316d Essential Edition

  • Iniciador del tema Benller
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RadiK-Alfa

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Pagar más de 30.000 euros por 116 cv me parece poco apropiado, sea la marca BMW, Audi, Tata, Subaru, etc.......

Yo psicologicamente no podría. Teniendo por 30.000 euros berlinas del segmento D diesel con casi 200 cv y mejor equipadas.

Si divides 30.000 entre 116, los euros que pagas por cada caballo son muchos.

Es mi opinión personal.
 

alvaro320

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Tienes razón !! No se me había pasado por la cabeza, pero bueno lo importante es que ese motor no es tan "lento" como se puede creer en un principio. En el serie 1 encajaría mejor tanto el motor como el precio.
 

ibetwo

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Te diría que lo pruebes. Finalmente lo que importa es que te guste y te llene a ti, que va a ser el usuario. Yo no me lo compraría, pues aquí probé un 320i y finalmente me decidí por el 328 (aunque vengo de un 325 e92).
Suerte!
 

KluiL

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RadiK-Alfa;11957868 dijo:
Pagar más de 30.000 euros por 116 cv me parece poco apropiado, sea la marca BMW, Audi, Tata, Subaru, etc.......

Yo psicologicamente no podría. Teniendo por 30.000 euros berlinas del segmento D diesel con casi 200 cv y mejor equipadas.

Si divides 30.000 entre 116, los euros que pagas por cada caballo son muchos.

Es mi opinión personal.
Que sea caro o barato es bastante relativo, me explico:

Puede parecer excesivo 30000€ por una berlina de 116 cv, pero por norma general suele ir acompañada de alguna promoción interesante, en este caso el 316d viene ofertado con el Essential Edition con una equipación valorada en 3000 €, y si a eso le sumamos el pequeño descuento que te pueden aplicar en el concesionario el resultado final puede ser muy interesante.

Y de potencia, a pesar de tener sólamente 116 cv, tiene un rendimiento muy parejo al Citroen C5 2.0 HDI de 140 cv y algo superior al Hyundai i40 1.7 CRDI 136 cv.

Y por último apartado, ajeno en términos de potencia, es el tema de la marquita en sí. Aquellos que busquen imagen saben que no es lo mismo ir montando en un vehículo premium que uno generalista.

Por tanto, aquellos que busquen CV les parecerá un coche caro, y los que busquen todo lo demás les parecerá bastante asequible.
 

daniax

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RadiK-Alfa;11957868 dijo:
Pagar más de 30.000 euros por 116 cv me parece poco apropiado, sea la marca BMW, Audi, Tata, Subaru, etc.......

Yo psicologicamente no podría. Teniendo por 30.000 euros berlinas del segmento D diesel con casi 200 cv y mejor equipadas.

Si divides 30.000 entre 116, los euros que pagas por cada caballo son muchos.

Es mi opinión personal.

Con esa logica no podrias comprarte ningun bmw :) a cuanto sale el caballo de un 330d equipado?
Y para q comprar un 320d pelado si por ese precio vas a encontrar berlinas con mas motor y equipamiento en marcas como citroen,toyota, peugeot o incluso vw?

Es mi opinion, pero vamos que logica hay poca en comprar ya en si un bmw y mas a un comparandolo con el segmento D y mas aun si conoces el foro y los mensajes del motor N47.
 

juanca_fg

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No se puede justificar de esa manera, el que se compra un bmw, es porque le gusta el coche, rentable claro que no es, porque un 320 d para dejarlo medio qué con unos cuantos extras tienes que irte a 43 mil €....
 

RadiK-Alfa

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daniax;11962156 dijo:
Con esa logica no podrias comprarte ningun bmw :) a cuanto sale el caballo de un 330d equipado?
Y para q comprar un 320d pelado si por ese precio vas a encontrar berlinas con mas motor y equipamiento en marcas como citroen,toyota, peugeot o incluso vw?

Es mi opinion, pero vamos que logica hay poca en comprar ya en si un bmw y mas a un comparandolo con el segmento D y mas aun si conoces el foro y los mensajes del motor N47.

Cuando uno va al mercado tienes unos parametros de compra que no tienen por que coincidir con los de otras personas.

