Jojo , dime otro para mi que le regalo el coche a mi padre y me lo compro :angel:JoNa_THaN dijo:Gavira dime donde venden ese M5 E-60 con 6 meses por el precio del 318 q voy corriendo y me lo compro...P)
JoNa_THaN dijo:Gavira dime donde venden ese M5 E-60 con 6 meses por el precio del 318 q voy corriendo y me lo compro...P)
Gavira dijo:No olvides que el 318ci es el más pequeño de los utilitarios que dispensa BMW :mus-
Si te explicas así, sí, no hay polémica.MUR-ci-A dijo:Vamos a ver si no nos liamos con los consumos, Gavira, lo que he querido decir es que a velocidades tranquilas un 2000 de gasolina no gasta tanto mas que un 2000 diesel y que a 200 km/h un diesel no gasta tanto menos que un gasolina, simplemente eso. A la media que podemos hacer cualquiera, digase 150 km/h el 320d puede gastar 2 litros menos que el 318ci, ahora multiplica esos 2 litros por la diferencia de precio entre el litro de gasoil y gasolina y haz la division con los 2000 euros de mas que te cuesta el 320cd y me dices cuantos litros y cuantos kilometros puedes hacer, veras como a 12.000 km al año hay que tirar el coche de viejo antes de llegar jejeje. No queria crear polemicas. Un saludete a todos
Estoy hablando de los serie 3, no sus confundáis.MadRalphW dijo:Y los serie 1 #-o
JoNa_THaN dijo:Gavira, se te olvidan los 116i, 118d etc. Y los futuros 318 D, 318 I...
De todas formas yo aun no se cual voy a elegir... solo puse ejemplo de precios.
Gavira dijo:Si te explicas así, sí, no hay polémica.
Pero anteriormente se entendía otra cosa
Si los precios se estancan, y divido los 12.000kms anuales exactamente, y ciertamente que sean 2 litros de diferencia... serían 8 años.
Si hago la cuenta de la vieja -pero no la matemática- con 24.000kms hablamos de 4 años... con 48.000kms son 2 años... O dos años a 24.000kms... o acaso crees que ahora con coche nuevo sigue haciendo 12.000anuales?
La cuenta de la vieja con 36.000euros y unos kilómetros que creo nadie hace anualmente, y sabiendo que un 320cd anda bastante más que un 318ci, que lo del traqueteo es insignificante, y que cambiará el coche en otro capricho y no por viejo... la opción sería diesel. Por revalorización incluso, a la hora de la venta; claro, si no se lo queda el hermano
En cambio, si no tuviera dudas, no habría puesto este post.
E insisto, que pruebe ambos vehículos, para opinar.
Gavira dijo:Lucas, la sensación de andar más sobre la práctica, difiere de la teoría, efectivamente... Insisto, que pruebe ambos, y en mi caso particular, prefiero el empujón/patadón del diesel, que el estiramiento necesario de la gasolina... La sensación es que anda bastante más que el gasolina, y a su vez, el diesel no traquetea tanto y es otra sensación mismamente
Todavía no he insistido en qué debe comprarse, simplemente analizo uno y otro
Sí insisto en el motivo del por qué de un estreno, habiendo lo que hay por ese dineral.
Es que Jona_than es paisano, y seguramente pronto caerá en las redes waki... y con un 318ci no va a llegar bien a las kedadas que nos montamos Alvaro134 y servidoronque Alvaro134 tiene un 318ci :moon: que precisamente está pensando en cambiar por falta de potencia ;-)
Gavira dijo:De 4 a 6 cilindros tambièn pasé yo, y efectivamente, el gasolina tiene que estirar mucho para lijarme![]()
Gavira dijo:No olvides que el 318ci es el más pequeño de los utilitarios que dispensa BMW :mus-
Gavira dijo:Alvaro134 tiene un 318ci :moon: que precisamente está pensando en cambiar por falta de potencia ;-)
Lucas M dijo:Pos si esta falto de potencia que siga mi estela y se pase a 6L, que no le vais a ver ni las barbas!! ;-)
JoNa_THaN dijo:Mirar esta opcion:
320cd; Kit M con llantas 135 (las gordas), cuero Futura Granatrot (el rojo), Bluetooth con TV y ordenador, Xenon + lavafaros, parktronic, techo solar. 37800 € con el 16€ de descuento. Menudo equipazoP) .
Quitarle 1700 € y tendreis el 318 ci con esa equipación, unas 36000€ :mus- .
alvaro134 dijo:claro que si compañero, si coincidimos el año que viene en busqueda/eleccion del anti-gondola, te echare una mano y te pasare ofertas!!!!!!!!!!!!!!!
Lucas M dijo:Espero no tener que esperar tanto; que ya tengo algo medio "enfilado" y el año que viene ya me voy a vivir solo; así que ahora es el momento...
;-)
Gavira dijo:A velocidad media, un gasoil gasta menos que un gasolina, en igualdad de condiciones http://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_wink.gif
Pero eso no significa "he hecho medias de 7 litros a un ritmo tranquilo y un diesel a 200 km/h tambien gasta lo suyo"
Tu gasolina a 200km/h gasta lo menos 4 litros más que el diesel, porque el diesel va más sobrado
Comparando peras con peras![]()
iradorada dijo:Esto es anecdotico y real:
300 km entre 200 y 230 km/h con un 318 ci kit M = 11,5 l/100km
esos mismos con un leon 1.8t 20V(180cv) = 18,5 l/100km
con un A4 TDI de 130CV que le cuesta pasar de 200 = 10 l/100km
Olvida los turbos (a la larga son un desastre) y compra un 325i o un 330i si quieres que ande como un tiro, el 320 me da que se queda igual de corto.