320 i 170cv (inyectores,bobinas...)

santi530

En Practicas
Buenas compañeros,os cuento:tengo el coche desde Mayo de 2008,en Enero de 2009 me cambiaron 1 bobina y 1 inyector,en Abril de éste año otra bobina y otro inyector y el Jueves pasado lo llevé otra vez al taller porque empezaba con los tirones, ralenti inestable, testigo amarillo fallo motor etc...
El Viernes lo saqué del concesionario y otro juego bobina-inyector al canto.El coche ya no está en garantía pero aun así se ha hecho cargo BMW,¿tendré la misma suerte con el cuarto juego que falta por cambiar?

El coche lleva 51000 Km. por lo que deduzco que cada 15000 Km +- tendran que hacer la misma operacion.Como es posible que :ar:BMW no tome cartas en el asunto?.Saludos.

PD:yo que me compré un gasolina porque creía que eran mas fiables que los diesel.

982

Forista
No es problema de inyector bobina. Es una valvula de la mezcla aire/gasolina. Hay un aviso de BMW alemania sobre el asunto.
O al menos eso me dijeron en el conce....

KLIPER

En Practicas
Tengo entendido que cuando se avería un inyector hay que cambiarlos todos, porque sino se van averiando poco a poco, como te está pasando. Un saludo.

santi530

En Practicas
982;9360245 dijo:
No es problema de inyector bobina. Es una valvula de la mezcla aire/gasolina. Hay un aviso de BMW alemania sobre el asunto.

Lo cierto es que no me han comentado nada de ésta valvula,supongo que habra que esperar a que BMW respire.

KLIPER;9360443 dijo:
Tengo entendido que cuando se avería un inyector hay que cambiarlos todos, porque sino se van averiando poco a poco, como te está pasando. Un saludo.

Lo que me explico el jefe de taller es que le meten la maquina y si te da fallo el 2 se cambia el 2,el 3 el 3... Me comentó que si quería cambiarlos todos correría yo con los gastos excepto el que diera fallo la maquinita.

Saludos.

Nanouk

Forista Legendario
santi530;9360788 dijo:
Lo cierto es que no me han comentado nada de ésta valvula,supongo que habra que esperar a que BMW respire.

Lo que me explico el jefe de taller es que le meten la maquina y si te da fallo el 2 se cambia el 2,el 3 el 3... Me comentó que si quería cambiarlos todos correría yo con los gastos excepto el que diera fallo la maquinita.

Saludos.

Cuando leo estas cosas, me acojono mucho, mucho, mucho... El mío sale de garantía este mes y...

Un saludo y ánimo.

jazza

Clan Leader
nanouk11;9360860 dijo:
Cuando leo estas cosas, me acojono mucho, mucho, mucho... El mío sale de garantía este mes y...

Un saludo y ánimo.

Bueno, ya sabes como funciona esto, la gente, normalmente, no escribe para decir lo bien que le va todo...
El mío tiene 2 años y medio y ningún problema...... aunque es verdad que el tema éste se está convirtiendo en algo así como los dampers de los 320d ](*,)
En el subforo técnico hay mas hilos sobre lo mismo, de gente muy nueva que ha entrado exclusivamente para denunciar su caso...
En fin, la verdad es que yo voy a seguir rezando para que me vaya como hasta ahora... [:>pray

patrolo

En Practicas
El mio es de Julio de 2008, tengo 35.000 km. y de momento todo correcto, cruzaremos los dedos.

Pera

En Practicas
Al mío le cambiaron un inyector en una primera revisión la verdad que no recuerdo a cuantos kilómetros y cuando le lleve a la revisión antes de los 30000 como cumplía los 2 años aproveche y se lo comente que el ralentí estaba inestable, solución, me cambiaron las 4 bobinas y 4 inyectores.... o eso me dijeron, pero la verdad que desde aquella no he vuelto a tener problemas..y espero seguir así.

santi530

En Practicas
Pera;9362334 dijo:
Al mío le cambiaron un inyector en una primera revisión la verdad que no recuerdo a cuantos kilómetros y cuando le lleve a la revisión antes de los 30000 como cumplía los 2 años aproveche y se lo comente que el ralentí estaba inestable, solución, me cambiaron las 4 bobinas y 4 inyectores.... o eso me dijeron, pero la verdad que desde aquella no he vuelto a tener problemas..y espero seguir así.

Debes ser de los pocos afortunados que les han cambiado los 4 a la vez.Me comentó el chico que me dio el coche que ahora están poniendo marca Bosch en vez de ¨Blitz¨,así que si éstos van como tienen que ir, tú con los 4 nuevos te olvidas del problema.

