320 gasolina E46 primer arranque tirita de lado a lado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javier Sastre, 24 Sep 2023.

1. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    325 cabrio

Lo de poner EURO3 uf no se, quizás por desconocimiento pero no me gusta la idea. Sinceramente lo ideal es arreglar de una vez lo que falla.

En cuanto al rele, Si es así, solo sería quitarlo y ya está, ¿no? Que aunque entiendo que puede dar error en el cuadro, entiendo que será otro código, no sé…

@Eduma tu sabrías decirme si ese rele afecta solo a la bomba de aire secundaria y a nada más? Gracias!

En principio esta detras de la guantera y es el color salmón, según he visto este vídeo.

Última edición: 1 Mar 2025
  2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.870
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí quitas el relé, lo más probable es que de error, ya que el relé hace de "carga" de la DDE y ésta sabe si esta conectado el relé o no.
    Sí quitas el conector que alimenta la bomba de aire secundaria, creo que no dará error, ya que no la controla nadie, según el esquema.

Última edición: 1 Mar 2025
    A Eduma, sirocem y Bassmaster les gusta esto.
  3. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    325 cabrio
    gracias Manol, yo creo que esta vez me voy a quedar a la espera de que lo haga otro, que después de cambiar tantas cosas me aburren los palos de ciego.

A Manol le gusta esto.
  4. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.828
    Modelo:
    320 CI CABRIO

No, el relé solo actúa con la bomba de aire, haz lo que te recomienda @Manol

upload_2025-3-2_9-45-41.png
    upload_2025-3-2_9-46-33.png
    K6304 Relé de la bomba de aire secundario
    Sinopsis de enchufes
    Número X polos, color Designación
    X6304 8 polos, negro Enchufe Relé de la bomba de aire secundario
    Ocupación de clavijas en el enchufe X6300
    Clavija Clase Designación / Clase de señal Conexión /
    Indicaciones de medición
    1 no ocupado

2 E Borne 30 Fusible F36

3 no ocupado

4 A Señal Bomba de aire secundario Unidad de mando de la electrónica digital del motor

5 M Masa Punto de masa

6 A Bomba de aire secundario a través de rele Bomba de aire secundario

7 no ocupado

8 E Borne 30 Fusible F3

A Bassmaster, sirocem y Manol les gusta esto.
  5. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    926
    Modelo:
    330i E46
    Entiendo por lo que habéis comentado, que podemos probar de desconectar el conector de la bomba y ver si se soluciona el problema.

Total, son quitar 4 tornillos de la bomba y el conector está justo debajo. Y si se soluciona y no da fallo el cuadro, ya lo tendríamos.

A Manol le gusta esto.
  6. Manol

Me Gusta:
    44.870
    Modelo:
    E46 M43B19
    Ojo, repito, hay que desconectar el manguito finito de vacío que activa la válvula, de lo contrario ésta estaría abierta y metería los gases de escape en la bomba de aire secundaria.
    Lo explico con foto en unos posta anteriores.

A EloyGM y Eduma les gusta esto.
  7. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.472
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Acabo de encontrar este hilo en un foro alemán: https://www.bmw-syndikat.de/bmwsynd...ungsaussetzer_im_Kaltstart_3er_BMW_-_E46.html

A partir de la página 3 aparecen varios casos de gente que únicamente lo ha conseguido resolver cambiando los taqués hidráulicos. Aparentemente se agarrotan en posición "caliente" y por eso en los primeros segundos las válvulas no están correctamente ajustadas, provocando los fallos de encendido debido a que no entra la mezcla adecuada en el cilindro.

Dicen que midiendo la compresión en frío se puede diagnosticar. Personalmente espero que no sea eso. Suena a un tema caro en mano de obra.

A sirocem le gusta esto.
  8. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    926
    Modelo:
    330i E46
    Te refieres a éste?
    Desconectar el conector de la bomba y quitar ese manguito, poniéndole un tapón o algo imagino y a correr.

A Manol le gusta esto.
  9. Manol

Me Gusta:
    44.870
    Modelo:
    E46 M43B19
    Efectivamente, para probar te valdría.

A EloyGM le gusta esto.
  10. Manol

Me Gusta:
    44.870
    Modelo:
    E46 M43B19
    Sí es más cómodo, en lugar de quitar el conector de la bomba de aire secundaria, aflojas la abrazadera que te marco con una flecha y quitas el manguito y lo dejas al aire.
    Lo único que echaría un montón aire durante el minuto que dura el funcionamiento de la bomba, con motor frío.

25632.jpg

A sirocem y EloyGM les gusta esto.
  11. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    325 cabrio

Como sea esto, mi coche se queda como está ya que más allá del tema psicológico, no le pasa más. Solo es en el primer arranque y solo si hace frío y lo dejas a ralentí así que…en cualquier caso cada uno dice una cosa en los foros.

