Duda 320d e90 12,2l?

Rober/82

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Todavía no he hecho apenas kilómetros xq el curro lo tengo a menos de un kilómetro y estos días he salido de currar y directo a casa q estoy componiendo un disco.....este finde lo voy a hacer voy a coger la autopa y a ver q dice el ordenador
 

Gene

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Es que no te puedes fiar del ordenador. A mi eso no me dice nada y menos con tan pocos kms.
 

ZIBOR

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Lo normal en 100% ciudad sobre 8 a 9l sin atascos. 12l es mucho.
 

dasics

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El mio m47 2.0 163cv automático solo ciudad unos 8L el ordenador indica 7.0 trayectos muy cortos y tengo los termostatos kaput espero que haga buen tiempo para cambiarlos.
 

Rober/82

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La cosa de va normalizando 9,4l va bajando poco a poco gracias tíos ,eso de los termostatos q es?
 

Rober/82

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Termostatos k.o y aparte para mi que te pesa el pie derecho demasiado o a saber.
No saco yo ese consumo a mi 3.0 tocado en ciudad ni dandole alegrias......
Cifre q es eso de los termostatos?
 

Jose_JN

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Cifre q es eso de los termostatos?
Básicamente unos 'grifos' que abren el circuito de agua para que empiece a correr por el radiador.
Si se atascan (Mal común de nuestros diesel sobre todo) se quedan abiertos y el coche no alcanza temperatura de trabajo.
La DDE (centralita electrónica) se da cuenta de que vas frío y mete más gasoil para compensar el frío, resultando en que:
- El coche va menos fino
- Gasta más diesel
- Fuerzas piezas mecánicas (sobre todo el turbo)
- Atascas el FAP al no poder regenerar.

Precio de arreglarlo:
Piezas unos 90~100€ en el peor de los casos (llevas 2 termostatos, EGR son 25€ y el del bloque 60€)
Mano de obra pues una horilla y repurgar el circuito.

Para comprobarlo fácil, pon el menú oculto 7 del coche (está descrito por muchos sitios cómo acceder)
El agua debe ir a 88ºC aprox:

Entre 71 y 84ºC -> Termostato EGR cascado
Entre 60 y 74ºC -> Termostato de motor cascado o ambos.

La prueba hay que hacerla en autovía a ritmos contaste. En ciudad con los atascos se falsea la medida ya que al no haber flujo de aire, el agua puede llegar a los 88 pero en cuanto ruedas se viene abajo.

Un saludo.
 

Rober/82

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Mu
Básicamente unos 'grifos' que abren el circuito de agua para que empiece a correr por el radiador.
Si se atascan (Mal común de nuestros diesel sobre todo) se quedan abiertos y el coche no alcanza temperatura de trabajo.
La DDE (centralita electrónica) se da cuenta de que vas frío y mete más gasoil para compensar el frío, resultando en que:
- El coche va menos fino
- Gasta más diesel
- Fuerzas piezas mecánicas (sobre todo el turbo)
- Atascas el FAP al no poder regenerar.

Precio de arreglarlo:
Piezas unos 90~100€ en el peor de los casos (llevas 2 termostatos, EGR son 25€ y el del bloque 60€)
Mano de obra pues una horilla y repurgar el circuito.

Para comprobarlo fácil, pon el menú oculto 7 del coche (está descrito por muchos sitios cómo acceder)
El agua debe ir a 88ºC aprox:

Entre 71 y 84ºC -> Termostato EGR cascado
Entre 60 y 74ºC -> Termostato de motor cascado o ambos.

La prueba hay que hacerla en autovía a ritmos contaste. En ciudad con los atascos se falsea la medida ya que al no haber flujo de aire, el agua puede llegar a los 88 pero en cuanto ruedas se viene abajo.

Un saludo.
Muchas gracias tío me lo has explicado muy bien lo voy a mirar en cuanto pueda
 

Rober/82

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Termóstatos están guías después después de mucha rayada conseguí entrar en el menú oculto y bueno q muchas gracias x los aportes y de iros q los consumos vuelven a estar casi como antes y "todo cuestión de tiempo y kilómetros"
 

Rober/82

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Básicamente unos 'grifos' que abren el circuito de agua para que empiece a correr por el radiador.
Si se atascan (Mal común de nuestros diesel sobre todo) se quedan abiertos y el coche no alcanza temperatura de trabajo.
La DDE (centralita electrónica) se da cuenta de que vas frío y mete más gasoil para compensar el frío, resultando en que:
- El coche va menos fino
- Gasta más diesel
- Fuerzas piezas mecánicas (sobre todo el turbo)
- Atascas el FAP al no poder regenerar.

Precio de arreglarlo:
Piezas unos 90~100€ en el peor de los casos (llevas 2 termostatos, EGR son 25€ y el del bloque 60€)
Mano de obra pues una horilla y repurgar el circuito.

Para comprobarlo fácil, pon el menú oculto 7 del coche (está descrito por muchos sitios cómo acceder)
El agua debe ir a 88ºC aprox:

Entre 71 y 84ºC -> Termostato EGR cascado
Entre 60 y 74ºC -> Termostato de motor cascado o ambos.

