Duda 320d e90 12,2l?

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
Todavía no he hecho apenas kilómetros xq el curro lo tengo a menos de un kilómetro y estos días he salido de currar y directo a casa q estoy componiendo un disco.....este finde lo voy a hacer voy a coger la autopa y a ver q dice el ordenador

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Es que no te puedes fiar del ordenador. A mi eso no me dice nada y menos con tan pocos kms.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.200
Lo normal en 100% ciudad sobre 8 a 9l sin atascos. 12l es mucho.

dasics

En Practicas
Modelo
e90 2005 320d
Reacciones
14
El mio m47 2.0 163cv automático solo ciudad unos 8L el ordenador indica 7.0 trayectos muy cortos y tengo los termostatos kaput espero que haga buen tiempo para cambiarlos.

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
La cosa de va normalizando 9,4l va bajando poco a poco gracias tíos ,eso de los termostatos q es?

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
Termostatos k.o y aparte para mi que te pesa el pie derecho demasiado o a saber.
No saco yo ese consumo a mi 3.0 tocado en ciudad ni dandole alegrias......
Cifre q es eso de los termostatos?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Cifre q es eso de los termostatos?
Básicamente unos 'grifos' que abren el circuito de agua para que empiece a correr por el radiador.
Si se atascan (Mal común de nuestros diesel sobre todo) se quedan abiertos y el coche no alcanza temperatura de trabajo.
La DDE (centralita electrónica) se da cuenta de que vas frío y mete más gasoil para compensar el frío, resultando en que:
- El coche va menos fino
- Gasta más diesel
- Fuerzas piezas mecánicas (sobre todo el turbo)
- Atascas el FAP al no poder regenerar.

Precio de arreglarlo:
Piezas unos 90~100€ en el peor de los casos (llevas 2 termostatos, EGR son 25€ y el del bloque 60€)
Mano de obra pues una horilla y repurgar el circuito.

Para comprobarlo fácil, pon el menú oculto 7 del coche (está descrito por muchos sitios cómo acceder)
El agua debe ir a 88ºC aprox:

Entre 71 y 84ºC -> Termostato EGR cascado
Entre 60 y 74ºC -> Termostato de motor cascado o ambos.

La prueba hay que hacerla en autovía a ritmos contaste. En ciudad con los atascos se falsea la medida ya que al no haber flujo de aire, el agua puede llegar a los 88 pero en cuanto ruedas se viene abajo.

Un saludo.

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
Mu
Básicamente unos 'grifos' que abren el circuito de agua para que empiece a correr por el radiador.
Si se atascan (Mal común de nuestros diesel sobre todo) se quedan abiertos y el coche no alcanza temperatura de trabajo.
La DDE (centralita electrónica) se da cuenta de que vas frío y mete más gasoil para compensar el frío, resultando en que:
- El coche va menos fino
- Gasta más diesel

Precio de arreglarlo:
Piezas unos 90~100€ en el peor de los casos (llevas 2 termostatos, EGR son 25€ y el del bloque 60€)

Para comprobarlo fácil, pon el menú oculto 7 del coche (está descrito por muchos sitios cómo acceder)

La prueba hay que hacerla en autovía a ritmos contaste. En ciudad con los atascos se falsea la medida ya que al no haber flujo de aire, el agua puede llegar a los 88 pero en cuanto ruedas se viene abajo.

Un saludo.
Muchas gracias tío me lo has explicado muy bien lo voy a mirar en cuanto pueda

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
Termóstatos están guías después después de mucha rayada conseguí entrar en el menú oculto y bueno q muchas gracias x los aportes y de iros q los consumos vuelven a estar casi como antes y "todo cuestión de tiempo y kilómetros"

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
- El coche va menos fino
- Gasta más diesel

Precio de arreglarlo:

Un saludo.
@Jose_JN hoy he recorrido unos 20 kilometros por la autopa a unos 130km/h y no a pasado de 80 grados,me empiezo a emparanoyar tendré jodido el termostato??hay alguna forma de comprobarlo?o tengo q pasar x el taller?muchas gracias

