318 TURBO, recibiendo el material...

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Nachete_D;7988159 dijo:
Hmmm no me acuerdo muy bien de como iba el is, pero juraria que llevaba 4 bobinas, con sus pipetas...

Bueno, a lo que iba, yo me refiero a estas:
OKADAPROJECTS | PRODUCTS | PLASMA DIRECT

En USA las utilizan para ganar un par de cvs, se notan mas si sobrealimentas el motor, aqui es donde realmente se les saca ganancia. En tu caso, creo que si que necesitairas unas bobinas similares, pero estoy viendo que solo las fabrican para 6 cilindros... Supongo que lo mas parecido para el is sera lo que has comprado tu.

El turbo no es el IS es el "i" que solo lleba una bobina :finga:

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Buena "pinta" tienen esas bobinas eh? son de multi descarga? o producen una sola chispa pero mas potente?

jsg1200

Forista
Reacciones
9
318is coupe;7985576 dijo:
:descojon::descojon::descojon:49cc a 150km/h y a medio gas? aqui algo no cuadra:descojon::descojon::descojon:lo maximo que e visto cojer una 49 trucada eran 160,era de circuito y te puedo asegurar que el tio casi se partia la muñeca:box: Saludos

De marcador, que puede ser cuanto 130??? reales?? nose no tenia un coche al lado para comprobarlo y todos sabemos que las scooters no se caracterizan por ser muy fiables cuanto a velocimetro.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Al m40 puedes montarselo si sigues las instruccions del forero crash, el ya hizo esa faena en un e30.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Se supone que dan una sola chispa mas potente y tienen menos caida de tension.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Bueno sigue en pie, les cuento que estoy a la espera de ver si compro un material a un forero, sino pediré lo que me falta por eBay.
Pero ya esta la idea totalmente formada, ahora solo hacen falta las piezas y montar.

La ultima novedad es que luego de ver mil proyectos turbos arruinados busque y encontré la solución en foros de otros países, con el M40 la compresión es muy baja, pero aun se puede bajar mas para subir la presión del turbo mas HP y mas seguridad de no quemar la junta, en otros paises montan presiones de 1bar sin romper en motores std., la junta será de cobre o miltilaminas, estoy a la espera de la confirmación del fabricante, pero no se aun bien que espesor darle... como puedo hacer para saber de que espesor hacerla y saber en cuanto quedaría la compresión.
La original es de 2mm

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
carlosracing;8027725 dijo:
Bueno sigue en pie, les cuento que estoy a la espera de ver si compro un material a un forero, sino pediré lo que me falta por eBay.
Pero ya esta la idea totalmente formada, ahora solo hacen falta las piezas y montar.

La ultima novedad es que luego de ver mil proyectos turbos arruinados busque y encontré la solución en foros de otros países, con el M40 la compresión es muy baja, pero aun se puede bajar mas para subir la presión del turbo mas HP y mas seguridad de no quemar la junta, en otros paises montan presiones de 1bar sin romper en motores std., la junta será de cobre o miltilaminas, estoy a la espera de la confirmación del fabricante, pero no se aun bien que espesor darle... como puedo hacer para saber de que espesor hacerla y saber en cuanto quedaría la compresión.
La original es de 2mm

Seguramente estés trantando con el forero :emepoguer: esas piezas que dices te faltan.
Este señor te podrá amablemente decir como calcular la RC.

No obstante te adelanto.

ad5840a3a7e55e6762001ad777bbbd79.png

d = diámetro del cilindro
s = carrera del pistón desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior
Vc = volumen de la cámara de combustión.
RC = es la relación de compresión y es adimensional.

Estos datos, como diametro del cilindro y demás, los tienes que conseguir tu jejeje

Despues, para saber cuanto tienes que subir la camara de combustion divides esto entre la relacion de compresion que busques MENOS uno.
Osea, si quieres una relacion 10:1, restas 10-1 = 9.
Pues divides esto entre 9.

Mas o menos es asi biggrin

El resultado será un numero equivalente a la Vc que DEBES tener para llegar a la Rc que buscas.
Asi pues, restas tu Vc real menos la Vc del resultado y te da cuantos cc tienes que aumentar la Vc

Asi que a tirar de matematicas y buscar datos biggrin

Aqui te dejo una pagina muy interesante...

CALCULAR LA RELACION DE COMPRESION EN UN MOTOR

Reacciones
141
Una buena forma de ganar potencia seria un S52 swap, podrias sacar mucho mas de ese motor.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
aarone;8027998 dijo:
Seguramente estés trantando con el forero :emepoguer: esas piezas que dices te faltan.
Este señor te podrá amablemente decir como calcular la RC.

No obstante te adelanto.

ad5840a3a7e55e6762001ad777bbbd79.png

d = diámetro del cilindro
s = carrera del pistón desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior
Vc = volumen de la cámara de combustión.
RC = es la relación de compresión y es adimensional.

