320d con posible culata "rota", reparar o desguace ?

Reacciones
2
Hola foreros, reparo o tiro el coche para el desguace ?

os comento, el coche mete "aire" para el circuito del agua (las gomas se cargan de presión que aguanta hasta el día siguiente y mas, y tira algo de agua) y ademas hecha (por el escape) un humo mas blanquecino de lo normal con bastante olor a aceite quemado (mas, si dejo el circuito del agua con presión y no abro el tapón del agua al dejar el coche en el garaje)

el coche, un e46 320d, de 136cv, con casi 13 años, y, al menos en el cuentakilometros, 370mil km (se compro de segunda mano, así que pueden ser mas)

he pasado por un par de talleres y en uno me dijeron que hasta que no miraran "en condiciones" no podrían darme diagnostico ni presupuesto, que podría ser una chorrada o algo serio, punto.

en el segundo taller, al primer vistazo ya me dijeron que sin duda era de la culata, que podría ser la junta, o la culata entera, y que eso solo se podía saber desmontando la culata. Si es la junta "solamente" entre desmontar, junta nueva, y volver a montar, dos días de mano de obra y unos 800 a 1000 euros y sin mucha garantía al tener tantos km el coche. Si es la culata, que calcule con 2500 o mas. Recomendación personal "cambia de coche, o al menos de motor". El cambio de motor (motor por mi cuenta) unos 600 o 700 euros...

Sinceramente, os parecen normales este diagnostico y los precios aproximados ?

así que aquí amigos foreros os pido consejo,
- es recomendable intentar reparar un motor en estas condiciones?
- es posible encontrar un motor de este modelo en un estado mas o menos bien para cambiarlo?
- o es lo mas razonable empezar a pensar en cambiar de coche?

por cierto, soy de Leon, por si alguien sabe de algún taller de confianza, no dejaría de agradecer una tercera opinión

un saludo !!

bemeuvero1995

En Practicas
Reacciones
0
Para mi son sintomas de culata.Yo me moveria por los desguaces de la zona o cercanos y buscaria un motor completo que pueden estar entre 600-700 euros y es tan simple como soltar el viejo y agarrar el "nuevo".Siendo como te comento yo buscaria el mejor precio/grantia.Es mi opinion.Saludos

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
800 o 1000€ sin garantia de que despues falle...pues haberle dicho,como falle,yo tampoco te doy garantia de que de la pasta.

Reacciones
2
kisko1;12722242 dijo:
800 o 1000€ sin garantia de que despues falle...pues haberle dicho,como falle,yo tampoco te doy garantia de que de la pasta.

sin mucha garantía, me explicó que con un motor con tantos km, puede que tenga la junta mal, pero que tb este la culata algo tocada (q tenga alguna pequeña fisura) o cualquier otra pieza del motor devido al desgaste. Y que cambiar la junta (y montar todo) no asegura que el motor aguante mucho tiempo, q puede cascar por otra cosa en breve ...

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Buscate un motor de desguace que seguro tienes mas garantia que lo dcho en el taller, ademas de ser mas economico para jugartela.

tonycnc

En Practicas
Reacciones
11
tiene mal la junta de culata,si te metiera agua en el aceite si estariamos hablando de culata rota,pero si te mete aire es la junta de culata

Reacciones
2
gautxar_m3;12723073 dijo:
Buscate un motor de desguace que seguro tienes mas garantia que lo dcho en el taller, ademas de ser mas economico para jugartela.

esto tb lo estoy mirando, aun no he encontrado nada por debajo de los 800 - 1000 €, aunque aqui si que hay que fiarse a ciegas de lo que diga el desguace sobre km y estado del motor ...

cuanto es un precio orientativo por la mano de obra del cambio de motor ?

Juliancuenca

En Practicas
Reacciones
1
Hola buenas a todos, a mi me a pasado lo de la junta de la culata recientemente y e obtado por cambiarla, el taller es de confianza( de toda la vida) me ha hecho un presupuesto de 900 a 1200 euros, es una pequeña grieta en la junta de culata que hace que entre presión en el circuito del agua y hace que pierda la compresión de los cilindros, el coche no me ha hecho síntomas raros ni calentón ni nada de nada pr el estilo, yo de ti lo arreglaría y tiraría para adelante, junta de culata lo que más vale es la mano de obra y planificado de la culata y pistones, arréglalo. Un saludo

Reacciones
2
Juliancuenca;12726454 dijo:
Hola buenas a todos, a mi me a pasado lo de la junta de la culata recientemente y e obtado por cambiarla, el taller es de confianza( de toda la vida) me ha hecho un presupuesto de 900 a 1200 euros, es una pequeña grieta en la junta de culata que hace que entre presión en el circuito del agua y hace que pierda la compresión de los cilindros, el coche no me ha hecho síntomas raros ni calentón ni nada de nada pr el estilo, yo de ti lo arreglaría y tiraría para adelante, junta de culata lo que más vale es la mano de obra y planificado de la culata y pistones, arréglalo. Un saludo

Gracias por tu experiencia,
me hecha un poco para atras, hacerle tal reparacion a un coche con tantos kilometros ...

uno de los talleres me comento que en caso de haber entrado agua/humedad hacia el piston, que este podria estar picado y entonces no mereceria la pena. Claro, todo esto despues de abrirlo y las consecuentes horas de mano de obra ...

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Sin ninguna duda buscaría un motor de segundamano, a no ser que el coche esté muy fundido.............

Por unos 1000 euros puedes volver a tener coche para rato.

Besay Suarez Baute

En Practicas
Modelo
e46 320d
Reacciones
2
yo tenia el mismo sintoma culata a rectificar porque no tenia nada en la junta son juntas muy duras sino lo contrario todos los orificios del agua picados soldar rectificar 250€ y a caminar toda la broma me salio 300 euros con la junta

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
Pero tu has tenido algún calentón con el coche??
El mio, un 320d 136cv, daba síntomas de culata tocada,( echaba humillo blanco, se vaciaba el agua y metía presión al circuito, se me iba para arriba la aguja de la temperatura....)
Al final resultó que se había picado el radiador de la egr
dsc00276ju5.jpg

Esta pieza, al estar rota, mezclaba anticongelante con humo de escape.
Ni siquiera la llegué a cambiar, la anulé uniendo los tubos de entrada y salida de agua y problema resuelto, asi lleva ya 20.000km(también lleva la egr anulada)