316d vs 320d

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Faltaría más, jajajaja. Pero si a mi me gustan las cosas simples y líneas limpias, podéis imaginar que no es nada recargado...

En realidad el coche lo elegí llevándome el que estaba expuesto sin más esperas, tras unos tres días que pasé un fin de semana comprobando si lo que traía era lo que yo hubiera pedido de no estar condicionado por esto...
Os podéis imaginar el fin de semana que me pasé mirando las opciones que quería por si la siguiente semana me quedaba con el coche... y resultó que en su simplicidad me gustó tanto como si lo hubiera configurado yo. A día de hoy añadiría la cámara para la visión trasera y la bobada del reposabrazos trasero... nada más. Cuando bajo el asiento a tope siento al coche muy grande por detrás y no tengo la seguridad de saber exactamente dónde pisan las ruedas traseras a pesar del control de aparcamiento con pitidos e imagen.
No pertenece a ninguna línea, aunque las llantas del Luxury me gustan mucho... Pero como para limpiarlas se puede sudar tinta debido al multiradio, os juro que de todas las llantas que vi sin ese problema, las que más bonitas me parecieron fueron las 393, y eso que están en 17". Si os fijáis son las que menos huecos tienen de todas, sólo 5, y los más accesibles con la mano. Ideales para el spray limpiallantas, jejejejeje.
Imprescindible navegador, pese a que los smart phones modernos los suplen muy bien, pero me gusta ver el mapita en la pantalla sin más cablecitos por medio. No me importaba por el contrario que fuera el Business.
Lo más importante en mi caso fue el color. Me gustaban en orden creciente tres: el nuevo tono bronce (en Alemania tira bastante), el blanco y el negro. Sin estar condicionado por el coche expuesto, me hubiera decidido igualmente por el negro, pero en blanco es una pasada también. Otra cosa que quería era el metalizado, no el ordinario, porque está algo más protegido. Este lo tenía.
Cogiéndolo negro la única chorradita que hubiera pedido es el marco plateado de las puertas para resaltar la Hofmeister, y la traía. En negro es casi un sacrilegio no pedirla. En blanco no la pide tanto.

Y nada como es un Business Edition, tiene lo típico de ese paquete con el volante deportivo, etc, etc... qué os voy a contar si ya lo conocéis mejor que nadie, jejejejeje... Creo que en negro no le hace falta tanto abalorio. Si fuera otro color quizá le queden mejor más elementos ornamentales... Pero me gusta primar la sobriedad y la simpleza en el precioso diseño del F30, tan deportivo y elegante, así que lo tuve fácil: después del fin de semana de reflexión, fui por él!. Estoy absolutamente encantado.

Apenas le he sacado fotos, sólo una vez con otros fines en Galicia... Lloviznaba y se formaron las típicas perlitas en la pintura...pero en fin, para colgarlas aquí pueden valer.

2mx28fp.jpg

5xmwhx.jpg

6ti62q.jpg

Pd.- Qué jaleo subir fotos aquí!.

Artmer

Forista
Faltaría más, jajajaja. Pero si a mi me gustan las cosas simples y líneas limpias, podéis imaginar que no es nada recargado...

En realidad el coche lo elegí llevándome el que estaba expuesto sin más esperas, tras unos tres días que pasé un fin de semana comprobando si lo que traía era lo que yo hubiera pedido de no estar condicionado por esto...
Os podéis imaginar el fin de semana que me pasé mirando las opciones que quería por si la siguiente semana me quedaba con el coche... y resultó que en su simplicidad me gustó tanto como si lo hubiera configurado yo. A día de hoy añadiría la cámara para la visión trasera y la bobada del reposabrazos trasero... nada más. Cuando bajo el asiento a tope siento al coche muy grande por detrás y no tengo la seguridad de saber exactamente dónde pisan las ruedas traseras a pesar del control de aparcamiento con pitidos e imagen.
No pertenece a ninguna línea, aunque las llantas del Luxury me gustan mucho... Pero como para limpiarlas se puede sudar tinta debido al multiradio, os juro que de todas las llantas que vi sin ese problema, las que más bonitas me parecieron fueron las 393, y eso que están en 17". Si os fijáis son las que menos huecos tienen de todas, sólo 5, y los más accesibles con la mano. Ideales para el spray limpiallantas, jejejejeje.
Imprescindible navegador, pese a que los smart phones modernos los suplen muy bien, pero me gusta ver el mapita en la pantalla sin más cablecitos por medio. No me importaba por el contrario que fuera el Business.
Lo más importante en mi caso fue el color. Me gustaban en orden creciente tres: el nuevo tono bronce (en Alemania tira bastante), el blanco y el negro. Sin estar condicionado por el coche expuesto, me hubiera decidido igualmente por el negro, pero en blanco es una pasada también. Otra cosa que quería era el metalizado, no el ordinario, porque está algo más protegido. Este lo tenía.
Cogiéndolo negro la única chorradita que hubiera pedido es el marco plateado de las puertas para resaltar la Hofmeister, y la traía. En negro es casi un sacrilegio no pedirla. En blanco no la pide tanto.

