Duda 320i e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Samuel pamies, 14 Ene 2018.

  1. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90
    Hola buenas compañeros!!! Pues la cosa es acabo de vender mi serie 1 e82 y iba buscando un e92... y después de semanas mirando lo que hay, hoy me ha salido un e92 gasolina que me ha encantado! Equipadisimo y a muy buen precio pero me da miedo lo que pueda gastar... con llanta 18 y tal... antes del serie 1 llevaba un león gasolina con llanta 18 y gastaba pero se podía llevar, aunque no será comparable... pero me he metido a leer un poquillo y todo el mundo se queja de que son muy “perezosos” y “tragones” hago sobre los 25km al día que no lo gasto mucho alguien que tenga uno de estos me puede decir que tal la experiencia???? Esque la suavidad de la gasolina me puede.. Un saludo!!
     
  2. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    Compi, sinceramente no te recomiendo para nada un 320i, mínimo un 25i. Bmw es conocida especialmente por su suavidad en los 6 en línea. Yo tengo un E92 25i, es una auténtica maravilla, mi amigo tiene un 20i y a parte de quedarse pequeño, es perezoso y no baja de 8,5/9 litros... Y diesel lo mismo, un 20d 177/184 N47, motor 0 fiable por rotura de cadena, 25d 30d. Ya lo que tu decidas, yo tuve la misma duda, y gracias a dios me fui a 6 pucheros y hoy día estoy muy contento. Un saludo!
     
    A hector8 le gusta esto.
  3. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90
    Yo vengo del 120d n47 y la verdad lo vendí y 0 fallos con 150mil km... eso si la cabeza me la comía bastante.. pero bueno nunca ha pasado nada raro.... lo he pensado también en irme a un 25 lo Que he visto ese es que está tan equipado que me ha entrado la duda... muchas gracias por la respuesta!!
     
    A Irivas le gusta esto.
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.901
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    25 kms al dia? ni lo vas a notar... por el consumo no te preocupes. Comprueba fallos comunes y campañas y si te cuadra, adelante!
     
    A tronco39 y Samuel pamies les gusta esto.
  5. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    Si hace 25km al día un gasolina 6 cilindros, sin dudarlo...
     
    A Samuel pamies le gusta esto.
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.341
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Viniendo de un 120d n47 que además es menos pesado, yo lo probaría primero. Quizás se te quede corto...
     
    A marcenick, Birindelli y Samuel pamies les gusta esto.
  7. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.038
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    piénsatelo antes, el 25i solo corre un poco mas y gasta casi el doble que el 20i el 20i para nada hace consumos de 8 y 9 en carretera para hacer esos consumos solo tienes que ir por pueblo y rapidillo. si quieres incrementar potencia si es que te se quedara corto, le quitas el catalizador grande de los 3 que lleva y el comportamiento del motor es otro, normal que sea lento con tres catalizadores.
     
    Rubene92, Karryl, opi1 y otra persona les gusta esto.
  8. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90
    El tema de potencia no me preocupa mucho la verdad... para dos veces que le piso no creo que se quede corto tampoco...
    Alguno me podria decir cuáles son los fallos más característicos de estos modelos? Estaba puesto en los fallos del n47 de estos aún no me he empapado mucho!! Sobre lo de la diferencia de consumos lo que he podido ver es que hay un par de litros de diferencia pero que se compensa con las sensaciones del coche...

    Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios!!! Un saludo a todos!!!
     
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.112
    Me Gusta:
    50.666
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    En casa tuvimos un 120i cabrio y tuvimos problemas con bobinas e inyectores y sonda NOX antes de los 60.000 km.
    El consumo se movia entre 8/9 litros haciendo recorridos cortos mixtos con 225/18 de llanta.
    Mi consejo es que si el coche te gusta no le des muchas vueltas...
    Saludos.
     
    A Samuel pamies le gusta esto.
  10. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90
    De todas formas os comento el que he visto también y me decís que os parece, todo es seguir buscando...

    El coche es del año 2007 de septiembre, es Segundo propietario el chico y tiene 150mil km y me ha llamado la atención el tema de equipamiento... tiene pack M interior y exterior, asientos de piel beig (es lo que menos me convence ya que en el serie 1 no me gustaron nada por tema de cuidados...) los asientos calefactables, navegador, techo solar, bi-xenon, y volante multifuncion, clima... el resto de cosas que suelen llevar todos, y la cosa es que me sale en 10mil sin hacer yo ni oferta ni nada... como lo veis? Me llamo la atencion porque después de eso mire y son más caros asi de equipados.. aunque hay diferencias de precio aún con características similares avismales...
     
