320d o 330e?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OMADON, 20 Ago 2019.

  1. OMADON

    OMADON En Practicas

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    Estoy inmerso en las negociaciones para la compra de mi nuevo G20 y tengo un mar de dudas al final de cuál de los dos presupuestos que tengo elegir. La configuración de los dos coches son exactamente iguales a diferencia de los motores:

    320d/330e:M Sport, Mineralgrau, llantas 793, paquete Innovation, paquete park assist, cristales acústicos, altavoces HIFI (todo lo demás de serie).

    La única diferencia entre los dos, es que el 320d tiene la dirección deportiva variable y 330e no, y que el 330e incluye los frenos M de serie y el 320d no.

    Precios con todos los descuentos, financiado con select:

    320d: 46353 Euros. (Precio de configurador 57300)

    330e: 49035 Euros. (Precio de configurador 64944)

    ¿Alguien me quiere dar su opinión al respecto? ¿Los 2700 euros esos de diferencia, independientemente del motor, se amortizarían relativamente rápido con el ahorro de combustible, impuesto municipal más bajo, etc?
     
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  2. sampat4

    sampat4 Forista

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    No vas a amortizar ese dinero hasta los 200.000km. Piensa los km que puedes hacer con unos 2.000 litros de combustible, lo del impuesto son 100€ al año, o sea insignificante.
     
    Última edición: 20 Ago 2019
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  3. Draco

    Draco Forista

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    El impuesto municipal no se si hay algún descuento, normalmente es por cilindrada.

    2700€ es diferencia, aunque la verdad es que menos de lo que pensaba. La diferencia se amortiza cuanto más funciones en eléctrico. Tampoco se el consumo del coche cuando te quedas sin batería, eso es importante.

    Saludos!
     
  4. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

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    Hazlo tu mismo y decide. Por potencia y consumo creo que el 330e no tiene rival en el 320d.
    Te dejo el enlace donde podrás hacerlo tu mismo. Así me decidí yo por un gasolina.
    https://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/calculadora-combustible.html
     
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  5. OMADON

    OMADON En Practicas

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    No sé, con los números que tengo, creo que a priori, puede ser rentable. La diferencia de cuota entre uno y otro en el select son unos 55 euros al mes a 48 meses. Con el impuesto municipal cubre la diferencia de dos de esas cuotas, o sea que la diferencia real mensual pasa a ser 45 euros. Mis trayectos diarios son de unos 80 kilómetros, y la autonomía en modo eléctrico puro son de entre 50 a 60 kilómetros, por lo que, el gasto de combustible serían de unos 2 litros de gasolina frente a 5 de diesel en números redondos, lo que supondría un ahorro semanal de unos 15 euros (siempre aproximado). La recarga sería (al menos a día de hoy) completamente gratuita ya que en trabajo no me cobran nada y justo al lado de casa también hay un par de puntos de recarga gratuitos que ha puesto el ayuntamiento.
     
  6. OMADON

    OMADON En Practicas

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    Gracias. Según ese cálculo sale que en unos 100000 km queda amortizado (a unos 20000 km por año unos 5 añitos), pero esos sin tener en cuenta las otras ventajas fiscales.
     
  7. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    El 330e sale rentable si haces trayectos cortos , unos 50 kms al dia, contando que puedas cargarlo en casa con tarifa nocturna.

    Si ya haces trayectos mas largos un diesel sera mas rentable.

    Estos días he estado haciendo viajes de 400kms con un enchufable... con un consumo medio de 7.5l/100kms y de unos 2kwh/100kms. Salia con la bateria al 100% y llegaba con la bateria al 1% y sin gasolina porque tiene unos 35 litros de deposito. Para estos viajes mucho mejor un diesel la verdad.
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Yo lo que más miraría es el tipo de uso que vayas a hacer.

    Es decir, ¿necesitas un coche con pegatina Eco? Punto bastante importante para entrar en grandes ciudades en días de restricciones por alta contaminación.

    ¿Vas a utilizar mucho el modo eléctrico, o el uso mayoritario va a ser con el térmico?

    Si el gran porcentaje de uso es en carretera a velocidades de 120 km/h el eléctrico lo usarás en contadas ocasiones, sin embargo llevarás su lastre el resto del tiempo.

    Si por contra, haces trayectos cortos en zonas urbanas o interurbanas, con mucho tráfico puedes sacar ventaja.

    Por ejemplo, si haces trayectos diarios para ir a trabajar por ciudad o mucho tráfico de unos 30 km y tienes posibilidad de cargarlo en el trabajo (es híbrido enchufable) para poder volver en eléctrico harás un uso casi gratuito durante la semana y la rentabilidad puede ser buena.
     
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  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Por menos de 3000 euros de diferencia me parece mas interesante el 330e no solo por la diferencia de consumo sino porque esta en un nivel superior de prestaciones. Por cierto creo que el 330e tiene algo menos de maletero.

    Lo que no entiendo es que si el 330e cuesta 2700 euros mas que el 320d, entonces el 330i cuesta mas que el 330e?
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Bueno el 330e tiene una bateria de tamaño “bastante” grande asi que debe de funcionar gran parte del tiempo en modo electrico aun en carretera. En ese caso no es como los hibridos no enchufables tradicionales.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Que coche?
     
  12. Goncalves

    Goncalves En Practicas

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    El 30e es más caro que el 30i, la diferencia de precio entre el 20d y el 30e, está en el descuento que consiguió por cada uno, en el 30e consiguió casi un 6% más que en el 20d, si los descuentos fueran más parejos estaríamos hablando de una diferencia de más de 5000€, así no tendría duda de cual elegir
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El 330e no paga impuesto de matriculacion, cosa que el 330i si, quizá eso los acerque en precio. Ademas al no pagar impuesto de matriculacion los opcionales son mas baratos tambien. La verdad es que parece muy interesante la version “e”.
     
