320d o 330e?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OMADON, 20 Ago 2019.

  1. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Por cierto, en todos los videos de presentación del 330e en Alemania usan una unidad con el nuevo color individual Frozen Dark Grey, pero no está cargado en ninguna de las web de configuración que he revisado.
     
  2. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Y muy buenas impresiones dinámicas está obteniendo, en contra a lo que se esperaba de un híbrido. En cuanto estos se "pongan las pilas" (literalmente hablando de los fabricantes europeos) veremos en qué queda Tesla.
     
    A Julls le gusta esto.
  3. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    ¿Y el placer de conducción extra del 330e con respecto al 320d? Para mi sólo eso vale mucho más que 2700€.

    Saludos,
     
    A Félix le gusta esto.
  4. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Para eso te compras el 330i porque el 330e es solo temporal y mientras haya batería. En un viaje largo olvídate
     
    A Julls le gusta esto.
  5. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    En canarias muy largo no va ha ser el viaje, yo creo que le puede valer.
     
  6. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Jajajajaja, claro, claro, en Canarias si... y encima la diferencia de dinero es más pequeña que en la Península...
     
  7. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Yo tengo un 420i y, por experiencia, es un motor (el 30i igual) que en ciudad o al pisarle se dispara en consumo. Así que si va a haber recorridos cortos el 330e parece una muy buena opción. Una amiga mía de hecho lo tiene, lo utiliza casi exclusivamente en ciudad y dice que pasan meses sin ponerle gasolina.

    Yo en cualquier caso deacartaba el 320d.

    Saludos,
     
    A Félix y beke les gusta esto.
  8. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    No es mi caso porque tengo encargado un 330i pero sí que hice la prueba del G20 con el motor 2.0d y he de decir que me pareció muy bueno... tanto que creo que es más "racional" comprar un 320d que un 330i. Nivel de prestaciones, consumo, sonoridad, agrado de uso... en todo puntuaría con nota alta. Al terminar la prueba volví a casa con mi A6 3.0 TDI V6 y salvo en prestaciones, era difícil distinguir entre uno y otro.
     
    A Jose_pio y Leon les gusta esto.
  9. Sergio Lopez del Pozo

    Sergio Lopez del Pozo En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW G20 330i
    El 330e se le ve muy buena opción si se ajusta a tu tipo de conducción. Yo la verdad me habría ahorrado dinero de cara a impuestos. Si me cogí el 330i es puramente por capricho, vengo de un diésel el siguiente será híbrido o eléctrico. Había que darse una alegría.
     
    A Julls y sampat4 les gusta esto.
  10. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Para mí una gran pega del 330e es la capacidad del maletero. Solo por eso lo tengo que descartar. En caso de tener alrededor de 450l me lo plantearía muy seriamente por el uso que hago entre semana, mayoritariamente cuidad.
     
  11. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pero si funcionas con el en modo eléctrico no tienes las sensaciones que comenta el compañero, que se refiere a sacarle los 292cv, supongo yo.

    Está claro que para ir por ciudad es estupendo.
     
  12. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    ¡Hola a todos! Estoy muy agradecido por todas las aportaciones que me habéis hecho. Ya he tomado una decisión. He descartado el 330e fundamentalmente por el maletero. Cuando empecé a valorar el coche no era consciente de las restricciones que tenía al respecto. Ya me costaba meter la bici plegada en mi actual F30, así que en este iba a ser, si no imposible, muy complicado. Cuando uno se plantea un cambio de vehículo, uno empieza por una serie de criterios, y al final, estos van cambiando hasta que uno toma la decisión final. No me "peguéis" por el cambio radical que he tomado finalmente, pero entre otras cosas, fundamentalmente ha sido por la oferta económica que me ha hecho el concesionario. El lunes firmo un 320d M Sport.... G21. Vehículo en stock que había llegado hace 2 días (el primero en la isla), cargado de extras, con un precio de tarifa de 62500 euros, y con una oferta final de 46500. En cuanto pueda os paso fotos, y reitero mi agradecimiento por todos los comentarios y aportaciones que habéis hecho.
     
    A Inaki_caco, Jordi F30 y Draco les gusta esto.
  13. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Enhorabuena por la compra, el 320d va muy, muy bien... en mi opinión no merece la pena pagar la abultada diferencia por el 6 cilindros. Feliz estreno y ya nos pondrás fotos e impresiones... el tuyo va a ser el primer G21 que aparece por aquí.
     