  11. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.499
    Me Gusta:
    7.499
    Modelo:
    320I E92
    Fallos del 20i?
    Sonda Nox,
    Bobinas,
    Inyectores.
    No parten cadena, pero tela....
     
    A Samuel pamies le gusta esto.
  12. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90
    Ah y la sonda nox si que es verdad que me comentó algo de que estaba cambiada también!! Muchas gracias compi!
     
  13. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90

    j*der con los de bm... no se si es cosa mía pero esos años no estuvieron finos... un amigo tiene un f30 y de momento privadisimo!!
     
  14. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90

    La sonda nox si que se que está cambiada pero me tocará de todas formas llevarlo a que lo miren bien todo y informarme bien si me decido... que no creo que lo vendan de hoy para mañana.. o si porque el mercado está...
     
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.341
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    No son solo los "bmw"... en todas las casas cuezen habas... Lo que pasa es que las de los bmw "nos las sabemos"...
     
    A Samuel pamies le gusta esto.
  16. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90

    Si me pongo a mirar fallos en modelos veo que al final no me compraría ninguno...
     
    A jagus le gusta esto.
  17. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    Yo hablo desde experiencia propia en mi 25i, lo que dicen por aquí corre un poco más que el 20i... Un poco? Lo dobla, te lo digo que uno de mis mejores amigos tiene un 20i ( al que sin motivo ninguno se le quemo el motor con 80,000km) y no tiene nada que ver, es el día y la noche. Los 25i 92 van igual que los 30ci 46. Hay muchas comparativas en youtube respecto a un 20i a un 25i. En cuanto a precio estado, extras... Inmejorable tío, si lo vas a coger poco y lo que estás diciendo, no te pienses. Consumo 9litros, mi 25i como dicen por ahí no come el doble, sólo 1 litro y medio más.
     
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.901
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo soy siempre de recomendar un 6L, pero si ya está dandole importancia al consumo, un 6L supone por lo menos 2 litros mas, y no creo que le haga gracia.


    Saludos.
     
    A Samuel pamies y Irivas les gusta esto.
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.038
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    no te preocupes en las fechas que estamos tiene que tener los fallos endémicos arreglados
    el mio lo compre con 40.000km, tiene 200.000km ya y estoy muy contento sobre todo después de quitarle el catalizador grande.

    todos los fallos de inyectores, nox, bobinas los tuve desde los 40.000 a los 82.000km
    primero bobinas luego inyectores y luego sonda nox, todo con atención comercial.
    averias endemicas de todos los e9x y que yo he tenido.

    perdida de aceite por el carter de la caja aut a los 86.000km cambiado con atención comercial concesionario, chapuza vaciar llenar sin dialisis(hice otro cambio por mi cuenta a los 164.000 en zf bcn)

    ruido diferencial cojinetes, zumbido fuerte problema en todos los e9x con diferencial 168 20i y 25i n52 y no en todos pero si un porcentaje alto, reparado en Portugal con rodamientos de rodillos y típico ruido clic clic fuera para siempre.

    mal contacto en la caja de fusibles o distribuidor de corriente del cable gordo de la batería al distribuidor(la cometida general)(el coche muere) reparación, taladrar el pin y la ficha y poner un mini tornillo, se lo hace uno mismo en un rato y arreglado de por vida.

    cambiado a los 195.000 el termostato por averia de open circuit aun que la temperatura era la normal.

    ahora preparado para cambiar por averia y por relenti inestable y consumo alto las 2 sondas lambda de regulacion de 5 polos.

    cambiado por prevencion tensor de cadena nueva referencia.
    cambiado por mejorar bobinas ngk.
    cambiado por mejorar soportes motor, disco del cardan, soportes del cambio, cojinete central ya se cambio aprovechando la reparación del diferencial.

    y luego mantenimiento general, liquido de frenos, liquido del diferencial, agua refrigerante, aceite, aceite del cambio, bujías, frenos, limpieza etc

    desde que se acabo la atención comercial o los 100.000km el mantenimiento me lo hago yo.

    @Irivas cada uno contara sus experiencias y a mi un 20i no me sorprende pero un 25i tampoco, me gusta el sonido y la suavidad pero esa subida lineal que tiene no me gusta y el consumo tampoco, me parece alto, para mi siempre es mejor un 6L claramente que decida lo que le convenga.
    en un 20i si buscas consumos los puedes hacer de 5,8 6 litros fácilmente respetando limites 7 7,2 por urbano siempre, si pasas de consumos yo al menos el mio lo he visto en 11litros pero como te digo exprimiento al corte todo el dia.
    con las mejoras que tengo hechas y con el avanzado de encendido que le voy hacer mas la anulación de la egr no se si se escaparia un n52 y para no desviar el tema para esos kilómetros un 25i mejor y es mas fiable
     
