320d o 325d e92

pedro530

En Practicas
Reacciones
0
Hola que tal compañeros, yo no soy habitual de esta sección pues tengo un e46 y e39, pero un primo mio se va a comprar un e92.

Esta dudando entre el 320 y el 325 por eso de los 6 cilindros frente a los 4. Vosotros que teneis más experiencia con este tipo de modelo, que le recomendarias. Por potencia no es porque con 177cv en principio le vale pero claro yo como poseedor de motores de 6 cilindros le recomiendo el 325 pero no se.

¿Que problemas habeis tenido con uno u otro modelo a mivel mecánico.?

Un saludo gracias

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.653
pedro530;7031492 dijo:
Hola que tal compañeros, yo no soy habitual de esta sección pues tengo un e46 y e39, pero un primo mio se va a comprar un e92.

Esta dudando entre el 320 y el 325 por eso de los 6 cilindros frente a los 4. Vosotros que teneis más experiencia con este tipo de modelo, que le recomendarias. Por potencia no es porque con 177cv en principio le vale pero claro yo como poseedor de motores de 6 cilindros le recomiendo el 325 pero no se.

¿Que problemas habeis tenido con uno u otro modelo a mivel mecánico.?

Un saludo gracias

Sin duda el BMW 325d no tiene nada que ver.
Saludos.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
mi sugerencia es de el 330d ,se trata de un motor nuevo, que consume lo mismo que eun 325d, anda más y contamina menos.
El BMW 330d de 2009 tiene un motor nuevo. Es un seis cilindros en línea de 2.993 cm³ , similar al anterior pero con modificaciones que permiten que dé más potencia y par (245 CV y 520 Nm frente a 231 CV y 500 Nm).

Para ello, BMW ha bajado la relación de compresión de 17:1 hasta 16,5:1 y se han modificado el turbocompresor y otros componentes). http://www.km77.com/00/bmw/7/g03.aspEste motor Diesel tiene los inyectores (que funcionan con una presión de 1.800 bares) situados entre las válvulas, que están en posición vertical; los calentadores son cerámicos y el catalizador y el filtro de partículas están montados en una misma carcasa. Pesa 185 kg.
También se ha modificado la bomba de vacío y algunos otros elementos para que tenga menor altura y así el coche supere las pruebas de protección a peatones.
Los motores 318d y 320d cumplen con la normativa de emisiones Euro 5.
«BluePerformance»
En combinación con el motor Diesel del 330d, BMW ofrece un sistema de descontaminación adicional. Además del sistema de recirculación de gas de escape para los óxidos de nitrógeno, el catalizador de oxidación (para el monóxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar) y el filtro de partículas que tiene el motor normal, hay otro elemento para disminuir los óxidos de nitrógeno.
Es un catalizador (de platino, paladio y rodio) que combina los óxido de nitrógeno con carbonato de bario presente en el catalizador. Las sustancias resultantes se almacenan como nitrato de bario. El nitrato de bario se quema inyectando durante pequeños instantes más combustible del normal.
«EfficientDynamics»
Bajo este nombre, BMW recoge un conjunto de medidas pensadas para reducir el consumo. Dependiendo se los modelos, se montan algunas o todas estas medidas. Son las siguientes:
Alternador que en condiciones normales sólo funciona cuando se decelera («Brake Energy Regeneration»). Normalmente, el alternador está desacoplado y sólo se acopla al frenar o cuando el motor está en fase de retención (la inercia lo mueve). De esta manera, se recupera parte de la energía necesaria para decelerar el coche y, además, no se utiliza el motor de combustión directamente como generador eléctrico (indirectamente sí lo es).
Las tomas frontales de refrigeración tienen unas compuertas que se cierran automáticamente cuando no es necesario ese flujo de aire. Cuando están cerradas, la aerodinámica mejora.
La bomba de agua es eléctrica. Funciona sólo cuando es necesario y su consumo es mucho menor que el de la tradicional, accionada por correa o cadena (movida directamente por el motor). El compresor del aire acondicionado también se desacopla automáticamente, en función de la situación.
Otras medidas son una dirección electromecánica y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Las versiones con cambio manual y motor de cuatro cilindros tienen un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido. También tienen una advertencia luminosa (un testigo con forma de flecha) que se ilumina cuando llega el momento óptimo para mbiar de marcha, desde el punto de vista del aprovechamiento energético, no de las prestaciones. Además, un número indica la relación de cambio recomendada.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.653
330coupediesel;7031586 dijo:
mi sugerencia es de el 330d ,se trata de un motor nuevo, que consume lo mismo que eun 325d, anda más y contamina menos.
El BMW 330d de 2009 tiene un motor nuevo. Es un seis cilindros en línea de 2.993 cm³ , similar al anterior pero con modificaciones que permiten que dé más potencia y par (245 CV y 520 Nm frente a 231 CV y 500 Nm).

