Duda ¿320i o 320d?

tuki

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Estoy seguro de que el 320i me llegaría en el 90% del tiempo de conducción ya que soy una persona que va tranquilo, por autopista y carretera. Lo único es que me gusta tener respuesta contundente para ese 10% restante como adelantamientos, incorporaciones y alguna alegría de vez en cuando. Se que el 320d no defraudará pero me daría mucha rabia que el 320i pudiera quedarse corto. Tendre que conseguir probar ambos motores
Yo alegría de vez en cuando... lo relaciono con gasolina y una estirada de vueltas. Llámame raro... Poder llegar a las 6000 o 6500 vueltas.
 

RubenR

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Cuando te recomiendan el 320d por prestaciones tengo la sensación de que la gente está pensando en un gasolina atmosférico que, efectivamente hay que llevar alto de vueltas para que empuje. Sin embargo el 320i es turbo y la cosa cambia bastante. Seguramente el 320d es más explosivo en primera por sus 400nM y mismos desarrollos, pero la fiesta se acaba a las 4000rpm, mientras que en el gasolina tienes 2500 vueltas más para seguir. De hecho las cifras de aceleración son sólo ligeramente mejores en el 320d.
Como dice @sampat4 , al tener cambio automático, vas a ir en su punto óptimo y no vas a notar diferencias notables de empuje.
Si luego tienes en cuenta otros factores como el sonido y las estiradas que puedes pegar al motor, creo que la conducción de 320i es más placentera. Eso sí: gastarás más en combustible, pero eso es de perogrullo.

edito: y se me olvidaba: 80kg menos

salu2
Yo entiendo el entusiasmo por la gasolina, por subir el motor de vueltas, por su sonido y todas esas cosas. Tanto es así que lo comparto al 100% y por eso me compre un 330i, pero también entiendo que exista gente que pueda buscar una compra más lógica y creo que el 320d lo es, y lo es por que por mucho que pensemos q el gasolina se revoluciona más o el cambio automático sitúa la marcha con el régimen optimo, el 320d acelera más, tiene más torque tiene más velocidad punta, gasta menos, tiene etiqueta eco y su sobrecoste se verá amortizado en 4 o 5 años.
Ahora bien si el componente emocional tiene más peso en la decisión que el practico ahí está el gasolina.
 

RubenR

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Estoy seguro de que el 320i me llegaría en el 90% del tiempo de conducción ya que soy una persona que va tranquilo, por autopista y carretera. Lo único es que me gusta tener respuesta contundente para ese 10% restante como adelantamientos, incorporaciones y alguna alegría de vez en cuando. Se que el 320d no defraudará pero me daría mucha rabia que el 320i pudiera quedarse corto. Tendre que conseguir probar ambos motores
El 320i no se queda corto para ninguna persona medio razonable, como ya han comentado es un motor turbo con 184cv, el coche se mueve bien.
Y creo que no hay duda de que es más divertido, el sonido(aunque un poco light para mi gusto) es muy bonito y da gusto subirlo de vueltas.
Pero si te das cuenta las palabras que se usan con ese motor son "divertido" "sonido bonito" "da gusto subirlo de vueltas" "alegría" .....
 

VIOYA

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Y no olvides la diferencia de peso delante que, para mí, es la principal diferencia a la hora de conducir.
 

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Yo alegría de vez en cuando... lo relaciono con gasolina y una estirada de vueltas. Llámame raro... Poder llegar a las 6000 o 6500 vueltas.

En absoluto eres raro, de hecho, creo que tu opinión es la más habitual. Sin embargo, es un concepto subjetivo. Para mí, alegría, es notar el tirón y sentir potencia en un momento dado al pisar el acelerador. Si eso va acompañado de un sonido bonito pues mejor pero yo ya soy feliz con lo primero. Son conceptos subjetivos.
 

BMW4EVER80

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El 320i no se queda corto para ninguna persona medio razonable, como ya han comentado es un motor turbo con 184cv, el coche se mueve bien.
Y creo que no hay duda de que es más divertido, el sonido(aunque un poco light para mi gusto) es muy bonito y da gusto subirlo de vueltas.
Pero si te das cuenta las palabras que se usan con ese motor son "divertido" "sonido bonito" "da gusto subirlo de vueltas" "alegría" .....

Yo creo que si me decidiese por un 320i estaría contento. Donde vivo, el tema de las etiquetas no es problema por ahora más allá de la bonificación del impuesto municipal. El sobrecoste inicial tampoco es algo que me quite el sueño. Lo que quiero es comprar algo que me llene y no lamentarme luego de que al coche le falta alegría cuando yo la demande. Probar ambos será decisivo si el concesionario tiene unidades disponibles. Esperemos que sí. Creo que ambas son buenas opciones y que no me equivocaría con ninguna de las dos.
 

An240

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Yo creo que si me decidiese por un 320i estaría contento. Donde vivo, el tema de las etiquetas no es problema por ahora más allá de la bonificación del impuesto municipal. El sobrecoste inicial tampoco es algo que me quite el sueño. Lo que quiero es comprar algo que me llene y no lamentarme luego de que al coche le falta alegría cuando yo la demande. Probar ambos será decisivo si el concesionario tiene unidades disponibles. Esperemos que sí. Creo que ambas son buenas opciones y que no me equivocaría con ninguna de las dos.
Pues en un futuro y no muy lejano (espera que formen gobierno) el tema de las emisiones nos van a fo... A todos y lo sé de buena tinta.
 

