¿318ci o 320cd?

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Gavira dijo:
Sinceramente, ni en el 318ci ni en el 320cd...
los caudalímetros, ya hace tiempo que se dejaron de fastidiar (y si es así, tenemos el caudalímetro Pierburg o el caudalímetro que se vende en www.elrincondelautomovil.com )
En ambos, para evitar averías y demás... ni va a acelerar bruscamente con el motor en frio... y en el caso del diesel en particular, esperará un momento antes de parar en vehículo, para enfriar el turbo.

Sinceramente, la sensación del patadón del diesel... nada comparable al estiramiento de un motor 318ci.

Si estuvieramos hablando del 320ci, mis argumentos se reducirían.

No obstante, y como bien dice Joe Vespino... y como yo ya le he indicado a mi vecino municipal biggrin que pruebe -si tiene oportunidad- ambos vehículos en la carretera de Ronda subiendo a La Zagaleta. Saldrá de dudas ;-)

[anun]patadón DIESEL biggrin [/anun]

El tema de cuidados de un motor no sólo si es el 18 o el 20d; en cualquiera se debe tener en cuenta.
El patadón diesel para mí da la falsa sensación de que anda mas; pero ya te digo que al menos en las purebas que he podido realizar yo no he visto tal diferencia.

En lo que si te doy la razón es que en puertos de montaña continuados el trubo ayuda a que no disminuyan las prestaciones, pero también les afecta de manera diferente la presión por las diferencias de altura y la temperatura.

En lo que si estoy de acuerdo, es que en el mercado de 2ª puede encontrar cosas muy apetecibles. Por ejemplo el 30d es una muy buena opción.

Pero el sonido del 18 con valvetronic enamora y ya no digo el sonido de un 6L gasolina!! :xray:

[anun] sigo con el paraguas abierto biggrin [/anun]
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
A ver si Alvaro134 te dice cómo suena el e39 530 6 cilindros diesel :rambo:

Lo que sí quiero dejar claro, es que ambos vehículos son magníficos, que efectivamente la sensación de mayor empuje es del diesel, que el gasolina no anda mal (algo escaso el 318ci, el más pequeño que dispensan en BMW...) y que en el mercado de 2ª hay cosas muy muy apetecibles, tanto en diesel como gasolina.

Jamás volveré a comprarme un coche nuevo.
Te lo compras hoy y lo vendes mañana, pierdes 4.000euros. Para eso, te lo compras tu, que ya vendré al día siguiente a aprovechar la rebaja biggrin

Yo tenía un 320d e46 136cv, y me empeñé en un coupé. No sé si recordaréis que estuve probando un 328ci.
Días siguientes, pasé por el polígono Santa Bárbara, y cuando vi el coche que puedes ver mejor si pinchas las fotos de mi firma... me enamoré.
Cuando lo probé, no tuve dudas ;-)

Si tu opción es gasolina, algo que tenga más de esos 143cv del 318ci.
Que los 6 cilindros, son mucha tela ;-) y bonitas sensaciones, tanto en diesel como gasolina.

Aclaro todo esto en este post, para que jona_than no se líe más :)

[anun]paraguas y chubasquero, que salpica :moon: [/anun]
 

alvaro134

Clan Leader
Gavira dijo:
¿Por qué tiene que ser nuevo?
Hay coches de segunda mano, y coches de ocasión de segunda mano ;-)
Ea, ya me he calentado: un 330cd.
Y que me digan los gaysolinas que hay por ahí, en qué me ganan :moon: biggrin
DIESEL-POWER :finga:

lo que he comentado antes....yo me compre un 318 nuevo...si pudiese volver atras me hubiese comprado un 323 ci o un 328 ci....
no me vulevo a comprar un coche nuevo(hablando de BMW), has mirado el 330 cd??????o si no haces muchos kilometros un 325 ci de segunda mano????

efectivamente el sonido del 3.0 diesel no tienen nada que ver con el 2.0...ni traquetea, no suena...pero al pisarle suena bastante "gordo"!!!!!!!
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Te sonaría gordo a tí... que estabas acongojado del rendimiento cuando lo probabas en la circunvalación de Algeciras :moon:

Otro día te hago una foto con la cara pálida biggrin

;-)
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Gavira dijo:
A ver si Alvaro134 te dice cómo suena el e39 530 6 cilindros diesel :rambo:

Lo que sí quiero dejar claro, es que ambos vehículos son magníficos, que efectivamente la sensación de mayor empuje es del diesel, que el gasolina no anda mal (algo escaso el 318ci, el más pequeño que dispensan en BMW...) y que en el mercado de 2ª hay cosas muy muy apetecibles, tanto en diesel como gasolina.