    A Irivas, Karryl y Samuel pamies les gusta esto.
  20. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90
    Voy a ir a verlo primero y haber que me parece alomejor luego como bien dices alomejor se me queda corto... yo no me planteaba ningún gasolina pero a ver ese... ya te digo lo cojo todos los días pero nada ir a volver y alguna escapada cada cierto tiempo.... 60% carretera 40% ciudad más o menos si no sube de 9 no lo veo ninguna locura... las comparativas que he visto y tal si que dicen todos más o menos lo mismo de aceleración y tal que se nota un montón.. yo he visto diferencias de 2-2,5 más o menos de ahí a lo que sea luego... el tuyo en tema autovia y tal como lo llevas? La verdad es que me hablas tan bien del motor que me hace pensar.. pero esos 2 litros..
     
  21. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90

    Pienso que no voy a exprimir ni los 170 cv de este... a las malas si me quedo corto siempre estoy a tiempo de cambiar, como he comentado es por el tema de extras lo que me ha llamado la atención... no estaba ni mirando gasolina pero al ver ese..
     
  22. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90


    Tienes que tener el coche impecable!!! Pues voy a preguntarle todo lo que has comentado también en ir a verlo... si me apaña por lo que decís tampoco es un consumo bestial y la suavidad de la gasolina... con el 120 pare al lado de un polo del año de la polca y no se escuchaba lo más mínimo y el 120 del 2008 un tractor en comparación... ahí también estuve dudando de que comprar..

    Muchas gracias por tu comentario compi!!
     
  23. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.038
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    De nada elige el que más te guste
     
    A Samuel pamies le gusta esto.
  24. Albe93r

    Albe93r En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    320i
    Bobinas
    Inyectores
    Sonda nox
    Bomba de alta
    Suele rezumar la tapa de balancines sobre los 120.000kms
    Yo tengo un 20i, el motor no va mal. No es para nada deportivo, aunque arriba anda bien.
    Viajando en autovía 140km/h con tempomat en sexta y sube sin despeinarse.
    El mio es cabrio que pesa 1700kg.
    Consumos entre 7,3 y 8,5 uso autovía a velocidades de 120/140. No lo considero gaston.
     
    A Samuel pamies le gusta esto.
  25. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Si pide 10.000 está muy bien de precio, pero... tiene libro de mantenimiento, facturas de los mantenimientos o reparaciones realizadas?? Puedes intentar bajar precio si no tiene nada de esto porque entonces me temo que lo vende "barato" porque le empieza a dar fallos aleatorios de los que te han comentado más arriba, y las averías en estos coches no son baratas. Con la llave en un conce BMW pueden ver los mantenimientos y campañas realizadas al coche. En el mejor de los casos en un concesionario no le darán más de 7 u 8000 euros, y acuérdate que tienes que sumar la transferencia si la compra es entre particulares, que oscila entre un 4 u 8 % del valor dependiendo de la comunidad autónoma.
    Si el coche está bien, te aseguro que te encantará conducirlo.
    Suerte y espero que te haya servido de ayuda!
     
    Última edición: 16 Ene 2018
    A Samuel pamies le gusta esto.
  26. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90
    Estoy bastante convencido me falta saber unas cosas más del coche y no creo que me arrepienta!! El sábado voy a verlo y os diré que tal!!!


    Muchas gracias a todos!!!
     
  27. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90

    Pues había pensado que si no tiene el libro ir al conce, de todas formas pensaba arrimarme también a mi taller de confianza y que le hecharan también un ojo a los fallos que me habéis comentado! De todas formas todo es negociable... yo dije que no y al final me tocó entrar al trapo... por el tema de ser coupe me costó venderlo más de lo que me pensaba.. Veo que son coches destinados a un publico más o menos joven, sin hijos.. vamos esa es mi opinión no quiero ofender a nadie! si alguien se entera de una buena unidad que no dude en decírmelo!!!

    Muchas gracias compañero!! Toda opinión me vale y la agradezco!!
     
  28. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Hola, yo tengo el E93, de 170 cv, lo primero y mas importante ¿es el de 170 o 150 cv?, no porque haya grandes diferencias en cuanto a que se note la potencia, sino porque varían algo las averías.

    En cuanto al motor, aquí o los coches pasan de 250 cv, o son 6 cilindros, o son cepos, vamos, es del todo sabido que nadie fabrica coches de menos de 250 cv y esos coches no se venden, por eso igual que este bajo de precio. A mi con mi motor me sobra, no suelo meterme en circuito ni hacer el mongolin por la carretera, y para ir a 120-130 me sobra motor, y para ir a algo más si hiciera falta también me sobra. Desde luego, hay diferencia con un seis cilindros sin duda, pero no todas a favor del seis cilindros, pero eso ya es en gustos.