El caballo del 328i sale a 160 euros, el caballo del 316d sale a unos 250 euros. El del 318d sale a 222 euros. El caballo del 320d sale a 188 euros. El caballo del 320i sale a 187 euros. El caballo del 335i sale a 163 euros. El caballo del M3 coupe sale a 187 euros.

Es decir, en los serie 3 cada caballo vale entre 163-188 euros, salvo el 316d que sube a 250 euros, es decir un 40 % más.

Cada uno se compra lo que quiere con su dinero. Simplemente digo que a mi me resulta curioso que una berlina de 116 cv valga 30.000 euros.
 

Windrider

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RadiK-Alfa;11962937 dijo:
Cuando uno va al mercado tienes unos parametros de compra que no tienen por que coincidir con los de otras personas.

El caballo del 328i sale a 160 euros, el caballo del 316d sale a unos 250 euros. El del 318d sale a 222 euros. El caballo del 320d sale a 188 euros. El caballo del 320i sale a 187 euros. El caballo del 335i sale a 163 euros. El caballo del M3 coupe sale a 187 euros.

Es decir, en los serie 3 cada caballo vale entre 163-188 euros, salvo el 316d que sube a 250 euros, es decir un 40 % más.

Cada uno se compra lo que quiere con su dinero. Simplemente digo que a mi me resulta curioso que una berlina de 116 cv valga 30.000 euros.

¿Por qué a la hora de comprar un coche sólo os fijáis en la potencia del mismo? Los caballos de un coche son sólo un factor más entre los muchos que se han de sopesar a la hora de realizar la elección. A unos compradores les parecerá un factor más decisivo que a otros. Siguiendo el razonamiento del precio/caballos, si tomamos como base un coche de 30.000 € sacaríamos las siguientes conclusiones:

Con cinco puertas, 6.000 € la puerta.
Con 116 caballos, 258,62 € cada caballo.
Con 300 Nm de par, 100 euros el newton metro.
Con navegador, 30.000 euros el navegador.

Reducir la idoneidad de la compra de un coche sólo a su potencia o a un sólo factor no es muy acertado, hay que buscar un equilibrio con otros elementos y nuestras necesidades.

Ahora bien, la potencia también es un dato importante a tener en cuenta en mayor o menor medida. A partir de ciertos niveles en la relación peso/potencia es más que suficiente. Por lo que he podido leer una relación peso potencia de 10 comienza a estar bien, aunque un motor de 116 CV en un coche de 1500 kilos no da esa relación, por lo que habéis comentado tampoco va mal...

Un saludo!
 

alvaro320

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Windrider;11963298 dijo:
¿Por qué a la hora de comprar un coche sólo os fijáis en la potencia del mismo? Los caballos de un coche son sólo un factor más entre los muchos que se han de sopesar a la hora de realizar la elección. A unos compradores les parecerá un factor más decisivo que a otros. Siguiendo el razonamiento del precio/caballos, si tomamos como base un coche de 30.000 € sacaríamos las siguientes conclusiones:

Con cinco puertas, 6.000 € la puerta.
Con 116 caballos, 258,62 € cada caballo.
Con 300 Nm de par, 100 euros el newton metro.
Con navegador, 30.000 euros el navegador.

Reducir la idoneidad de la compra de un coche sólo a su potencia o a un sólo factor no es muy acertado, hay que buscar un equilibrio con otros elementos y nuestras necesidades.

Ahora bien, la potencia también es un dato importante a tener en cuenta en mayor o menor medida. A partir de ciertos niveles en la relación peso/potencia es más que suficiente. Por lo que he podido leer una relación peso potencia de 10 comienza a estar bien, aunque un motor de 116 CV en un coche de 1500 kilos no da esa relación, por lo que habéis comentado tampoco va mal...

Un saludo!


el mio es un 320d y pesa 1420kg según la ficha técnica.
 

KluiL

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Datos del 316d F30 Manual:

-Precio: 29950€
-Motor: 116cv 1995 cc
-Peso: 1410 kg
-Par: 16,3
-Consumo: 4,4 l/100 km
-Vel máx: 202 km/h
-Acel 0-100km/h: 10,9 seg
 

GOLDAR

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RadiK-Alfa;11957868 dijo:
Pagar más de 30.000 euros por 116 cv me parece poco apropiado, sea la marca BMW, Audi, Tata, Subaru, etc.......

