Duda 320d e90 12,2l?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rober/82, 3 Feb 2014.

  1. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    Todavía no he hecho apenas kilómetros xq el curro lo tengo a menos de un kilómetro y estos días he salido de currar y directo a casa q estoy componiendo un disco.....este finde lo voy a hacer voy a coger la autopa y a ver q dice el ordenador
     
  2. Gene

    Gene Forista Senior

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    Es que no te puedes fiar del ordenador. A mi eso no me dice nada y menos con tan pocos kms.
     
  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Lo normal en 100% ciudad sobre 8 a 9l sin atascos. 12l es mucho.
     
  4. dasics

    dasics En Practicas

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    El mio m47 2.0 163cv automático solo ciudad unos 8L el ordenador indica 7.0 trayectos muy cortos y tengo los termostatos kaput espero que haga buen tiempo para cambiarlos.
     
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  5. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    La cosa de va normalizando 9,4l va bajando poco a poco gracias tíos ,eso de los termostatos q es?
     
  6. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    Cifre q es eso de los termostatos?
     
  7. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Básicamente unos 'grifos' que abren el circuito de agua para que empiece a correr por el radiador.
    Si se atascan (Mal común de nuestros diesel sobre todo) se quedan abiertos y el coche no alcanza temperatura de trabajo.
    La DDE (centralita electrónica) se da cuenta de que vas frío y mete más gasoil para compensar el frío, resultando en que:
    - El coche va menos fino
    - Gasta más diesel
    - Fuerzas piezas mecánicas (sobre todo el turbo)
    - Atascas el FAP al no poder regenerar.

    Precio de arreglarlo:
    Piezas unos 90~100€ en el peor de los casos (llevas 2 termostatos, EGR son 25€ y el del bloque 60€)
    Mano de obra pues una horilla y repurgar el circuito.

    Para comprobarlo fácil, pon el menú oculto 7 del coche (está descrito por muchos sitios cómo acceder)
    El agua debe ir a 88ºC aprox:

    Entre 71 y 84ºC -> Termostato EGR cascado
    Entre 60 y 74ºC -> Termostato de motor cascado o ambos.

    La prueba hay que hacerla en autovía a ritmos contaste. En ciudad con los atascos se falsea la medida ya que al no haber flujo de aire, el agua puede llegar a los 88 pero en cuanto ruedas se viene abajo.

    Un saludo.
     
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  8. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    Mu
    Muchas gracias tío me lo has explicado muy bien lo voy a mirar en cuanto pueda
     
  9. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    Termóstatos están guías después después de mucha rayada conseguí entrar en el menú oculto y bueno q muchas gracias x los aportes y de iros q los consumos vuelven a estar casi como antes y "todo cuestión de tiempo y kilómetros"
     
  10. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    @Jose_JN hoy he recorrido unos 20 kilometros por la autopa a unos 130km/h y no a pasado de 80 grados,me empiezo a emparanoyar tendré jodido el termostato??hay alguna forma de comprobarlo?o tengo q pasar x el taller?muchas gracias
     
  11. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    No te emparanoyes, lo tienes cascado.
    Posiblemente solo el de motor. Tampoco está dando valores muy bajos pero con esa distancia debería haberse clavado a 87~90
     
  12. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    Acabo de comentárselo al del taller y nada q lo baje ya os comentare,muchas gracias @Jose_JN
     
  13. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

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    A mi me pasa parecido pero sobre 11 litros reales, y el termostato parece estar bien la temperatura se queda en 90, lo que si me va haciendo ya 3 veces este mes es que no tiene potencia como si el turbo no soplara, lo apago lo enciendo y ya normal pero con el consumo alto.
    en autovia a 140 con el control puesto y 300km seguidos 7-7.5 litros de media...
    puede ser el caudalimetro?? no me da ningun fallo, como se comprueba??
    otra cosa los N47 llevan termostato de la EGR??
    muchas gracias
     
  14. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    @Danonin0 a mi me pasaba eso en el León q tenía,me saltaba el Turbo por presión lo apagaba lo encendía y se arreglaba y en el taller me dijeron q tenía el turbo lleno de farria y por eso saltaba
     
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  15. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

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    puf entonces si es eso toca desmontar caracolas y limpiar no? la verdad es que cera le doy para que no pase pero puede ser...
    el ultimo dia me hice un viaje a velocidades poco legales (bueno delictivas mejor) por si era eso pero sigue todo igual...
     
  16. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    Si me lo limpiaron y no me volvió a pasar
     
  17. cañass

    cañass Forista

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    Creo que a mi me pasa parecido, tengo un post abierto sobre una perdida de potencia entre 2000 y 2500 vueltas, cuando lo apago y lo vuelvo a arrancar va bien la primera lanzada.
     
  18. cañass

    cañass Forista

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    Yo opino que el problema no es la limpieza de la geometría, me decantaría más por un fallo en la electrónica del turbo
     
  19. cañass

    cañass Forista

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    Que motor llevas?
     
  20. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    Ni idea tío,a mi me lo soluciono
     
  21. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

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    320D N47 del 2008
     
  22. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    Me ha cambiado el termostato del motor y me han dicho q estaba bien,de todas formas tíos me dicen q esa temperatura esa es normal entre 79 y 90 grados q es lo q tiene q tener.....no se sí me toman el pelo o q. Me paso por un taller oficial a ver q me dicen?q rayada
     
  23. lewel

    lewel En Practicas

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    Hombre ami antes el coche no me pasaba de 77° y cambie los 2,ahora la temperatura que ronda son los 90-93°...
     
  24. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    Eso me han dicho en el conce vamos q me lo confirmo José aquí en este post y se lo agradezco
     
  25. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Lo normal es que ronde entre 88 y 94 aprox.
    Si es menos están tocados alguno de ellos o los dos
    Eso tengo entendido
     
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  26. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    Solucionado termóstatos entre 89 y 91,muchas gracias a todos
     
  27. cristian2505

    cristian2505 En Practicas

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    yo tengo el e90 320d 163 cv automatico y mi ordenador esta como una chota. A veces reinicio el marcador cuando voy por autovia y me saca consumos de 14l y cuanto mas acelero más va bajando xD.
    Yo lo que hago es cuando estaba mosca porque no me coincidian los numeros fue llenar el deposito y dividir jeje asi si me salia un consumo de 9 mas o menos por ciudad. que ya esta bien !
     
  28. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    A mi ya me a estabilizado un poco 8,8
     

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