Duda 318 touring o X1 (ya se que no se parecen)

318 touring o X1

• 318 touring

Votos: 18 81,8%
  • X1

Votos: 4 18,2%

• Votantes totales
    22
Reacciones
1
Hola
Tengo este dilema y no consigo inclinar la balanza… hablamos del modelos 2023.

Tengo 2 niñas de 4 años que aún usan silla y a contramarcha. Necesito espacio tanto interior como maletero.

Por lo general me muevo en autopista el 85%.
Por tema renting puedo elegir entre 318 sdrive touring y el X1 tanto Xdrive como Sdrive (en este caso añado un extra).

Por un lado 318 me parece brutal, buena capacidad de maletero pero me da miedo que sea tan bajo porque yo soy bastante alto y las espalda… y tengo niñas de n sillita que puede ser mortal agacharme a subirlas y bajarlas.

por otro lado el X1 está chulisimo, un diseño brutal, le puedo meter un extra además de color y lunas tintadas. Pero creo que me penaliza la capacidad de maletero y no es tan amplío dentro.

Vengo de un X3 y puedo optar a otro pero está a años luz en cuanto a tecnología e interior.

opiniones? gracias

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.056
Serie 3, sin duda. Prefiero touring a SUV.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.323
Serie 3 sin duda para mi.

El x1 nuevo es bastante chulo, eso si.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.907
Me quedo el mejor, es decir, el Serie 3 biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
El 318 es una plataforma a mi mi juicio superior técnicamente, y además cada vez más escasa… No es problema para personas altas (está diseñado con el público alemán en mente, nada menos…), y respecto a las peques, yo anduve con un E46 Touring también cuando mis chavales eran pequeños, y no recuerdo tener problema alguno metiéndolos y sacándolos del coche…

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Por un lado 318 me parece brutal, buena capacidad de maletero pero me da miedo que sea tan bajo porque yo soy bastante alto y las espalda… y tengo niñas de n sillita que puede ser mortal agacharme a subirlas y bajarlas

Con 4 años ya pueden (o en breve) subir y bajarse solas. 186 mido yo, con problemas de espalda, y no veo demasiada mejora en un SUV. Lo importante es que la posición la tengas correcta a la hora de sentarte a conducir.

Dicho ésto, gustos aparte, un serie 3 me parece mejor coche que un X1.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.806
Si las niñas son autosuficientes para subirse al coche y abrocharse la silla el serie 3, si no lo son, el X1, cargar a un menor todos los días en un coche doblando el lomo es un p*to coñazo, de igual modo entiendo que ambos modelos tienen el portón eléctrico, otro punto importante a tener en cuenta.

El resto de cosas viendo la cantidad de autopista que haces ya es cuestión de gustos vas a ir igual de cómodo con el frutero que con el X1.

Última edición:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.013
Desde mi propia expereciencia en su momento pase de un A6 a un Serie 2 Gran Tourer, monovolumen de 7 plazas que por 2015 se invento la marca (el cual por cierto ha desaparecido, solo hay la version 5 plazas) por la facilidad en colocar las pequeñas, una tenia 5 y la la otra 3.

De maletero mas menos espacio salvo que la ventaja era, y sigue siendo, las plazas traseras.
Ahora mismo ellas hace tiempo se atan solas, tiene un monton de espacio para dejar sus cosas (coleteros, agua, juegos para los viajes...) ademas de al haber elegido la opcion 40+20+40 abatiendo el asiento central tienen hasta una mesa para jugar.

Eso si, el proximo coche ya no sera de este estilo y volvere a conducir cerca del suelo.

Hay un coche para cada momento y me temo que suele ser la familia quien lo marque.

Saludos!!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.580
Elijiría el serie 3, pero tengo mis dudas con el serie 1 eh .....

Tendría que probarlos ambos, creo que me quedaría con el serie 3 y votaré por él.

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
El Serie 3 es de un segmento superior al X1, para empezar. Es cierto que el X1, al ser más alto, puede ser cómodo en ciertas situaciones pero si vas a hacer un 85% de trayectos en autopistas, creo que vuelve a ganar el Touring.

Yo tuve las mismas dudas que tu cuando compre el Serie 3 y, la verdad, no me arrepiento de haber descartado el X1.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Es una pena que BMW no haya hecho un frutero como los AllRoad de Audi, yo me fuí al X1 por la altura al suelo ya que con mi anterior e36 y suspensión deportiva, no podía ir a ciertos sitios por donde me movía por rozar los bajos, menos mal que mi X1 es el e84 que no es mucho más alto que algunas berlinas.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.765
Entre esos el 318, pero necesitas un x3 mas bien.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.442
ya tengo uno, y está a años luz de esos dos. Entiendo que no has visto los nuevos modelos…

Hola, veo que editaste.

Cuando lo dije no vi que ya tenias un X3. lo decia porque me parecio entender que necesitas espacio y no le haces ascos a un SUV.

Si pones la votacion, la gente va a votar el Serie 3 porque es mejor coche, pero eso no significa que sea lo que necesites.