Yo psicologicamente no podría. Teniendo por 30.000 euros berlinas del segmento D diesel con casi 200 cv y mejor equipadas.

Si divides 30.000 entre 116, los euros que pagas por cada caballo son muchos.

Es mi opinión personal.


Eso es una tontería, haz la cuenta con un slr y sale menos rentable, por no hablar de los mantenimientos...:ar: si te pones asi no compras ningún coche :razz:
 

marcenick

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hombre, gastarse 30.000€ o más en un coche que no hace el 0-100 ni en 10segundos es para pensárselo... por lo menos para probarlo antes de comprarlo.
 

RadiK-Alfa

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GOLDAR;11963620 dijo:
Eso es una tontería, haz la cuenta con un slr y sale menos rentable, por no hablar de los mantenimientos...:ar: si te pones asi no compras ningún coche :razz:


Y si lo comparas con un F18 o con el Apolo XIII también será una tontería.

Repito, yo no podría pagar 30.000 euros por un coche de 116 cv, sea de la marca que sea, aunque fuera Ferrari.

Estoy comparando los motores de la Serie 3 y no con un SLR.

BMW vende deportividad, prestaciones, sensaciones. Y las versiones 316d, 316i (futura) tienen el objetivo de los rent a car y renting, principalmente.

También hay gente que le da igual la potencia y que un 316d es muy válido, pero para el potencial cliente de BMW es poca potencia.

La potencia es seguridad, es el primer elemento de seguridad activa de un coche.
 

shongoku

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RadiK-Alfa;11964226 dijo:
Y si lo comparas con un F18 o con el Apolo XIII también será una tontería.

Repito, yo no podría pagar 30.000 euros por un coche de 116 cv, sea de la marca que sea, aunque fuera Ferrari.

Estoy comparando los motores de la Serie 3 y no con un SLR.

BMW vende deportividad, prestaciones, sensaciones. Y las versiones 316d, 316i (futura) tienen el objetivo de los rent a car y renting, principalmente.

También hay gente que le da igual la potencia y que un 316d es muy válido, pero para el potencial cliente de BMW es poca potencia.

La potencia es seguridad, es el primer elemento de seguridad activa de un coche.

No estoy de acuerdo.
Vende que es una marca premium.
Lo de deportividad y prestaciones lo ponéis vosotros. Hay Renault clios y el mismo renault 5 copa turbo que era la imagen de la deportividad siendo Renault.

Yo es cierto que me lo compré por prestaciones, pero no por los 163 CV sino por el consumo con esos caballos. Si hubiera habido uno de 3 litros con 140 cv, me lo hubiera comprado en lugar del que tengo ahora.

En definitiva, como los políticos, cada marca intenta dar una imagen según le interesa, y ahora la de BMW es que si lo quieres puedes porque es muy barato (último anuncio del BMW serie 3) pero no pone nada de prestaciones, ni deportivo ni nada de nada, simplemente que lleva la chapa de BMW.
 

GOLDAR

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RadiK-Alfa;11964226 dijo:
Y si lo comparas con un F18 o con el Apolo XIII también será una tontería.

Repito, yo no podría pagar 30.000 euros por un coche de 116 cv, sea de la marca que sea, aunque fuera Ferrari.

Estoy comparando los motores de la Serie 3 y no con un SLR.

BMW vende deportividad, prestaciones, sensaciones. Y las versiones 316d, 316i (futura) tienen el objetivo de los rent a car y renting, principalmente.

También hay gente que le da igual la potencia y que un 316d es muy válido, pero para el potencial cliente de BMW es poca potencia.

La potencia es seguridad, es el primer elemento de seguridad activa de un coche.


No estoy deacuerdo, BMW vende (y más hoy en día) lo que puede y si ha sacado un coche de 29.300€ con ese equipamiento y lo vende más que 320d casi, en muchos de los casos es porque por ese mismo precio te compras un seat exeo, coche "aprovechado" de un modelo descatalogado, mientras con el serie tres, ya te llevas un BMW con todas las letras y es un coche que lleva escasos 4 meses en el mercado.

