318 ci E46 (restyling). 5 o 6 velocidades? Compra recomendable?

• Iniciador del tema Trunks
  • Fecha de inicio
T

Trunks

Guest
Hola, sólo quería preguntar eso. Estoy casi seguro d que son 5, pero por si acaso, he buscado bastante pero con vosotros me aseguro.

Por cierto, cuál era el modelo a partir del cual se montaban cajas de 6 marchas? (siempre en la serie 3 ci restyling).

En un 318 ci, no se echa en falta una 6ª marcha? Estoy pensando muy seriamente el adquirir uno y me asaltan esas dudas.

Y para terminar y no abrir otro post, es recomendable la compra de ese coche? Siempre restyling con el pack M, menos de 100.000 kms y como extras, al menos, xenón y volante multifuncion, y a ser posible techo, y si tiene Navi, la repanocha :)

Me da un poco de miedo el tema del mantenimiento, he oido autenticas barbaridades sobre el mantenimiento de un BMW con respecto a un Ford (por poner un ejemplo). Tanta es la diferencia? Al fin y al cabo, es un 4 cilindros.

Bueno perdonad que sea tan pesado, pero aunque me entusiasma la idea de conducir este coche (voy sobrado de potencia) y formar parte de este foro en condiciones, ir a quedadas y todo eso, me da miedo dejarme medio sueldo en mantenimiento (revisiones, ruedas, gasolina y averías).

Confío en vuestra sabiduría, muchisimas gracias por adelantado, seguro que os currais una buena respuesta :guiño:

Saludos!!

juanpi46_r1

Baneado
Baneado
Si te gusta a por el,lleva 5 velocidades yo he tenido oportunidad de probarlo y va muy bien.Estuve apunto de comprarlo pero despues probe el 320ci y me decidi por un 6l.El mantenimiento es caro en la casa pero estos coches no suelen dar muchos problemas por normal general.

aquiles

Forista Senior
:wink:Hola paisano,si te gusta a por el.El mantenimiento lo puedes hacer en cualquier taller de confianza(o tu mismo).En el conce te clavaran,una media de 400euros revision.Averias,algun problema con bobinas de encendido y poco mas.Suerte en la compra.

T

Trunks

Guest
Anturiun, si es el Restyling y lleva el pack M completo, podría interesarme, aunque en principio prefiero el coupé.

Pues en principio es un modelo que me gusta (el 318), aunque si´que es verdad que las revisiones van a ser un pastón, aunque cada cuánto son? He oido que con menos frecuencia que otros coches, con lo que se puede compensar esa diferencia.

Uf... se me están poniendo los dientes larguísimos con este coche, me lo estoy pensando muy mucho eh... contadme mas cosillas del modelo, del comportamiento, de la conducción de un coche así... en fin, convencedme para que entre en la secta jejejeje.

Saludos!!!

F

francisconadal

Guest
BMW 320d (berlina), 200000 kms, casi 8 años, unos 300 - 400kms/mes el ultimo año, no mas de 1000€ gastados en el coche entre revisiones y demas (excluyendo claro esta el combustible).

Supongo que tendras una idea... Estos coches llevandolos "catolicamente" no tienes ningun problema con ellos...

Espero que al final te lo compres y no te quedes con las ganas por nada, que ya sabes, la vida se vive una vez...

Saludos futuro compañero. ;-)

S

sotillu320d

Guest
pues la sensacion de conduccion no tiene nada que ver con otro coche, no se si sera cosa mia, pero monto en otro coche y bueno.. un coche mas, pero me subo en el mio y la sensacion al volante es diferente a otro coches, si te gusta a x el, es un buen motor que no da practicamente problemas