si,pero no de ahora.de siempre y desde que lo diseñaron los tecnicos y no se guardaron el secreto...:axe:la limitacion en la salida tiene influencia directa en la entrada y en la forma y cantidad en que se llenan los cilindros de aire .esto es asi de sencillo.busca,lee y encontraras..:razz:
Lo que usted diga señor, no tengo nada mas que decir tendre que culturizarme como usted recomienda, un saludo .
para eso estamos,pequeño saltamontes,jeje.un saludo y tratame de tu si quieres,que aqui soy uno mas.. creo y perdona si escribi de mala forma
Es que sinceramente, deciros que no hace nada es mas dificil que daros la razon, asi que. Aunque haya hecho lanzada con y sin ella no os va a servir de nada.
Ojo Kake, que yo iba a decirle lo mismo, pero se me acaba de pasar por la cabeza, aquel peñazo que estudié sobre escapes de motos, su forma, longitud grosor etc etc Si, que es verdad, que la influencia en la salida, tiene repercusión en la entrada del gas de admisión y ésto es empírico. Pero no se hasta que punto puedes influir "con la palomilla". Voy a ver si encuentro el peñazo sobre escapes. Saludos¡¡
No es exactamente lo mismo en un coche pero por supuesto que todo eso se calcula, siempre en las motos es todo "un poco mas", no se si me explico. No hombre la actitud no es pero no quiero que esto se convierta en la tipica discusion de que si o de que no, aun no he conocido a nadie que note la diferencia entre ella conectada y siempre desconectada. Ademas de que yo lo meti en banco e hice dos tiradas seguidas y no hubo ninguna diferencia. Disculpa si te ha ofendido mis formas compañero:ang:
kake, la proxima vez, haz una tirada en el banco de pruebas con la mariposa cerrada o bloqueada y luego con ella abierta. veras que en alta varia bastante el coche. yo lo he echo y en bajas gano algo de par con ella cerrada, pero en alta es mejor tenerla abierta, y la diferencia se nota aun muchisimo mas si le metes al coche una toma de aire en frio como tengo yo y caudalimetro del 328.
Esto que comentas, puede ser cierto, pero no creo que sea tan notable como estáis comentando. Es decir, si la válvula en cuestión no hiciera nada de nada de nada, ¿porque añaden peso inútil y se gastan dinero en poner una valvula a un escape, un tubo desde el colector y un regulador en el maletero? Porque en efecto algo influye en el comportamiento del motor.Tengo leido un artículo en inglés sobre el tema. Puede haber factores que influyan como una fuga en el escape, y que se pierda presión de gases, o como bien dices, la modificación de, a fin de cuentas, el consumo de aire del motor. Si tiene que desalojar mas aire que antes y encima le cierras la válvula puede ser que se note. Pero como te dicen se han hecho pruebas en el banco, y no se nota diferencial de potencia. Eso es concluyente. Puedes volver a subir el manual del M52? La verdad que me interesa a mi también. saludos¡¡
La forma y longitud de la salida de escape tiene una influencia grande en el llenado de los cilindros. El efecto se llama RESONANCIA y tiene que ver con las ondas sonoras que se generan al abrir y cerrar las valvulas. son ondas de contrapresión y pueden hacer que los gases entren mejor a la cámara de combustión o que lo hagan peor. Por tanto, la resonancia tiene influencia positiva o negativa en el llenado de los cilindros. Obviamente, no se generan las mismas ondas de contrapresión a bajas vueltas que en altas. Eso quiere decir que podemos diseñar la línea de escape para que favorezca el llenado en bajas o en altas. Un escape deportivo está diseñado para generar resonancia en altas, por lo que se pueden perder bajos. Para solucionar el problema, BMW y otras marcas hicieron estas valvulas, de modo que se tape parte de la línea de escape en bajas (para favorecer el llenado en bajas) y que se abra cuando haga falta resonancia en altas. Por tanto, como ya dijo alguien por ahí, la potencia o par máximos no sirven para ver si la válvula funciona o no, habría que ver la curva de par y potencia y su área. Que se note mucho, poco o nada en nuestros 28 no lo sé, el mío la lleva y así seguirá. Espero que esto ayude...
Eso es exactamente lo que leí en el manual de los escapes de moto. Claro que ayuda, toda información es bien recibida. Saludos ¡¡
si, en altas es mejor tenerla abierta y es como el coche de manera automatica lo hace, aun cuando le cambias la admision al coche se vuelve mas critica la valvula. yo le he cambiado la admision y controlo manualmente la valvula ( no tengo un 328) tengo un hibrido jejeje. siempre llevo la valvula abierta, pero con un tubito y una geringuilla de hospital voy haciendo pruebas y si se nota.
También hay resonancia en la admisión. Y tb hay coches con "admisión variable" que hace que se cambie el recorrido de los gases de admisión según vaya en altas o bajas y funciona tb con una válvula. Muchas gracias por el pdf, Juez, ahora no me lo puedo bajar por qué estoy con el tfno pero me lo leeré mañana
la mod de cambiarle los tubos de admision del m52 y meterle los del m50 no es mala idea, pero se pierden bajos y por ahora prefiero mejorar lo maximo desde la mariposa hacia delante que cuando llegue al maximo, vere si vale la pena hacer el cambio.
me encanta esta captura scada del archivo pdf que subiste, que dice exactamente la utilidad de la valvula
que llevas exactamente?la admisinon completa de 28 con motor del 25 de hierro o del 23 de aluminio y electronica del 20 vanos?
una combinacion interesante...aunque lo mejor de esa mecanica, las altas rpm que aguanta y lo fuerte ,pesado y reforzado de ese motor esta limitado por la electronica,tambien sera lento en subir por el extra de peso en bielas,pistones,etc
Mas bien creo que le falta aire a partir de 4800rpm. A partir de esas rpm se vuelve mas pesado de lo normal subiendo de revoluciones. Y la electronica del 320va mucho mejor y esta menos capada que la del 323 o 328. Usen un poco la logica. Un dos litroa de 150cv. Un 2.5 de 170. O un 2.8 de 198.... creo que el dos litros tiene un avance de wncendido mas agresivo. Y por ahora va bien de mezcla. La centralita ajusta a la perfeccion.
Cuando lo dejes fino en su máximo exponente, podemos probar con el mio a ver que tal va, cuando yo monte mi motor reconstruido también y así charlamos un rato. !