320 gasolina E46 primer arranque tirita de lado a lado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javier Sastre, 24 Sep 2023.

  1. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    3.557
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    No tengo ni idea, pero a mi no me lo hace siempre, lo hace de uvas a peras y sin ningún tipo de fallo motor en el cuadro.

    Yo lo hacia mi antiguo motor m54b25 y lo hace este con el swap M54b30
     
  2. Jomabm

    Jomabm Forista

    Registrado:
    1 Dic 2022
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    1.718
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Sintomas parecidos pueden ser diferentes causas, desde el cauda hasta la sonda lambda (pasando por el cuerpo de mariposa y demás) y sin descartar fallos mecanicos o suciedad en algun sitio como dices. Puedes probar un limpia inyectores/valvulas para el combustible (con poca gasolina en el deposito) y hacerle km en carretera a ver si mejora (es el unico aditivo que hace algo si es un problema menor)
     
  3. 320iCabrio

    320iCabrio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Bmw E46 330 ci
    Buenas tardes, he abierto otro hilo y por suerte me he encontrado con esto.

    Yo soy otro mas con un M54B30 empeñado en que funcione redondo y deje de dar los molestos errores de arranque en frio. En mi caso el P1351 con desconexión del cilindro 5.

    Por aportar algo mas, tema centralita alguien le ha pasado. Lo habéis revisado? suele fallar?

    https://www.e46fanatics.com/threads/p1351-error-code-2003-325i-m54.1282238/

    No soy mecánico, solo un aficionado, y no veas el sufrimiento de mi ultimo intento, el cambio de la ccv yo mismo, Menuda Tortura!!!!

    Pues sigue igual, dando el error.

    Llevo ya:

    reconstruccion de la disa
    CCV completa.
    4 landas
    6 bujias
    sensores posición cigüeñal
    ...

    No hay manera.
     
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    9.473
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¿Has buscado fugas de vacío?
     
  5. sirocem

    sirocem En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2023
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 cabrio
    hola, yo tengo literalmente ese fallo y aunque por mantenimiento, he cambiado entre otras cosas lo siguiente, y por supuesto u original o el que monta de fábrica y nada.

    Bujías
    bobinas
    Landas
    Sensor Maf
    Sensor cigüeñal
    CV

    El enlace que pones tú, en su momento lo vi, pero entiendo que fallaría siempre, no solo en el arranque en frío mientras dura la bomba de aire secundaria.

    a seguir mirando…ya somos unos cuantos.

    Por cierto, Siempre se dice que la centralita no es pero cómo puede ser que tengamos el mismo fallo tantos? Por la misma fuga de vacío?

    No se si tiene sentido…en e46 fanatics con este problema abren la ECU y en multitud de casos aparece el problema, lo mismo la saco y miro, si se hace con cuidado no tiene mucha historia no?
     
    Última edición: 28 Feb 2025
  6. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    930
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    La verdad es que llama la atención que tantísimos tengamos el mismo problema, parece un "mal endémico" en vez de un fallo aislado.

    Siempre he creido que la ECU no sería el problema, pero al final ya no sé que pensar.. si alguno os animáis a mirarla a ver si veis algo, ya nos contareis.
     
    A sirocem le gusta esto.
  7. sirocem

    sirocem En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2023
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 cabrio
    @EloyGM @320iCabrio @Bassmaster

    Bueno, acabo de hacer prueba de fuga de vacío y premio, además justamente por detrás del motor, sinceramente no sé por dónde sale exactamente, pero algo hay ahí. Creo que hay unos tapones que con el tiempo se agrietan.

    además tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que es justo por donde van los conductos de la bomba de aire secundaria y también explica porque no afecta absolutamente a nada más, solo a eso y por supuesto, explicaría el porqué a todos nos pasa exactamente lo mismo.

    ¿siguiente paso? Admito sugerencias
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  8. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    930
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Pues si está detrás del motor la fuga... no sé cómo llegar ahí. Dijiste que ibas a subir dentro de poco el coche al elevador para hacer mantenimiento, no? Pues a ver si desde abajo puedes llegar a la parte trasera del motor, lo dudo, pero es eso o mínimo sacar el colector de admisión para poder meter la mano por ahí.
     
    A sirocem le gusta esto.
  9. sirocem

    sirocem En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2023
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 cabrio

    Lo he pensado, pero viendo el vídeo veo que es imposible desde abajo. Yo creo que el tema es volver a hacerlo pero con una cámara que no sea la del móvil y ver de donde sale, pero vamos, que me da que ya para el año que viene o con alguien que me eche una mano y sepa de estos motores
     
  10. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    930
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Yo creo que lo más fácil sería que nos anulen electronicamente la bomba. Así sabríamos si el fallo es realmente del circuito, y si es así, nos olvidamos para siempre del dichoso fallo.
     
  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    9.473
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Según he leído, lo más práctico en estos casos es sacar el colector de admisión para trabajar con comodidad.

    De todas formas ya has avanzado bastante. Localizar la fuga es una gran pista.
     
    A sirocem le gusta esto.
  12. sirocem

    sirocem En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2023
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 cabrio
    Esto es posible? Debe ser lío…de todas formas yo en principio dejo el tema para otro año.
     