Hace tiempo que estoy fuera del mercado del coche, pero tanta diferencia diferencia tecnologica hay entre un X3 de 2020 y un X1 nuevo? imagino que de precio no se llevaran tanto no? me sorprende que no digas que no puedes optar a ello salvo que la diferencia de precio sea sustancial.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.765
Hola, veo que editaste.

Cuando lo dije no vi que ya tenias un X3. lo decia porque me parecio entender que necesitas espacio y no le haces ascos a un SUV.

Si pones la votacion, la gente va a votar el Serie 3 porque es mejor coche, pero eso no significa que sea lo que necesites.

Hace tiempo que estoy fuera del mercado del coche, pero tanta diferencia diferencia tecnologica hay entre un X3 de 2020 y un X1 nuevo? imagino que de precio no se llevaran tanto no? me sorprende que no digas que no puedes optar a ello salvo que la diferencia de precio sea sustancial.
Dudo que algo que se le pueda poner al X3 no se le pueda poner a un X1... (iDrive, asistentes, etc)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.687
Hola. Hace dos meses que tengo el X1, pero no sabría decirte con tus necesidades. Por altura es más cómodo para mi y para mis mayores que deben usarlo (pero mucho). Pero eso es algo particular, lo objetivamente favorable y desfavorable al X1 es:

-el salto de calidad es brutal. Y no me refiero al auténtico show (lo es, ya veo que lo has visto) que supone el ID8 por comparación con todo lo anterior, que eso irá en gustos--. Me refiero a presentación y acabado.

-la habitabilidad del X1 U11 es equivalente/ligeramente superior en todas las cotas a la del X3, con la excepción de la anchura trasera...y se queda en 4,50 metros y menor altura. Para mi fue definitivo- El maletero , de 540 l, supone una pérdida despreciable. En el hilo de la presentación del mío están las cotas oficiales, que colgué tras probar el X3 de un amigo y decirme él que era más grande el X1 (delante, si) ...pero puedes comprobarlo en las mediciones propias de km77.com, por ejemplo. Puedes hacer lo mismo con el serie 3 Touring, para comparar. si alguna cota es definitiva.

https://www.bmwfaq.org/threads/y-x1-xdrive-30e-ya-recogido.1041352/page-3#post-19289384

x1x3-jpg.141886

En contra...los plazos de entrega del X1 son una locura (mira en el subforo X).

-

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
Mi consejo es que los veas in situ y decidas allí, ya que según tu opinión te gusta mucho más el X1 pero crees que te será más práctico el serie 3. Buceando un poco, la capacidad de carga y habitabilidad es similar:
https://www.medidasdecoches.com/modelo/bmw/x1
https://www.medidasdecoches.com/modelo/bmw/serie-3-touring

Y si fuera igual, me quedo con los 4.50m. Yo tengo un monovolumen de 4.50 y comparado con las medidas de otros coches de hoy se agradece.
Lo de que haces autopista, pues no le des vueltas, que cualquier coche de éstos va de lujo por la autopista.Yo no tendría ningún tipo de rubor en hacerme un SUV para rodar por autopista

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Yo coincido es que la dimensión ideal para un coche es alrededor de 4,50 metros. El F30 son 4,63 y me parece ya demasiado grande, para nada me gustaría tener un coche más grande que éste....

• Like
Reacciones: Gus

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Hola. Hace dos meses que tengo el X1, pero no sabría decirte con tus necesidades. Por altura es más cómodo para mi y para mis mayores que deben usarlo (pero mucho). Pero eso es algo particular, lo objetivamente favorable y desfavorable al X1 es:

-el salto de calidad es brutal. Y no me refiero al auténtico show (lo es, ya veo que lo has visto) que supone el ID8 por comparación con todo lo anterior, que eso irá en gustos--. Me refiero a presentación y acabado.

-la habitabilidad del X1 U11 es equivalente/ligeramente superior en todas las cotas a la del X3, con la excepción de la anchura trasera...y se queda en 4,50 metros y menor altura. Para mi fue definitivo- El maletero , de 540 l, supone una pérdida despreciable. En el hilo de la presentación del mío están las cotas oficiales, que colgué tras probar el X3 de un amigo y decirme él que era más grande el X1 (delante, si) ...pero puedes comprobarlo en las mediciones propias de km77.com, por ejemplo. Puedes hacer lo mismo con el serie 3 Touring, para comparar. si alguna cota es definitiva.

https://www.bmwfaq.org/threads/y-x1-xdrive-30e-ya-recogido.1041352/page-3#post-19289384

x1x3-jpg.141886

En contra...los plazos de entrega del X1 son una locura (mira en el subforo X).

-

Te refieres al X3 o al serie 3?

Si es el X3 ahí difiero en casi todo :guiño:. El U11 ha mejorado mucho pero el maletero sigue siendo más pequeño y menos práctico que en el X3. Lo mismo con las calidades interiores (U11 vs G01). Es más, el G01 está por encima incluso de los G20/G21, ya que comparte muchos elementos con el G30/G31.