Y nada como es un Business Edition, tiene lo típico de ese paquete con el volante deportivo, etc, etc... qué os voy a contar si ya lo conocéis mejor que nadie, jejejejeje... Creo que en negro no le hace falta tanto abalorio. Si fuera otro color quizá le queden mejor más elementos ornamentales... Pero me gusta primar la sobriedad y la simpleza en el precioso diseño del F30, tan deportivo y elegante, así que lo tuve fácil: después del fin de semana de reflexión, fui por él!. Estoy absolutamente encantado.

Apenas le he sacado fotos, sólo una vez con otros fines en Galicia... Lloviznaba y se formaron las típicas perlitas en la pintura...pero en fin, para colgarlas aquí pueden valer.

2mx28fp.jpg

5xmwhx.jpg

6ti62q.jpg

Enhorabuena, bonito coche y gran explicación.

Hlodwig

En Practicas

2mx28fp.jpg

5xmwhx.jpg

6ti62q.jpg

¡Enhorabuena por el coche! Por fin uno que no es blanco.

La cámara puedes reequiparla, también puedes reequipar el navegador profesional. Esas mismas llantas las tenía mi 316d y no le quedan nada mal al coche, yo estaba muy contento con ellas además en esa medida han bajado mucho los precios de las RFT.

Juanricky

Forista
@BMW_F30_318d_Aut ...estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices del embellecedor cromo que llevan alrededor de las ventanillas en los laterales, en Begro lo pide a gritos, pero en cambio, en blanco, nada de nada, queda 100% perfecto en negro.

y por cierto, te mereces abrir un Post con la presentación de tu coche, nada de usurpar espacio al Heavy de @Hlodwig en su discursoblog sobre las diferencias del 16 al 20.

Hazte un Post como dios manda y hazle un favor a tu Blackfrutero y sácale unas buenas instantáneas no mas, que se vean chévere!

saludos compañero!

PD: avistado otro mas para la Batalla parte II..... @scrat .... @Artmer .... @Carlosqui ....

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Pues muchas gracias por los piropos y los "me gusta"... Mi coche y yo casi pasamos del negro al rojo de la vergüenza. Si le hago un publireportaje como se me pide por aquí se me pone bermellón de golpe fijo... Ya le tomaré alguna foto más.

Muy buenas noticias también las que me ha dado Hlodwig sobre la posibilidad de reequipación de la cámara y los precios de las RF en 17". Preguntaré en el concesionario al respecto de lo primero y pensaré la conveniencia o no de suprimir en el cambio de neumáticos esa característica de emergencia porque aún no tengo muy claro si conviene mantenerlo o no... y el precio es un factor a tener muy en cuenta.

Pero bueno, como hablamos de colores, vamos a dar credibilidad a lo que dice el amigo Tonino para alargar un poco más la reflexión... Es que escribir para nada es tontería! ;-).
Me ha extrañado muchísimo que no abunde el negro. No me lo hubiera esperado nunca. Es más, estaba convencido que iba a ser el color más elegido con enorme diferencia, y por eso pensaba que el mío era uno más en el gallinero...
El negro en algunos coches queda de lujo, en otros no tanto. Cuando ví por primera vez el F30 en el Saphirschwarz tuve la sensación de haber quedado enamorado. Todo lo que digo es tan subjetivo que ahora sí que no hay forma de corroborar o rebatir nada: el negro es una pincelada de sobria elegancia que en mi opinión deja al F30 listo para no desentonar en ningún entorno. Si lo lleváis a la Bolsa de Valores, a una cena con vuestra novia, a un pub, a una boda, a una carrera dragster... no da la nota en ningún sitio. No hay escenario en el que no se sienta cómodo. Combina la deportividad del diseño del F30 con una sutil elegancia siempre presente que hace que estéis de juerga o trabajando, en el barrio mas chic de Madrid o en una posada de mala muerte, se adapte camaleónicamente a la escena. Realza mucho la combinación del diseño postbangleriano que siemrpe fue la esencia de la serie 3, la de aunar deportividad y sutil elegancia. Sobriedad y desafío. Musculatura y control....

