Entonces, ¿qué motores lleva el 320e?
El mismo pero limitado.
Me gustaría meter mano a un 320e e intentar cargar software original de 30e…
Entonces, ¿qué motores lleva el 320e?
Me parece muy buen consumi teniendo en cuenta la potencia que ofrece el coche, su tamaño, peso, etc…Por lo que he leído por aquí, deduzco que el 320i hará un promedio de 7 aprox combinando ciudad y carretera
Personalmente creo que el 20d es el motor más equilibrado del Serie 3 (obviamente hablando de diésel): los consumos son muy buenos para las prestaciones que ofrece.
En cuanto al 320i, imagino que, como bien dijo @sampat4 , a igualdad de uso andará en unos 2 litros más que el 20d, sobre todo viendo los ejemplos que pone él: más bien anda por los 8 litros, pero con conducción rápida.
Saludos.
Dejo aquí el consumo en carretera de un 330i con exactitud (prácticamente el mismo que el del 320i) a velocidades más bien rápido entre 120 y 130km./h. De MEDIA.
https://photos.app.goo.gl/JKrmTLUiT8DWMkGz7
https://photos.app.goo.gl/Sz4otiwKZdk6b2VR6
Dejo aquí el consumo en carretera de un 330i con exactitud (prácticamente el mismo que el del 320i) a velocidades más bien rápido entre 120 y 130km./h. De MEDIA.
https://photos.app.goo.gl/JKrmTLUiT8DWMkGz7
https://photos.app.goo.gl/Sz4otiwKZdk6b2VR6
Yo entiendo el entusiasmo por la gasolina, por subir el motor de vueltas, por su sonido y todas esas cosas. Tanto es así que lo comparto al 100% y por eso me compre un 330i, pero también entiendo que exista gente que pueda buscar una compra más lógica y creo que el 320d lo es, y lo es por que por mucho que pensemos q el gasolina se revoluciona más o el cambio automático sitúa la marcha con el régimen optimo, el 320d acelera más, tiene más torque tiene más velocidad punta, gasta menos, tiene etiqueta eco y su sobrecoste se verá amortizado en 4 o 5 años.
Ahora bien si el componente emocional tiene más peso en la decisión que el practico ahí está el gasolina.
Pues entonces de los eléctricos ya ni hablamos no?Es que no concibo comprarse un BMW sin esa componente emocional. Y conste que te lo dice un ex-propietario de un 320d (E46), que se arrepintió nada más arrancarlo en el concesionario.
No necesariamente. No me gusta el sonido ni el tacto de los diésel. Eléctricos he conducido pocos y ninguno decente, por tanto no tengo suficiente información como para decantarme. Dejando al margen el "no sonido" de los eléctricos, la entrega de potencia me parece interesante.Pues entonces de los eléctricos ya ni hablamos no?
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Yo me compre aya por 2008 un megan 1.6 16v de 110cv que no andaba una mierda y encima consumía 10l.....Si es que un gasolina de hoy en día de 200 ipico cv. gasta lo que gastaba el Focus TDCi que tenía hace 20 años.
Y un 2.0 16V de los de antes gastaba lo que ahora un M340i, así que para pocos Kms. anuales hoy en día da exactamente igual gasolina que diésel, más bien para gustos y/o necesidades (mayor autonomía por ejemplo).
Saludos.
Entonces, ¿qué motores lleva el 320e?
Yo entiendo el entusiasmo por la gasolina, por subir el motor de vueltas, por su sonido y todas esas cosas. Tanto es así que lo comparto al 100% y por eso me compre un 330i, pero también entiendo que exista gente que pueda buscar una compra más lógica y creo que el 320d lo es, y lo es por que por mucho que pensemos q el gasolina se revoluciona más o el cambio automático sitúa la marcha con el régimen optimo, el 320d acelera más, tiene más torque tiene más velocidad punta, gasta menos, tiene etiqueta eco y su sobrecoste se verá amortizado en 4 o 5 años.
Ahora bien si el componente emocional tiene más peso en la decisión que el practico ahí está el gasolina.
En absoluto eres raro, de hecho, creo que tu opinión es la más habitual. Sin embargo, es un concepto subjetivo. Para mí, alegría, es notar el tirón y sentir potencia en un momento dado al pisar el acelerador. Si eso va acompañado de un sonido bonito pues mejor pero yo ya soy feliz con lo primero. Son conceptos subjetivos.
Siempre para hacer los cálculos del sobrecoste... se tiene en cuenta lo que cuesta de más y lo que consume de menos. Pero yo creo que habría que tener en cuenta también el mayor gasto de neumáticos, problemas si se hacen trayectos cortos o a bajo régimen de egrs, ahora el adblue, etc... Y averías que cuando se dan son más caras en general. E igual ya no se amortiza tan pronto. Es verdad que ahora con lo que se han complicado los gasolina (inyecciones directas, blablabla), pues ya han empeorado también en este punto.
El empuje, el tirón... lo da la potencia (no el par, en contra de lo que mucha gente cree). La potencia es el trabajo realizado por tiempo. Si quieres acelerar mucho (más trabajo en menos tiempo), necesitas más potencia. Y el par es una de las dos formas de conseguir potencia. La otra son las revoluciones. La gente que conduce en regímenes bajos... (algo habitual) parece que el diesel tenía más empuje (y creían que por el par) pero en realidad, es porque a esas vueltas están dando más potencia que el gasolina. Si un diesel con turbo a 2000 rpm ya te estaba dando el par máximo, ya tenías mucha potencia, mientras que el gasolina igual estaba dando la cuarta parte del par. Que pasa, que para notar el empuje en un gasolina (para tener toda la potencia)... toca marcha baja y altas rpm.
