320 gasolina E46 primer arranque tirita de lado a lado

Cristiandc90

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Y solo afecta la suciedad en frío?

No tengo ni idea, pero a mi no me lo hace siempre, lo hace de uvas a peras y sin ningún tipo de fallo motor en el cuadro.

Yo lo hacia mi antiguo motor m54b25 y lo hace este con el swap M54b30
 

Jomabm

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Yo no tengo bomba de aire secundaria y tengo ese fallo que decís a veces, lo único que a mi no me salta el testigo de fallo motor por ello, como dije, lo achaco a suciedad en la punta de los inyectores o algo relacionado con la inyección.
Sintomas parecidos pueden ser diferentes causas, desde el cauda hasta la sonda lambda (pasando por el cuerpo de mariposa y demás) y sin descartar fallos mecanicos o suciedad en algun sitio como dices. Puedes probar un limpia inyectores/valvulas para el combustible (con poca gasolina en el deposito) y hacerle km en carretera a ver si mejora (es el unico aditivo que hace algo si es un problema menor)
 

320iCabrio

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Buenas tardes, he abierto otro hilo y por suerte me he encontrado con esto.

Yo soy otro mas con un M54B30 empeñado en que funcione redondo y deje de dar los molestos errores de arranque en frio. En mi caso el P1351 con desconexión del cilindro 5.

Por aportar algo mas, tema centralita alguien le ha pasado. Lo habéis revisado? suele fallar?

https://www.e46fanatics.com/threads/p1351-error-code-2003-325i-m54.1282238/

No soy mecánico, solo un aficionado, y no veas el sufrimiento de mi ultimo intento, el cambio de la ccv yo mismo, Menuda Tortura!!!!

Pues sigue igual, dando el error.

Llevo ya:

reconstruccion de la disa
CCV completa.
4 landas
6 bujias
sensores posición cigüeñal
...

No hay manera.
 

Bassmaster

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Buenas tardes, he abierto otro hilo y por suerte me he encontrado con esto.

Yo soy otro mas con un M54B30 empeñado en que funcione redondo y deje de dar los molestos errores de arranque en frio. En mi caso el P1351 con desconexión del cilindro 5.

Por aportar algo mas, tema centralita alguien le ha pasado. Lo habéis revisado? suele fallar?

https://www.e46fanatics.com/threads/p1351-error-code-2003-325i-m54.1282238/

No soy mecánico, solo un aficionado, y no veas el sufrimiento de mi ultimo intento, el cambio de la ccv yo mismo, Menuda Tortura!!!!

Pues sigue igual, dando el error.

Llevo ya:

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No hay manera.
¿Has buscado fugas de vacío?
 

sirocem

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Buenas tardes, he abierto otro hilo y por suerte me he encontrado con esto.

Yo soy otro mas con un M54B30 empeñado en que funcione redondo y deje de dar los molestos errores de arranque en frio. En mi caso el P1351 con desconexión del cilindro 5.

Por aportar algo mas, tema centralita alguien le ha pasado. Lo habéis revisado? suele fallar?

https://www.e46fanatics.com/threads/p1351-error-code-2003-325i-m54.1282238/

No soy mecánico, solo un aficionado, y no veas el sufrimiento de mi ultimo intento, el cambio de la ccv yo mismo, Menuda Tortura!!!!

Pues sigue igual, dando el error.

Llevo ya:

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No hay manera.

hola, yo tengo literalmente ese fallo y aunque por mantenimiento, he cambiado entre otras cosas lo siguiente, y por supuesto u original o el que monta de fábrica y nada.

Bujías
bobinas
Landas
Sensor Maf
Sensor cigüeñal
CV

El enlace que pones tú, en su momento lo vi, pero entiendo que fallaría siempre, no solo en el arranque en frío mientras dura la bomba de aire secundaria.

a seguir mirando…ya somos unos cuantos.

Por cierto, Siempre se dice que la centralita no es pero cómo puede ser que tengamos el mismo fallo tantos? Por la misma fuga de vacío?

No se si tiene sentido…en e46 fanatics con este problema abren la ECU y en multitud de casos aparece el problema, lo mismo la saco y miro, si se hace con cuidado no tiene mucha historia no?
 
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EloyGM

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La verdad es que llama la atención que tantísimos tengamos el mismo problema, parece un "mal endémico" en vez de un fallo aislado.

Siempre he creido que la ECU no sería el problema, pero al final ya no sé que pensar.. si alguno os animáis a mirarla a ver si veis algo, ya nos contareis.
 

sirocem

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@EloyGM @320iCabrio @Bassmaster

Bueno, acabo de hacer prueba de fuga de vacío y premio, además justamente por detrás del motor, sinceramente no sé por dónde sale exactamente, pero algo hay ahí. Creo que hay unos tapones que con el tiempo se agrietan.

además tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que es justo por donde van los conductos de la bomba de aire secundaria y también explica porque no afecta absolutamente a nada más, solo a eso y por supuesto, explicaría el porqué a todos nos pasa exactamente lo mismo.

¿siguiente paso? Admito sugerencias
 

EloyGM

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@EloyGM @320iCabrio @Bassmaster

Bueno, acabo de hacer prueba de fuga de vacío y premio, además justamente por detrás del motor, sinceramente no sé por dónde sale exactamente, pero algo hay ahí. Creo que hay unos tapones que con el tiempo se agrietan.

además tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que es justo por donde van los conductos de la bomba de aire secundaria y también explica porque no afecta absolutamente a nada más, solo a eso y por supuesto, explicaría el porqué a todos nos pasa exactamente lo mismo.

¿siguiente paso? Admito sugerencias
Pues si está detrás del motor la fuga... no sé cómo llegar ahí. Dijiste que ibas a subir dentro de poco el coche al elevador para hacer mantenimiento, no? Pues a ver si desde abajo puedes llegar a la parte trasera del motor, lo dudo, pero es eso o mínimo sacar el colector de admisión para poder meter la mano por ahí.
 

sirocem

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Pues si está detrás del motor la fuga... no sé cómo llegar ahí. Dijiste que ibas a subir dentro de poco el coche al elevador para hacer mantenimiento, no? Pues a ver si desde abajo puedes llegar a la parte trasera del motor, lo dudo, pero es eso o mínimo sacar el colector de admisión para poder meter la mano por ahí.


Lo he pensado, pero viendo el vídeo veo que es imposible desde abajo. Yo creo que el tema es volver a hacerlo pero con una cámara que no sea la del móvil y ver de donde sale, pero vamos, que me da que ya para el año que viene o con alguien que me eche una mano y sepa de estos motores
 

EloyGM

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Yo creo que lo más fácil sería que nos anulen electronicamente la bomba. Así sabríamos si el fallo es realmente del circuito, y si es así, nos olvidamos para siempre del dichoso fallo.
 

Bassmaster

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@EloyGM @320iCabrio @Bassmaster

Bueno, acabo de hacer prueba de fuga de vacío y premio, además justamente por detrás del motor, sinceramente no sé por dónde sale exactamente, pero algo hay ahí. Creo que hay unos tapones que con el tiempo se agrietan.

además tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que es justo por donde van los conductos de la bomba de aire secundaria y también explica porque no afecta absolutamente a nada más, solo a eso y por supuesto, explicaría el porqué a todos nos pasa exactamente lo mismo.

¿siguiente paso? Admito sugerencias
Según he leído, lo más práctico en estos casos es sacar el colector de admisión para trabajar con comodidad.

De todas formas ya has avanzado bastante. Localizar la fuga es una gran pista.
 

sirocem

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Yo creo que lo más fácil sería que nos anulen electronicamente la bomba. Así sabríamos si el fallo es realmente del circuito, y si es así, nos olvidamos para siempre del dichoso fallo.

Esto es posible? Debe ser lío…de todas formas yo en principio dejo el tema para otro año.
 

Manol

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Yo creo que lo más fácil sería que nos anulen electronicamente la bomba. Así sabríamos si el fallo es realmente del circuito, y si es así, nos olvidamos para siempre del dichoso fallo.
Desconectarla, aunque sea para una prueba, sería fácil, quitar el conector eléctrico de la bomba de aire secundaria y a la de la electroválvula.
Así, ni abre la válvula que comunica la bomba secundaria con el sistema de escape, ni echa aire la bomba secundaria.

Hablo, de mi motor, pero creo que en los 6 cilindros, será igual.

Esquema de mi motor. M43B19
upload_2025-3-1_16-52-18.jpeg
Sería el conector X1124.

upload_2025-3-1_16-53-35.jpeg
Sería el conector X6163.

20230206_171536.jpg
Recuadro rojo.

20230220_110051.png
Recuadro rojo
 
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EloyGM

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Esto es posible? Debe ser lío…de todas formas yo en principio dejo el tema para otro año.
Para otro año?
En principio no es nada de lío. Alguien que controle como iTudor puede hacerlo en 5 minutos.
 

EloyGM

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Posible es, pero seguramente sea más barato y fácil arreglar esa fuga.
Ni más barato ni fácil jajaja. Para desmontar el colector de admisión para hacer el arreglo, ya tendrá que cambiar las juntas que lleva, y luego cambiar lo que esté fallando. Eres mucho lío y en piezas se puede ir un pico.

Anularla electrónicamente, solo necesitas alguien que sepa y en 5min lo anula con un ordenador.
 

EloyGM

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Desconectarla, aunque sea para una prueba, sería fácil, quitar el conector eléctrico de la bomba de aire secundaria y a la de la electroválvula.
Así, ni abre la válvula que comunica la bomba secundaria con el sistema de escape, ni echa aire la bomba secundaria.