Por otro lado, si dices que el primer elemento de seguridad activa es el motor y te pones así, también puedes decir que el primer elemento de seguridad activa es el conductor...

Yo trabajo en BMW y te aseguro que a día de hoy al gente busca un coche cómodo para viajar, equipado y bien de precio, te lo aseguro ya que la tónica general es que los clientes tienen una frase en la boca y es: "total, ahora no se puede correr..." y con el 316d es suficiente para desplazarse en un vehículo premium, con una cantidad de extras ya importante y por un precio de Exeo con un consumo ridículo.

Evidentemente, el 316 no es un coche DEPORTIVO pero tampoco lo es un 320d si eres objetivo ya que es de gasoil, no es un coupe precisamente, etc, solo es un coche más rápido y punto.

Pregunta, has probado el 316d?
 

KluiL

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¿ Y cuál sería la definición adecuada de un vehículo premium ? Porque Toyota, Nissan y Honda tiene su propia marca premium con Lexus, Infiniti y Acura y precisamente no se diferencian sólamente por ser más deportivos :-k
Eso sin contar la gama "DS" de Citroen.
 

RadiK-Alfa

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GOLDAR;11965288 dijo:
No estoy deacuerdo, BMW vende (y más hoy en día) lo que puede y si ha sacado un coche de 29.300€ con ese equipamiento y lo vende más que 320d casi, en muchos de los casos es porque por ese mismo precio te compras un seat exeo, coche "aprovechado" de un modelo descatalogado, mientras con el serie tres, ya te llevas un BMW con todas las letras y es un coche que lleva escasos 4 meses en el mercado.

Por otro lado, si dices que el primer elemento de seguridad activa es el motor y te pones así, también puedes decir que el primer elemento de seguridad activa es el conductor...

Yo trabajo en BMW y te aseguro que a día de hoy al gente busca un coche cómodo para viajar, equipado y bien de precio, te lo aseguro ya que la tónica general es que los clientes tienen una frase en la boca y es: "total, ahora no se puede correr..." y con el 316d es suficiente para desplazarse en un vehículo premium, con una cantidad de extras ya importante y por un precio de Exeo con un consumo ridículo.

Evidentemente, el 316 no es un coche DEPORTIVO pero tampoco lo es un 320d si eres objetivo ya que es de gasoil, no es un coupe precisamente, etc, solo es un coche más rápido y punto.

Pregunta, has probado el 316d?

No he probado el 316d. Me imagino que estará en el 0-1000 m en 32 segundos. Con eso me hago una idea clara de sus prestaciones.

Esa frase me gusta: "Total, no se puede correr".
Diles a esos clientes que les das el 320d a precio de 316d ya verás como olvidan esa frase.

El español utiliza mucho el "autoconvencimiento".

El problema está en que ahora no te dan 36.000 euros con el bonobus como aval.

Como expresó Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mis circunstancias".

Si vas a viajar mucho por Autovia y radiales, un 316d es un coche apropiado por que puedes mantiene cruceros altos.
Yo hago Carretera Nacional de montaña y las recuperaciones son fundamentales para adelantar y 116 cv se me quedarán cortos en un BMW o en un Ferrari. NO soy un carbonilla.
 

RadiK-Alfa

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shongoku;11965249 dijo:
No estoy de acuerdo.
Vende que es una marca premium.
Lo de deportividad y prestaciones lo ponéis vosotros. Hay Renault clios y el mismo renault 5 copa turbo que era la imagen de la deportividad siendo Renault.

Yo es cierto que me lo compré por prestaciones, pero no por los 163 CV sino por el consumo con esos caballos. Si hubiera habido uno de 3 litros con 140 cv, me lo hubiera comprado en lugar del que tengo ahora.

En definitiva, como los políticos, cada marca intenta dar una imagen según le interesa, y ahora la de BMW es que si lo quieres puedes porque es muy barato (último anuncio del BMW serie 3) pero no pone nada de prestaciones, ni deportivo ni nada de nada, simplemente que lleva la chapa de BMW.

