 4,6-5,5l/100 yendo en efficient mode o personal con navegador puesto la mayoría de las veces. En modo sport 6-7 litros

Autopista a 120-140:
6 litros en efficient o personal y en sport aunque no lo he usado muchos kms en este caso no he notado mucho aumento porque sin carga suficiente en autopista da igual que modo lleves que te tira bastante de motor de combustión.

Y para acabar hago una aclaración: Si a cualquier modo (sobretodo al Sport) le añades que activas el Sport de la caja de cambios o que vas usando el Boost de las levas olvídate de todo lo que te he comentado anteriormente...pasas a tener un coche super divertido pero suma 2-3 litros a cualquier cifra que haya puesto anteriormente. Eso sí, el coche apura marchas y siempre va muy alegre de vueltas...de hecho lo he usado muy poco porque viniendo de un diesel no me acostumbro a ir tan revolucionado jeje.

Bueno, dusculpad por mi extenso post pero realmente creo que es complicadillo a la par que interesante este asunto.

Muchisimas gracias por responder tan detalladamente!

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891
Tanto el 25e como el 30e.... se recargan en marcha?
O solo con cargador?
Que autonomia mixta tiene hasta quedarse solo termico?

Después del detalle de @rescuer255 (no te disculpes, es muy interesante lo que cuentas) mi respuesta se va a quedar pequeña pero te cuento mi experiencia.

Viaje de 1000 Km, solo con la recarga de la noche anterior que me daba como para unos 70Km. Al final recorrí en eléctrico 131 Km y todavía llegué al final con unos 12 de autonomía eléctrica.

El viaje lo hice con el modo de mantener batería y con destino programado. El coche a velocidades bajas (tipo ciudad) va en eléctrico y luego, aunque vaya en combustión, si hace retenidas aprovecha y pasa a eléctrico ese tiempo para cargar la batería, por ejemplo bajando un puerto acabas bajándolo en eléctrico sin consumo de nada, todo recarga. Y todo eso lo gestiona él.

• Like

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891

Esa es mi opinión también. Aunque tuve miedo de mano ahora veo que el 25e cumple de sobra. El 30e, no lo llamaría vicio, pero sí capricho (desde el buen sentido de la palabra, no quiero ofender a nadie), pero como decía en otro hilo, si el dinero no es problema pues dátelo, ahora que si tienes un presupuesto para el coche creo que los 3000 no compensan y es mejor meterlos en equipamiento o incluso ahorrarlos ... o usarlos en el cargador, que ya son cerca de 2000.

• Like

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891
Por eso digo, que al final se convierte en un tema meramente subjetivo. Hay quien aprecia/valora unas cosas y quien aprecia/valora otras :guiño:

Cierto, pero apreciar algo que tienes y que apenas vas a usar es casi como de coleccionista, ¿no?. ¿Aplica eso en un motor?.

El que vaya a un circuito cerrado a disfrutar del coche pues perfecto, mejor un 30e, pero el que lo usa en plan familiar, para ir al trabajo, algún viaje que otro ... no sé ... me parece mucha diferencia en dinero para la poca diferencia en prestaciones. Que el 30e acelere en 1,2 segundos menos está muy bien, cuanto menos tiempo estés en el carril adelantando mejor, pero es que el 25e ya lo hace en menos de 7 segundos, más rápido incluso que el 320D que tuve antes. Y eso si te toca comerte carreteras donde te ves "obligado" a hacer adelantamientos habitualmente, que si eres de los de ciudad/autovía pues ya ni eso.

Ya digo que de mano yo también me planteé un 30e, pero por miedo a que el 25e se quedara corto en el modo combustión, pero el miedo ya se me quitó, con creces.

• Like

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.181
Esa es mi opinión también. Aunque tuve miedo de mano ahora veo que el 25e cumple de sobra. El 30e, no lo llamaría vicio, pero sí capricho (desde el buen sentido de la palabra, no quiero ofender a nadie), pero como decía en otro hilo, si el dinero no es problema pues dátelo, ahora que si tienes un presupuesto para el coche creo que los 3000 no compensan y es mejor meterlos en equipamiento o incluso ahorrarlos ... o usarlos en el cargador, que ya son cerca de 2000.
Bueno no me refiero a vicio en el sentido despectivo de la palabra, quiero decir con 245cv hay suficientes y que 326 ya es por gusto puro y duro.
De hecho a veces pienso si no debería haber pillado el 30e, 80cv por 3000€ está muy bien.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
851
Después del detalle de @rescuer255 (no te disculpes, es muy interesante lo que cuentas) mi respuesta se va a quedar pequeña pero te cuento mi experiencia.