Saludos.

Tetustus

Forista
Santi530. Lo del ralentí inestable era cuando el motor estaba a temperatura óptima o lo hacia en cualquier circunstancia?
Saludos

santi530

En Practicas
Tetustus;9364434 dijo:
Santi530. Lo del ralentí inestable era cuando el motor estaba a temperatura óptima o lo hacia en cualquier circunstancia?
Saludos

Lo hace siempre,y me refiero a que el motor cabecea exageradamente,no es simplemente que ves la aguja del cuentarrevoluciones oscilar.

Saludos.

Tetustus

Forista
santi530;9364493 dijo:
Lo hace siempre,y me refiero a que el motor cabecea exageradamente,no es simplemente que ves la aguja del cuentarrevoluciones oscilar.

Saludos.
Okey gracias.
Ese no es exactamente mi problema; el mio solo lo hace cuando la temperatura del aceite esta en torno a los 110º. La trepidación es muy muy leve y esporádica.

locolok

Baneado
Baneado
menos mal que no es un 320d... jaja

a ver si tienes suerte y no se te va nada mas... tambien tienen que ver hoy en dia la calidad de las gasolinas que son una mierda, usas 95 o 98

Luisete320i

En Practicas
a mi me colocaron las 4 bobinas nuevas. es mas, tuve que esperar un mes para recibir un modelo nuevo de bobinas mejoradas. desde entonces va perfecto, eso si fuera de garantía solo tuve que pagar la mano de obra, del material se hicieron cargo ellos.

Saludos y suerte

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
982;9360245 dijo:

¿qué valvula es esa?

3

320i-coupe

Guest
Bueno pues yo también he sufrido este problema. El mío es de octubre de 2007. Hasta los 35.000 Km me iba de lujo, pero ahí me dio fallo de motor. Me cambiaron las bobinas y los inyectores (todos me dijeron). Me fue bien hasta los 55.000 Km que me volvió a fallar. Nuevo cambio de bobinas e inyectores. En esta ocasión ya fuera de garantía, pero se hicieron cargo. A los 60.000 Km vuelve a fallar. Me dicen que no saben lo que le pasa, pero que hay "algo" que se carga las bobinas y los inyectores. Un mes después (con el coche en el taller) me dicen que han cambiado nuevamente las bobinas y los inyectores, así como la bomba de la gasolina y no se qué cableado que podía ser el causante del problema (todo orientado desde Alemania).

Ahora mismo el coche va a cumplir tres años y más de 80.000 Km y no ha vuelto a fallar. Espero que sea la definitiva porque he llegado a estar muuuuy harto del coche. Al menos no he ha costado un duro arreglarlo. De todas formas no me arrepiento de haberlo comprado, al contrario, para mí es un cochazo, pero no deja de ser una máquina y las máquinas fallan. Esta vez me ha tocado a mí. Espero tener más suerte la próxima vez.

Saludos

santi530

En Practicas
locolok;9365248 dijo:
menos mal que no es un 320d... jaja

a ver si tienes suerte y no se te va nada mas... tambien tienen que ver hoy en dia la calidad de las gasolinas que son una mierda, usas 95 o 98

Uso 98,aunque esto no creo que afecte al funcionamiento del motor.
Saludos.

320i-coupe;9368356 dijo:
Bueno pues yo también he sufrido este problema. El mío es de octubre de 2007. Hasta los 35.000 Km me iba de lujo, pero ahí me dio fallo de motor. Me cambiaron las bobinas y los inyectores (todos me dijeron). Me fue bien hasta los 55.000 Km que me volvió a fallar. Nuevo cambio de bobinas e inyectores. En esta ocasión ya fuera de garantía, pero se hicieron cargo. A los 60.000 Km vuelve a fallar. Me dicen que no saben lo que le pasa, pero que hay "algo" que se carga las bobinas y los inyectores. Un mes después (con el coche en el taller) me dicen que han cambiado nuevamente las bobinas y los inyectores, así como la bomba de la gasolina y no se qué cableado que podía ser el causante del problema (todo orientado desde Alemania).

Ahora mismo el coche va a cumplir tres años y más de 80.000 Km y no ha vuelto a fallar. Espero que sea la definitiva porque he llegado a estar muuuuy harto del coche. Al menos no he ha costado un duro arreglarlo. De todas formas no me arrepiento de haberlo comprado, al contrario, para mí es un cochazo, pero no deja de ser una máquina y las máquinas fallan. Esta vez me ha tocado a mí. Espero tener más suerte la próxima vez.