BMW lleva décadas generándose una imagen de marca deportiva, sólo hay que ver las encuestas que hacen en ciertas revistas.
 

GOLDAR

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RadiK-Alfa;11965416 dijo:
No he probado el 316d. Me imagino que estará en el 0-1000 m en 32 segundos. Con eso me hago una idea clara de sus prestaciones.

Esa frase me gusta: "Total, no se puede correr".
Diles a esos clientes que les das el 320d a precio de 316d ya verás como olvidan esa frase.

El español utiliza mucho el "autoconvencimiento".

El problema está en que ahora no te dan 36.000 euros con el bonobus como aval.

Como expresó Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mis circunstancias".

Si vas a viajar mucho por Autovia y radiales, un 316d es un coche apropiado por que puedes mantiene cruceros altos.
Yo hago Carretera Nacional de montaña y las recuperaciones son fundamentales para adelantar y 116 cv se me quedarán cortos en un BMW o en un Ferrari. NO soy un carbonilla.

Sigo sin estar deacuerdo contigo, y más, si no lo has probado con lo cual, NO PUEDES SER OBJETIVO, y te puedo asegurar que no es un coche para ir demasiado rápido a diario, pero sí cumple la función de poder ir cómodo, haciendo un crucero relajado y con un consumo super ajustado.

Por otro lado, el "total no se puede correr", no se en tu zona, pero aquí si es cierto, no se puede, más que nada porque estás muy controlado y hay mucha gente que prefiere ahorrarse 6.000€ para mariscadas si quiere que gastarlos en la diferencia de un 320d que tiene un mayor mantenimiento por ejemplo y mayor consumo.

No digo que el 320d sea peor ni mejor, digo que hay coches para todo tipo de cliente y no siempre tiene que ser un cliente "deportivo" el que entra en el concesionario, a día de hoy, hay mucho cliente de mondeo, laguna y demás que con estos precios, accede a 316d y antes no podía y se lleva un coche moderno, mucho más equipado y con la misma potencia y mejor forma de andar que, por ejemplo, su antiguo laguna 1.9dci de 105cv o 120cv.

Hay clientes para todo tipo y como a día de hoy todas las marcas tienen que vender sí o sí, hay que adaptarse a ello, simple y llanamente, el mercado manda y si sabes que vas a vender ese producto porque es de calidad, porque no hacerlo?

p.d.: cuando puedas prueba un 316d, no digo que sea "tu coche", pero seguro que te sorprenderá :ang:
 

RadiK-Alfa

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GOLDAR;11965552 dijo:
Sigo sin estar deacuerdo contigo, y más, si no lo has probado con lo cual, NO PUEDES SER OBJETIVO, y te puedo asegurar que no es un coche para ir demasiado rápido a diario, pero sí cumple la función de poder ir cómodo, haciendo un crucero relajado y con un consumo super ajustado.

Por otro lado, el "total no se puede correr", no se en tu zona, pero aquí si es cierto, no se puede, más que nada porque estás muy controlado y hay mucha gente que prefiere ahorrarse 6.000€ para mariscadas si quiere que gastarlos en la diferencia de un 320d que tiene un mayor mantenimiento por ejemplo y mayor consumo.

No digo que el 320d sea peor ni mejor, digo que hay coches para todo tipo de cliente y no siempre tiene que ser un cliente "deportivo" el que entra en el concesionario, a día de hoy, hay mucho cliente de mondeo, laguna y demás que con estos precios, accede a 316d y antes no podía y se lleva un coche moderno, mucho más equipado y con la misma potencia y mejor forma de andar que, por ejemplo, su antiguo laguna 1.9dci de 105cv o 120cv.

Hay clientes para todo tipo y como a día de hoy todas las marcas tienen que vender sí o sí, hay que adaptarse a ello, simple y llanamente, el mercado manda y si sabes que vas a vender ese producto porque es de calidad, porque no hacerlo?

p.d.: cuando puedas prueba un 316d, no digo que sea "tu coche", pero seguro que te sorprenderá :ang:

No me gusta ir a marear a los concesionarios.

Fuí a probar un 530d F10 por que el comercial es amigo mío e insistió en que lo probara.

Veré la prueba en alguna revista y sacaré conclusiones, pero viendo los datos del 118d me hago a la idea de sus prestaciones.