José Luis Peral

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Elige el que más te guste, estás justo donde los dos son iguales, yo elegiría gasolina por gusto personal y tipo de vehículo, la diferencia en consumo, en tu caso, es mínima. Por etiqueta, lo que diga Europa, últimamente está cambiando, aquí pintamos lo que pintamos, para bien y para mal, como no te influye, no te van a prohibir circular.
 

RubenR

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Yo creo que si me decidiese por un 320i estaría contento. Donde vivo, el tema de las etiquetas no es problema por ahora más allá de la bonificación del impuesto municipal. El sobrecoste inicial tampoco es algo que me quite el sueño. Lo que quiero es comprar algo que me llene y no lamentarme luego de que al coche le falta alegría cuando yo la demande. Probar ambos será decisivo si el concesionario tiene unidades disponibles. Esperemos que sí. Creo que ambas son buenas opciones y que no me equivocaría con ninguna de las dos.
Pues por lo que comentas, si te compras un 320d te vas a quedar con la cosa de no haber comprado el 320i.
Y si me permites un consejo:si puedes, haz lo posible por comprar un 330i.
Aunque ahora suponga un esfuerzo cuando pasen 2 años el dinero que ahorraste se habrá diluido en vete a saber que.
Si soy sincero conmigo, yo compre un 330i y me arrepiento de no haber comprado un 340i.
Si quieres te vendo el mio y me cojo un 340i..... Hahaha
 

Makaco46

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Pues por lo que comentas, si te compras un 320d te vas a quedar con la cosa de no haber comprado el 320i.
Y si me permites un consejo:si puedes, haz lo posible por comprar un 330i.
Aunque ahora suponga un esfuerzo cuando pasen 2 años el dinero que ahorraste se habrá diluido en vete a saber que.
Si soy sincero conmigo, yo compre un 330i y me arrepiento de no haber comprado un 340i.
Si quieres te vendo el mio y me cojo un 340i..... Hahaha

Pienso lo mismo, incluido lo del 340 jajajaj. Aunque esos ya están a un precio un poco loco. Pero tienen que ser la p*lla.

A día de hoy, encantado con el 330i y solo lo cambiaría por el 340i, la verdad. Pero el 320i también tiene que tirar bien. Sinceramente, no creo que te falte potencia salvo en situaciones muy puntuales.
 

RubenR

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Pienso lo mismo, incluido lo del 340 jajajaj. Aunque esos ya están a un precio un poco loco. Pero tienen que ser la p*lla.

A día de hoy, encantado con el 330i y solo lo cambiaría por el 340i, la verdad. Pero el 320i también tiene que tirar bien. Sinceramente, no creo que te falte potencia salvo en situaciones muy puntuales.
Si te compras un 340i querrás un m3? (n):sneaky:
Hahhahah
 

BMW4EVER80

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Pues por lo que comentas, si te compras un 320d te vas a quedar con la cosa de no haber comprado el 320i.
Y si me permites un consejo:si puedes, haz lo posible por comprar un 330i.
Aunque ahora suponga un esfuerzo cuando pasen 2 años el dinero que ahorraste se habrá diluido en vete a saber que.
Si soy sincero conmigo, yo compre un 330i y me arrepiento de no haber comprado un 340i.
Si quieres te vendo el mio y me cojo un 340i..... Hahaha

Pues mira, ayer estuve viendo precisamente un video del 330e y me entró el gusanillo porque lo ponen realmente bien. No sé qué tal irá ese bicho. En fin, he abierto el hilo para aclararme y estoy hecho mas lío que al principio
 

RubenR

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Pues mira, ayer estuve viendo precisamente un video del 330e y me entró el gusanillo porque lo ponen realmente bien. No sé qué tal irá ese bicho. En fin, he abierto el hilo para aclararme y estoy hecho mas lío que al principio
El 330e lleva el motor del 330i que bueno es el del 320i pero reforzado y potenciado, y luego el tema de las baterías y la pegatina zero. La cuestión es si el sobrecoste que supone te aporta cosas que vas a usar
 

Jimmycas

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Pues mira, ayer estuve viendo precisamente un video del 330e y me entró el gusanillo porque lo ponen realmente bien. No sé qué tal irá ese bicho. En fin, he abierto el hilo para aclararme y estoy hecho mas lío que al principio

jajaja es lo que tiene un foro de opinión, cada uno te dirá una cosa... ahí va una opinión mas, el 330e lo descarté porque las baterías se comían 100 litros de maletero y eso no me lo podía permitir.

En cualquier caso, cojas el i el d o el e, el S3 es un cochazo con muy buenas prestaciones y comportamiento. Yo al menos estoy encantado con el coche.
 

BMW4EVER80

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El 330e lleva el motor del 330i que bueno es el del 320i pero reforzado y potenciado, y luego el tema de las baterías y la pegatina zero. La cuestión es si el sobrecoste que supone te aporta cosas que vas a usar

Cierto. Hay que pensar con cabeza. Hace años iba con intención de comprar un e92 325d y como había poca diferencia de precio me lancé a por el 330d. Cual fue mi suerte que di con un comercial que me ofreció eliminar las llantas que había elegido por otras más baratas y por “sólo” 700€ más tenía el 335d. Conclusión: iba a por un 325d y salí con un 335d. Jamás le saqué partido pero por las historias del “por un poco más” me fui dejando llevar…
 

BMW4EVER80

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jajaja es lo que tiene un foro de opinión, cada uno te dirá una cosa... ahí va una opinión mas, el 330e lo descarté porque las baterías se comían 100 litros de maletero y eso no me lo podía permitir.

En cualquier caso, cojas el i el d o el e, el S3 es un cochazo con muy buenas prestaciones y comportamiento. Yo al menos estoy encantado con el coche.

Jajajaja! