Duda ¿320i o 320d?

BMW4EVER80

En Practicas
Hola a todos:

Me planteo la compra de un G20 por el sistema Premium Selection cuando consiga vender mi actual coche. Estos días he visto la oferta existente y me asulta la duda entre estas dos motorizaciones: 320i o 320d.

Por precio sale mejor el gasolina pero imagino que la respuesta es más contundente la del diesel y, además, lleva etiqueta ECO y mayor oferta donde escoger. He leído que también lleva sistema AdBlue, el cual daba problemas en otras marcas y no sé si en BMW ocurre lo mismo por lo cual lanzó también aquí la pregunta asi como preguntar a los usuarios del 320i qué tal va ese motor.

Se trataría de un coche que no es para diario sino para viajes largos y uso en carretera los fines de semana. Yo calculo que se le harán unos 15.000 km anuales. Mi conducción es más bien tranquila pero me gusta tener respuesta cuando es necesario y hacer maniobras y adelantamientos con seguridad. Por dinero pienso que el diesel ya no es rentable. Únicamente me tira por la etiqueta ECO y por la mayor fuerza (400 Nm frente a 300 Nm).

En fin, ¿qué opináis?. Un saludo a todos
 

Manuel971

En Practicas
Para 15.000km anuales el 320i sin ninguna duda, y mira precios de uno nuevo porque te puedes llevar una sorpresa, mejor precio que premium selection.
 

BMW4EVER80

En Practicas
Para 15.000km anuales el 320i sin ninguna duda, y mira precios de uno nuevo porque te puedes llevar una sorpresa, mejor precio que premium selection.

¿Te refieres a unidades en stock? Lo malo de comprar nuevo es el tiempo de espera. Si es una unidad en stock no habría problema.
 

Manuel971

En Practicas
Si, alguna unidad de stock. No hace falta que sea en ese concesionario, te ven el stock en toda España y te lo traen al concesionario que más te interese por descuento o comodidad.
 

Quartet

En Practicas
El 320i. A no ser que necesites la etiqueta ECO por alguna razón concreta de circulación en una ciudad que haya planificado restricciones futuras para la etiqueta C.
 

BMW4EVER80

En Practicas
Si, alguna unidad de stock. No hace falta que sea en ese concesionario, te ven el stock en toda España y te lo traen al concesionario que más te interese por descuento o comodidad.

No sabía que hacían intercambios entre concesionarios. Pensaba que se ceñían a su stock estrictamente. Gracias por la información.
 

BMW4EVER80

En Practicas
Veo que hay unanimidad a favor del 320i. ¿Alguno sois propietarios de este motor? ¿Qué tal va? ¿Qué consumos hace? ¿No se queda corto para tanto coche?
 

An240

En Practicas
Sin ningún duda, el 320d, etiqueta eco (que en un futuro muy cercano te va hacer falta) y respuesta de motor
 

avanti

En Practicas
Ambas motorizaciones van a ir muy bien, pero para la vida real y a igualdad de caballos yo soy diesel.
Recuerda que solo a altas revoluciones vas a obtener lo máximo de un gasolina, sin embargo el diesel lo encontraras con 100 Nm mas entre las 1800 y las 4000 rpm.
 

BMW4EVER80

En Practicas
Ambas motorizaciones van a ir muy bien, pero para la vida real y a igualdad de caballos yo soy diesel.
Recuerda que solo a altas revoluciones vas a obtener lo máximo de un gasolina, sin embargo el diesel lo encontraras con 100 Nm mas entre las 1800 y las 4000 rpm.

Gracias por tu respuesta. Aunque el gasolina vaya bien daba por hecho que el diésel tendría más empuje. En cuanto al AdBlue, ¿da algun problema? Me quedé con la cantinela de que algunos modelos de VAG y PSA tenían problemas y le he cogido miedo.
 