Viaje de 1000 Km, solo con la recarga de la noche anterior que me daba como para unos 70Km. Al final recorrí en eléctrico 131 Km y todavía llegué al final con unos 12 de autonomía eléctrica.

El viaje lo hice con el modo de mantener batería y con destino programado. El coche a velocidades bajas (tipo ciudad) va en eléctrico y luego, aunque vaya en combustión, si hace retenidas aprovecha y pasa a eléctrico ese tiempo para cargar la batería, por ejemplo bajando un puerto acabas bajándolo en eléctrico sin consumo de nada, todo recarga. Y todo eso lo gestiona él.
El modo de mantener batería aun no lo he probado. ¿Aumenta mucho el consumo? Lo digo porque a mi a veces creo que me compensa mas dejar algo de bateria sin gastar si sé que luego estaré unos dias sin cargar (no tengo cargador en mi parking y en el corto plazo no voy a ponerlo)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.294
La elección razonable creo que es el 25e, por todo.

M

Muchisimas gracias por responder tan detalladamente!

Por tu tierra justamente (Barruecopardo-> Salamanca) yo he llegado a salir sin batería y mostrar el coche consumos en kWh...negativos (y recorriendo 12 en modo eléctrico en 40 kms, ya digo que con batería a cero al arranque: y aún aumentó después) Regenera a lo bestia, ayudado por el tipo de ruta (y ese radar de tramo que en malahora diox le coja....:metra:)

consumo-negativo-jpg.145540

https://bmwfaq.org/threads/pues-no-entiendo-el-consumo-en-kwh-negativos.1043600/

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
X5 35i
Reacciones
629
La elección razonable creo que es el 25e, por todo.

Por tu tierra justamente (Barruecopardo-> Salamanca) yo he llegado a salir sin batería y mostrar el coche consumos en kWh...negativos (y recorriendo 12 en modo eléctrico en 40 kms, ya digo que con batería a cero al arranque: y aún aumentó después) Regenera a lo bestia, ayudado por el tipo de ruta (y ese radar de tramo que en malahora diox le coja....:metra:)

consumo-negativo-jpg.145540

https://bmwfaq.org/threads/pues-no-entiendo-el-consumo-en-kwh-negativos.1043600/

Es que tengo un dilema con este tema de los hibridos modernos que no veas....

Me han cambiado el coche del trabajo y me han dado un nissan qashqai epower... y pufff... esto gasta que no veas... y creo que no es el coche para mi uso y mi pie derecho... Yo no puedo ir controlando velocidades porque mi agenda marca el tiempo....

Media de 10l en los primeros 2mil km...
Piso muy poca ciudad, 60% autovia, 30% nacionales, 10% ciudad.
Fuera de ciudad, control de crucero a 150... uso el e-pedal en todo momento. Modo sport siempre.

Se que aunque haga conduccion super-metodica con su uso en mi circunstancias, no bajaria de 8 litros.... y asi no puedo andar por mi dinamica diaria de trabajo.

Y me ofrecen la opción de coger un x1 25e, porque el tesla me es imposible por donde me desplazo y estar condicionado a cargar o morir....

Se que me pesa el pie.... y no se si con un 25e bajaria esas cifras....

Y no pago la gasolina.... pero me parece de locos que mi empresa quiera y predique ecologismo.... y nos quitan los diesel para ponernos estos coches.... el costo para la empresa es muy grande y realmente se contamina mas....

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
851
Es que tengo un dilema con este tema de los hibridos modernos que no veas....

Me han cambiado el coche del trabajo y me han dado un nissan qashqai epower... y pufff... esto gasta que no veas... y creo que no es el coche para mi uso y mi pie derecho... Yo no puedo ir controlando velocidades porque mi agenda marca el tiempo....

Media de 10l en los primeros 2mil km...
Fuera de ciudad, control de crucero a 150... uso el e-pedal en todo momento. Modo sport siempre.

Se que aunque haga conduccion super-metodica con su uso en mi circunstancias, no bajaria de 8 litros.... y asi no puedo andar por mi dinamica diaria de trabajo.

Y me ofrecen la opción de coger un x1 25e, porque el tesla me es imposible por donde me desplazo y estar condicionado a cargar o morir....

Se que me pesa el pie.... y no se si con un 25e bajaria esas cifras....

Y no pago la gasolina.... pero me parece de locos que mi empresa quiera y predique ecologismo.... y nos quitan los diesel para ponernos estos coches.... el costo para la empresa es muy grande y realmente se contamina mas....
Es un auténtico sinsentido. Pero esto pasa en las empresas a todos los niveles. Ejemplo es que todas predican el feminismo y luego despiden a mujeres sin ni siquiera haber pasado la cuarentena después de parir (para el que no lo sepa si la empresa se inventa un ERE puede meter a quien quiera aunque sea colectivo vulnerable).

El tema de los consumos por lo menos el xdrive30e te garantizo que por autopista a 150 de crucero no vas a bajar de 8-9 litros.

Es que lo que no cuentan es que para hacer principalmente autopista y vias rapidas un diesel de 300cv es mucho mas eficiente y ecológico que un hibrido (sea el que sea) de 200cv o incluso de menos.

Mi astra de 165cv diesel en autopista a 150 te hace 6 litros o inlcuso menos...luego en ciudad no baja de los 7.

Otra cosa es que te la sude la ecología esta impuesta como a mi que me he cogido un phev simplemente por la potencia y si no he cogido el M35i es porque se pasan con los impuestos y las penalizaciones.

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
X5 35i
Reacciones
629
Es un auténtico sinsentido. Pero esto pasa en las empresas a todos los niveles. Ejemplo es que todas predican el feminismo y luego despiden a mujeres sin ni siquiera haber pasado la cuarentena después de parir (para el que no lo sepa si la empresa se inventa un ERE puede meter a quien quiera aunque sea colectivo vulnerable).

El tema de los consumos por lo menos el xdrive30e te garantizo que por autopista a 150 de crucero no vas a bajar de 8-9 litros.

Es que lo que no cuentan es que para hacer principalmente autopista y vias rapidas un diesel de 300cv es mucho mas eficiente y ecológico que un hibrido (sea el que sea) de 200cv o incluso de menos.

Mi astra de 165cv diesel en autopista a 150 te hace 6 litros o inlcuso menos...luego en ciudad no baja de los 7.

Otra cosa es que te la sude la ecología esta impuesta como a mi que me he cogido un phev simplemente por la potencia y si no he cogido el M35i es porque se pasan con los impuestos y las penalizaciones.

Yo tenia varias opciones para elegir...

El nissan qashqai epower
X1 25e
Tesla

Cogi el nissan por no tener que enchufarlo cuando saliese de casa... pero es un desproposito de consumo....

El gasolina micro hibrido que teniaantes, gastaba menos y encima andaba mas ligero que con este... que encima este corta 40km/h antes que el otro..

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.360

El nissan qashqai epower
X1 25e
Tesla

Cogi el nissan por no tener que enchufarlo cuando saliese de casa... pero es un desproposito de consumo....

El gasolina micro hibrido que teniaantes, gastaba menos y encima andaba mas ligero que con este... que encima este corta 40km/h antes que el otro..

¿El Nissan es el que usa el motor térmico solo para producir energía y se mueve con eléctrico? Cuando lo oí…

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
851

El nissan qashqai epower
X1 25e
Tesla

Claro pero porque creo que para tu tipo de uso un microhíbrido se te ajusta mas.
En mi caso un microhíbrido era también lo que buscaba pero del X1 el único razonable es el 2.0i de 170cv. Pero claro mi otro requisito era +200cv...

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
¿El Nissan es el que usa el motor térmico solo para producir energía y se mueve con eléctrico? Cuando lo oí…

Sí, creo que es el mismo sistema que usa Honda. Lo que no entiendo es la diferencia de consumos... Los Honda tienen unos consumos bastante buenos

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Claro pero porque creo que para tu tipo de uso un microhíbrido se te ajusta mas.
En mi caso un microhíbrido era también lo que buscaba pero del X1 el único razonable es el 2.0i de 170cv. Pero claro mi otro requisito era +200cv...
Eso mismo me ocurría a mí. Se me quedaban algo cortos sobre el papel los 170cv del 20i pero se me pasó al ver el 0-100km/h... Tiene misma aceleración que el tucson phev con 260cv y otros suv similares. Ya os contaré cuando lo tenga!biggrin

Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.360
Sí, creo que es el mismo sistema que usa Honda. Lo que no entiendo es la diferencia de consumos... Los Honda tienen unos consumos bastante buenos

Yo ese sistema me parece un poco timo tecnológico..: pero bueno… es como el chiste del tesla llevando un generador eléctrico en el remolque…

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.360
Eso mismo me ocurría a mí. Se me quedaban algo cortos sobre el papel los 170cv del 20i pero se me paso al ver el 0-100km/h... Tiene misma aceleración que el tucson phev con 260cv y otros suv similares. Ya os contaré cuando lo tenga!biggrin

Es un problema. Si. Yo tengo un 25d… y contando con que el 20d actual es un 18d microhibridado… pues… o te vas al M con consumos y precio por las nubes, o si quieres un coche con más de 200cv te tienes que ir a un híbrido.

Así que creo que me va a durar muchos años el coche si Dios quiere.

Si tuviese que cambiar de coche ahora, tengo claro que sería un Mazda CX60 Diésel. 6L 3300CC 250cv y consumos irrisorios.