@EloyGM si pruebas lo de la bomba de aire secundaria dinos por favor!

Última edición: 2 Mar 2025
    A Manol le gusta esto.
  12. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    926
    Modelo:
    330i E46
    Si un día me animo a probar ya comentaré que tal.

No creo que sea tema de taqués la verdad. Si fuera que se quedan agarrotados, iría muchísimo más rato mal el coche. En cambio si no dejas el coche a ralentí no va mal, si salta el fallo y apagas y enciendes ya vuelve a ir bien, si el coche está frío pero no lleva 8h parado por decir algo también va bien.
    Así que yo creo que es otra cosa, repito, si fueran taqués agarrotados en una posición, tardaría en ir bien hasta llegar a la temperatura de servicio o lo que sea.

De todos modos, en breve voy a hacer el cambio de aceite y voy a hacer un flush del motor, el mejor que se puede hacer a día de hoy, y si realmente se quedan los taqués agarrotados por algo como lodos, carbonilla, etc, se debería de solucionar con el flush.

A Manol, sirocem y Bassmaster les gusta esto.
  13. 320iCabrio

320iCabrio En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Bmw E46 330 ci
    Buenas tardes de nuevo.

A ver si me podéis echar una mano, he cambiado en busca de fugas de vacío tanto la válvula pcv con todos sus manguitos y la junta que va a la varilla del nivel de aceite. También he cambiado los dos manguitos que van desde el caudalímetro hasta la mariposa.

Mi pregunta, yo tengo un m54b30 pero en este caso sin la bomba auxiliar ( no sé porque ) el caso, tengo que tener en cuenta alguna manguera o manguitos más para asegurar que no hay fugas de vacío.

Por otro lado investigando, he podido comprobar que en otros foros también hablan de que el causante de las vibraciones en frío y corte de combustible en distintos cilindros era debido a los catalizadores... Alguien ha podido comprobar eso...
    Se podría aplicar algún tipo de limpia catalizadores en busca subsanar una posible obstrucción.

No sé es por aportar ideas. Alguien ha probado a cambiar la bomba de combustible. A veces nos liamos a cambiar y yo por lo menos no consigo solucionar nada.

Si supiera que es la bomba de combustible la cambiaría sin pestañear pero me siento un poco mál si es cambiar por cambiar. Como anécdota lo primero que cambie fue el sensor de cigueñal y lo puse Hella y con este puesto funciona peor que con el original y 160.000 km . De nuevo puse el original y aunque no soluciono el problema por lo menos arranca a la primera.

Última edición: 12 Mar 2025
  14. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    926
    Modelo:
    330i E46
    Imagino que tu coche es de los primeros 30i, de antes de mediados del 2002, y por eso no tienes la bomba de aire secundaria y por tanto euro 3 y pegatina medioambiental B.

La bomba de gasolina la hemos cambiado sirocem y yo, así que no viene de ahí. También tengo cambiados los dos codos que van del caudalímetro a la mariposa.

Este finde hago el cambio de aceite en un box, y me compré en bmw para cambiarlo también este finde, el tubo que va desde la T del primer codo después del caudalimetro, al filtro de gasolina.

En tu caso, al no tener todo el sistema de la bomba secundaria y habiendo cambiando todo el tema de la PCV, no se me ocurre mucho más.

Para el tema de limpieza del circuito de gasolina y catalizadores, está este aditivo:
    https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-limpiadores/234-xenum-inout-petrol

A 320iCabrio, Bassmaster y sirocem les gusta esto.
  15. 320iCabrio

320iCabrio En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Bmw E46 330 ci

Gracias por responder, efectivamente tengo etiqueta b y es de los primeros m54b30 en concreto de 12/00.

Entiendo que tú también estás teniendo los problemas de vibraciones en frío y desconexión de cilindros... Yo no hay manera de quitar el p1351. Como siguiente paso no sé si ver el tema de la centralita.

Quizás este finde para desestresarme jajaja me pondré ha realizar el cambio de la junta del filtro de aceite, teniendo en cuenta que no soy mecánico seguro que " disfruto mucho".

Me llama mucho la atención que siendo un problema tan común ( me refiero los temblores en frío y los continuos códigos de error) no haya un claro consenso sobre como resolver el problema.

Si te pones a trastear hay como 5 o 6 operaciones y ninguna de ellas te asegura resolver el problema... Me refiero lo de siempre... disa, fugas vacío, bujías, pcv, manguitos, sensores árbol levas...

Con todo el conocimiento que hay me parece raro no dar con el asunto ...