Miguel.luque

En Practicas
Veo que hay unanimidad a favor del 320i. ¿Alguno sois propietarios de este motor? ¿Qué tal va? ¿Qué consumos hace? ¿No se queda corto para tanto coche?
El 320i se mueve bien en cualquier situación pero para mi gusto va “justo”. Si puedes, busca un 330i. De consumos ambos andan en cifras similares; a ritmos legales, en carretera, sobre 6,5-7 y por encima de eso ya según te guste pisarle… En ciudad 10-12, según tráfico etc
 

Jimmycas

En Practicas
El 320i se mueve bien en cualquier situación pero para mi gusto va “justo”. Si puedes, busca un 330i. De consumos ambos andan en cifras similares; a ritmos legales, en carretera, sobre 6,5-7 y por encima de eso ya según te guste pisarle… En ciudad 10-12, según tráfico etc


justo! si puedes saltar al 330i mejor que mejor. Hay mucha literatura por este foro hablando de las bondades de este motor. El 320i no lo he probado y no te podría decir, también valora si tu estilo de conducción encaja con esa potencia o si vas a sentir que te has quedado corto a los 3 meses...
 

Pirolator

Forista
Tu kilometraje anual no es alto, pero si dices que el uso es siempre (o mayoritariamente) en viajes largos, el diésel cobra ventaja ya sólo por autonomía (al menos desde mi punto de vista).

No obstante, como ya digo, al no ser un kilometraje elevado, el 320i también podría ser perfectamente válido, así que creo que lo mejor es que intentes probar ambos y te quedes con el que mejor conducción te ofrezca.

Saludos.
 

Jimmycas

En Practicas
El consumo siempre es más contenido en un Diesel al entregar más par a menos vueltas (por tanto menor consumo), pero los gasolina de BMW están super bien optimizados. Si vas en "modo abuela" le puedes hacer unos consumos increíbles... sin ir más lejos, este verano me hice 2k kilómetros con un promedio de 5,6 litros a los 100 (95% autopista) gracias a que llevaba instalado mi sistema de aviso inercial de aceleración que no me deja correr (mi mujer). Eso si, si le llevas alegre 7-8litros, que tampoco está nada mal para dar de beber a 258 CV
 

RubenR

En Practicas
Hola a todos:

Me planteo la compra de un G20 por el sistema Premium Selection cuando consiga vender mi actual coche. Estos días he visto la oferta existente y me asulta la duda entre estas dos motorizaciones: 320i o 320d.

Por precio sale mejor el gasolina pero imagino que la respuesta es más contundente la del diesel y, además, lleva etiqueta ECO y mayor oferta donde escoger. He leído que también lleva sistema AdBlue, el cual daba problemas en otras marcas y no sé si en BMW ocurre lo mismo por lo cual lanzó también aquí la pregunta asi como preguntar a los usuarios del 320i qué tal va ese motor.

Se trataría de un coche que no es para diario sino para viajes largos y uso en carretera los fines de semana. Yo calculo que se le harán unos 15.000 km anuales. Mi conducción es más bien tranquila pero me gusta tener respuesta cuando es necesario y hacer maniobras y adelantamientos con seguridad. Por dinero pienso que el diesel ya no es rentable. Únicamente me tira por la etiqueta ECO y por la mayor fuerza (400 Nm frente a 300 Nm).

En fin, ¿qué opináis?. Un saludo a todos
Hola forero.
Cuando encargue mi coche probé ambos motores 320d y 320i, también probé el 330i
Te doy mis impresiones

Argumentos para comprar 320i:

Ligeramente más confortable (sobre todo en uso urbano) .
Mas barato.
Sonido más bonito.

Argumentos para comprar un 320d.

Mas potencia.
Más aceleración.
Mejor recuperación.
Menor consumo.
Etiqueta eco

Por otra parte si haces 15000km. Al año con con un 320i necesitaras algo más de 1000l. De combustible mientras que con un 320d necesitaras algo menos de 800, traducido al precio actual la diferencia puede suponer casi 400€ al año, con lo que el sobrecoste del 320d quedará amortizado en 5 años aprox, también habría que sumar la diferencia del impuesto de tracción mecanica de tu ciudad( en Madrid son 100€ de diferencia al año). Dicho esto el argumento para comprar el 320i por precio no tiene mucho peso.
Con respecto al confort de marcha el 320d en carretera no se escucha en absoluto(que es el uso principal que le vas a dar).
El asunto del adblue lo desconozco, yo no tengo constancia de que de problemas.
Desde mi punto de vista la compra lógica es el 320d. Y decidirte por un 320i tiene un componente más emocional que otra cosa.
 
Última edición:

sampat4

Forista
Hola a todos:

Me planteo la compra de un G20 por el sistema Premium Selection cuando consiga vender mi actual coche. Estos días he visto la oferta existente y me asulta la duda entre estas dos motorizaciones: 320i o 320d.

