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Hola foreros, reparo o tiro el coche para el desguace ?
os comento, el coche mete "aire" para el circuito del agua (las gomas se cargan de presión que aguanta hasta el día siguiente y mas, y tira algo de agua) y ademas hecha (por el escape) un humo mas blanquecino de lo normal con bastante olor a aceite quemado (mas, si dejo el circuito del agua con presión y no abro el tapón del agua al dejar el coche en el garaje)
el coche, un e46 320d, de 136cv, con casi 13 años, y, al menos en el cuentakilometros, 370mil km (se compro de segunda mano, así que pueden ser mas)
he pasado por un par de talleres y en uno me dijeron que hasta que no miraran "en condiciones" no podrían darme diagnostico ni presupuesto, que podría ser una chorrada o algo serio, punto.
en el segundo taller, al primer vistazo ya me dijeron que sin duda era de la culata, que podría ser la junta, o la culata entera, y que eso solo se podía saber desmontando la culata. Si es la junta "solamente" entre desmontar, junta nueva, y volver a montar, dos días de mano de obra y unos 800 a 1000 euros y sin mucha garantía al tener tantos km el coche. Si es la culata, que calcule con 2500 o mas. Recomendación personal "cambia de coche, o al menos de motor". El cambio de motor (motor por mi cuenta) unos 600 o 700 euros...
Sinceramente, os parecen normales este diagnostico y los precios aproximados ?
así que aquí amigos foreros os pido consejo,
- es recomendable intentar reparar un motor en estas condiciones?
- es posible encontrar un motor de este modelo en un estado mas o menos bien para cambiarlo?
- o es lo mas razonable empezar a pensar en cambiar de coche?
por cierto, soy de Leon, por si alguien sabe de algún taller de confianza, no dejaría de agradecer una tercera opinión
un saludo !!
os comento, el coche mete "aire" para el circuito del agua (las gomas se cargan de presión que aguanta hasta el día siguiente y mas, y tira algo de agua) y ademas hecha (por el escape) un humo mas blanquecino de lo normal con bastante olor a aceite quemado (mas, si dejo el circuito del agua con presión y no abro el tapón del agua al dejar el coche en el garaje)
el coche, un e46 320d, de 136cv, con casi 13 años, y, al menos en el cuentakilometros, 370mil km (se compro de segunda mano, así que pueden ser mas)
he pasado por un par de talleres y en uno me dijeron que hasta que no miraran "en condiciones" no podrían darme diagnostico ni presupuesto, que podría ser una chorrada o algo serio, punto.
en el segundo taller, al primer vistazo ya me dijeron que sin duda era de la culata, que podría ser la junta, o la culata entera, y que eso solo se podía saber desmontando la culata. Si es la junta "solamente" entre desmontar, junta nueva, y volver a montar, dos días de mano de obra y unos 800 a 1000 euros y sin mucha garantía al tener tantos km el coche. Si es la culata, que calcule con 2500 o mas. Recomendación personal "cambia de coche, o al menos de motor". El cambio de motor (motor por mi cuenta) unos 600 o 700 euros...
Sinceramente, os parecen normales este diagnostico y los precios aproximados ?
así que aquí amigos foreros os pido consejo,
- es recomendable intentar reparar un motor en estas condiciones?
- es posible encontrar un motor de este modelo en un estado mas o menos bien para cambiarlo?
- o es lo mas razonable empezar a pensar en cambiar de coche?
por cierto, soy de Leon, por si alguien sabe de algún taller de confianza, no dejaría de agradecer una tercera opinión
un saludo !!