Saludos

Vaya,y yo quejándome.
Saludos.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
santi530;9360062 dijo:
Buenas compañeros,os cuento:tengo el coche desde Mayo de 2008,en Enero de 2009 me cambiaron 1 bobina y 1 inyector,en Abril de éste año otra bobina y otro inyector y el Jueves pasado lo llevé otra vez al taller porque empezaba con los tirones, ralenti inestable, testigo amarillo fallo motor etc...
El Viernes lo saqué del concesionario y otro juego bobina-inyector al canto.El coche ya no está en garantía pero aun así se ha hecho cargo BMW,¿tendré la misma suerte con el cuarto juego que falta por cambiar?

El coche lleva 51000 Km. por lo que deduzco que cada 15000 Km +- tendran que hacer la misma operacion.Como es posible que :ar:BMW no tome cartas en el asunto?.Saludos.

PD:yo que me compré un gasolina porque creía que eran mas fiables que los diesel.

Espero que te lo solucionen de forma definitiva. Yo llevo los de origen, por ahora no he sufrido ese problema, pero cruzo los dedos que cada vez hay más casos (por lo menos en el foro).

Pues yo debo ser el más tonto del grupo, en mi caso tres veces fallo de motor: en la primera me cambian 1 bobina, en la segunda una reproy en la tercera me cambian las 4 bobinas y me dicen en el taller que tb hay que cambiar los 4 inyectores pero que BMW no se lo autoriza, y por supuesto mi coche da tirones con el embrague y cuando inserto una marcha y llevo la ventana bajada suena un chak chak que imagino será el volante motor o vete tú a saber el qué.

Me jode reconocerlo porque el coche me encanta pero creo que la fiabilidad y sobre todo el trato miserable de atención al cliente, me hacen pensar que me equivocado, todavía me acuerdo de mi golf v que sin tanto glamour iba como un reloj y aunque me atracaban en las revisiones no me dio ni un sólo fallo en 100.000 km, por no hablar de mi lada niva una gloria de la automoción, que como mi perro nunca me abandonaria.

Estos tios tienen un problema serio y a nosotros después de dejarnos la pasta y sobre todo mucha ilusión nos toman por gilipollas y molestos, dan ganas de ir a la carretera de burgos y hacer una manifestación llamando a la tele o algo para que todo el mundo sepa las mierdas que venden, eso les haría más daño que ir a consumo, me dan asco la verdad

J

Juan Antonio CM

Guest
nanouk11;9360860 dijo:

Un saludo y ánimo.
buenas tardes a ver que no se muy bien como va esto yo queria pedirte consejo el caso es que el mio 320 i de mayo del 2010 y en un año llevo ya 3 bobinas y 3 cabreos ¿ es normal esto? es un fallo oculto? como acabaste con el tema?
gracias un saludo

BoNeCo

En Practicas
El problema de las bobinas ya pasaba con los E46. Yo todavía tengo el 328ci y le cambié las 6 bobinas con 120.000 km. Las encontré en USA por 130 dólares, en vez de los 80€ que me costaba aquí cada una (por 6, 480€). Ponerlas es bien sencillo, hay un DIY por ahí.

torn

Forista
Que gasolina le pones, a mi me dijeron en el conce que poniendo la de 98 me quitaba de problemas

jazza

Clan Leader
torn;10369436 dijo:
Que gasolina le pones, a mi me dijeron en el conce que poniendo la de 98 me quitaba de problemas

Yo le echo 98 el 99% de las veces y también me cascaron las bobinas...

torn

Forista
Jazza - un parentesis - ¿Pudiste comprobar la iluminacion de tus bombillas en comparacion de los aros?? Y esas bombillas quew tu tenias para los nuevoa aros de los faros halogenos de los nuevos e90???

jazza

Clan Leader
torn;10369654 dijo:
Jazza - un parentesis - ¿Pudiste comprobar la iluminacion de tus bombillas en comparacion de los aros?? Y esas bombillas quew tu tenias para los nuevoa aros de los faros halogenos de los nuevos e90???

Creo que te equivocas de forero, yo tengo un E92... (soy el que te dije que el tema de la iluminación y ae en los E92 es bastante distinta a la de los E90, sobre todo los pre-LCI ;-))

jazza

Clan Leader
En los 4L es una plaga, pero también hay bastantes casos en los 6, en realidad, es bastante típico de los BMW..., aunque en los últimos modelos cascan antes #-o