Por precio sale mejor el gasolina pero imagino que la respuesta es más contundente la del diesel y, además, lleva etiqueta ECO y mayor oferta donde escoger. He leído que también lleva sistema AdBlue, el cual daba problemas en otras marcas y no sé si en BMW ocurre lo mismo por lo cual lanzó también aquí la pregunta asi como preguntar a los usuarios del 320i qué tal va ese motor.

Se trataría de un coche que no es para diario sino para viajes largos y uso en carretera los fines de semana. Yo calculo que se le harán unos 15.000 km anuales. Mi conducción es más bien tranquila pero me gusta tener respuesta cuando es necesario y hacer maniobras y adelantamientos con seguridad. Por dinero pienso que el diesel ya no es rentable. Únicamente me tira por la etiqueta ECO y por la mayor fuerza (400 Nm frente a 300 Nm).

En fin, ¿qué opináis?. Un saludo a todos

Yo tengo un 320i y he probado el 320d también.

En cuanto a prestaciones, no esperes grandes diferencias. El diesel tiene más par máximo lo que aporta esa sensación de empuje desde bajas rpm. Pero a la hora de la verdad las cifras de aceleración son muy similares. Ten en cuenta que son coches automáticos, de modo que el argumento del par para recuperaciones en adelantamientos se diluye por completo. Cuando pises a fondo el cambio se pondrá en la marcha más adecuada para disponer de la máxima potencia. Eso en un gasolina ocurrirá en torno a las 5.000-6.500 rpm y en el diesel entre las 3.500 y 4.500rpm. Pero el tiempo que tardarás en acelerar será prácticamente el mismo.

Para no usarlo por ciudad, la etiqueta ECO no te aporta ventaja. En cuanto a confort no hay diferencia apreciable entre ambos.

El diesel te va a consumir unos 2L menos cada 100km. Así que económicamente va a ser mejor a largo plazo. Sin embargo creo que el mantenimiento es más costoso que en el gasolina. Para 15.000km al año es poca diferencia.

Si el 320i que puedes adquirir es de antes de julio de 2019 será motor B y por tanto lo puedes convertir en 330i (258 ó 300cv) por poco dinero. Opción a tener en cuenta si quieres más potencia.

Saludos
 

BMW4EVER80

En Practicas
Veo que esto se anima y que hay opiniones para todos los gustos. Llegado el momento voy a intentar probar ambos motores antes de tomar una decisión aunque me tira más el 320d por todo lo que os he ido leyendo. Imagino que el 320i tampoco sería una opción mala.
 

RubenR

En Practicas
Veo que esto se anima y que hay opiniones para todos los gustos. Llegado el momento voy a intentar probar ambos motores antes de tomar una decisión aunque me tira más el 320d por todo lo que os he ido leyendo. Imagino que el 320i tampoco sería una opción mala.
Ninguno es mala opción, pero sin duda no hay nada como probarlo tu mismo.
 

Miguel.luque

En Practicas
Veo que esto se anima y que hay opiniones para todos los gustos. Llegado el momento voy a intentar probar ambos motores antes de tomar una decisión aunque me tira más el 320d por todo lo que os he ido leyendo. Imagino que el 320i tampoco sería una opción mala.
Es lo mejor que puedes hacer para salir de dudas. Prueba ambos y decide por tus propias sensaciones
 

avanti

En Practicas
Gracias por tu respuesta. Aunque el gasolina vaya bien daba por hecho que el diésel tendría más empuje. En cuanto al AdBlue, ¿da algun problema? Me quedé con la cantinela de que algunos modelos de VAG y PSA tenían problemas y le he cogido miedo.

Del grupo PSA si he oído problemas recurrentes por el AdBlue, de momento a mi solo lo relleno cuando me lo indica el coche.

Y me parece muy adecuado que pruebes los dos modelos y que sientas lo que te aportan.