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    9.473
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Posible es, pero seguramente sea más barato y fácil arreglar esa fuga.
     
  14. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    9.473
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¿Qué tal la máquina de humo @sirocem?

    ¿Cuál compraste?
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.667
    Me Gusta:
    44.870
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconectarla, aunque sea para una prueba, sería fácil, quitar el conector eléctrico de la bomba de aire secundaria y a la de la electroválvula.
    Así, ni abre la válvula que comunica la bomba secundaria con el sistema de escape, ni echa aire la bomba secundaria.

    Hablo, de mi motor, pero creo que en los 6 cilindros, será igual.

    Esquema de mi motor. M43B19
    upload_2025-3-1_16-52-18.jpeg
    Sería el conector X1124.

    upload_2025-3-1_16-53-35.jpeg
    Sería el conector X6163.

    20230206_171536.jpg
    Recuadro rojo.

    20230220_110051.png
    Recuadro rojo
     
    Última edición: 1 Mar 2025
    A Eduma, Bassmaster y sirocem les gusta esto.
  16. sirocem

    sirocem En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2023
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 cabrio
    esta cuando había una oferta flash de 78€. De dónde eres?

    https://amzn.eu/d/229yqZA
     
  17. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    930
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Para otro año?
    En principio no es nada de lío. Alguien que controle como iTudor puede hacerlo en 5 minutos.
     
  18. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    930
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Ni más barato ni fácil jajaja. Para desmontar el colector de admisión para hacer el arreglo, ya tendrá que cambiar las juntas que lleva, y luego cambiar lo que esté fallando. Eres mucho lío y en piezas se puede ir un pico.

    Anularla electrónicamente, solo necesitas alguien que sepa y en 5min lo anula con un ordenador.
     
    A sirocem le gusta esto.
  19. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    930
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    La verdad es que yo lo pensé, aunque saldría la luz de fallo en el cuadro y a parte, no he visto ni el conector eléctrico para hacer la prueba jajaja.
     
    A Manol le gusta esto.
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.667
    Me Gusta:
    44.870
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay otra opción,
    En lugar de desconectar eléctricamente, hacerlo mecánicamente, es decir,
    Quitas el manguito de aire en la entrada de la válvula, que es muy fácil y el manguito finito de succión que va a la válvula desde la electroválvula.

    ¿Está seguro que saldría la luz de fallo en la primera opción?.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  21. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    930
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Te refieres quitando este manguito?
    [​IMG]

    Según leí, dicen qué al anularla mecánicamente sale fallo, pero no puedo corroborarlo. Por eso habría que anularla electrónicamente
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.667
    Me Gusta:
    44.870
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas formas, aunque salga fallo, para una prueba de varios días, no pasaría nada, luego se vuelve a conectar y dejará de marcar el fallo y cuando puedas, lo borras, que seguramente quedará "registrado".

    Sí, a ese manguito, el mio viene a un clic, pero el tuyo va con abrazadera.

    OJO, hay que quitar ese manguito y a la vez desconectar la electroválvula o la válvula, para que ésta quede cerrada y no salgo por ahí los gases de escape.
     
    A EloyGM y Bassmaster les gusta esto.
  23. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    9.473
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Casi a mitad de precio…

    Vivo en Alemania pero tengo el coche “problemático” en Barcelona.
     
    A sirocem le gusta esto.
  24. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    9.473
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Si conoces a esa persona y te lo hace rápidamente, quizás. Como tengas que ir a un sitio a reprogramar, dudo que te salga más barato que comprar las juntas necesarias y levantar el colector.

    Yo el conector lo desmonto en casa. Para modificar electrónica necesito recurrir a alguien de fuera.
    Admito que también soy rarito y prefiero reparar el fallo antes que modificar la cartografía del motor.
     
    A sirocem y Manol les gusta esto.
  25. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.003
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    No sería reprogramar la ecu con una versión sin la bomba auxiliar?

    Como nota mi 330ci no tiene bomba auxiliar y nunca me dio ese error del que habláis
     
  26. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    9.473
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Imagino que reprogramando con la cartografía para una versión EURO 3 quedaría solventado. Desconozco si tiene otras implicaciones.
     
  27. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.003
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Última edición: 1 Mar 2025
    A sirocem y Bassmaster les gusta esto.
  28. sirocem

    sirocem En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2023
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 cabrio
    Gracias, la verdad es que parece extremadamente fácil y BMW vende la pieza, curioso.

    Desde el desconocimiento, ¿no habría que desconectar algo electrónico además de mecanico? Es decir, algo tendrá que decir a la válvula que no se active no?

    No se si me explico…
     
  29. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.003
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    He editado el post anterior, algunos no eliminan fisicamente la bomba, solo sacan el relé correspondiente.
     
  30. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.003
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Yo lo que haría (sabiendo que el problema es la bomba secundaria) es:

    1.- eliminarla físicamente la bomba poniendo la chapa para sellar.
    2.- codificar la ecu como euro3 (con el winKFP)

    Pero para trastear y verificar que mejora el problema, se puede simplemente quitar el relé y ver que pasa.
     
    A sirocem le gusta esto.

Compartir esta página