La prueba hay que hacerla en autovía a ritmos contaste. En ciudad con los atascos se falsea la medida ya que al no haber flujo de aire, el agua puede llegar a los 88 pero en cuanto ruedas se viene abajo.

Un saludo.
@Jose_JN hoy he recorrido unos 20 kilometros por la autopa a unos 130km/h y no a pasado de 80 grados,me empiezo a emparanoyar tendré jodido el termostato??hay alguna forma de comprobarlo?o tengo q pasar x el taller?muchas gracias
 

Jose_JN

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@Jose_JN hoy he recorrido unos 20 kilometros por la autopa a unos 130km/h y no a pasado de 80 grados,me empiezo a emparanoyar tendré jodido el termostato??hay alguna forma de comprobarlo?o tengo q pasar x el taller?muchas gracias
No te emparanoyes, lo tienes cascado.
Posiblemente solo el de motor. Tampoco está dando valores muy bajos pero con esa distancia debería haberse clavado a 87~90
 

Rober/82

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Acabo de comentárselo al del taller y nada q lo baje ya os comentare,muchas gracias @Jose_JN
 

Danonin0

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A mi me pasa parecido pero sobre 11 litros reales, y el termostato parece estar bien la temperatura se queda en 90, lo que si me va haciendo ya 3 veces este mes es que no tiene potencia como si el turbo no soplara, lo apago lo enciendo y ya normal pero con el consumo alto.
en autovia a 140 con el control puesto y 300km seguidos 7-7.5 litros de media...
puede ser el caudalimetro?? no me da ningun fallo, como se comprueba??
otra cosa los N47 llevan termostato de la EGR??
muchas gracias
 

Rober/82

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@Danonin0 a mi me pasaba eso en el León q tenía,me saltaba el Turbo por presión lo apagaba lo encendía y se arreglaba y en el taller me dijeron q tenía el turbo lleno de farria y por eso saltaba
 

Danonin0

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puf entonces si es eso toca desmontar caracolas y limpiar no? la verdad es que cera le doy para que no pase pero puede ser...
el ultimo dia me hice un viaje a velocidades poco legales (bueno delictivas mejor) por si era eso pero sigue todo igual...
 

Rober/82

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Si me lo limpiaron y no me volvió a pasar
 

cañass

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A mi me pasa parecido pero sobre 11 litros reales, y el termostato parece estar bien la temperatura se queda en 90, lo que si me va haciendo ya 3 veces este mes es que no tiene potencia como si el turbo no soplara, lo apago lo enciendo y ya normal pero con el consumo alto.
en autovia a 140 con el control puesto y 300km seguidos 7-7.5 litros de media...
puede ser el caudalimetro?? no me da ningun fallo, como se comprueba??
otra cosa los N47 llevan termostato de la EGR??
muchas gracias
Creo que a mi me pasa parecido, tengo un post abierto sobre una perdida de potencia entre 2000 y 2500 vueltas, cuando lo apago y lo vuelvo a arrancar va bien la primera lanzada.
 

cañass

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puf entonces si es eso toca desmontar caracolas y limpiar no? la verdad es que cera le doy para que no pase pero puede ser...
el ultimo dia me hice un viaje a velocidades poco legales (bueno delictivas mejor) por si era eso pero sigue todo igual...

Que motor llevas?
 

Rober/82

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Me ha cambiado el termostato del motor y me han dicho q estaba bien,de todas formas tíos me dicen q esa temperatura esa es normal entre 79 y 90 grados q es lo q tiene q tener.....no se sí me toman el pelo o q. Me paso por un taller oficial a ver q me dicen?q rayada
 

lewel

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Me ha cambiado el termostato del motor y me han dicho q estaba bien,de todas formas tíos me dicen q esa temperatura esa es normal entre 79 y 90 grados q es lo q tiene q tener.....no se sí me toman el pelo o q. Me paso por un taller oficial a ver q me dicen?q rayada
Hombre ami antes el coche no me pasaba de 77° y cambie los 2,ahora la temperatura que ronda son los 90-93°...
 

Rober/82

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Eso me han dicho en el conce vamos q me lo confirmo José aquí en este post y se lo agradezco
 
I

INVITADO25

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Lo normal es que ronde entre 88 y 94 aprox.
Si es menos están tocados alguno de ellos o los dos
Eso tengo entendido
 

Rober/82

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Solucionado termóstatos entre 89 y 91,muchas gracias a todos
 

cristian2505

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yo tengo el e90 320d 163 cv automatico y mi ordenador esta como una chota. A veces reinicio el marcador cuando voy por autovia y me saca consumos de 14l y cuanto mas acelero más va bajando xD.
Yo lo que hago es cuando estaba mosca porque no me coincidian los numeros fue llenar el deposito y dividir jeje asi si me salia un consumo de 9 mas o menos por ciudad. que ya esta bien !
 

Rober/82

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A mi ya me a estabilizado un poco 8,8
 
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