318 TURBO, recibiendo el material...

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Bueno ya es casi seguro que la primer etapa será montarlo de muy bajo soplado, así que primero lo pruebo con la nueva admisión que le comprare a un forero de mariposas que le haré unas modificaciones, y lo montare a 0.7 bar, mediré que tal va la mezcla y si se produce autoencendido, si así fuera pasare directamente a la etapa dos, la de la electrónica independiente, o si solo monto una centralita de retardo... ya veré

Si se aumenta la presion de gasolina en la rampa tiene que entrar mas gasolina no? porque en el mismo tiempo de apertura pasa mas caudal, estoy en lo cierto?

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Bueno en principio solo aumentare la presion en la rampa de inyectores y montare una sonda lambda de banda ancha para poder controlar que la mezcla este bien, si no fuera bien ya tengo pensada la fase dos, pero espero no utilizarla jejeje.

El soplado sera muy bajo de unos 0.5 bar en principio

Si aumenta la presion en la rampa y los inyectores permanecen abiertos el mismo tiempo entra mas gasolina a la camara o el caudal del inyector es simpre el mismo independientemente de la presion que le llegue?

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
En principio, creo que todos los e36 montan un regulador de caudal de 3,5bares, le podrias poner uno de 3,8 bares de mini (FPR Mini 38 bosch referencia 0 280 160 616), que se adapta a la rampa de inyeccion (almenos en los 6 cilindros).

Los caudales de los inyectores (los he cogido de un post de victor323ti):
el 323 y 325 montan los mismos injectores 19lb.
328 de 20lb
m3 3.0 22lb
m3 3.2 24lb

Desconozco el caudal que llevan los motores 4 cilindros...

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56

aqui te dejo una foto esquema de turbar un 6 cilindros.
a lo mejor te sirve de ayuda

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Esquema??? Esto es una preparacion en toda regla xD

No se que esquemas te mandaban hacer a ti en el cole...

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
me refiero que con la foto se hace una idea general de la intalacion al completo

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
carlosracing;7936125 dijo:
Bueno en principio solo aumentare la presion en la rampa de inyectores y montare una sonda lambda de banda ancha para poder controlar que la mezcla este bien, si no fuera bien ya tengo pensada la fase dos, pero espero no utilizarla jejeje.

El soplado sera muy bajo de unos 0.5 bar en principio

Si aumenta la presion en la rampa y los inyectores permanecen abiertos el mismo tiempo entra mas gasolina a la camara o el caudal del inyector es simpre el mismo independientemente de la presion que le llegue?
hombre yo estoy casi totalmente convencido de que a 0,5,con los injectores de serie te llegara,simplemente modificando la electronica para hacerles que metan mas,yo no los tocaria de entrada que para cambiarlos siempre hay tiempo y si luego ves que te hace falta pues los cambias,mira bien lo de la sonda lambda que realemente es lo mas importante aunque pongas un regulador con mas presion no serviria de nada si la lambda da otros valores,no se si me explico

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
javier88;7939097 dijo:
hombre yo estoy casi totalmente convencido de que a 0,5,con los injectores de serie te llegara,simplemente modificando la electronica para hacerles que metan mas,yo no los tocaria de entrada que para cambiarlos siempre hay tiempo y si luego ves que te hace falta pues los cambias,mira bien lo de la sonda lambda que realemente es lo mas importante aunque pongas un regulador con mas presion no serviria de nada si la lambda da otros valores,no se si me explico

Tienes mucha razon pero a medias, tu razonamiento es que si aumento la presion de gasolina la lambda detectara que esta mala la mezcla y la empobrecera, peroooo en teoria a la sonda no tiene que llegar un exceso de gasoilina porque si se aumenta el cuadal es porque la necesita para la combustion, si la deja ir por el escape es que no la necesitaba jejejejeje

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
La cuestion es que la ECU calcula todo en base a unos valores que tiene preestablecidos.

Si cambias la admision y la inyeccion por encima del margen de la ECU, esta siempre trabajara fuera de rango y lo que mida la lambda sera erroneo (segun la ECU). Por lo que es muy necesario una repro a medida.

Reacciones
1
Cuando lo tengas todo montado y funcionando voy a pasarme por tenerife pero no a conocer sus playas y paisajes, nonononon, a esa pedazo de maquina!!!