    A OMADON le gusta esto.
  14. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Aquí está el culpable del cambio final.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ago 2019
    Llavona, megui, Jensa y otra persona les gusta esto.
  15. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Muy chulo, a disfrutarlo!
     
    A OMADON le gusta esto.
  16. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Enhorabuena y a disfrutarlo!
     
    A OMADON le gusta esto.
  17. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Enhorabuena compañero, que lo disfrutes y hagas muchos kilómetros con el
     
    A OMADON le gusta esto.
  18. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Muy bonito... envidia me da ese maletero. En nada ya lo tienes.
     
    A Inaki_caco y OMADON les gusta esto.
  19. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Muy buena elección al final. Yo también voy a por el G21, únicamente estoy esperando a que esté disponible con el motor 20i. A disfrutarlo, es precioso.
     
    A OMADON le gusta esto.
  20. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Bueno aquí el resto de las fotos del coche, sólo estuvo en la exposición un par de días.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Ago 2019
    BMW_F30_318d_Aut, Llavona, Makpowa y 5 otros les gusta esto.
  21. Domingo Ochoa Gregorio

    Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW G20 320da
    Tengo el G20 320d y creo que has acertado. Enhorabuena y a disfrutar. Te va ha encantar
     
    A OMADON le gusta esto.
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bonito frutero! ahí la bici te entra genial!
    Gran elección! e increíble precio! Disfrútalo!

    un saludo.
     
    A OMADON le gusta esto.
  23. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Hola !

    Soy usuario de un 330e F30 con Pack M, desde hace más de dos años. Antes tenia un E90 320d. Te aseguro que si pruebas el 330e, no tendrás problema en escoger. ¿Amortizar la diferencia de dinero? depende de tu economía y tu pie derecho, cualquier coche consume según se pisa !. Te aseguro que en el 330e, no te vas aburrir. El mío tiene mas de 60.000 Km y llevare en puro eléctrico unos 20,000 km. Trabajo en Madrid Capital y el tema de la etiqueta, es un aspecto importante !!

    En carretera, haciendo un recorrido de 400Km, con el regulador a 140Km/h, tengo un consumo de 5,6 l. El inconveniente, esta en que tiene un deposito de 40 litros, y te obliga a para a repostar.

    El probado otros PHEV, incluso el model 3. Depende de cada uso particular, yo por ahora me quedo con el 330e, que lo cambiaré cuando me toca (18 meses ) por un 330e G20.

    La ampliación de la bateria con mayor autonomía, es un aspecto importante. Indicar que la autonomia en eléctrico es nominal, es decir que la real tienes que quitarle un 20% y depende muchísimo de un pie. Yo le hago 30 Km por carga. También indicar el tema de la temperatura. Las baterías le afecta muchísimo, contra mas frio o Calor hace, menor rendimiento. Esto le pasa a cualquier vehículo.

    En breve mejorara la red de cargadores publicos, ahora es algo mas fácil cargar el coche, pero todavía queda. En mi caso lo puedo cargar en casa y en el trabajo (a veces), tener batería y moverte en modo eléctrico es una pasada, tanto por el ruido, vibraciones y experiencia.

    Uno de mis hobbies es la eficiencia energética, tengo energía solar en casa y algunas mejoras mas realizadas. Con la media de emisiones que deben cumplir los fabricantes de coches en el 2021, la hibridación llegará a todas las marcas. Un 330e es tener un coche con KERS, que lo puedes usar cuando desees, la aceleración y recuperación para hacer una adelantamiento, simplemente fascinantes.

    Si eres de Madrid, te invito a probar mi coche.

    S2
     
    jramos80, dm78, Jensa y otra persona les gusta esto.
  24. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Para mí día a día, sería un coche ideal, no es que viva en una gran ciudad, pero para ir y volver del trabajo está muy bien, tiene justo la autonomía que necesitaría, lo malo que no tengo la ventaja de poder cargarlo en el trabajo o en casa y tener que ir a un punto de recarga, ya no es algo que me haga mucha gracia, sin contar ese peso extra por la batería y sentir en algún momento puntual la falta de ese extra de potencia, es algo que me deja muy pensativo, se que existe la opción de una repro, pero en península por lo que sale el 30e te sacas el 30i bien cargado de extra o el 30i XDrive y son cosas que te hacen pensartelo aún más.
     