  14. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

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    Son 40l de maletero menos.
     
  15. Draco

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    Si tienes la suerte de poder cargar gratis, pues te puede salir a cuenta, siempre que no hagas trayectos largos y no agotes la batería.

    De todas formas, si tuvieras que pagar con tarifa nocturna saldría bastante económico, todo esto a día de hoy claro.
    No sabía que tenía un depósito tan pequeño, es un inconveniente, a parte de menos maletero.
     
  16. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Uno muy similar al 330e pero de otra marca.

    Otro tema que tienen estos coches es que a fondo el modo electrico aguanta muy poco.. unos 5 kms. Se desconecta, aun teniendo bsteria suficiente, y te deja solo con el motor de gasolina.
     
    Última edición: 21 Ago 2019
  17. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Seguramente que la temperatura de las baterías, cables o motores se disparen y entrará en modo standby. Cuando se enfríen podrás otra vez ir en modo eléctrico.
     
  18. OMADON

    OMADON En Practicas

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    Realmente no es así, aunque lo parezca. El descuento "puro y duro" del 330e es sensiblemente inferior, lo que pasa es que en Canarias está exento totalmente de pagar IGIC (el IVA canario) que supone ya de entrada unos 11000 euros menos, por lo que el descuento real son unos 5000 euros aproximadamente, de forma que tampoco es para tirar cohetes. Respecto al depósito de combustible, al menos en mi caso, en la isla nunca voy a hacer más de 200 km de una tacada.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues yo cogia el 330e sin dudarlo en tu caso.
     
  20. sampat4

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    Si tienes recarga gratis, y con los trayectos que vas a hacer según comentas, a la larga te puede salir rentable. Valora el tema del maletero si es algo que te resulte relevante, aunque me imagino que no va a serlo.

    Insisto en que las calculadoras esas que te dan 100.000km para amortizarlo normalmente están un "pelín optimistas" porque te esconden otros costes. Valora cuantos kilómetros haces al año. No creo que en la isla te de para hacerle más de 10.000 o 15.000 como mucho, en cuyo caso ya no son los 100.000km sino los años que vas a tardar entre 8 y 10. Financieramente es mejor que esos 2.700€ los tengas tú que "enterrarlos" ahora en el coche a la espera de amortizarlo en ese tiempo.

    Yo estuve valorando la compra del 330e y sólo si hubiera costado casi lo mismo que el 320i me interesaba. Así que costando 4.000€ más, ni de coña.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El 330e tiene una bateria de 12 kWh. Si por ejemplo un Tesla en carretera tiene un consumo de unos 20 kwh cada 100km el 330e deberia poder hacer 30 o 40 km en modo electrico sin problemas.
     
  22. sampat4

    sampat4 Forista

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    Esa es la autonomía que tiene aproximadamente, sólo que es algo menos eficiente que el Tesla. Y creo que solo funciona hasta 120kmh. La "gracia" que tiene este motor eléctrico es la potencia extra al motor térmico, pero no es un coche para hacer uso eléctrico realmente en carretera-autovía sino en ciudad a baja velocidad donde alcanza los 60-80km de autonomía.
     
  23. Draco

    Draco Forista

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    Aaah vale, ahí está la "trampa"..., ya decía que era muy barato... aquí en la península sale mucho más caro y seguro que no compensa nada.

    En tu caso puede que si cogiera el híbrido.

    Saludos,
     
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  24. Goncalves

    Goncalves En Practicas

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    Bueno si utilizase configurador de BMW para mirar el precio y la configuración que te planteas, en resumen te sale todo desglosado, precio sin iva, los gasto de extra, el impuesto y el transporte, asi que la diferencia a simple vista se puede ver ahí, otra cosa es cuando una va al concesionario y te cuentan la milonga ahí.

    Saludos
     
  25. Goncalves

    Goncalves En Practicas

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    No sabía que eras de canarias, no suelo mirar los perfiles de las personas, yo daba mi punto de vista de aquí de península y fijandome en el configurador.

    Saludos
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo lei que podia funcionar en electrico hasta 140 km/h. No se que tal va el coche pero dispones de hasta 292 cv en aceleraciones puntuales (“extraboost”). Dinamicamente esta por encima del 320d, por 2.700 euros bien vale la pena pienso yo. Otra cosa es el precio que podamos tener los que vivimos en la peninsula.
     
  27. OMADON

    OMADON En Practicas

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    Me acabo de dar cuenta que el 330e, aparte de los frenos M de serie, también tiene el cockpit professional de serie, por eso el paquete innovation sale más económico. Lo que me hace pensarme el quedarme simplemente con los faros laser y pasar del resto (que le iba a dar poco uso) y así casi equiparar los dos precios. Consultaré al concesionario como se queda el precio.
     
  28. Laboira

    Laboira En Practicas

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    El cockpit digital tiene sentido que venga de serie, pues es un coche eléctrico. Pero frenos M en un coche que se supone que tiene que regenerar bastante en las frenadas, como que no le veo mucho sentido...
     
  29. sampat4

    sampat4 Forista

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    Puede ser que llegue a 140... y me estoy confundiendo. Pero el tema es que mientras tengas batería vale, cuando no, es un 320i tal cual. El motor eléctrico apoya desde los 184cv a los 260, y el extraboost hasta 292 es durante unos segundos como el KERS de la F1.
     
    Última edición: 21 Ago 2019
  30. Draco

    Draco Forista

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    Exactamente, es combinado y según situación.
     

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