M

Maflay

Invitado
ánimo en tu proyecto! Que no se diga de los 318! jaja

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Nachete_D;7943114 dijo:
La cuestion es que la ECU calcula todo en base a unos valores que tiene preestablecidos.

Si cambias la admision y la inyeccion por encima del margen de la ECU, esta siempre trabajara fuera de rango y lo que mida la lambda sera erroneo (segun la ECU). Por lo que es muy necesario una repro a medida.

Y si desconecto la lambda? la centralita utilizara valores promedios no? y en vez de regular ella la mezcla la regulo yo basandome en los valores de la lamba de banda ancha que instalare...

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
carlosracing;7943897 dijo:
Y si desconecto la lambda? la centralita utilizara valores promedios no? y en vez de regular ella la mezcla la regulo yo basandome en los valores de la lamba de banda ancha que instalare...
pero en que quedamos que hay que cambiar la lambda o no jjejej,yo sigo pensando lo mismo que es muy importante ese tema,este fin de semana te lo consulto con un amigo zumbado que en un supra de los antiguos lo a echo biturbo y le esta instalando un kit de oxido nitroso,imiginate como va ir eso jajaj y el cahval esta metido en estos temas que digo que sabra decirme

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
yo aporto mi opinion, estan hablando de la mezcla , pero es que la mezcla quien la regula es el caudalimetro que pa eso es.
a razon del volumen de aire y la temperatura a la que entra el aire manda la señal a la centralita para que injecte mas o menos gasolina.
por eso el tema de una admision bien aislada porque entre mas frio entre el aire mas gasolina injecta.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
victor323ti;7944631 dijo:
yo aporto mi opinion, estan hablando de la mezcla , pero es que la mezcla quien la regula es el caudalimetro que pa eso es.
a razon del volumen de aire y la temperatura a la que entra el aire manda la señal a la centralita para que injecte mas o menos gasolina.
por eso el tema de una admision bien aislada porque entre mas frio entre el aire mas gasolina injecta.

El principal problema del caudalimetro es que no esta diseñado para detectar una cantidad de aire como la que va a entrar ahora

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
javier88;7944414 dijo:
pero en que quedamos que hay que cambiar la lambda o no jjejej,yo sigo pensando lo mismo que es muy importante ese tema,este fin de semana te lo consulto con un amigo zumbado que en un supra de los antiguos lo a echo biturbo y le esta instalando un kit de oxido nitroso,imiginate como va ir eso jajaj y el cahval esta metido en estos temas que digo que sabra decirme

No es cambiar la lambda... jajajaja
Lo de la lambda de banda ancha es independiente de la del coche y no altera el funcionamiento del mismo

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Como ven este sistema para regular el avance? permite retrasar hasta 15º progresivos en funcion de la presion del turbo, hay otra opcion por el mismo dinero, pero es de esos que van a un portatil y tengo miedo cuando vea graficas y cosas de esas jejeje, ideas???

MSD_5462.jpg

Esta es la version con usb, este es un poco mas caro ya que tambien trae el sistema de chispa de multi descarga

a150_12.JPG

X

xikityn

Invitado
madre mia aki con los 318 is nos vemos las intenciones jajajaja yo estoy pensando en ello pero estoy ahorrando...solo k ami lo primero k me dijeron fue como hacer para homologarlo el tema es sencillo...llegas a un ingeniero en industria y le dices k por lo que sea tu al motor le quieres hacer un "swap" y el te supervisa el proyecto...ah se me olvidaba decirte k desde que abres el proyecto este te dura un año abierto pasado este plazo...tendrias k volver a pagar la apertura de proyecto nose si ronda los 300 pavos...y con el tema de admision....el caudalímetro simplemente medira la entrada de aire atmosférica la recirculación de gases para la alimentación del turbo va aposteriori...eso si no le montes una EGR o te empobrecera la mezcla...