Suerte en la elección.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Cuando te recomiendan el 320d por prestaciones tengo la sensación de que la gente está pensando en un gasolina atmosférico que, efectivamente hay que llevar alto de vueltas para que empuje. Sin embargo el 320i es turbo y la cosa cambia bastante. Seguramente el 320d es más explosivo en primera por sus 400nM y mismos desarrollos, pero la fiesta se acaba a las 4000rpm, mientras que en el gasolina tienes 2500 vueltas más para seguir. De hecho las cifras de aceleración son sólo ligeramente mejores en el 320d.
Como dice @sampat4 , al tener cambio automático, vas a ir en su punto óptimo y no vas a notar diferencias notables de empuje.
Si luego tienes en cuenta otros factores como el sonido y las estiradas que puedes pegar al motor, creo que la conducción de 320i es más placentera. Eso sí: gastarás más en combustible, pero eso es de perogrullo.

edito: y se me olvidaba: 80kg menos

salu2
 
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seitze

Forista
Veo que hay unanimidad a favor del 320i. ¿Alguno sois propietarios de este motor? ¿Qué tal va? ¿Qué consumos hace? ¿No se queda corto para tanto coche?

ese motor lo tiene mi suegro en un x3 xdrive y va mas q sobrado, los consumos no se disparan y a menos q vayas muy cargado o necesites mucho puerto y secundaria el 20i va sobrado
 

BMW4EVER80

En Practicas
Cuando te recomiendan el 320d por prestaciones tengo la sensación de que la gente está pensando en un gasolina atmosférico que, efectivamente hay que llevar alto de vueltas para que empuje. Sin embargo el 320i es turbo y la cosa cambia bastante. Seguramente el 320d es más explosivo en primera por sus 400nM y mismos desarrollos, pero la fiesta se acaba a las 4000rpm, mientras que en el gasolina tienes 2500 vueltas más para seguir. De hecho las cifras de aceleración son sólo ligeramente mejores en el 320d.
Como dice @sampat4 , al tener cambio automático, vas a ir en su punto óptimo y no vas a notar diferencias notables de empuje.
Si luego tienes en cuenta otros factores como el sonido y las estiradas que puedes pegar al motor, creo que la conducción de 320i es más placentera. Eso sí: gastarás más en combustible, pero eso es de perogrullo.

edito: y se me olvidaba: 80kg menos

salu2

No tengo experiencia en motores turbo de gasolina. No sé si responden con la misma fuerza que un diesel o no. Imagino que con el turbo debe de ser muy similares a los diesel, y más con un cambio automático de 8 velocidades.
 

avanti

En Practicas
Cuando te recomiendan el 320d por prestaciones tengo la sensación de que la gente está pensando en un gasolina atmosférico que, efectivamente hay que llevar alto de vueltas para que empuje. Sin embargo el 320i es turbo y la cosa cambia bastante. Seguramente el 320d es más explosivo en primera por sus 400nM y mismos desarrollos, pero la fiesta se acaba a las 4000rpm, mientras que en el gasolina tienes 2500 vueltas más para seguir. De hecho las cifras de aceleración son sólo ligeramente mejores en el 320d.
Como dice @sampat4 , al tener cambio automático, vas a ir en su punto óptimo y no vas a notar diferencias notables de empuje.
Si luego tienes en cuenta otros factores como el sonido y las estiradas que puedes pegar al motor, creo que la conducción de 320i es más placentera. Eso sí: gastarás más en combustible, pero eso es de perogrullo.

edito: y se me olvidaba: 80kg menos

salu2

Bueno, cuando ha definido BMW4EVER80, sus necesidades y modo de conducción en el párrafo

Se trataría de un coche que no es para diario sino para viajes largos y uso en carretera los fines de semana. Yo calculo que se le harán unos 15.000 km anuales. Mi conducción es más bien tranquila pero me gusta tener respuesta cuando es necesario y hacer maniobras y adelantamientos con seguridad. Por dinero pienso que el diesel ya no es rentable. Únicamente me tira por la etiqueta ECO y por la mayor fuerza (400 Nm frente a 300 Nm).

entiendo creo que le pueden encajar los dos, incluso el 320d.

De todas formas, lo mejor es que los pruebes y que saques tus propias conclusiones.
 
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BMW4EVER80

En Practicas
Bueno, cuando ha definido BMW4EVER80, sus necesidades y modo de conducción en el párrafo



entiendo creo que le pueden encajar los dos, incluso el 320d.

De todas formas, lo mejor es que los pruebes y que saques tus propias conclusiones.

Estoy seguro de que el 320i me llegaría en el 90% del tiempo de conducción ya que soy una persona que va tranquilo, por autopista y carretera. Lo único es que me gusta tener respuesta contundente para ese 10% restante como adelantamientos, incorporaciones y alguna alegría de vez en cuando. Se que el 320d no defraudará pero me daría mucha rabia que el 320i pudiera quedarse corto. Tendre que conseguir probar ambos motores
 
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