Hablo, de mi motor, pero creo que en los 6 cilindros, será igual.

Esquema de mi motor. M43B19
Ver el archivos adjunto 178183
Sería el conector X1124.

Ver el archivos adjunto 178184
Sería el conector X6163.

Ver el archivos adjunto 178187
Recuadro rojo.

Ver el archivos adjunto 178186
Recuadro rojo
La verdad es que yo lo pensé, aunque saldría la luz de fallo en el cuadro y a parte, no he visto ni el conector eléctrico para hacer la prueba jajaja.
 

Manol

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La verdad es que yo lo pensé, aunque saldría la luz de fallo en el cuadro y a parte, no he visto ni el conector eléctrico para hacer la prueba jajaja.
Hay otra opción,
En lugar de desconectar eléctricamente, hacerlo mecánicamente, es decir,
Quitas el manguito de aire en la entrada de la válvula, que es muy fácil y el manguito finito de succión que va a la válvula desde la electroválvula.

¿Está seguro que saldría la luz de fallo en la primera opción?.
 

EloyGM

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Hay otra opción,
En lugar de desconectar eléctricamente, hacerlo mecánicamente, es decir,
Quitas el manguito de aire en la entrada de la válvula, que es muy fácil y el manguito finito de succión que va a la válvula desde la electroválvula.

¿Está seguro que saldría la luz de fallo en la primera opción?.
Te refieres quitando este manguito?


Según leí, dicen qué al anularla mecánicamente sale fallo, pero no puedo corroborarlo. Por eso habría que anularla electrónicamente
 

Manol

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Te refieres quitando este manguito?


Según leí, dicen qué al anularla mecánicamente sale fallo, pero no puedo corroborarlo. Por eso habría que anularla electrónicamente
De todas formas, aunque salga fallo, para una prueba de varios días, no pasaría nada, luego se vuelve a conectar y dejará de marcar el fallo y cuando puedas, lo borras, que seguramente quedará "registrado".

Sí, a ese manguito, el mio viene a un clic, pero el tuyo va con abrazadera.

OJO, hay que quitar ese manguito y a la vez desconectar la electroválvula o la válvula, para que ésta quede cerrada y no salgo por ahí los gases de escape.
 

Bassmaster

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Ni más barato ni fácil jajaja. Para desmontar el colector de admisión para hacer el arreglo, ya tendrá que cambiar las juntas que lleva, y luego cambiar lo que esté fallando. Eres mucho lío y en piezas se puede ir un pico.

Anularla electrónicamente, solo necesitas alguien que sepa y en 5min lo anula con un ordenador.
Si conoces a esa persona y te lo hace rápidamente, quizás. Como tengas que ir a un sitio a reprogramar, dudo que te salga más barato que comprar las juntas necesarias y levantar el colector.

Yo el conector lo desmonto en casa. Para modificar electrónica necesito recurrir a alguien de fuera.
Admito que también soy rarito y prefiero reparar el fallo antes que modificar la cartografía del motor.
 

lynks

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No sería reprogramar la ecu con una versión sin la bomba auxiliar?

Como nota mi 330ci no tiene bomba auxiliar y nunca me dio ese error del que habláis
 

Bassmaster

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No sería reprogramar la ecu con una versión sin la bomba auxiliar?

Como nota mi 330ci no tiene bomba auxiliar y nunca me dio ese error del que habláis
Imagino que reprogramando con la cartografía para una versión EURO 3 quedaría solventado. Desconozco si tiene otras implicaciones.
 

sirocem

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Os dejo este brico de como eliminarla por si os sirve alguna info que incluya.

https://www.e46fanatics.com/threads/diy-sap-secondary-air-pump-delete.1093871/


Parece que luego flashean una versión especifica "Euro (SAP Delete) tune"

Gracias, la verdad es que parece extremadamente fácil y BMW vende la pieza, curioso.

Desde el desconocimiento, ¿no habría que desconectar algo electrónico además de mecanico? Es decir, algo tendrá que decir a la válvula que no se active no?

No se si me explico…
 

lynks

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Gracias, la verdad es que parece extremadamente fácil y BMW vende la pieza, curioso.

Desde el desconocimiento, ¿no habría que desconectar algo electrónico además de mecanico? Es decir, algo tendrá que decir a la válvula que no se active no?

No se si me explico…

He editado el post anterior, algunos no eliminan fisicamente la bomba, solo sacan el relé correspondiente.
 

lynks

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Yo lo que haría (sabiendo que el problema es la bomba secundaria) es:

1.- eliminarla físicamente la bomba poniendo la chapa para sellar.
2.- codificar la ecu como euro3 (con el winKFP)

Pero para trastear y verificar que mejora el problema, se puede simplemente quitar el relé y ver que pasa.
 
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