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
carlosracing;7944936 dijo:
El principal problema del caudalimetro es que no esta diseñado para detectar una cantidad de aire como la que va a entrar ahora
eso no es problema caudalimetro mas grande, mira yo y javi ya tenemos pa montar el de un 740i a nuestros e36

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Novedades!!! juguetitos que ya estan en viaje :descojon:

Cables de bujia 9mm accel

cabo%20aceel%208.8mm.jpg

Bobina 45000V:

Part Number:ACC-140001Coil Wire Attachment:Female/SocketCoil Style:CanisterPrimary Resistance:0.700 ohmsCoil Internal Construction:Oil-filledCoil Color:Yellow/BrownMaximum Voltage:45,000 VTurns Ratio:70:1Secondary Resistance:11.8K ohmsMounting Bracket Included:YesCoil Wire Included:NoBallast Resistor Included:YesCoil Shape:RectangularQuantity:Sold individually.Notes:For points applications, the supplied 0.85 ohm ballast resistor must be used in conjunction with the vehicle's original ballast resistor, if so equipped.
spideraccessories_2076_152232493

En estos dias pido el encendido 6AL de MSD, este cuando un encendido normal genera una chispa en la bujia este genera 8 chispas hasta las 3000rpm y 3 chispas en adelante, tambien tengo que pedir el retrasador de encendido que funciona con la depresion de la admicion, se regula desde dentro del coche y a mas presion va retrasando la chispa para que no haya picado!!!
msd_6420.jpg

DéVoRa.O

En Practicas
Reacciones
0
Si te sale bien, te fio el mio para que hagas lo mismo!!! jajaja

Suerte!

3

318is coupe

Invitado
jsg1200;7917194 dijo:
No quiero ser pesimista ni darte mala suerte pero yo tengo un motor a la venta muy muy barato 318 del restyling. jajajjajajajja

Aora fuera de coñas, y eso.

Me parece que vas a sacarle muchas prestaciones a ese motor con un turbo aunque sea a bajo soplado, 0.5bar.
Para el tema de lubricacion siempre intenta coger del sitio mas frio y que te de mas caudal y presion en el circuito. Por lo demas poco te puedo decir, que no pienses tu mismo reforzar cigueñal, pistones, bielas.... Pero yo tenia una 49 que la gripe a 150 e iba a medio gas, (para los que piensen si iba a medio gas porque gripo??) a lo que tengo que decir que iba tan flipandolo que no exe cuenta en el marcador y note que iba tan rapido `porque la moto empezo a vibrar la horquilla delantera, y para mas inri iba en rodaje, corte gas y pummmm gripada. jajajjaja

:descojon::descojon::descojon:49cc a 150km/h y a medio gas? aqui algo no cuadra:descojon::descojon::descojon:lo maximo que e visto cojer una 49 trucada eran 160,era de circuito y te puedo asegurar que el tio casi se partia la muñeca:box: Saludos

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Nachete_D;7986130 dijo:
Esas bobinas no seran unas okada de plasma?

Pues no se a que te refieres con plasma, pero esta es solo una bobina, mi coche lleba una sola jejeje:finga:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
No creo que te haga falta comprar ese "retardador" o lo que sea....
Repro a medida y sanseacabo.......

YO, sin complicarme tanto la vida lo haria mas facil.

Turbo, bien lubricado.
Intercooler, grande bien posicionado y aislado.
Caudalimetro original y situado despues del cooler, justo a la entrada casi del motor. (donde esta de serie por ejemplo).
Inyectores de mas caudal.
Regulador de presion de maor caudal.
REpro a medida.

Esto seria lo que yo haria biggrin

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
carlosracing;7987568 dijo:
Pues no se a que te refieres con plasma, pero esta es solo una bobina, mi coche lleba una sola jejeje:finga:

Plasma es el material del que estan hechas las mejores bobinas actuales.

Tu coche solo lleva una bobina? Con bobina nos estamos refieriendo a lo mismo?

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Hmmm no me acuerdo muy bien de como iba el is, pero juraria que llevaba 4 bobinas, con sus pipetas...

Bueno, a lo que iba, yo me refiero a estas:
OKADAPROJECTS | PRODUCTS | PLASMA DIRECT

En USA las utilizan para ganar un par de cvs, se notan mas si sobrealimentas el motor, aqui es donde realmente se les saca ganancia. En tu caso, creo que si que necesitairas unas bobinas similares, pero estoy viendo que solo las fabrican para 6 cilindros... Supongo que lo mas parecido para el is sera lo que has comprado tu.