320d o 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ony, 20 Jul 2006.

  1. ony

    ony Guest

    Hola pues eso cual de los dos cogerias? los comparo por presupuesto no por potencia teniendo en cuenta k el 325 es unos 3mil euros mas... la cosa es k tengo la duda, antes al jaudi le haciamos 25 kms al año con lo cual merecia la pena el diesel xo ahora calculo yo k seran unos 17 mil no mas, merece la pena el diesel? segun los datos el 325 tiene mas aceleracion xo en recuperaciones le saca algo (poco) el 320.. no se k opinais?
    Saludos;-)
     
  2. LorisREX

    LorisREX Guest

    Bajo mi punto de vista... GASOLINA, sin pensarlo.

    Arrancar un seis cilindros como el de ese coche cada mañana para ir a trabajar, es otra historia. La suavidad general, el sonido, las subidas de revoluciones... no sé... son tantas cosas!!

    Lo malo... todo el mundo te dirá que estás loco de remate, pésimo valor de reventa, y un consumo que no siendo elevado, hay que tener en cuenta que del Diesel bueno a la 98, ya existe un 20 % de diferencia, un 25% añadido de diferencia de consumo medio. Es mucha diferencia, ahora bien para 17.000 Kms al año... ya me entiendes.

    GASOFA

    Suerte, espero que no te equivoques con la elección.

    Un saludo.
     
  3. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si quieres ,puedes......

    ando entre 22000 y 23000 este año y ni se me ocurriria un diesel habiendo probado un 6 en linea de gasolina ,al cual le pongo un diez y del que solo oiras alabanzas ,del diesel MUCHAS QUEJAS hay en el foro, que los gasolina parece que no las reciben............
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Ni Te Lo Pienses: Gasolina¡¡¡¡
     
  5. felixpm

    felixpm Guest

    gasolina ... desde luego
     
  6. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Es normal que hayan más quejas del diesel porque probablemente la relación de foreros de 320d vs 325 gasolina estará en torno al 10 a 1.
     
  7. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria

    Seria interesante la estadistica de ventas/modelos. 10 a 1 es la proporción diesel-gasolina en el 407.

    En BMW creo que no llege a ese extremo, pero la verdad me cuesta ver E-90 distintos al 320D. ¿Os pasa a vosotros?
     
  8. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    yo probe los dos el 325 en aceleracion es superior pero despues en recuperaciones 4 a 5 que es lo que se usa mas para mi para adelantar era mas superior el 320 d en consumos son mas bajos yo ando mucho al año por temas de trabajo entonces no me compensaba por ser un poco mas rapido en aceleracion, pero bueno el sonido de un seis si andas poco es para pensarlo saludos
     
  9. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Yo personalmente no me compro un coche por el sonido, si fuera así no tendría dinero ni para una rueda.
     
  10. soros

    soros Guest

    pues cambias de marcha y eso ya no es problema, yo la verdad es que no tengo pronlema (al contrario es una gozada) el poner tercera en autovia para recuperar velocidad

    En cuanto a tu decision , debes valorar si quieres tener un 6L gasolina de casi 220 cvs con lo que ello implica en impuestos , seguro , consumos, ...
    a cambio de lelvar un motor mas potente, mas fino , y que te dara mejores sensaciones y mas diversion al conducir, tu mismo
     
  11. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Racionalmente, si lo que quieres es un vehículo que te lleve a los sitios económicamente, que requiera poca maniobra en el cambio; el diesel.

    Si vas a apreciar lo que es un 6 cilindros BMW y todas sus deliciosas sutilezas, sonido, suavidad, y estás dispuesto a trabajar el cambio, o muchísimo mejor comprarlo automático, y... llevar el ojo pegado en medidor de consumo -muy alto en ciudad-, entonces, gasolina.
     
  12. LorisREX

    LorisREX Guest

    Me sorprende que pusieras pack M viajando mucho, tal y como explicas. Es tan incómodo como cuentan o no es para tanto... que medida de llantas y gomas has montado.

    Saludos
     
  13. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Buscador no es dolor. Ya ha han corrido rios de tinta. Recupera el pasado.
     
  14. ony

    ony Guest

    no se no se la decision no depende de mi, sta claro k prefiero gasolina mas comprandome un bmw... xo creo k mi padre valora mas las prestaciones de un diesel, sera dificil convencerle xD, el 330 d creo k con extras ya se va de presupuesto y prefiero tener un 320 bien ekipao a un 330 pelado, el 320 anda mas de lo necesito date cuenta k vengo de un TDI ASKEROSO k ma dao a saco de problemas, k no corre una p*ta mierda asik el cambio seria bastante grande :)
    Todavia keda , tengo tiempo de convencerle biggrin ya os dire
    Saludos
     
  15. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Las prestaciones de un diésel son ABSOLUTAMENTE SUBJETIVAS. El autobús que cojo para ir a currar todos los días, me suele dejar pegado al asiento en arrancadas o incorporaciones. Pero si miro por la ventanilla, veo que todos los coches nos adelantan.

    Con esto quiero decir que está muy bien la sensación diésel de dejarte la espalda pegada al asiento. Parece que vas a despegar. Pero lo importante luego es el cronómetro. Ése si que es absolutamente objetivo en temas de rapidez, aceleración, recuperación, etc.
     
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    un detalle,sobre lo que comentas:

    CONSUMOS entre 9,2 y 9,7 ( sin casi ciudad) pero andando alegre.....

    IMPUESTOS no creo que se lleve ni 20€ al año con el 320D,sale por 140€?