Jamás volveré a comprarme un coche nuevo.
Te lo compras hoy y lo vendes mañana, pierdes 4.000euros. Para eso, te lo compras tu, que ya vendré al día siguiente a aprovechar la rebaja biggrin

Yo tenía un 320d e46 136cv, y me empeñé en un coupé. No sé si recordaréis que estuve probando un 328ci.
Días siguientes, pasé por el polígono Santa Bárbara, y cuando vi el coche que puedes ver mejor si pinchas las fotos de mi firma... me enamoré.
Cuando lo probé, no tuve dudas ;-)

Si tu opción es gasolina, algo que tenga más de esos 143cv del 318ci.
Que los 6 cilindros, son mucha tela ;-) y bonitas sensaciones, tanto en diesel como gasolina.

Aclaro todo esto en este post, para que jona_than no se líe más :)

[anun]paraguas y chubasquero, que salpica :moon: [/anun]

Cuanta razón Gavira...
El 530d e39 lo he podido provar y además de sonar muy bien va de lo lindo (lo tiene un amigo y fuí el primero en cogerlo sin contarlo a él); además de que supongo que no lo recuerdas, pero seguí el caso de tu cambio de montura y ya te felicité en su día...

El 318ti va escaso en prestaciones si no juegas con el cambio de marchas (como cualquier 2.0 16v, funcionan en altas como todo multiválvulas); y si te da por jugar rápidamente te acostumbras y quieres mas. Pero eso pasa con 143, con 150 y si te pones con 250!!

Yo casi tiraria por un 6L de 2ª o incluso un 30d. O el mío!!
 

MadRalphW

Forista Senior
El 318ci que hay ahora es de 150cv de todas formas y no tiene nada que envidiar al antiguo motor 2.0l 6L de 150cv
Eso si como siempre cuanto más cv mejor ;-)
Por km no te sale nada rentable un diesel, por mucho "efecto patadon" que tengan.

P.D.: Si circulas bastante de noche, el xenon es obligado.
 

mize

Forista Legendario
Gavira dijo:
Jamás volveré a comprarme un coche nuevo.
Te lo compras hoy y lo vendes mañana, pierdes 4.000euros. Para eso, te lo compras tu, que ya vendré al día siguiente a aprovechar la rebaja biggrin

Amén!! Otro k piensa exactamente igual k tu.... el proximo coche me lo compro con 1 o 2 añitos k en el precio se nota muchisimo (y si lo miras en Alemania ni te cuento)

Entre los dos¿? Pues sinceramente como ya te han dicho un 325CI de 2º mano con 1 añito k lo sacas practicamente por el mismo dinero k te cuesta un 318CI nuevo.
 

alvaro134

Clan Leader
Gavira dijo:
Te sonaría gordo a tí... que estabas acongojado del rendimiento cuando lo probabas en la circunvalación de Algeciras :moon:

Otro día te hago una foto con la cara pálida biggrin

;-)

iba sorprendido...a ver si ahora la gondola anda mas que un modena:) :) :) :) :)
 

Gavira

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alvaro134 dijo:
iba sorprendido...a ver si ahora la gondola anda mas que un modena:) :) :) :) :)

Más que un 318ci, más que un 320ci, más que un 323ci, y a ciertas velocidades, más patadón y empuje que un 330ci ;-) (en 4ª velocidad, a 140kms/h) me lo meriendo :drinkers

LucasM, pasa el paraguas a mi bando biggrin aunque lo que digo es bastante cierto :-$
 

alvaro134

Clan Leader
Gavira dijo:
Más que un 318ci, más que un 320ci, más que un 323ci, y a ciertas velocidades, más patadón y empuje que un 330ci ;-) (en 4ª velocidad, a 140kms/h) me lo meriendo :drinkers

LucasM, pasa el paraguas a mi bando biggrin aunque lo que digo es bastante cierto :-$

te lo muevo al foro M????????:) :) :) :) :) :) :) :butthead:
 

Gavira

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No, que no quiero tener problemas con la 5ª biela :moon:
Prefiero que quede inerte como el cascarria-coupe de tu firma :finga:

biggrin
 

Gavira

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¿Los gasolina no se averían?
Enumeren ustedes las averías comunes que, no son mi caso, caudalímetro ni turbo...
Enumeren....
 

