no te preocupes en las fechas que estamos tiene que tener los fallos endémicos arreglados
el mio lo compre con 40.000km, tiene 200.000km ya y estoy muy contento sobre todo después de quitarle el catalizador grande.
todos los fallos de inyectores, nox, bobinas los tuve desde los 40.000 a los 82.000km
primero bobinas luego inyectores y luego sonda nox, todo con atención comercial.
averias endemicas de todos los e9x y que yo he tenido.
perdida de aceite por el carter de la caja aut a los 86.000km cambiado con atención comercial concesionario, chapuza vaciar llenar sin dialisis(hice otro cambio por mi cuenta a los 164.000 en zf bcn)
ruido diferencial cojinetes, zumbido fuerte problema en todos los e9x con diferencial 168 20i y 25i n52 y no en todos pero si un porcentaje alto, reparado en Portugal con rodamientos de rodillos y típico ruido clic clic fuera para siempre.
mal contacto en la caja de fusibles o distribuidor de corriente del cable gordo de la batería al distribuidor(la cometida general)(el coche muere) reparación, taladrar el pin y la ficha y poner un mini tornillo, se lo hace uno mismo en un rato y arreglado de por vida.
cambiado a los 195.000 el termostato por averia de open circuit aun que la temperatura era la normal.
ahora preparado para cambiar por averia y por relenti inestable y consumo alto las 2 sondas lambda de regulacion de 5 polos.
cambiado por prevencion tensor de cadena nueva referencia.
cambiado por mejorar bobinas ngk.
cambiado por mejorar soportes motor, disco del cardan, soportes del cambio, cojinete central ya se cambio aprovechando la reparación del diferencial.
y luego mantenimiento general, liquido de frenos, liquido del diferencial, agua refrigerante, aceite, aceite del cambio, bujías, frenos, limpieza etc
desde que se acabo la atención comercial o los 100.000km el mantenimiento me lo hago yo.
@Irivas cada uno contara sus experiencias y a mi un 20i no me sorprende pero un 25i tampoco, me gusta el sonido y la suavidad pero esa subida lineal que tiene no me gusta y el consumo tampoco, me parece alto, para mi siempre es mejor un 6L claramente que decida lo que le convenga.
en un 20i si buscas consumos los puedes hacer de 5,8 6 litros fácilmente respetando limites 7 7,2 por urbano siempre, si pasas de consumos yo al menos el mio lo he visto en 11litros pero como te digo exprimiento al corte todo el dia.
con las mejoras que tengo hechas y con el avanzado de encendido que le voy hacer mas la anulación de la egr no se si se escaparia un n52 y para no desviar el tema para esos kilómetros un 25i mejor y es mas fiable