    SEGURO,no es el coche , es el conductor , yo a todo riesgo con franquicia de 400€, SOLO PAGO 387 €, mirar a ver que 320d , paga eso........

    respecto al cambiar de marchas , he dicho una y mil veces que el complemento ideal del 6 en linea es el AUTOMATICO que aprovecha lo bueno y QUITA lo malo y coje las emjores virtudes de un diesel, MENOS USO DEL CAMBIO y MEJORES RECUPERACIONES.................una gozada y no por el SONIDO solamente, que es lo que se quiere hacer creer por aqui...........





     
  17. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Yo tengo el 325i E46 y he probado varios 320d de colegas y os aseguro q no cambio, aparte d q los q conozco lleban un huevo de pasta gastada en reparaciones , sobre todo los 150 cv, mientras estas en garantia no problem pero cuando se te acaba t sale mas rentable cambiar d coxe.......
     
  18. nutmeg

    nutmeg Guest

    GASOFA, GASOFA, GASOFA, GASOFA, GASOFA..... No hay duda ni comparación.
     
  19. sampat4

    sampat4 Guest

    Ya estamos con las recuperaciones... mete tercera en el 325 y veras lo que es recuperar... por si no lo sabes, se puede pasar de sexta a tercera directamente, no hace falta pasar por las intermedias.

    Yo tengo el 325 hace dos semanas y es una "p*ta maravilla" ni diesel ni leches... y hago 30.000km al año y bastante ciudad...

    Me esta gastando entre 10,5 y 11,5 litros, segun el ordenador... estoy encantado porque me parece un consumo de p*ta madre para lo que es. Llevo 3 depositos y medio gastados y reseteo el ordenador en cada llenado...
     
  20. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo m iría a por el 325i. Otra cosa sería hablar del 330d, pero creo q ese 325i te va a dar mas satisfacciones que el 320d
     
  21. ony

    ony Guest

    no flipes el 330 se te va a mas de 9 kilos no pago yo eso por un coche :)
    creo k un 320 corre suficiente para k te pegue al asiento, me encanta como estira un gasolina xo el tiron k tiene el diesel cuando entra el turbo no te lo da un motor atmosferico... otra cosa es k decir tengo un 325 mas de 200 burrras, 6 cilindros suena mejor y se farda mas xD. Esta es la eterna discusion gasolina o diesel al final lo mejor sera probar ambos y decidir:dan:
     
  22. sampat4

    sampat4 Guest

    El 330d vale un kilo mas que el 325i... tienes par echarle gasolina al 325i unas cuantas veces... y solo son 13cv de diferencia...
     
  23. sampat4

    sampat4 Guest

    El tiron del diesel es un "espejismo", un oasis en el desierto porque fuera del rango de 2.000-4.000 no hay nada.
     
  24. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo creo que si lo pruebas te vas a ir al gasolina... :) .
     
  25. 330cd

    330cd Guest

    gasofalina
     
  26. Falcongp

    Falcongp Guest

    Si te da igual el consumo y rascarte la cartera mas a menudo, sin pensarlo a por el 325i de cabeza te lo dice uno que tiene un 320D no hay color en cuanto a suavidad, vibraciones etc.

    Un saludo.
     
  27. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    El 320d es una verdadera ruina. Lo que ahorras en combustible lo gastas (multiplicado por 5) en reparaciones costosísimas (turbos, caudalímetros, bombas inyectoras).
    Compra un 325: ganarás dinero y disfrutarás de un mejor coche
     
  28. ony

    ony Guest

    ikerbmw xo eso k dices es pork ta tocao la china con el 320 k has tenido, lo mismo puedo decir yo con mi A4 :) xo eso no kiere decir k todos los jaudis sean malos o vallan a fallar. Turbos, caudalimetros, rotulas de la direccion... deposito de agua de refrigeracion agujereado... xD, ahora tb no se k coj*nes tiene de una valvula de admision k se keda sin fuerza el p*to coche...
    kiero decir k te entiendo al = k tu yo nunca tendre buenas palabras para el grupo VAG despues de la experiencia con este coche xD :xray:
    Pero volviendo al tema kien asegura k el 325 no falle?
     
  29. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Lo que está claro es que el 325 es un motor bastante más fiable que el 320d... eso es un hecho contrastado. Yo he tenido un 320d que lo tuve que vender como muchos sabréis tras gastarme en torno a 6.000 euros en reparaciones (euro más, euro menos). Evidentemente, no puedo hablar bien de ese coche, pero al contrario que tú, no lo extrapolo a todo BMW, como tú haces con todo VAG (según dices).
    Pero no soy el único que ha tenido problemas con ese jodid* coche: Un compañero de trabajo también rompió turbo y bomba de inyección, al igual que yo, pero es que casos como el mío hay cientos (por desgracia).
    Por mi parte, y desde mi escaso conocimiento de los 325, opino que no creo que sea un motor especialmente problemático, por lo que no tengo inconveniente en recomendar su compra.
     
  30. ony

    ony Guest

    yo te puedo decir k conozco a mucha gente con audis A3 A4, A6 passats etc k han tenido los mismos problemas k yo, hace poco a un A6 la bomba de inyeccion 300 mil pelas biggrin, por cierto antes se me olvido decir k tb he tenido varias averias gordas de aceite, radiador, carter etc, kiero decir k la fiabilidad de los VAG diesel es nula (gasolina no opino) y visto el resultado no me volveria a gastar el dinero en esa marca por muy buena fiabilidad k tengan los modelos actuales si es k la tienen. :)
    Pense en pasarme a BMW xo segun lo k dicen tpco van sobraos en fiabilidad asik al final creo k = hay k optar por gasolina aunk se resienta mas el bolsillo :-s
    Saludos
    P.D. mi saldo de averias creo k superan olgadamente los 6 mil euros tb :flip:
     

Compartir esta página