Para ello, BMW ha bajado la relación de compresión de 17:1 hasta 16,5:1 y se han modificado el turbocompresor y otros componentes). Este motor Diesel tiene los inyectores (que funcionan con una presión de 1.800 bares) situados entre las válvulas, que están en posición vertical; los calentadores son cerámicos y el catalizador y el filtro de partículas están montados en una misma carcasa. Pesa 185 kg.
También se ha modificado la bomba de vacío y algunos otros elementos para que tenga menor altura y así el coche supere las pruebas de protección a peatones.
Los motores 318d y 320d cumplen con la normativa de emisiones Euro 5.
«BluePerformance»
En combinación con el motor Diesel del 330d, BMW ofrece un sistema de descontaminación adicional. Además del sistema de recirculación de gas de escape para los óxidos de nitrógeno, el catalizador de oxidación (para el monóxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar) y el filtro de partículas que tiene el motor normal, hay otro elemento para disminuir los óxidos de nitrógeno.
Es un catalizador (de platino, paladio y rodio) que combina los óxido de nitrógeno con carbonato de bario presente en el catalizador. Las sustancias resultantes se almacenan como nitrato de bario. El nitrato de bario se quema inyectando durante pequeños instantes más combustible del normal.
«EfficientDynamics»
Bajo este nombre, BMW recoge un conjunto de medidas pensadas para reducir el consumo. Dependiendo se los modelos, se montan algunas o todas estas medidas. Son las siguientes:
Alternador que en condiciones normales sólo funciona cuando se decelera («Brake Energy Regeneration»). Normalmente, el alternador está desacoplado y sólo se acopla al frenar o cuando el motor está en fase de retención (la inercia lo mueve). De esta manera, se recupera parte de la energía necesaria para decelerar el coche y, además, no se utiliza el motor de combustión directamente como generador eléctrico (indirectamente sí lo es).
Las tomas frontales de refrigeración tienen unas compuertas que se cierran automáticamente cuando no es necesario ese flujo de aire. Cuando están cerradas, la aerodinámica mejora.
La bomba de agua es eléctrica. Funciona sólo cuando es necesario y su consumo es mucho menor que el de la tradicional, accionada por correa o cadena (movida directamente por el motor). El compresor del aire acondicionado también se desacopla automáticamente, en función de la situación.
Otras medidas son una dirección electromecánica y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Las versiones con cambio manual y motor de cuatro cilindros tienen un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido. También tienen una advertencia luminosa (un testigo con forma de flecha) que se ilumina cuando llega el momento óptimo para mbiar de marcha, desde el punto de vista del aprovechamiento energético, no de las prestaciones. Además, un número indica la relación de cambio recomendada.

Hombre ese es el ideal, pero ya es mucha pasta mas, que si que cuando ya te gastas estos dineros en un coche un poco mas parece que no es nada.... pero....
Saludos.

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
Si le gusta divertirse, coja el que coja le sabrá a poco en menos de un año. Opino como 330coupediesel: si puede que estire al 330

Pero si no es por prestaciones, los dos están muy bien. El 320 ha dado mas problemas.

La compra de un coche es algo muy subjetivo así que hay que seguir criterios personales

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
la respuesta es fácil, 325d 197cv

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Yo haría un esfuerzo y me iría a por el 330d.

Falta poco para que suban la potencia a las variantes 325d o 525d. Posiblemente a final de año con el nuevo Serie 5 525d.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
RadiK-Alfa;7031916 dijo:

Falta poco para que suban la potencia a las variantes 325d o 525d. Posiblemente a final de año con el nuevo Serie 5 525d.
tienes toda la razón.

ADIAZ

Forista
Reacciones
2
Nunca nadie va a recomendar el de menos potencia. Es un hecho. (finura aparte).

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
El 325d es un motor muy fino,
El mio no me dado ni un solo problema de motor en 35000Km y juraria que el 99% de los 325d del foro tampoco han tenido ningun problema.
Son 20CV que no estan mal, pero en bajos tiene fuerza desde mas abajo.

En fin salvo que los 3000€ mas o menos que hay sean un problema o prefiera invertir en mas equipamiento el 325d de cabeza.

El 330d seria la leche pero ya nos vamos a bastante mas pasta.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
RadiK-Alfa;7031916 dijo:

Dice que le llegan los 177cv, asi que, con 197 creo que va a estar contento, para nada le influirá el hecho de que suban la potencia.

Es difícil la elección.

Yo personalmente si eres una persona que le da algo de caña al coche o hace mucha ciudad cogería el 320d de cabeza, supongo que ahora los problemas que tenía estan solucionados, anda muy bien y es un mechero, al fin y al cabo un diésel es para ahorrar.
El 325d si haces mucha ciudad o te pesa algo el pié consume, en plan tranquilo es un mechero, pero si le das... jeje. Y el 330d es una maravilla si entra en presupuesto no lo dudaría.