Un gasolina de 184 cv, te los da a 6000rpm, si cambias a las 4000 igual estás conduciendo con 120 cv y gracias.
Ahora, también digo, para divertirse conduciendo... también hay que tener en cuenta el peso del coche. En las cifras que vamos, 80 kilos parece poco más y es verdad, pero claro metidos en el eje delantero... siempre van a hacer el coche un poco más cabezón. Yo tengo la suerte de conducir un e30, que pesa unos 1150. Como me des una carreterita revirada... he dejado atrás a coches (suvs) con el doble de potencia. En aceleración son una pasada, pero en paso por curva...
No se como conseguís esos consumos. El otro día, Albacete - Córdoba (de garaje a garaje) sin resetear ordenador ni hacer trucos, me marcó una velocidad media de 130km/h y un consumo de 7,9 (real será sobre 8,3 porque suele indicar casi medio litro menos)
Siempre para hacer los cálculos del sobrecoste... se tiene en cuenta lo que cuesta de más y lo que consume de menos. Pero yo creo que habría que tener en cuenta también el mayor gasto de neumáticos, problemas si se hacen trayectos cortos o a bajo régimen de egrs, ahora el adblue, etc... Y averías que cuando se dan son más caras en general. E igual ya no se amortiza tan pronto. Es verdad que ahora con lo que se han complicado los gasolina (inyecciones directas, blablabla), pues ya han empeorado también en este punto.
El empuje, el tirón... lo da la potencia (no el par, en contra de lo que mucha gente cree). La potencia es el trabajo realizado por tiempo. Si quieres acelerar mucho (más trabajo en menos tiempo), necesitas más potencia. Y el par es una de las dos formas de conseguir potencia. La otra son las revoluciones. La gente que conduce en regímenes bajos... (algo habitual) parece que el diesel tenía más empuje (y creían que por el par) pero en realidad, es porque a esas vueltas están dando más potencia que el gasolina. Si un diesel con turbo a 2000 rpm ya te estaba dando el par máximo, ya tenías mucha potencia, mientras que el gasolina igual estaba dando la cuarta parte del par. Que pasa, que para notar el empuje en un gasolina (para tener toda la potencia)... toca marcha baja y altas rpm.
Un gasolina de 184 cv, te los da a 6000rpm, si cambias a las 4000 igual estás conduciendo con 120 cv y gracias.
Ahora, también digo, para divertirse conduciendo... también hay que tener en cuenta el peso del coche. En las cifras que vamos, 80 kilos parece poco más y es verdad, pero claro metidos en el eje delantero... siempre van a hacer el coche un poco más cabezón. Yo tengo la suerte de conducir un e30, que pesa unos 1150. Como me des una carreterita revirada... he dejado atrás a coches (suvs) con el doble de potencia. En aceleración son una pasada, pero en paso por curva...
El 20i y el 30i de BMW son los mejores motores de gasolina de 4 cilindros turbo que puedes comprar ahora mismo, no hay otra marca que tenga la eficiencia y las prestaciones que dan estos. Por ejemplo, Mercedes monta ya en los clase C 200 los 1.5 en lugar del 2.0 (ojo, que van bien), pero no tienen el tacto ni se estiran igual que los 2.0 de BMW.
Pues si, y el consumo medio según WLTP es 6,4, cuando el del 320i es 6,5 teniendo medio litro más. Tampoco soy objetivo porque no he probado el merche, seguramente vaya bien.200 cv. en un 1.5?? Demasiado apretado, creo![]()
Sin duda compra el 20i.
Para empezar, el motor es mucho más fino en su funcionamiento y sonido. La diferencia de prestaciones con el 20d no es apreciable. Lo que pasa es que la diferencia de funcionamiento es muy diferente de un diesel a un gasolina. En un 20i tienes un rango de revoluciones de utilización mucho más amplio, puedes estirar más el motor, el sonido es más bonito....el diesel consume menos, claro está, pero el funcionamiento de un diesel, a pesar de que los de BMW sean los mejores del mercado, no se puede comparar a un gasolina.
Y lo más importante de todo. Si es para comprarlo en propiedad, es más fiable con los años. Claro que te va a dar problemas el adblue, como en el resto de marcas. Así como el resto de medidas anticontaminación del diesel. Aunque el gasolina también lleva filtro de partículas y otras medidas anticontaminación, pero no tantas como el diesel. Por lo poco fiables que son los diesel a día de hoy, yo no compraría ninguno. Si es para comprarlo en propiedad. Si es para comprarlo con BMW select, da más igual.
Y la diferencia de precio sí es importante. Yo compraría el gasolina también por eso. Al 20i se le pueden sacar consumos de menos de 7 litros en autovía facilmente. Yo se los hago a mi 20i F36.
¿Tenéis constancia de que el filtro antipartículas esté dando problemas? He oído que trabaja en ciclos que en trayectos cortos no le da tiempo a finalizar y que los motores se averían por dicho motivo y también que alcanza altas temperaturas pudiendo llegar a producir incendios. ¿Es esto una leyenda urbana o hay algo de cierto?
Según me ha dicho un amigo que ha tenido uno durante unos meses, va regular...Pues si, y el consumo medio según WLTP es 6,4, cuando el del 320i es 6,5 teniendo medio litro más. Tampoco soy objetivo porque no he probado el merche, seguramente vaya bien.
Según me ha dicho un amigo que ha tenido uno durante unos meses, va regular...
¿Te refieres al 320i o al Mercedes?