320 M52 mod

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.332
decibeli0s;11750420 dijo:
Cuidado con las gráficas de potencia, en una válvula parcializadora de escape, las ventajas las vas a encontrar a poca y media carga (más par), y en el banco de potencia siempre se mide a plena carga.

Exacto.

Desconozco porqué cuando se habla de esa válvula, se resume todo en que es para el ruido, y que no se gana potencia, cuando precisamente la mayoría del uso que se suele dar a un coche, en condiciones normales, en en cargas parciales/bajas, y/o a régimen medio/bajo.

Realmente va aqui todo el mundo al corte y a pie de tabla contínuamente?

kake

Forista Senior
Reacciones
12
kake;11978510 dijo:
me encanta esta captura scada del archivo pdf que subiste, que dice exactamente la utilidad de la valvula

scaled.php

Vamos a ver, me voy a auto citar para que veáis su función, lo dice claramente y sin lugar a dudas.

La imagen esta sacada del PDF que subió el compañero y ya si queréis seguir con el placebo de la valvulita es cosa vuestra.

JuezDred

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
2
vas a tener que ponerlo en español..... jejejeje

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
JuezDred;11979069 dijo:
Esta centralita que tengo es siemens pero obd 1. Y no.voy a meterle una bosh ni en broma.

como tienes la lambda a partir de 4800?

jjose

Forista
Reacciones
1
JuezDred;11979069 dijo:
Esta centralita que tengo es siemens pero obd 1. Y no.voy a meterle una bosh ni en broma.
la bosh 413 es la cañera que saca todo el rendimiento de ese duro y preparado motor para altas vueltas:drivingsk:driving:

JuezDred

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
2
las lambdas no las he medido. y no tengo medios ahora para averiguarlo. tengo el programa para el telefono pero es para obd2 y necesitaria el adaptador de serie a usb y a bluethot o como se escriba

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
JuezDred;11980428 dijo:
las lambdas no las he medido. y no tengo medios ahora para averiguarlo. tengo el programa para el telefono pero es para obd2 y necesitaria el adaptador de serie a usb y a bluethot o como se escriba

Entonces cómo sabes que le falta aire? Por sensación?

jjose

Forista
Reacciones
1
no sabia que la siemens de un m52 fuera obd1,es raro..

JuezDred

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
2
mi coche salio cuando estaban cambiando de tecnologia. pasaban del m50 bosch al siemens m52 y sacaron la version 41.1 que es la mia. que es obd1 y la 41.2 que es obd 2.

JuezDred

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
2
bueno he cambiado las bujias de iridium que tenia y han salido TOTALMENTE ROJAS. con el filamento algo fundido. he procedido a instalar las NGK de doble masa recomendada por la casa y he notado bastante cambio. aun no puedo probar por que hoy es el dia menos indicado para hacer esas cosas.... pero ya lo vere.

JuezDred

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
2
bueno, le he instalado el filtro de sustitucion K&N y sorpresa... desconecta 5ª con viento en contra viento a favor y con el deposito lleno de combustible. aun me queda meterle el snorkel del M3 del 95 o en su caso hacerle a la admision original una ram-air directa desde el paraca. que he notado que es muy pero que muy restrictivo el snorkel original y el coche sube mejor a alta velocidad que en aceleracion, parece que respira mejor.

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
para salir de dudas con las mejoras lo mejor siempre es probarlo con alguien de confianza a ver si realmente ganas algo porque aveces... es mas las ganas que tiene uno de hacer caminar su coche que lo que gana realmente... un saludo

JuezDred

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
2
yo lo que hago es tomar medidas, antes de la modificacion y despues de la modificacion.
el coche antes del cambio del filtro de aire, no llegaba a cortar la 5ª y ahora lo hace con soltura. eso ya es un indicativo de que algo va mucho mejor.

JuezDred

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
2
fotos? cuando haga las modificaciones, por ahora es solo cambiar el filtro del aire de sustitucion. es igual al de papel pero en algodon y aceite.

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
LaPotenciaM;11742080 dijo:
pues trabajara aqui o algo porque el coche lo veo y me lo cruzo fijo por arucas y no tiene perdida berlina negra con interior beige .

Ja,ja,ja, kake, ese es el mío de ahora, que por motivos de que mi mujer estuvo trabajando en Arucas, tenía que subir cada dos por tres. Y ahora, con el p*to motor jodido... a ver si te dejas ver, una abrazo.

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
kake;11979198 dijo:
Vamos a ver, me voy a auto citar para que veáis su función, lo dice claramente y sin lugar a dudas.

La imagen esta sacada del PDF que subió el compañero y ya si queréis seguir con el placebo de la valvulita es cosa vuestra.

Hay Kake, no cojas nervios jodío, que es peor para la salud, mejor un Arehucas y listo, je,je.

Sobre el contenido no lo voy a traducir, je,je,je que curren otros, pero les digo, de palabras de BMW directamente, es la siguiente:

"...la función que cumple dicha válvula en la salida de escape es esclusivamente para evitar el sonido de frecuencias bajas que estos motores dan a bajas revoluciones, normalmente entre 1100 rpm a 2500 rpm, teniendo en cuanta que ésto puede variar en función del estado del estado del motor o de la puesta a punto que tenga el vehículo. Cuando se acelera, la válvula no se abre a no ser que al pisar el pedal de acelerador para exigir más rendimiento por lo se produce una diferencia singnificativa de aumento de potencia, esta mariposa se abre para evacuar mas rapidamente los gases y así evitar una acumulación de gases en el sistema que pudiera generar pérdidas de potencia o ahogamiento del mismo...""... en ningún momento se ha producido ninguna prueba por parte de BMW, en la que se demuestre un aumento significativo de potencia de éstos vehículos, por no decir nula..."