No estoy de acuerdo en que el dueño de un MOndeo, Laguna antes no podía comprar un Serie 3 y ahora sí, por que siempre han existido estas versiones, ahora y antes.

No creo que gaste menos el 316d que el 320d, ya que el 316d es un 2.0 litros con menos par que requerirá ir con el pie más a fondo para mantener prestaciones.
 

GOLDAR

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RadiK-Alfa;11965748 dijo:
No me gusta ir a marear a los concesionarios.

Fuí a probar un 530d F10 por que el comercial es amigo mío e insistió en que lo probara.

Veré la prueba en alguna revista y sacaré conclusiones, pero viendo los datos del 118d me hago a la idea de sus prestaciones.

No estoy de acuerdo en que el dueño de un MOndeo, Laguna antes no podía comprar un Serie 3 y ahora sí, por que siempre han existido estas versiones, ahora y antes.

No creo que gaste menos el 316d que el 320d, ya que el 316d es un 2.0 litros con menos par que requerirá ir con el pie más a fondo para mantener prestaciones.

No estoy diciendo que vayas a marear a un comercial, estoy diciendo que cuando puedas lo pruebes :bash:

Respeto que no estes de acuerdo en lo del cliente del mondeo, pero la realidad es esa, después de ver anunciado un essencial, sobre todo en la televisión, en mi zona almenos, está viniendo mucho cliente con Mondeos, Lagunas, 407... no quiero decir con esto que TODOS puedan o quieran comprarselo, pero si que el BMW tiene un precio de acceso muy bueno con un equipamiento muy muy completo (eso no podrás negarlo :-({|=).

Y sí, gasta MUCHO menos que un 320d, no todo es par para influir en los consumos, sigue siendo un 2.0 para seguir teniendo fuerza a cualquier régimen pero no quiere decir que por ser los dos 2.0d consuman lo mismo, no tendría lógica que sacaran dos modelos con el mismo consumo si no rinden lo mismo... evidentemente, entra en juego la potencia de cada uno de ellos, más potencia=más consumo eso ha sido asi siempre y lo seguirá siendo, otra cosa es que este consumo sea más o menos contenido, pero a igualdad de motores y diferencias potencias, el gasto no tiene porque ser igual.

Repito, mientras no pruebes un 316d por ti mismo, creo que no podrás ser objetivo cien por cien :ang:

p.d: me encantan estas conversaciones donde se exponen todos los puntos de vista de cada uno, esta es la "essencial" :)flip:) de un foro :ang:
 

bcalleja

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Yo probaría el 316d. Te vas a llevar una sorpresa. Es mas tranquilo, que duda cabe, pero si lo pruebas y lo conduces como lo haces con tu choche, veras como no es tan lento.

Sl2
 

lmc

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Yo he llevado un 316d de la anterior generación y sin ser un tiro, el motor cumple bastante bien. Parece mentira lo que cunden esos 115 cv. Están muy bien aprovechados, sobre todo en las marchas mas cortas. Lo mejor es que todos aquellos que dudan, lo prueben y decidan.

El 316d con ese precio y ese equipamiento creo que es una buena compra. Y si el día de mañana te falta potencia....repro al canto.

Un saludo.
 

alvaro320

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para mí el 316d no deja de ser un buen reclamo para que la gente vaya preguntando por el F30.

Tiene razón GOLDAR, seguro que un cliente Laguna, Mondeo, etc... a la hora de comprar un coche nuevo, antes ni se lo pensaba, 32000€ por un 318d pelado ?? ni de coña!! es posible que ahora ese mismo cliente diga " por menos 30000€ tengo un BMW diésel bien equipado". Seguro que se van a vender bien mientras dure la promoción.

Y como dice Imc si te parece pocos cv, lo reprogramas si te interesa y tendrás los caballos del 318d a precio de risa y bien equipado.
 