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
@Jose_JN hoy he recorrido unos 20 kilometros por la autopa a unos 130km/h y no a pasado de 80 grados,me empiezo a emparanoyar tendré jodido el termostato??hay alguna forma de comprobarlo?o tengo q pasar x el taller?muchas gracias
No te emparanoyes, lo tienes cascado.
Posiblemente solo el de motor. Tampoco está dando valores muy bajos pero con esa distancia debería haberse clavado a 87~90

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
Acabo de comentárselo al del taller y nada q lo baje ya os comentare,muchas gracias @Jose_JN

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
A mi me pasa parecido pero sobre 11 litros reales, y el termostato parece estar bien la temperatura se queda en 90, lo que si me va haciendo ya 3 veces este mes es que no tiene potencia como si el turbo no soplara, lo apago lo enciendo y ya normal pero con el consumo alto.
en autovia a 140 con el control puesto y 300km seguidos 7-7.5 litros de media...
puede ser el caudalimetro?? no me da ningun fallo, como se comprueba??
otra cosa los N47 llevan termostato de la EGR??
muchas gracias

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
@Danonin0 a mi me pasaba eso en el León q tenía,me saltaba el Turbo por presión lo apagaba lo encendía y se arreglaba y en el taller me dijeron q tenía el turbo lleno de farria y por eso saltaba

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
puf entonces si es eso toca desmontar caracolas y limpiar no? la verdad es que cera le doy para que no pase pero puede ser...
el ultimo dia me hice un viaje a velocidades poco legales (bueno delictivas mejor) por si era eso pero sigue todo igual...

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
Si me lo limpiaron y no me volvió a pasar

cañass

Forista
Reacciones
53
A mi me pasa parecido pero sobre 11 litros reales, y el termostato parece estar bien la temperatura se queda en 90, lo que si me va haciendo ya 3 veces este mes es que no tiene potencia como si el turbo no soplara, lo apago lo enciendo y ya normal pero con el consumo alto.
en autovia a 140 con el control puesto y 300km seguidos 7-7.5 litros de media...
puede ser el caudalimetro?? no me da ningun fallo, como se comprueba??
otra cosa los N47 llevan termostato de la EGR??
muchas gracias
Creo que a mi me pasa parecido, tengo un post abierto sobre una perdida de potencia entre 2000 y 2500 vueltas, cuando lo apago y lo vuelvo a arrancar va bien la primera lanzada.

cañass

Forista
Reacciones
53
puf entonces si es eso toca desmontar caracolas y limpiar no? la verdad es que cera le doy para que no pase pero puede ser...
el ultimo dia me hice un viaje a velocidades poco legales (bueno delictivas mejor) por si era eso pero sigue todo igual...

Que motor llevas?

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
Me ha cambiado el termostato del motor y me han dicho q estaba bien,de todas formas tíos me dicen q esa temperatura esa es normal entre 79 y 90 grados q es lo q tiene q tener.....no se sí me toman el pelo o q. Me paso por un taller oficial a ver q me dicen?q rayada

lewel

En Practicas
Modelo
320D E90 2005
Reacciones
24
Me ha cambiado el termostato del motor y me han dicho q estaba bien,de todas formas tíos me dicen q esa temperatura esa es normal entre 79 y 90 grados q es lo q tiene q tener.....no se sí me toman el pelo o q. Me paso por un taller oficial a ver q me dicen?q rayada
Hombre ami antes el coche no me pasaba de 77° y cambie los 2,ahora la temperatura que ronda son los 90-93°...

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
Eso me han dicho en el conce vamos q me lo confirmo José aquí en este post y se lo agradezco

I

INVITADO25

Invitado
Lo normal es que ronde entre 88 y 94 aprox.
Si es menos están tocados alguno de ellos o los dos
Eso tengo entendido

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
Solucionado termóstatos entre 89 y 91,muchas gracias a todos

cristian2505

En Practicas
Reacciones
47
yo tengo el e90 320d 163 cv automatico y mi ordenador esta como una chota. A veces reinicio el marcador cuando voy por autovia y me saca consumos de 14l y cuanto mas acelero más va bajando xD.
Yo lo que hago es cuando estaba mosca porque no me coincidian los numeros fue llenar el deposito y dividir jeje asi si me salia un consumo de 9 mas o menos por ciudad. que ya esta bien !

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
A mi ya me a estabilizado un poco 8,8