Gavira dijo:Sinceramente, ni en el 318ci ni en el 320cd...
los caudalímetros, ya hace tiempo que se dejaron de fastidiar (y si es así, tenemos el caudalímetro Pierburg o el caudalímetro que se vende en www.elrincondelautomovil.com )
En ambos, para evitar averías y demás... ni va a acelerar bruscamente con el motor en frio... y en el caso del diesel en particular, esperará un momento antes de parar en vehículo, para enfriar el turbo.
Sinceramente, la sensación del patadón del diesel... nada comparable al estiramiento de un motor 318ci.
Si estuvieramos hablando del 320ci, mis argumentos se reducirían.
No obstante, y como bien dice Joe Vespino... y como yo ya le he indicado a mi vecino municipalque pruebe -si tiene oportunidad- ambos vehículos en la carretera de Ronda subiendo a La Zagaleta. Saldrá de dudas ;-)
[anun]patadón DIESEL[/anun]
El tema de cuidados de un motor no sólo si es el 18 o el 20d; en cualquiera se debe tener en cuenta.
El patadón diesel para mí da la falsa sensación de que anda mas; pero ya te digo que al menos en las purebas que he podido realizar yo no he visto tal diferencia.
En lo que si te doy la razón es que en puertos de montaña continuados el trubo ayuda a que no disminuyan las prestaciones, pero también les afecta de manera diferente la presión por las diferencias de altura y la temperatura.
En lo que si estoy de acuerdo, es que en el mercado de 2ª puede encontrar cosas muy apetecibles. Por ejemplo el 30d es una muy buena opción.
Pero el sonido del 18 con valvetronic enamora y ya no digo el sonido de un 6L gasolina!! :xray:
[anun] sigo con el paraguas abierto