RadiK-Alfa

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GOLDAR;11965782 dijo:
No estoy diciendo que vayas a marear a un comercial, estoy diciendo que cuando puedas lo pruebes :bash:

Respeto que no estes de acuerdo en lo del cliente del mondeo, pero la realidad es esa, después de ver anunciado un essencial, sobre todo en la televisión, en mi zona almenos, está viniendo mucho cliente con Mondeos, Lagunas, 407... no quiero decir con esto que TODOS puedan o quieran comprarselo, pero si que el BMW tiene un precio de acceso muy bueno con un equipamiento muy muy completo (eso no podrás negarlo :-({|=).

Y sí, gasta MUCHO menos que un 320d, no todo es par para influir en los consumos, sigue siendo un 2.0 para seguir teniendo fuerza a cualquier régimen pero no quiere decir que por ser los dos 2.0d consuman lo mismo, no tendría lógica que sacaran dos modelos con el mismo consumo si no rinden lo mismo... evidentemente, entra en juego la potencia de cada uno de ellos, más potencia=más consumo eso ha sido asi siempre y lo seguirá siendo, otra cosa es que este consumo sea más o menos contenido, pero a igualdad de motores y diferencias potencias, el gasto no tiene porque ser igual.

Repito, mientras no pruebes un 316d por ti mismo, creo que no podrás ser objetivo cien por cien :ang:

p.d: me encantan estas conversaciones donde se exponen todos los puntos de vista de cada uno, esta es la "essencial" :)flip:) de un foro :ang:

Yo no me fiaría de las visitas a los concesionarios.

Hace unos meses un familiar compró coche nuevo. Y en la típica comida soltó el tópico hispano: He ido a ver el X, el Y, el Z, el Volvo S60 y al final me he quedado con el Avensis por que el Volvo era caro y no traía nada.

Mucha gente va a concesionarios de marcas caras para decir que han ido pero tienen la compra pre-determinada.
 

GOLDAR

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RadiK-Alfa;11966459 dijo:
Yo no me fiaría de las visitas a los concesionarios.

Hace unos meses un familiar compró coche nuevo. Y en la típica comida soltó el tópico hispano: He ido a ver el X, el Y, el Z, el Volvo S60 y al final me he quedado con el Avensis por que el Volvo era caro y no traía nada.

Mucha gente va a concesionarios de marcas caras para decir que han ido pero tienen la compra pre-determinada.

No se a que te refieres con esto :-k
 

shongoku

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RadiK-Alfa;11965433 dijo:
BMW lleva décadas generándose una imagen de marca deportiva, sólo hay que ver las encuestas que hacen en ciertas revistas.

Por haberme comprado el coche, BMW me ha mandado una encuesta sobre el coche y te puedo asegurar que lo que me pregunta va más encaminado a satisfacción general (incluido medio ambiente) que a que si corre mucho o poco.

La versión deportiva de BMW es muy muy clara: M3 y M5, y la mayoría de los foreros no tenemos ni uno ni otro.
 

GOLDAR

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shongoku;11967105 dijo:
Por haberme comprado el coche, BMW me ha mandado una encuesta sobre el coche y te puedo asegurar que lo que me pregunta va más encaminado a satisfacción general (incluido medio ambiente) que a que si corre mucho o poco.

La versión deportiva de BMW es muy muy clara: M3 y M5, y la mayoría de los foreros no tenemos ni uno ni otro.

Exactamente! Un 320d NO es un coche deportivo aunque corra más.
 

RadiK-Alfa

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GOLDAR;11967074 dijo:
No se a que te refieres con esto :-k

Pues que mucha gente visita ciertos concesionarios teniendo la decisión de compra tomada.
 

RadiK-Alfa

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shongoku;11967105 dijo:
Por haberme comprado el coche, BMW me ha mandado una encuesta sobre el coche y te puedo asegurar que lo que me pregunta va más encaminado a satisfacción general (incluido medio ambiente) que a que si corre mucho o poco.

La versión deportiva de BMW es muy muy clara: M3 y M5, y la mayoría de los foreros no tenemos ni uno ni otro.

Si te venden un producto quieren que estes contento y satisfecho después de pagar +40.000 euros.

Yo me refiero a las encuestas que hace Autopista a todo el mundo en general donde le preguntan la marca más deportiva, la más fiable, la que tiene mejor diseño, la que es más segura.

En esas encuentas BMW siempre queda como la más deportiva por detrás de Porsche.
 
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