Me presento 320 o 330 híbridos?

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El 330e tiene 12Kw/h de batería y carga a 3,6kw

El 230e tiene 18kw/h de batería y carga a 7,2Kw

Yo veo que el 3 se está quedando atrás en capacidad de batería, velocidad de carga y ausencia de carga rápida

A ver qué preparan para el facelift

Lo lógico sería que el 330e con el facelift, viniera con el motor 2.0 de 184cv + el del 230e eléctrico de 177cv, veremos...siendo el 50 aniversario del serie 3 me extrañaría que no llevara esa mejora.

Saludos.
 

JUANPA

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Lo que te pasa es que te gusta el mío, bribón

Lo del serie 2 no me gusta nada con esa moda de los riñones XXL, mejor sería el motor eléctrico ese pasarlo al serie 3, el tema de la batería ya no se donde se podría colocar porque tampoco queda sitio ya pero si, sería perfecto con unos 100 km de autonomía pero imagino que el depósito de gasolina se quedaría en 30 litros o menos
Bien sabes que tu frutero me encanta…
Vaya fallo tuve…
 

JUANPA

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Lo malo son los 100Kms de autonomía en modo puramente eléctrico del clase C y sus recargas de 11Kw en corriente alterna y los 55Kw en carga rápida, este último es opcional
 
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JUANPA

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La potencia conjunta tiene fácil mejora, el motor de combustión de los 330e es idéntico al del 330i pero con la potencia del 320i

Hay reprogramadores que les sacan 417Cv a los 330e G
 

DavidV

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La potencia conjunta tiene fácil mejora, el motor de combustión de los 330e es idéntico al del 330i pero con la potencia del 320i

Hay reprogramadores que les sacan 417Cv a los 330e G
No, eso era hace meses, ya no es así me temo

Era mi clavo ardiendo si no me quedaba más narices que pillar un 330e
 

JMH

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Lo cierto es que estaría muy bien, algo más de batería, pero sobretodo capacidad de carga fuera de casa, 11 Kw sería un dato muy bueno! En la mayoría de puntos de carga este valor es estándar, precio razonable y pérdida de tiempo menor durante los desplazamientos. En casa y con tiempo no invertiría en potencias elevadas, debido al aumento del término fijo en la factura eléctrica y la calidad de vida de las baterías… el estrés que sufren las celdas es enorme y hay que dotar de mayor capacidad de refrigeración.
 

gorthol

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No, eso era hace meses, ya no es así me temo

Era mi clavo ardiendo si no me quedaba más narices que pillar un 330e

Bueno, los modelos con el B48B20A y 292Cv se pueden poner con repro en 350-360cv (250 del térmico) o 328 sin anular el gpf, (220cv del térmico), que no está nada mal tampoco. El problema es que la ECU de los modelos desde 2020 aún no la han conseguido hackear, pero todo se andará (el jb4 y similares sí funcionan).
 
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gorthol

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Lo cierto es que estaría muy bien, algo más de batería, pero sobretodo capacidad de carga fuera de casa, 11 Kw sería un dato muy bueno! En la mayoría de puntos de carga este valor es estándar, precio razonable y pérdida de tiempo menor durante los desplazamientos. En casa y con tiempo no invertiría en potencias elevadas, debido al aumento del término fijo en la factura eléctrica y la calidad de vida de las baterías… el estrés que sufren las celdas es enorme y hay que dotar de mayor capacidad de refrigeración.

Estaría bien pero al final en autopista en modo híbrido como solo usa el eléctrico cuando aceleras fuerte, entre la reserva “oculta” del 20% y lo que carga con inercias o frenadas, en dos viajes de 500kms no he visto ningún caso donde acelerando no tuviera el “eBoost” incluso cuando la batería marcaba 0 (generalmente bailaba entre 0 y 2km) y consumos muy buenos en general.

Imagino que si vas a tumba abierta estilo autobahn acelerando fuerte todo el rato o en un tramo o circuito muy largo eventualmente te quedarás incluso sin la reserva, pero uno del foro guiri se dio una vuelta al ring y no se quedó sin eBoost en ningún momento así que deben ser casos muy extremos.

Bajando desde la sierra de Madrid a mi me recargó 8kms aunque luego se los fundió poniendo el modo eléctrico cuando encontré tráfico de amebas en la zona de límite 90 :)

Donde sí vendría bien poder recargar rápido la batería es cuando al final de un viaje largo vas a hacer mucha ciudad, para poder circular en eléctrico puro en esa circunstancia; está lo del “battery save” que te mantiene el % de batería con el térmico pero eso es bastante ineficiente (aunque quizás pueda tener sentido económicamente si esa carga se hace en autopista y al final va a ser ciudad, pero tengo mis dudas).
 
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gorthol

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Y los españoles patrocinadores, pero no es lo mismo, yo me entiendo....