Si respondo al mensaje original, de U11 vs G21, pues depende.

El U11 sin ser manco en trayectos largos lo veo como mejor solución para uso urbano dado el tamaño más reducido y la visibilidad. Además tiene un interior más habitable.

Las ayudas a la conducción del U11 son superiores al G21 dado que están basadas en la arquitectura SP21 en lugar de SP18 (SP15-extendida en el G01).

Pero a nivel dinámico, y como coche para largos trayectos veo el g21 como una alternativa superior.

Pero tengo que decir que después de hacerme 1500km por autopista este fin de semana con el F48, que es incluso más antiguo, ninguna de las opciones va a ser la equivocada.

Eso si, el G01 sigue siendo uno de mis modelos favoritos en cuanto a confort (por supuesto con opciones como el cuero, botones galvanizados, ID7, etc).

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.687
Me ha pisado la curiosidad: no, ni siquiera el 3 Touring y sus 4,71 metros pueden con el X1 en habitabilidad; la única cota que le es favorable sobre el papel es la longitud delantera, y no es tal en la practica por la posición elevada de los pasajeros del X1 (más "sentado"), con sensibles diferencias en anchura y altura delante y detrás.

Km77:
3 Touring /X1

https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/2022/touring/mediciones-propias
https://www.km77.com/coches/bmw/x1/2023/estandar/mediciones-propias

Plazas delanteras
Longitud / Anchura /Altura- Con techo solar
93 - 115 / 140 / 88 - 97
89 - 112/143 / 93 -103

Plazas traseras
Longitud / Anchura /Altura- Con techo solar
76 / 138 / 97
76-62 ( el asiento es regulable) /141 / 98
Maletero dm3
410 - 500
490 - 540

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.687
Te refieres al X3 o al serie 3?

Si es el X3 ahí difiero en casi todo :guiño:. El U11 ha mejorado mucho pero el maletero sigue siendo más pequeño y menos práctico que en el X3. Lo mismo con las calidades interiores (U11 vs G01). Es más, el G01 está por encima incluso de los G20/G21, ya que comparte muchos elementos con el G30/G31.

Si respondo al mensaje original, de U11 vs G21, pues depende.

El U11 sin ser manco en trayectos largos lo veo como mejor solución para uso urbano dado el tamaño más reducido y la visibilidad. Además tiene un interior más habitable.

Las ayudas a la conducción del U11 son superiores al G21 dado que están basadas en la arquitectura SP21 en lugar de SP18 (SP15-extendida en el G01).

Pero a nivel dinámico, y como coche para largos trayectos veo el g21 como una alternativa superior.

Pero tengo que decir que después de hacerme 1500km por autopista este fin de semana con el F48, que es incluso más antiguo, ninguna de las opciones va a ser la equivocada.

Eso si, el G01 sigue siendo uno de mis modelos favoritos en cuanto a confort (por supuesto con opciones como el cuero, botones galvanizados, ID7, etc).

No entiendo. he puesto los datos y los diagramas oficiales de ambos coches , no es a ojímetro (que tambien) Difieres pues... del sistema métrico, quizá? :LOL::guiño:

De lo otro no he hablado, salvo del ID8 :nose:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.921
Sé egoísta, tu espalda manda: X1, más moderno, color a escoger y...... encima Xdrive.

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
465
No has indicado si la cuota del renting es similar. A mí me extraña, pues el serie 3 debe ser más caro. Hace año y medio yo estuve en la tesitura entre un touring y un SUV, pero era entre un serie 3 y un X3. El serie 3 pertenece a una categoría superior al X1, eso no es discutible. El asunto de la tracción o la propulsión, que tan importante es a menudo en este foro, lo demuestra claramente. En cuanto a que los interiores del X3 ya parecen anticuados en relación al X1, solo opino que ¡viva lo antiguo! Por lo que he visto en distintas pruebas del X1, han suprimido muchos botones y han quitado la palanca de cambios (que yo uso constantemente). He leído en este foro a alguien que renunciaba a comprar el nuevo serie 3 por la pantalla nueva, la ausencia de mandos y la supresión de la palanca. Yo opino lo mismo. Y si hablamos del iDrive, muchos dicen que no aporta nada sustancialmente mejor el iD8 sobre el iD7.

Y otra cuestión importante es qué motor elegir en cada modelo. Yo entiendo que un SUV debe tener tracción total. Si no, todo son desventajas con respecto al touring. Es decir, que compararía el X1 xdrive con el touring sdrive (esto podría compensar algo la diferencia de precio). En cuanto al X3, no concibo el sdrive 18d.

No sé qué ocurrirá con el renting, pero yo lo hice con Select, y eso fue lo que inclinó la balanza a favor del X3: aunque su precio era mayor que el del touring, la cuota mensual (con la misma entrada) era mucho menor. Y creo que acerté de pleno, pues no puedo estar más contento con el coche. Si eres alto, tienes dos hijas y vienes de un X3, mis opciones serían: X3, serie 3 touring y X1. Al final elegirás tú, obviamente. Suerte.