MadRalphW

Forista Senior
Gavira dijo:
Más que un 318ci, más que un 320ci, más que un 323ci, y a ciertas velocidades, más patadón y empuje que un 330ci ;-) (en 4ª velocidad, a 140kms/h) me lo meriendo :drinkers

LucasM, pasa el paraguas a mi bando biggrin aunque lo que digo es bastante cierto :-$

Se merienda hasta los colchones :dan:
 

Gavira

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Si, colchones, e insectos varios...
Hablad de las averías de los gasolina :mus-
 

MadRalphW

Forista Senior
Gavira dijo:
¿Los gasolina no se averían?
Enumeren ustedes las averías comunes que, no son mi caso, caudalímetro ni turbo...
Enumeren....

Claro que se averían pero sigue siendo su reparación más barata en componentes referidos al motor. Y al tener menos componentes el motor, la probabilidad de averiarse una pieza desciende.
De todas formas si empezamos con si averias y tal, casi mejor que se vaya a otra marca.
Saludos ;-)
 

Gavira

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Todas las marcas se averían.
Los diesel tardan menos en averiarse, y al contrario, las averías son más caras.
Lo del caudalímetro, pecatta minuta (80 euros)
Lo del turbo, pues mira... cada día se menos... que el año 2001 ya pasó.
Por lo demás, que se quede en la marca ;-)
 

MadRalphW

Forista Senior
Todas se averian efectivamente, pero algunas tienen índices muy bajos comparadas con otras... (que alguien busque el ranking) y dan muchos 2 o 3 años de garantía más y no el mínimo... ¿Por algo será?

Lee un poco el E-90 y veras que con los turbos vuelven a las andadas... los E-87 en cambio de momento y que toquen madera.
 

MUR-ci-A

En Practicas
Creo que con ese kilometraje al año no te conviene ningun diesel del mercado, y te aseguro que con 2000 euros tienes para algun extra en el 318ci y para echarle gasolina hasta que lo tires de viejo. Desde luego un 6 cilindros seria lo mejor pero si lo tienes descartado yo me iria al gasolina, por sonido, por suavidad, porque es atmosferico, porque estirarlo hasta 6000 rpm es un lujazo, y la verdad las diferencias de prestaciones con un 320cd no las veo nada claras por lo menos en la conduccion que se puede hacer por estas carreteras, asi que date el gustazo de conducir un gasolina. Y por cierto no te engañes con el consumo que yo he hecho medias de 7 litros a un ritmo tranquilo y un diesel a 200 km/h tambien gasta lo suyo. Elijas lo que elijas espero que lo disfrutes tanto como todos los que estamos por aqui, un saludo.
 

alvaro134

Clan Leader
MUR-ci-A dijo:
Creo que con ese kilometraje al año no te conviene ningun diesel del mercado, y te aseguro que con 2000 euros tienes para algun extra en el 318ci y para echarle gasolina hasta que lo tires de viejo. Desde luego un 6 cilindros seria lo mejor pero si lo tienes descartado yo me iria al gasolina, por sonido, por suavidad, porque es atmosferico, porque estirarlo hasta 6000 rpm es un lujazo, y la verdad las diferencias de prestaciones con un 320cd no las veo nada claras por lo menos en la conduccion que se puede hacer por estas carreteras, asi que date el gustazo de conducir un gasolina. Y por cierto no te engañes con el consumo que yo he hecho medias de 7 litros a un ritmo tranquilo y un diesel a 200 km/h tambien gasta lo suyo. Elijas lo que elijas espero que lo disfrutes tanto como todos los que estamos por aqui, un saludo.

pues el otro dia fui con el tempomat a 110-120 en plan suave y me marcaba el ordenador 6.5 l
 
3

318I 2002

Guest
318ci De Cabeza Si Descartas El 320ci.
¿te Vas A Gastar 6 Kilos Y Vas A Mirar Dos Litros A Los 100 Km?...........no Coment