Seguiremos, a ver si alguien comenta cómo logro que su motor funcionara como el primer día de nuevo...

16. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    926
    Modelo:
    330i E46
    Correcto, tenemos el mismo fallo pero en diferentes cilindros. A mi me sale P1349 y P1352.
    De la centralita últimamente se está hablando mucho, al final habrá que tenerlo en cuenta, pero es que no creo que sea eso..

Es un problema común pero puede venir de muchos sitios distintos, por eso es tan difícil dar con él y que a todo el mundo le venga del mismo sitio.
    Lo que tengo claro que al final daremos con el problema, aunque en el proceso hayamos cambiado medio coche, hay que tomárselo como una restauración, no hay mal que por bien no venga jajaja.

A 320iCabrio, Bassmaster y sirocem les gusta esto.
  17. 320iCabrio

320iCabrio En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Bmw E46 330 ci
    En foros ingleses comentan que hay que tener en cuenta a la hora de las fugas de vacío, unos tapones en la parte trasera del motor. A qué se refieren alguien sabe de que se trata

18. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    926
    Modelo:
    330i E46
    Pues ni idea, pero @sirocem dijo el otro día que el tiene una fuga por detrás del motor.

A 320iCabrio y sirocem les gusta esto.
  19. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    325 cabrio
    Si, es más, creo que es por donde me fuga a mí ya que cuando hice la prueba de vacío me fugaba por ahí, lo comento más arriba. Están como detrás del motor y hay un vídeo en Instagram de uno que los tapa pero con el motor fuera pero eso si, a mi me fuga como a la izquierda mirando de frente y esto parece que está a la derecha, más cercano a la admisión si no me equivoco.

Necesitaría una cámara de esas telescópicas y sustituir todos, con el motor fuera son 5m y con el dentro, tiempo indeterminado.

enlace al vídeo https://www.instagram.com/reel/DGDnKyhK68m/?igsh=NjMxN29rOHowZjZ5

por cierto si, yo también cambié la bomba de combustible y el sensor del cigüeñal puse Hella y perfecto, en mi caso

Última edición: 12 Mar 2025
    A 320iCabrio, Bassmaster y EloyGM les gusta esto.
  20. 320iCabrio

320iCabrio En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Bmw E46 330 ci
    Chicos tengo novedades, he llenado el deposito de gasolina y parece que no cabecea el motor. Creo que es un síntoma claro de que la bomba falla; seria lógico con 25 años casi y 150.000 km.

Mi pregunta donde comprasteis la bomba de gasolina, vale la pena la original. He visto de marca Hella en unos 90e. Vale la pena la Bosh... o incluso mejor la original.

Saludos.

21. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    Mide que presion llega a la rampa y sales de dudas.

22. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    926
    Modelo:
    330i E46
    La original es VDO, ahora pertenece a continental. Yo la compré en autodoc.

A Cristiandc90 le gusta esto.
  23. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    325 cabrio
    pensaba que era Pierbourg…juraría que la mía lo era

24. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    926
    Modelo:
    330i E46
    Yo leí por aquí que VDO era la original, y al desmontar la mía, así fue.

https://m.autodoc.es/vdo/1736341

Última edición: 13 Mar 2025
  25. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    926
    Modelo:
    330i E46
    Pues vamos a reflotar un poco esto, a ver si alguien sabe algo sobre estos fallos.

He pasado el bmwscanner y saltan estos fallos almacenados y no presentes, pero no me deja borrarlos.
    He cambiado las dos lambdas pre catalizadores, no sé si debería cambiar las post catalizadores también visto lo visto.
    Y sobretodo, no sé si al final tendrá algo que ver con el tema del post.

26. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Esos fallos en bmwscaner creo que los tenemos todos o casi todos los 6L M54.

A Eduma y Bassmaster les gusta esto.
  27. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.828
    Modelo:
    320 CI CABRIO

upload_2025-4-17_8-32-37.jpeg

A juanjete33 y Manol les gusta esto.
  28. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.472
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    A juanjete33, Manol y Eduma les gusta esto.
  29. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    926
    Modelo:
    330i E46
    Pues que curioso, sobretodo que siempre se queden en shadow y no los deje eliminar.
    Pero bueno, al menos ahora sé que no hay ningún fallo. Gracias compis.

A Manol le gusta esto.
  30. Manol

Me Gusta:
    44.870
    Modelo:
    E46 M43B19
    Los fallos de la DME, el bmwscanner los trata con mucho mimo y no se implica demasiado.
    Vamos, que su fiabilidad es poco más que orientativa.

Del ex 320i M54B22
    DME_200424_01.jpg

Última edición: 17 Abr 2025
    A Eduma y EloyGM les gusta esto.

Compartir esta página