320I e36 anda menos que 318TI e46?

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
1.805
Reacciones
18
Hola a todos, hoy he estado probando un 320I cabrio para ver si me compensaba hacer el cambio por mi compact prácticamente a pelo y cuando lo he probado me ha sorprendido que he notado mi coche más nervioso que ese y que no tenía gran tirón. Sonaba muy muy redondo, pero era muuy perezoso. Alguien se le ocurre por qué puede ser?
Un saludo
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.591
Reacciones
8.349
el 320i e36 destacaba por su pereza y su finura y si le añades el peso extra del cabrio pues ahí tienes la clave.
Si tu coche es un ti de 140 cv puede ser que tenga mas nervio y menos peso
 

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
1.805
Reacciones
18
Aaaah, esque mi amigo que lo ha probado a la vez que yo me dice que ha llevado otro 320I normal, sin cabrio y que eso era impresionante, pero que el de hoy le ha decepcionado. Pero si es algo normal... Lo tendre en cuenta.
Un saludo
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.884
Reacciones
26.535
el cabrio debe de pesar entre 100 y 200kg mas que el normal.
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.591
Reacciones
8.349
RICAR2010;9318682 dijo:
Aaaah, esque mi amigo que lo ha probado a la vez que yo me dice que ha llevado otro 320I normal, sin cabrio y que eso era impresionante, pero que el de hoy le ha decepcionado. Pero si es algo normal... Lo tendre en cuenta.
Un saludo

Hombre,yo tambien tengo un 325i e36 e impresiona en finura despues de tantos años,pero por prestaciones ya se van quedando un poco cortos
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.884
Reacciones
26.535
TXURDI;9318836 dijo:
Hombre,yo tambien tengo un 325i e36 e impresiona en finura despues de tantos años,pero por prestaciones ya se van quedando un poco cortos

LOL!
192cv y unos 1300-1350kg.

Ahora un compacto cualquiera pelao de extras pesa eso y mas.
 

juanfran-e36

En Practicas
Modelo
330 CI CABRIO
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
480
Reacciones
31
Yo tambien tengo un 325i e36 y no creo que se quede corto de prestaciones.Tambien tengo un 330ci y haciendo una prueba con mi sobrino,uno en cada coche,el 330ci solo se va del 325 al meter la cuarta.Hasta entonces van a la par.Un 320 si puede que se quede corto en prestaciones.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Los 320i van muy finos, pero a la hora de andar son muy perezosos, asi que no te extrañe que tu ti ande mas
 
M

misael

Invitado
juraria haber leido hace poco que la relacion peso/potencia del 318is o ti es mejor que la del 320
 
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
2.560
Reacciones
57
un amigo mio tiene un 320i 150cv del 91 y la verdad que ami me sorprende lo bien que anda, eso si en bajas algo perezoso
 

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
1.805
Reacciones
18
Justo eso es lo que noté, era un coche sin bajas y la verdad es que me preocupaba, no sabía si era cosa de ese coche o del modelo en sí.
Un saludo
 
C

Cristiann

Invitado
Aunque tenga mas cv.. y mas motor.. pesa mas.. ahi tienes como te dicen la preba.. el compact pesa bastante menos.. que los 320i y en cuanto a aceleracion se nota.. lo mismo en velocidad se notaria mas el 320i un saludo
 

roberto

Forista
Registrado
7 Abr 2002
Mensajes
1.386
Reacciones
23
El 320i lo tienes que llevar alto de vueltas para que ande bien, en bajas es muy perro. Pero amigo el sonido que emite a 5mil rev, es celestial.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
15.981
Reacciones
9.150
RICAR2010;9318604 dijo:
Hola a todos, hoy he estado probando un 320I cabrio para ver si me compensaba hacer el cambio por mi compact prácticamente a pelo y cuando lo he probado me ha sorprendido que he notado mi coche más nervioso que ese y que no tenía gran tirón. Sonaba muy muy redondo, pero era muuy perezoso. Alguien se le ocurre por qué puede ser?
Un saludo

Dime de que año era el 320i, y te diré que pasaba.

El 320i es un motor de 6 cilindros, que se caracteriza, en sus primeras versiones (NO VANOS), por tener unos bajos realmente pobres.

En su versión con VANOS (del 96 en adelante), la cosa cambia muy apreciablemente. El problema, es que a más cilindros, la velocidad del pistón es más baja que motores con menos cilindros. Esto significa que, a bajas rpm, tarda más en adquirir una velocidad, que le permita un llenado óptimo, mientras que en un motor de menos cilindros, el llenado óptimo se produce a muchas menos rpm.

Por contra, en los de 6 cilindros, tienen más rango de rpm con un llenado óptimo, ya que aunque la velocidad de giro del cigüeñal pueda ser igual que en un motor de 4 cilindros, la velocidad del pistón, siempre será menor, y por tanto tiene más rango de régimen donde la diferencia de velocidad en función del aumento de rpm, será menor que en un 4 cilindros.

Probablemente, eso es lo que habrás notado. Unido a una cilindrada "baja" para un motor de 6 cilindros, tienes como resultado en el rango de bajas y medias rpm (800 - 2500 y de 2500 a 4000), es muy muy perezoso, mientras que en altas (de 4000 a 6700), tiene una respuesta muy rápida.

Además de todo, súmale un bastante mayor peso por ser cabrio, y un peor coeficiente aerodinámico (bastante peor que un techo "carrozado"), y tienes una pequeña decepción.

Pruebalo entre el rango de las 4000 a las 6700 rpm.

Es por ello que, por ejemplo, en motores que requieren una respuesta contundente desde casi el ralentí, se utilizan motores de pocos cilindros (uno o dos), en motores de "todo rango", se utilizan de cuatro cilindros, y uso a más alto régimen, se utilizan de más cilindros (8, 10, 12...). Los de 6 cilindros están un poco en tierra de nadie. Tienen un poco, lo mejor de los de cuatro y los de más de seis, pero con cilindradas a partir de los 2,5 litros.

Lo ideal, el motor de un 320i, con VANOS y un turbo de bajo soplado.
 
Arriba