Saludos
 

BRESS

Forista
Q si es jodido comprarse un coche?
Tu al menos sabes q carroceria quieres!
Yo lo unico q tenia claro era al marca :dan:

Yo sinceramente me pillaba un 320 ci con todos los extras q pueda, ahora si la duda es entre el 318 ci o el 320 cd, sin duda el 320cd, yo tengo el 320d con suspensión deprotiva y dios lo q me divierto. :angel:

Te lo dice un pro gasolina, q al final ha sucumbido al diesel por cuestion de kilometraje. ](*,)
 

Gavira

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318I 2002 dijo:
318ci De Cabeza Si Descartas El 320ci.
¿te Vas A Gastar 6 Kilos Y Vas A Mirar Dos Litros A Los 100 Km?...........no Coment


Saludos
Hoy en día se financian muchas cosas, y coches de 6 kilates son más pagaderos que hace algunos años... cuando nadie financiaba coches, y todo el mundo paga al pumpum o a toca-teja biggrin

Cuidado, que el mismo ejemplo sería de aplicación a quién se compra un coche de 10 kilos por 5... las averías seguirán siendo las que ocasiona un vehículo de 10 kilos ;-)
 

JORG

Forista
Hombre yo con mis 143 cv y mi pack //M voy bastante bien lo unico k noto es falta de potencia a la salida de alguna curva paradita, pero por todo lo demas va perfecto.y otra cosa es uno de los 2.0 que mas anda os recuerdo k por aki habia una comparativa entre el 318ci,el alfa gt(163cv) y el 406 coupe 2.2 y andaba el bmw mas k los demás.A por cierto el 318 con pack //M 245 de rueda.Por lo tanrto kreo k no anda tan poco.y os recuerdo k el coche es importante para correr pero importan mucho las manos k lo conduzcan yo mismo me he merendado a muchos coches grandes incluso a motos en puertos de montaña con curvas de 60 km/h. Con esto no kiero decir k yo sea alonso ni nada de eso.Pero si k digo k hay mucha gente k lleva 200 cv debajo de capó y de los 200 le sobran unos 140 o asi.
Perdón por el ladrillo.
Salu2,
 

JoNa_THaN

Forista
Hoy si puedo me voy a pasar por el concesionario, que al parecer tienen un 330cd usado por los comerciales con el kit M y full equipe, a ver en cuanto me dejan el bichillito.

En cuanto al 318 o el 320d, creo q la mejor opción seria el gasolina, ademas el seguro es mas barato, y el motor q trae ahora es de 150 cv.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Dime el tiempo, dime el tiempo =P~
Cuando tu llegas a 230, yo ya he vuelto dos veces de allí biggrin

Y lo que decía el compañero era "que a velocidad media gasta 7 litros el gasolina, y los gasoil también gastan lo suyo a 200 por hora"... o sea, que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra ;-)

No necesito estirar mi coche. Simplemente, si quiero una conducción normal, lo que necesito es llegar a la velocidad que quiero con cordura y coherencia, y no reventar el coche :-$
 
3

318I 2002

Guest
Gavira dijo:
Dime el tiempo, dime el tiempo =P~
Cuando tu llegas a 230, yo ya he vuelto dos veces de allí biggrin

Y lo que decía el compañero era "que a velocidad media gasta 7 litros el gasolina, y los gasoil también gastan lo suyo a 200 por hora"... o sea, que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra ;-)

No necesito estirar mi coche. Simplemente, si quiero una conducción normal, lo que necesito es llegar a la velocidad que quiero con cordura y coherencia, y no reventar el coche :-$

PUES ESTA BIEN CLARO.QUIERE DECIR QUE LOS TRACTORES,DIGO LOS 320D TAMBIEN GASTAN LO SUYO., POR POCO QUE GASTEN,NO TIENEN FIJADO UN CONSUMO :finga:

SALUDOS Y BUEN ROLLO EH!!! :zartyman :zartyman
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
A velocidad media, un gasoil gasta menos que un gasolina, en igualdad de condiciones
icon_wink.gif


Pero eso no significa "he hecho medias de 7 litros a un ritmo tranquilo y un diesel a 200 km/h tambien gasta lo suyo"

Tu gasolina a 200km/h gasta lo menos 4 litros más que el diesel, porque el diesel va más sobrado :)

Comparando peras con peras biggrin
 
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