Claramente no es lo mismo. El B48B puede aguantar bastante más presión del turbo al tener compresión 10.3 vs los (probablemente más eficientes en consumo) 11.0 del B48A y por eso se puede poner a 300cv con cierto desahogo. Y la sensación de un turbo soplando más fuerte siempre es más agradable para el dinamómetro del culo, independiente de los caballos. Pero, siendo realistas, 328cv en total (siendo conservador), 360 (siéndolo un poco menos aunque con muchos americanos funcionando sin problemas a esa potencia) o 388 (con varios motores petados) son un huevo y parte del otro para un coche que no es de circuito.

Desde el punto del vista del usuario de 330e que no va a reprogramarlo, el B48A tiene más sentido, aparte de por el potencialmente mejor consumo, porque con más compresión normalmente se alcanza antes la temperatura de trabajo, algo importante para un coche que enciende y apaga el motor térmico con frecuencia.

A nivel físico como puso el compañero @sparkles https://www.bmwfaq.org/threads/b48b20a-vs-b48b20b.927314/hace tiempo, sólo cambia la forma de los pistones (no cambia ni el peso) para conseguir esa menor compresión. Por lo que algunos le cambian los pistones por unos con la forma del B pero reforzados y ya tienes coche para más de 400CV. Claro que no es una operación barata la de abrir el motor (tampoco es una ruina según que taller) pero pocos coches pueden ponerse a esas potencias por tan (relativamente) poco dinero.
 
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Ruben.G

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Yo no puedo opinar del 320e, yo tengo el 330e y este en consumos y prestaciones es una maravilla. Con respecto al 320e, tiene que ir bastante parejo con el 320i en prestaciones, salvo en conducción deportiva porque el peso se nota y mucho, vamos lo mismo que el 330e y el 330i que en prestaciones puras están muy parejos, pero luego las inercias del 330e están ahí.

Yo para una conducción normal no creo que el 320e se quede corto, si tu diésel de 150 cv no se te queda corto el 320e será notablemente más rápido por lo que tampoco se te quedará corto. En este punto volvemos a lo de siempre el 330e te saca esa sonrisa en las incorporaciones a la autopista o en algún adelantamiento que desde luego serán bastante mejores que en el 320e, pero de ahí a que se quede corto hay un trecho.
Saludos.
 

gorthol

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Yo no puedo opinar del 320e, yo tengo el 330e y este en consumos y prestaciones es una maravilla. Con respecto al 320e, tiene que ir bastante parejo con el 320i en prestaciones, salvo en conducción deportiva porque el peso se nota y mucho, vamos lo mismo que el 330e y el 330i que en prestaciones puras están muy parejos, pero luego las inercias del 330e están ahí.

Yo para una conducción normal no creo que el 320e se quede corto, si tu diésel de 150 cv no se te queda corto el 320e será notablemente más rápido por lo que tampoco se te quedará corto. En este punto volvemos a lo de siempre el 330e te saca esa sonrisa en las incorporaciones a la autopista o en algún adelantamiento que desde luego serán bastante mejores que en el 320e, pero de ahí a que se quede corto hay un trecho.
Saludos.

Cuando has tenido coches de 60CV te ríes de lo que de que un coche de 200CV se quede corto :)
 

JMH

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Yo no puedo opinar del 320e, yo tengo el 330e y este en consumos y prestaciones es una maravilla. Con respecto al 320e, tiene que ir bastante parejo con el 320i en prestaciones, salvo en conducción deportiva porque el peso se nota y mucho, vamos lo mismo que el 330e y el 330i que en prestaciones puras están muy parejos, pero luego las inercias del 330e están ahí.

Yo para una conducción normal no creo que el 320e se quede corto, si tu diésel de 150 cv no se te queda corto el 320e será notablemente más rápido por lo que tampoco se te quedará corto. En este punto volvemos a lo de siempre el 330e te saca esa sonrisa en las incorporaciones a la autopista o en algún adelantamiento que desde luego serán bastante mejores que en el 320e, pero de ahí a que se quede corto hay un trecho.
Saludos.

Gracias por su opinión! Yo también lo entiendo así con los datos que dispongo! Los datos de aceleración son buenos, sin embargo, no he sido capaz de encontrar mayor dato! Sobre el motor del 320e no tengo nada! No hay pruebas o consumos, igual se ha vendido poco!
Dado mi forma de conducir y kms anuales, entorno 20-25k, estoy en la frontera de elección gasolina o diésel, sería este o un 420d que es incluso algo más económico! En fin! El eterno lío! Ambos me agradan pero me tira un poco más el serie 3… de nuevo gracias!
 

Ruben.G

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Evidentemente, un 20b no es un 20a pero tampoco van mal calzados de serie
Yo creo que el 330e no va mal calzado como dices, la diferencia del B al A sólo las encontraremos ante una repro, pero yo por ahora nunca he sentido la necesidad de hacerla el coche es un avión, al menos para mí.
 

topegun

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Yo creo que el 330e no va mal calzado como dices, la diferencia del B al A sólo las encontraremos ante una repro, pero yo por ahora nunca he sentido la necesidad de hacerla el coche es un avión, al menos para mí.
Pues si, y si contamos con las inercias que tiene, más CV lo único que puede servir es para crearte más problemas en las curvas y para línea recta, con casi 300cv no se puede pedir más.