Probé el nuevo X2 y mira que es bonito… pero que no comercialicen aquí ni siquiera los 23d…

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891
Bueno no me refiero a vicio en el sentido despectivo de la palabra, quiero decir con 245cv hay suficientes y que 326 ya es por gusto puro y duro.
De hecho a veces pienso si no debería haber pillado el 30e, 80cv por 3000€ está muy bien.

Esa es la cuestión y la intención de este hilo, no es debatir sobre si es mejor el 25e o el 30e (está claro que el 30e es mejor en prestaciones y, por lo que decía el del vídeo de la comparativa, el 25e en consumo), es debatir si esos 3000€ por los 80 CV de más merecen la pena. ¿Realmente se aprovechan esos 80CV/3000€?. ¿Interesa gastarse 3000€ para bajar la aceleración de 6,8sg a 5,6sg o subir la velocidad máxima de 190 a 205 Km/h (recordemos que en eléctrico están los dos limitados a 140Km/h si no me equivoco)?.

Bueno, eso y entretenernos un poco con un hilo nuevo, claro, sin levantar polémicas :)

Última edición:
  • Like

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891
El modo de mantener batería aun no lo he probado. ¿Aumenta mucho el consumo? Lo digo porque a mi a veces creo que me compensa mas dejar algo de bateria sin gastar si sé que luego estaré unos dias sin cargar (no tengo cargador en mi parking y en el corto plazo no voy a ponerlo)

En ese viaje que hice de 1000Km la estadística me salió del siguiente modo:

0,8 Kwh/100
7,5 l/100
9:41:27 h de viaje
1056,6 Km
131 Km en eléctrico (saliendo de casa con autonomía para 70 y llegué con 12 sin cargas externas)

Me parece un consumo bastante bueno, ya te digo que íbamos 5 adultos y maletero a tope ruteando a 140 más o menos.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891
Es que lo que no cuentan es que para hacer principalmente autopista y vias rapidas un diesel de 300cv es mucho mas eficiente y ecológico que un hibrido (sea el que sea) de 200cv o incluso de menos. Mi astra de 165cv diesel en autopista a 150 te hace 6 litros o inlcuso menos...luego en ciudad no baja de los 7.

Bueno, es que esto es cuestión de cómo sea el uso. Yo para ir a mi trabajo hago unos 67 km al día, últimamente todos en eléctrico (lo conseguí !!!). Esto se tradujo que en que ... anda, actualización de la app MyBMW y justo ahora no se está conectando para darme las estadísticas ... pero creo recordar que en el día a día en 1000Km había hecho unos 800 en eléctrico, ya ves, ecológico sí que es.

Ahora que si pasa como los de la policía local que se pillaron los serie 2 PHEV que luego resultan que están a gasolina casi todo el tiempo pues ... en ese caso puro escaparate ecológico, sí.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891

Con esos datos creo que lo que toca es un diesel, vamos. No dices los km que haces al día pero un PHEV me da que te va a durar más bien poco en eléctrico.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891
Eso mismo me ocurría a mí. Se me quedaban algo cortos sobre el papel los 170cv del 20i pero se me pasó al ver el 0-100km/h... Tiene misma aceleración que el tucson phev con 260cv y otros suv similares. Ya os contaré cuando lo tenga!biggrin

Así es.

Es que lo de los CV en realidad no es determinante. Por ejemplo, el MB GLA 250e, el híbrido enchufable de Mercedes y competencia del X1.

Para el 250e MB marca 218 CV generales pero tiene un térmico de 168CV y un eléctrico de 109CV.
Para el 25e BMW marca 245CV generales pero tiene un térmico de 136Cv y un eléctrico de 109CV.

Es decir, el BMW con la misma potencia eléctrica y 52CV menos en el térmico resulta que tiene 32CV más en general. Eso se traduce en: Aceleración del MB 7,9sg, aceleración del 25e 6,8sg.

A mí me resulta más determinante la aceleración que la potencia.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.294
Mi 30e empata con los diesel de la marca a 150 constantes, 600 kms, en el mismo recorrido (desnivel desfavorable) con 4 adultos y maletero lleno...
https://www.bmwfaq.org/threads/mismo-viaje-dia-y-ritmo-e46-330d-01-vs-f39-x2-18d-21-x1-30e-u11-countryman-f60-post-97-y-ss.1033816/

Y en 1500 kms en el día, sin recargar (igualmente constante a 150 con el DA Pro) , la ida favorable y la vuelta, desfavorable:

https://www.bmwfaq.org/threads/ida-y-vuelta-a-africa-en-el-mismo-dia-pero-de-noche.1043873/

Juzga tu mismo. El Qasqhai con ese peculiar sistema, quizá en otra vida ( y de prestación ni hablemos ya)