Hola !
Soy usuario de un 330e F30 con Pack M, desde hace más de dos años. Antes tenia un E90 320d. Te aseguro que si pruebas el 330e, no tendrás problema en escoger. ¿Amortizar la diferencia de dinero? depende de tu economía y tu pie derecho, cualquier coche consume según se pisa !. Te aseguro que en el 330e, no te vas aburrir. El mío tiene mas de 60.000 Km y llevare en puro eléctrico unos 20,000 km. Trabajo en Madrid Capital y el tema de la etiqueta, es un aspecto importante !!
En carretera, haciendo un recorrido de 400Km, con el regulador a 140Km/h, tengo un consumo de 5,6 l. El inconveniente, esta en que tiene un deposito de 40 litros, y te obliga a para a repostar.
El probado otros PHEV, incluso el model 3. Depende de cada uso particular, yo por ahora me quedo con el 330e, que lo cambiaré cuando me toca (18 meses ) por un 330e G20.
La ampliación de la bateria con mayor autonomía, es un aspecto importante. Indicar que la autonomia en eléctrico es nominal, es decir que la real tienes que quitarle un 20% y depende muchísimo de un pie. Yo le hago 30 Km por carga. También indicar el tema de la temperatura. Las baterías le afecta muchísimo, contra mas frio o Calor hace, menor rendimiento. Esto le pasa a cualquier vehículo.
En breve mejorara la red de cargadores publicos, ahora es algo mas fácil cargar el coche, pero todavía queda. En mi caso lo puedo cargar en casa y en el trabajo (a veces), tener batería y moverte en modo eléctrico es una pasada, tanto por el ruido, vibraciones y experiencia.
Uno de mis hobbies es la eficiencia energética, tengo energía solar en casa y algunas mejoras mas realizadas. Con la media de emisiones que deben cumplir los fabricantes de coches en el 2021, la hibridación llegará a todas las marcas. Un 330e es tener un coche con KERS, que lo puedes usar cuando desees, la aceleración y recuperación para hacer una adelantamiento, simplemente fascinantes.
Si eres de Madrid, te invito a probar mi coche.
S2