Nuestros coches son más potentes que un 30i pero en una carretera no les podemos seguir el ritmo
 

Ruben.G

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Pues si, y si contamos con las inercias que tiene, más CV lo único que puede servir es para crearte más problemas en las curvas y para línea recta, con casi 300cv no se puede pedir más.

Nuestros coches son más potentes que un 30i pero en una carretera no les podemos seguir el ritmo
Exacto los kg están ahí y la física es la física.
 

Ruben.G

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Gracias por su opinión! Yo también lo entiendo así con los datos que dispongo! Los datos de aceleración son buenos, sin embargo, no he sido capaz de encontrar mayor dato! Sobre el motor del 320e no tengo nada! No hay pruebas o consumos, igual se ha vendido poco!
Dado mi forma de conducir y kms anuales, entorno 20-25k, estoy en la frontera de elección gasolina o diésel, sería este o un 420d que es incluso algo más económico! En fin! El eterno lío! Ambos me agradan pero me tira un poco más el serie 3… de nuevo gracias!

Por los consumos yo no tendría miedo, en el peor de los casos serán como los del diésel, pero para ello hay que hacer muchos km diarios, si te quedas en 100-150 km diarios o menos los consumos de gasolina son francamente bajos, menores que en el diesel y si haces ciudad la diferencia aún es más significativa.
 

gorthol

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Por los consumos yo no tendría miedo, en el peor de los casos serán como los del diésel, pero para ello hay que hacer muchos km diarios, si te quedas en 100-150 km diarios o menos los consumos de gasolina son francamente bajos, menores que en el diesel y si haces ciudad la diferencia aún es más significativa.

Yo pasé a mi modo de trayectos “normal” el 25 de abril (después de 3 viajes largos) y con 15-45 kms diarios aún tengo medio depósito. Me marca 3.6 litros a los 100 lo cual oculta que cuando he ido con el térmico he ido en Sport y sin tomar prisioneros. No es un coche para todos los casos de uso pero si te cuadra en el tuyo, que bueno es
 
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Ruben.G

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Yo pasé a mi modo de trayectos “normal” el 25 de abril (después de 3 viajes largos) y con 15-45 kms diarios aún tengo medio depósito. Me marca 3.6 litros a los 100 lo cual oculta que cuando he ido con el térmico he ido en Sport y sin tomar prisioneros. No es un coche para todos los casos de uso pero si te cuadra en el tuyo, que bueno es

Exacto, yo reposté la ultima vez el día 13 de marzo, llevo casi 1200 km y me queda más de medio depósito.
 
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Hola !! Alguien tiene datos o experiencias sobre la vida útil de las baterías de estos 320e o 330e ? Más o menos que estimación de años o km les dan, estoy mirando uno de estos dos modelos y en breve iré a por uno a Alemania .
Gracias de antemano .
Un saludo!!
 
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Hola !! Alguien tiene datos o experiencias sobre la vida útil de las baterías de estos 320e o 330e ? Más o menos que estimación de años o km les dan, estoy mirando uno de estos dos modelos y en breve iré a por uno a Alemania .
Gracias de antemano .
Un saludo!!
Hola,

Yo tengo un 330e G20 de finales de 2019. Mi batería está, según los datos de BMW, al 76% de su vida útil. Lo uso en modo eléctrico y la recargo prácticamente todos los días y tengo un 65% de los trayectos realizados en modo puramente eléctrico. Así que estimo que la vida útil de estas baterías está en torno a los 18-20 años.
 
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Hola,

Yo tengo un 330e G20 de finales de 2019. Mi batería está, según los datos de BMW, al 76% de su vida útil. Lo uso en modo eléctrico y la recargo prácticamente todos los días y tengo un 65% de los trayectos realizados en modo puramente eléctrico. Así que estimo que la vida útil de estas baterías está en torno a los 18-20 años.
Hola,
Me parece buenos números los tuyos , el coche lo compraste nuevo? La autonomía entiendo que aunque baje la vida útil de la batería, la mantiene n?
Ya tengo ganas de tener el mío ☺️
Gracias por contestar!!
 
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Hola,
Me parece buenos números los tuyos , el coche lo compraste nuevo? La autonomía entiendo que aunque baje la vida útil de la batería, la mantiene n?
Ya tengo ganas de tener el mío ☺️
Gracias por contestar!!
Lo compré con 10.000kms. Ahora tiene 55.000. Lo cierto es que no he notado disminución de la autonomía ya que, con estás baterías de capacidad baja es difícil hacerse una idea de si va menguando la autonomía ya que depende mucho de los trayectos que hagas y 5 kms arriba o abajo no sabes bien si es debido a eso o al trayecto que has hecho. Pero si, las baterías van perdiendo autonomía a medida que se reduce su vida útil.
 
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