    En cuanto al consumo, el mío que pesa bastante más, en autopista a 120 sobre 6 y mucho, casi 7 litros/100. En ciudad algo por encima de 8.

    Problemas caros, la sonda Nox, cambiar sonda Nox y lamda en taller con precios normales pero no oficial pasa de 1000 €. (las piezas son caras).

    Problemas baratos: bobinas (según dicen, a mi no me han dado problemas) pero cambiar las 4 son 200 € si las pones tu que es muy fácil.

    En el de 170 cv que es el mio, no he tenido ni conozco problemas de bomba, inyectores, balancines, etc.

    También te digo:

    Las bujías bmw te dice que se cambien cada 80.000 km (creo que 80, no se si eran 90.000, pero es una barbaridad), yo saque las primeras con 60.000 y estaban destrozadas, llevan un electrodo muy fino y se gasta, desde esa las cambio cada 40.000 creo que eso influye bastante en los problemas que suelen dar (solo es una opinión sin mucha base, es una apreciación mía particular).

    El filtro del aire igual, bmw te dice que cada 90.0000, igual, lo saco con 40.000 bastante sucio.

    El aceite si lo dejo para cambiar cuando dice el ordenador pasaría de los 40.000 km, lo cambio cada 20.000 km.

    La semana pasada cambie todos los filtros marca MANN (aceite, motor, habitaculo), bugias NGK, aceite Castrol 5w-30w, en Amazon todo 108 €. Creo, por mi experiencia, que acortar el mantenimiento reduce los problemas, por lo menos a mi (salvo la sonda Nox con 150.000 km no se me ha estropeado nada).


    En resumen, no es un coche para hacer el loco, pero va muy bien, y sobre todo es asequible de mantener. Reitero que te hablo en exclusiva del motor de 170 cv que es el que conozco, y únicamente bajo mi experiencia, le estoy haciendo unos 30.000 km al año y no lo cambio ni por un diesel ni por un seis cilindros ni loco, si volviera a comprar compraría el mismo, por supuesto es un opinión muy personal según el uso que le doy al coche y el dinero que estoy dispuesto a gastar en el coche.

    Y con todo el respeto del mundo, cuando leo que los 4 cilindros de 150 o 170 cv no andan, y que solo andan los de 6 cilindros, no puedo por mas que descojonarme, más aún conociendo el coche con el que anda alguno de los que lo dice.
     
    Rubene92, Karryl, opi1 y 2 otros les gusta esto.
  29. Samuel pamies

    Samuel pamies En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e90
    Hola compañero!!! Pues es el modelo 170cv y tiene la sonda nox cambiada hace poco tiene la factura y tal no se donde la cambio...
    Yo no lo veo un consumo muy elevado y no es que lo coja mucho... si está bien seguramente me lo compre si que lo llevaré a que lo revisen y si no tiene libro iré a conce también haber si hay algo y a que pasen la llave. Lo del precio no sé si es bajo o alto... yo he visto alguno más caro y alguno más barato.. yo por la experiencia con el serie 1 se que solo por el hecho de ser coupe ya te quitas mucho posible comprador y este al ser gasolina... lo que también he pensado es que si me lo compraba diésel los que van equipados como este están muy caros y yo me lo compraría y luego lo equiparía poco a poco.. lo que me gastaría en eso pues me lo gasto en gasolina y alomejor me sale a cuento, en el serie 1 solo poner el pack m trasero entre pintar y todo me gasté sobre los 350... si en vez de hechar 15€ tengo que ponerle 20... no creo que me vaya a morir.. de todas formas hasta que no lo vea en persona no decidiré porque en fotos es todo muy bonito..
     
  30. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    No es cuestión de convencer a nadie sobre si es mejor diésel o gasolina, pero la época en que había grandes diferencias de consumo (principios de los años 2000) y de precio ya han pasado. Con calculadora en mano, y atendiendo a datos meramente numéricos hay que hacer bastantes kilómetros para que un diésel sea con diferencia más barato.

    Creo que la decisión para un usuario normal (que no sea viajante o similar) pasa más por gustos que por temas económicos. No le tengas miedo a la gasolina que lo que gastas en gasolina lo ahorras en otras cosas (fap, egr, precio de compra, impuesto de circulación, etc). La diferencia, de haberla, no es grande ni para uno ni otro lado, pero sobre todo pierde el miedo a la gasolina que los coches ya no se meten en los 15 litros de consumo como hace años.
     
    A Samuel pamies le gusta esto.

Compartir esta página