Si no le vas a dar caña al coche y lo tuyo es callejear tranquilo, y mantener cruceros en plan abuelete (como yo) el 325d, por que con esa conducción consume muy poco, por que gracias al par que tiene puedes rodar muy bajo de vueltas, y bueno, por que todos sabemos las ventajas de un 6 cilindros

Y si no haces muchos km, 325i si no te acabarás arrepintiendo de no comprar un gasolina ;-)

Reacciones
0
Yo me lo estuve pensando mucho y al final me decidi por el 320d por los 3000 euros, por que gasta un litro y pico menos... no sabia las averias adicionales que tiene sobre el 325d.... es bien cierto que el motor es bastante mejor...con mas bajos y medios... pero lo de siempre...cuando tomas la decision al mes siguiente de que a un colega le quiten 6 meses el carnet por ir a 175 por hora..pasas un poco mas del motor que en otros momentos...
Yo reprograme el mio hace unos meses y por 400 euros lo deje parecido al empuje del 325 y siguen siendo 2600 euros menos....Y te aseguro que correr... mas que de sobra.:finga:

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
si no le viene de 3.000 euros , sin duda el 325 !!!

no es la diferencia de los cv sino de los 6 cilindros , yo tengo un 320d 177cv y va muy bien (de momento, claro) pero si hubiera podido un 325d sin duda. Lo que pasa es que yo lo cargué de extras y se me disparaba mucho con el 325 !!!

pedro530

En Practicas
Reacciones
0
para mi la diferencia más importante entre uno y otro es el tema de los 6 cilindros. Por potencia no va a ser.

Estoy de acuerdo que el 330 es mejor pero no es lo que comento. Tambien si os preguntase que cual es mejor si el 330 o el 335 muchos diriais el 335 y si pregunto entre el 335 y el M3 me diriais el M3 y si pregunto entre el M3 y el M6 muchos diriais el M6.

No se trata de ir subiendo de potencia sino de valorar un motor de 4 cilindros frente a uno de 6 y no en potencia, sino el fialbilidad y rendimiento.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Es lo de siempre. Siempre qué se pueda... 6 cilindros en linea.

mac_toni

Forista
Modelo
325d MY09
Reacciones
1
aparentemente el 325 deberia ser mas fiable al ir mucho menos apretado.
lo demas ya esta comentado (finura, bajos...).
el consumo es algo mayor, y las prestaciones maximas parecidas (los 20cv casi se los come el peso de mas).
al final es casi por capricho, pero yo estoy contentisimo con el 325.
saludos

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
yo cuando compre el mio mire solo las prestaciones y pensé que la diferencia no valia esos 3000 euros, si pudiera volver a elegir cogeria el 325d por la fiabilidad, que al final es mas importante que las prestaciones, salu2

ferod

En Practicas
Reacciones
56
Hola, yo en principio ire a por el 320 bien equipado, pero si encuentro algun 325 a buen rpecio, creo que me ire a por el.
He llevao un 330 e36 y me encanto lo fino q iba el motor, asi q si puedo me paso a los 6 cilindros....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
ferod;7034342 dijo:
Hola, yo en principio ire a por el 320 bien equipado, pero si encuentro algun 325 a buen rpecio, creo que me ire a por el.
He llevao un 330 e36 y me encanto lo fino q iba el motor, asi q si puedo me paso a los 6 cilindros....

Los 3.000e además de incluir el motor incluyen algunas cosillas como asientos se mielectricos, control de arranque en pendiente, cromados en las ventanillas, dos salidas de escape, si pones control de crucero en los 6 cilindros tiene función de freno, discos de freno de mayor tamaño. Vamos que es para pensarselo y a veces es mejor renunciar a un techo solar, o al cuero por escoger más motor. Yo si fuera hoy me compraba un 325i o un 330i incluso miraría el 335i pero todos pelados, solo asientos deportivos, control de crucero y a correr, ya le pondría llantas y alguna cosilla
y cuero navy y eso todo nada de nada

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
ferod;7034342 dijo:
disculpa pero ese coche no ha existido, salu2

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Por potencia el 320d va bien, pero por todo lo demas.. 325d sin duda

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.653
325dcoupé;7034393 dijo:
Los 3.000e además de incluir el motor incluyen algunas cosillas como asientos se mielectricos, control de arranque en pendiente, cromados en las ventanillas, dos salidas de escape, si pones control de crucero en los 6 cilindros tiene función de freno, discos de freno de mayor tamaño. Vamos que es para pensarselo y a veces es mejor renunciar a un techo solar, o al cuero por escoger más motor. Yo si fuera hoy me compraba un 325i o un 330i incluso miraría el 335i pero todos pelados, solo asientos deportivos, control de crucero y a correr, ya le pondría llantas y alguna cosilla
y cuero navy y eso todo nada de nada

Yo si fuese tu miraria el BMW 335d.....:descojon::descojon::descojon:
Saludos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Alberto(Lagu);7034420 dijo:
Yo si fuese tu miraria el BMW 335d.....:descojon::descojon::descojon:
Saludos.

Ni loco, para mi es una compra que no tiene sentido. Hoy por hoy si compras un diésel o 320d por sus consumos, o 330d, por que es el mejor, para todo lo demás gasolina.

Cuando compré yo la cosa era distinta, ya que el 330d estaba 6.000e más caro que el 325d. Si llega a ser hoy seguramente compraría gasolina como ya digo pero si tengo que elegir un diésel me quedo con el 330d. Y todo esto dentro de bmw, que quizás ni un bmw compraba ;-)

J

javi_320icoupe

Invitado
325d, si buscas un poco veras que de fallos da el 320d