  25. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Mientras no avance más la tecnología eléctrica (o híbrida con electrificación) en la automoción, yo sólo contemplaría comprarla para casos muy concretos. Básicamente, uso en ciudad con recorridos cortos continuados y de forma sistemática. En estos casos sí podría llegar a ser rentable.

    Para todo lo demás, sigo contemplando todavía mejor una propulsión tradicional, en la que en el caso de los diésel especialmente, se ha llegado muy lejos en tecnología, muy probada y muy eficiente.

    Cualquier eléctrico o híbrido actual quedará muy obsoleto en prestaciones frente a un homólogo suyo en muy poco tiempo, con la desventaja adicional de que su precio será además muy superior a lo que se pagará cuando esté más asentada esa tecnología.

    Si se está dispuesto a pagar más por emitir menos hasta que estas tecnologías superen con claridad a las que se han desarrollado hasta el momento, que al final es la gran pregunta que como sociedad nos planteamos, perfecto. Pero mucho me temo que la gran mayoría de las economías particulares responden con una respuesta negativa a ese planteamiento.

    El 320d touring de la foto me parece, por otra parte, precioso. Enhorabuena!!!

    Saludos.
     
    Jensa, OMADON, Julls y 2 otros les gusta esto.
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En un par de años no será concebible comprar un coche que no sea híbrido no tanto por razones de rentabilidad económica sino por oferta. A partir del año que viene los fabricantes de automóviles se exponen a multas de 95 € por cada coche vendido y por cada gramo de CO2 que exceda de 95 g/100 km la media de las emisiones y eso solo se puede evitar electrificando la gama. Se habla que solo VW por ejemplo tendria que pagar unos 3 mil millones de € de multa, asi que ya ves como está el panorama. Yo no tengo ninguna duda de que durante la próxima década nos freirán a impuestos y nos tocarán las pelotas con restricciones para pasar por el aro y comprarles coches nuevos...

    Los que mejor tienen la cosa es Tesla, Toyota y Kia/Hyundai. Los demas...
     
    Última edición: 6 Sep 2019
  27. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    El próximo miércoles lo matriculan y me lo entregan, gracias. Deseando estoy tenerlo para hacerle unas buenas fotos y presentarlo. Sólo me queda la duda de pintarle las lunas, por lo que va a "sufrir" en el aparcamiento descubierto del trabajo, pero aún no sé qué voy a hacer.
     
  28. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No creas que los demás no lo tienen igual de bien. La tecnología para un coche eléctrico es mucho más sencilla que para uno de combustión. El problema sigue siendo la electricidad y su almacenaje fundamentalmente. Lo que ha provocado que durante décadas no hayan sido viables los coches eléctricos.

    La cuestión está en la rentabilidad y los fabricantes europeos tienen que amortizar muchas inversiones en I+D de sus motores térmicos. Así que será progresivo a medida que los grandes constructores vayan cerrando sus ciclos financieros.
     
    A David-AC le gusta esto.
  29. DuarteG

    DuarteG

    Registrado:
    7 Sep 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    16
    Hola, conduzco un F30 330e desde 2018 y también desde una isla, pero en la isla de Madeira, tierra de Cristiano, estamos perto, y desde que instalé una box de Ventura Tuning ha llegado a 314Hp, más potente pero también más económico, te baja en media 10%.
    Aunque el G20 320d es un bueno automóvil, el nuevo G20 330e es más potente, solo conduzca una vez y cómprelo. Por supuesto, el maletero no es una Familiar, BMW planea lanzar una Familiar híbrida en poco tiempo.
    Mi único problema com meu híbrido es conducir despacio, rara vez conduzco por debajo de 9L, pero no es culpa de mi automóvil.
     
  30. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Es más potente, con las baterías cargadas obviamente. La ventaja del diésel es si se hacen más kms que lo que aguanta la batería y no se nota tanto que te pese el pie jeje.

    Es bueno para desplazamiento cortos y si tienes puntos de carga en casa, trabajo etc.

    A parte del precio, bastante más caro el 330e, amortizarlo no es nada fácil, ha día de hoy siguen siendo muy caros.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.

Compartir esta página