Palabras dichas directamente a un Club en Canarias.

Perdonen por volver al tema... pero aprovecho que me han contestado.

JuezDred

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
2
jj de sobra es sabido que un escape algo retenido mejora los bajos del coche pero empeora en altas. la valvula tiene la funcion de mantener la potencia en altas y ayudar con los bajos. traduce lo que subi para que lo veas. hay muchos mecanicos que dicen que solo es para el ruido. si un documento oficial de la propia bmw desmiente a esos mecanicos sera por algo. no todos los manuales oficiales llegan a los talleres oficiales.

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
JuezDred;12138329 dijo:
jj de sobra es sabido que un escape algo retenido mejora los bajos del coche pero empeora en altas. la valvula tiene la funcion de mantener la potencia en altas y ayudar con los bajos. traduce lo que subi para que lo veas. hay muchos mecanicos que dicen que solo es para el ruido. si un documento oficial de la propia bmw desmiente a esos mecanicos sera por algo. no todos los manuales oficiales llegan a los talleres oficiales.

Sólo expongo lo que ha respondido desde BMW directamente, Juez, sólo eso. Sinceramente, otras marcas también lo tiene. Curiosamente, algunas lo hacen por la razón que tu dices, pero para ell, tienen un sistema mecánico, que nada tiene que ver con un motor como del que estamos comentando. Lamborghini, Ferrari, Koening.... Preparadores también, usan el sistema de válvulas para lo que comentas, pero te digo, nada tiene que ver unos motores con otros.

Si BMW dice que es para lo que es... por mi amén. Por cierto, que documetno oficial es ese?

JuezDred

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
2
uno de la bmw que explica las diferencias entre el M50 y el M52.
haber si puedo subirlo de nuevo.

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
jjnavarro;12085199 dijo:
Ja,ja,ja, kake, ese es el mío de ahora, que por motivos de que mi mujer estuvo trabajando en Arucas, tenía que subir cada dos por tres. Y ahora, con el p*to motor jodido... a ver si te dejas ver, una abrazo.
error kakee es el pive grandote feillo con el 328i de mariquitas en color burdeos, yo soi el varon joven y guapo con el coche rojo ajajajajajaja hombre eso esta echo cuando quieras me tienes en un asadero ! un saludo señor

kake

Forista Senior
Reacciones
12
juezdred traduce tu mismo el documento que subes para salir de dudas para que me des la razon de una vez

kake

Forista Senior
Reacciones
12
LaPotenciaM;12139020 dijo:
error kakee es el pive grandote feillo con el 328i de mariquitas en color burdeos, yo soi el varon joven y guapo con el coche rojo ajajajajajaja hombre eso esta echo cuando quieras me tienes en un asadero ! un saludo señor

:descojon::descojon::descojon::descojon::bash::bash::bash::flip::flip:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
kake;12139166 dijo:
juezdred traduce tu mismo el documento que subes para salir de dudas para que me des la razon de una vez

Ya kratzer lo dijo una vez, que lo probaron en banco y es practicamente lo mismo.

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
He leido por fin el documento, porque no me dejaba bajarlo, pero ya si...

"Por lo que puedo traducir, en la página 9 del documento, habla del sistema de escape desde su salida, y las mejoras con la posiciónd e los sensores en distintos lugares, y finalizando con un silenciador, denominado, silenciador activo, el cual se ha diseñado para su reducción de ruido en baja y media.

Comenta también de la posición de la chapita la cual regula el sistema de la centralita Siemens MS41.4, en relación del sensor del regulador del motor.

Al ralentí o velocidad del motor de hasta 2500 rpm, el escape se mantiene cerrada (aplicando un vacío al actuador). Esto permite que los gases fluyan a través del tubo más largo solamente, consiguiendo así la reducción de los ruidos que se pueden generar usando los dos sistemas y a ese rendimiento.

Por encima de 2500 rpm, la chapa del escape se mantiene abierta (sin practicar al actuador) lo que permite que los gases de escape pueda fluir también a través de las dos salidas en media y altas."

Entiendo que por lo que comenta, se habla nuevamente que es meramente por motivos sonoros, no habla de su rendimiento. El documento habla de otras diferencias mecánicas, pero no veo más en referencia a esta válvula. Tampoco veo nada que haga referencia a su control por la centralita.

He entrado a otros foros de BMW alemanes, y ninguno hace referencia a este aumento de potencia o rendimiento. Es verdad, que aumentando el flujo de salida de gases, un motor se ve más desahogado y gane unos imperceptibles 2 o 3 caballos, pero no es el caso, no hay ninguna variación al respecto, sólo la salida, que también es lógica, si entendemos la cantidad de gases que necesita soltar el vehículo, y no ahogarse en su propios gases (calarse el motor).

Repito, sólo me remito a la traducción del documento.

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
JuezDred;12138329 dijo:

Como dices, es desahogo del motor, Juez, no afecta demasiado. Sobre lo del documento oficial, siento decirte, que el de BMW que me dijo eso, es de la BMW AG, Alemania, no fué un simple mecánico, si quieres te copio el contenido del correo, original, sin traducir.

Saludos.