En mi caso además hay una "pequeña" tradición, puesto que he tenido un E30 negro también. Pero en este modelo se da una paradoja: limpio es precioso. Sucio parece agitanado.

Y ese era mi temor con el color negro del F30. Pensaba que le iba a pasar lo mismo que al E30 y que ya podía dedicarle tiempo a mantenerlo siempre limpio... pero no, después de ensuciarlo un poco he comprobado que lo que afeaba al negro E30 no era en sí una carrocería negra sucia, sino el paso del tiempo en su diseño. En España tendemos a ver a los coches clásicos como viejos, y cualquier mínima impureza les resta puntos a nuestros ojos... Es un efecto psicológico que hace que cualquier coche clásico sucio tienda a verse como la fregoneta de los Malacatone... y el negro es el más sucio de todos los colores. Cualquier motita de polvo se nota enseguida...

Mis temores con el negro del F30 eran por eso dos: que se ensuciara enseguida y que una vez sucio pareciera vulgar. A pesar de ello mi predilección por este color pudo más que mis temores y ahora estoy muy feliz de comprobar que aunque esté sucio me sigue pareciendo precioso, al contrario que me ocurría con el E30.

No voy a decir los colores que no me gustan en el F30 por no molestar a nadie. Bueno, no es que no me gusten, sino que creo que le restan puntos estéticos. Digamos que hay colores que yo no compraría... Pero en todo esto lo mejor es que cada uno tiene una opinión y si fuera de otra forma sería un aburrimiento!.

Por el contrario los colores que me gustan son el blanco y el bronce. Ya sabéis que las marcas van experiementando con tonos de colores de vez en cuando... recuerdo el verde que sacó el Audi A4 tan alemán y esperpéntico, que me encantaba o algún otro cereza de Mercedes que me pareció un acierto... pero en estos colores tan sugestivos y de moda efímera está el problema de que podrían quedar obsoletos estéticamente en no mucho tiempo, por eso me fijaré en la tendencia del bronce a ver si cuaja por aquí como cuajó desde hace tiempo la tendencia del tono gris metalizado, que aún se asocia al progreso automovilístico...
Del blanco no tuve ninguna duda desd el principio. Le queda fantástico al F30 y es muy limpio. En garajes donde hay mucho trasiego y polvo generado por los vecinos, es el que más aguanta limpio. Lo digo por experiencia. Es mi segundo color favorito en esta caja... ya véis que contraste, del negro al blanco... Pero en una competición a vida o muerte entre blanco y negro, y tras bastantes asaltos, en mi opinión gana el negro con todos los inconvenientes que he puesto por aquí... No sé, viste un poco más, da un toque un poquito más elegante... Pero el blanco nunca lo descarté. Me gusta muchísimo también.

En realidad, no sólo el color, sino el tipo de coche que tenemos, el F30, es una extensión de nuestra personalidad. Lo hemos elegido por algo, y si hay algo que me atrevo a deducir de todos los que tenéis un F30 es que os gusta esa combinación entre lo deportivo y lo elegante... Luego ya unos colores (como el negro) priman má la parte de la elegancia, y otros (que he visto que abundan aquí y que son muy bonitos también) priman más su parte deportiva... Horses for courses como dicen los ingleses o lo que decimos en España, para gustos los colores... ;-)

Saludos.

alvaro320

Interceptor
y por cierto, te mereces abrir un Post con la presentación de tu coche, nada de usurpar espacio al Heavy de @Hlodwig en su discursoblog sobre las diferencias del 16 al 20.

Hazte un Post como dios manda y hazle un favor a tu Blackfrutero y sácale unas buenas instantáneas no mas, que se vean chévere!

@BMW_F30_318d_Aut haz caso a @Juanricky abre un hilo nuevo con tus experiencias, éstas que nos cuentas, de tu coche nuevo. :guiño: