Avería 320d e46 136cv.Consumo alto y pérdida de potencia en 4ta y 5ta marcha.

Modelo
320d e46
Reacciones
2
Buenas foreros.

Lo dicho, consumo alto (no consigo bajarlo de 9.0 en obd y llegar a 800km con depósito lleno es un milagro, es automatico) y a partir de meter la 4ta marcha el coche se muere en rampas, le cuesta muchísimo coger velocidad a partir de 120,incluso a veces me deja vendido en adelantamientos( a veces se queda clavado en 140 150km/h).en quinta marcha el coche va muerto, para mantener velocidad continua tengo que apretarle bastante.En marchas cortas el coche responde '' bien '' para los años que tiene.

Os comento todo lo que se le ha revisado,ya que he leído todos los temas sobre esto en el foro y no doy con ello.

Tubos de vacío, todos cambiados, los cambie ya que anualmente limpio colector de admisión y egr. Electroválvulas de turbo y egr nuevas. Sensor de presión del colector nuevo, y el caudalimetro también reprogramado en la casa oficial. El turbo silva un poco,pero al tocar los alavés no veo holguras.
Vp44 cambiada hace 2 años, con todas sus mangueras nuevas.

También leí que podía ser catalizador obstruido, lo saque y lo vacíe y estamos en las mismas.

El coche tiene actualmente 240.000km reales, lo bajo mi tío de Alemania y solo hemos sido nosotros dos sus dueños.

Gracias adelantadas por cualquier ayuda.
Un saludo.

Modelo
320d e46
Reacciones
2
Alguna ayuda o sugerencia? Se me olvidó decir que están todos los filtros cambiados incluso el de esponja recirculation de gases. Un saludo.

Modelo
320d e46
Reacciones
2
Gracias por contestar Alberto, el caudalimetro tiene menos de 1 año, nuevo y reprogramado en conce oficial, haciendo la prueba de en 4ta pisando a tope sube perfectamente a los 20l,una cosa curiosa es en 5ta marcha, cuando noto la pérdida de potencia a 3000rpm el consumo no sube a 20l,se quedará entre 14l y 16l,puede ser síntoma de algo? Estoy por hacerle una prueba de compresión al motor, os parece buena idea o sigo mirando otras cosas?

Un saludo y gracias.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.392
Gracias por contestar Alberto, el caudalimetro tiene menos de 1 año, nuevo y reprogramado en conce oficial, haciendo la prueba de en 4ta pisando a tope sube perfectamente a los 20l,una cosa curiosa es en 5ta marcha, cuando noto la pérdida de potencia a 3000rpm el consumo no sube a 20l,se quedará entre 14l y 16l,puede ser síntoma de algo? Estoy por hacerle una prueba de compresión al motor, os parece buena idea o sigo mirando otras cosas?

Un saludo y gracias.
en 5nta no sube a 20 a no ser que lleves repro, si mal no recuerdo el mio antes de la repro se quedaba en 17-18l.

haz una prueba con inpa en marcha, mira los valores del caudalimetro y presion de turbo y te iba decir presion de rail pero el tuyo es vp44, te tiene que dar en una seccion los valores que demanda la ECU y los valores actuales.

a ver cual esta fallando.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.561
¿Has comprobado la temperatura del motor con el menú oculto?

Se me ocurre que, si falla, el motor no alcanzará la temperatura de funcionamiento adecuada y quizá eso limite las revoluciones.
Es sólo por descartar posibilidades.

Modelo
320d e46
Reacciones
2
Lo primero siento el reflote.
No dispongo de inpa ni ningún equipo para comprobar valores in situ. Lo lleve a un Bosch car service y no les daba ningún tipo de error.

Están ambos termostatos cambiados, lo curioso es que cuando le viene en gana si sube bien de revoluciones en cuarta marcha(pocas veces). Cuando falla se clava en 3000rpm y sube muy muy lento pero el coche va muerto. La quinta marcha ni la uso por que el coche va peor aún.

Hará un mes comprobé las pinzas y cambie las dos delanteras porque a veces se quedaban agarradas,discos y pastillas nuevos en las 4 ruedas,ruedas nuevas...pero el coche sigue igual.

Lo único que se que no funciona es el electroventilador,puede tener algo que ver? He leído muchos post sobre este tema y he leído hasta mal calado de la distribuccion,que los valores que van a la edm no sean los correctos etc..

Alguna idea más?

Modelo
320d e46
Reacciones
2
Alguna ayuda o alguna idea de.por donde seguir mirando?

Llevo muchos € invertidos en el coche y me gustaría dejarlo bien ya de una vez,actualmente tiene 265.000km reales.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.392
Alguna ayuda o alguna idea de.por donde seguir mirando?

Llevo muchos € invertidos en el coche y me gustaría dejarlo bien ya de una vez,actualmente tiene 265.000km reales.
revisa la bomba inyectora, si es que no lo has hecho aun

y cambia o limpia el sensor de presion de turbo

Modelo
320d e46
Reacciones
2
Gracias por contestar iTudor.

Sensor detrás de la admisión original de BMW cambiado.
Caudalímetro Bosch nuevo reprogramado en la casa oficial...

Bomba de gasoil cambiada hará dos o tres años...entiendo que si fuera la bomba también fallaría en marchas cortas?

Lo que más me molesta es que hay días que le da por subir bien a partir de 3000rpm en cuarta,muy puntualmente y al de un rato vuelve a clavarse de nuevo.

Gracias

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.561
Sólo se me ocurre verificar la actuación de la geometría del turbo en marcha.
Ya he leído que has cambiado los tubos de vacío y las electroválvulas, pero no tienes la seguridad de le llegue la señal para la activación y que le llegue el vacío al turbo.

Pero claro, eso sólo lo podrás hacer conectando un equipo de diagnosis mientras lo conduces.