Estos datos, como diametro del cilindro y demás, los tienes que conseguir tu jejeje

Despues, para saber cuanto tienes que subir la camara de combustion divides esto entre la relacion de compresion que busques MENOS uno.
Osea, si quieres una relacion 10:1, restas 10-1 = 9.
Pues divides esto entre 9.

Mas o menos es asi biggrin

El resultado será un numero equivalente a la Vc que DEBES tener para llegar a la Rc que buscas.
Asi pues, restas tu Vc real menos la Vc del resultado y te da cuantos cc tienes que aumentar la Vc

Asi que a tirar de matematicas y buscar datos biggrin

Aqui te dejo una pagina muy interesante...

CALCULAR LA RELACION DE COMPRESION EN UN MOTOR

Gracias lo intentare, el forero no es emepower ;-)

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Si por casualidad haces una memoria y la pasas al ordenador agradeceria que me la enviaras puesto qe me interesa el tema,gracias y un saludo.

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Si necesitas alguna formula para los calculos de relacion de compresion,calculo de cilindrada,volumetricos o cualquier cosa referente a ello yo tengo varios libros de motores de cuando estudiaba mecanica,suerte con el proyecto que personalmente me encanta,si consigues montarlo deberian ascenderte a clan leader.Saludos.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Alguien sabe y me informa de los tipos de Blow off, es que veo Type R, Type S, SSQ y ya me lio, que diferencias tienen y cual elegir???? siempre hablando de copias de mala calidad chinas ehhh jajajaja (ebay):descojon:
De que tamaño la wastegate? como se calcula? y el intercooler de que diametro la tuberia???

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
aarone;8035207 dijo:
TE recomiendo que entre a forocepos... jejeje
pero esta super muerta esa pagina no??hay poco movimiento ademas de BMW poquito,demasiado VAG por alli jaja

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
javier88;8036779 dijo:
pero esta super muerta esa pagina no??hay poco movimiento ademas de BMW poquito,demasiado VAG por alli jaja

Bueno, no está mal la web, lo que pasa qe estamos acostumbrados al movimiento de este foro.... y es que esto tiene mucha tela!!

Y de vag hay mucho porque son facilmente ciclables con poca pasta :supz:

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Alguien que me ayude a elegir la turbina!!!

La que tengo seleccionada es esta como la ven...

T3/T4 hybrid
Oil fitting gaskets & mounting studs included
3" inlet diameter with a 2" outlet
wet float bearings & properly balanced
1/8 NPT oil inlet
.50 A/R compressor housing
.63 A/R turbine housing
.57 compressor wheel trim mapped for low & high boost setups

turbot3.jpg

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
-Bueno la turbina ya esta elegida, elegi algo que creo que mantiene un equilibrio, no tarda mucho en cargar y entrega potencia mas que suficiente jejeje.

- Turbina, adaptadores para el colector y downpipe de camino...

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Ayayaiiiiii!!!!! que me lo estoy viendo por la autopista del norte parriba.

Será Superman, será rayo McQueen, nooooo es Carlos tooo loco con el e36 turbo :descojon:

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
rubenjc1;8073041 dijo:
Ayayaiiiiii!!!!! que me lo estoy viendo por la autopista del norte parriba.

Será Superman, será rayo McQueen, nooooo es Carlos tooo loco con el e36 turbo :descojon:

jajajajaja a ver tio si quedamos un dia a tomar unas cervezas! :xray:

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
carlosracing;8073110 dijo:
seguro que no mas que yo jajajaja, te sumas a las cervecitas? :dan:

Me sumo a un bombardeo jajaja y si hay mujeres de por medio ni te cuento jajaja

crash325

Forista
Reacciones
96
el tema de turbo...siuempre es mejor pasarse de tamaño que quedarse corto,sino puedes llegar a saturar el turbo...en cuento a la consulta del tipo de turbo, creo que esta bien, por lo mneos esas diemnseiones son las tipas para los 2500

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
crash325;8073392 dijo:
el tema de turbo...siuempre es mejor pasarse de tamaño que quedarse corto,sino puedes llegar a saturar el turbo...en cuento a la consulta del tipo de turbo, creo que esta bien, por lo mneos esas diemnseiones son las tipas para los 2500

Si al final lo pedi el de las caracteristicas que puse, lo veo bien para el 1.8 jejeje
Sabes las caracteristicas del que montaste tu?

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
que bien esto va cogiendo forma,mucho animo y sobretodo paciencia que aunque cueste es mejor que precipitarse.
No sabes las ganas que tengo de ver unos videos,escuchando el turbito

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Que tal esta wideband? opiniones? sujerencias?

Creo que es la mas barata y por lo que vi por youtube marcan bien...

AEM 30-4100

!Bfj3rJw!mk~$(KGrHqMH-D8Er2S64jdKBLByBe)kQQ~~_12.JPG

30-4100.jpg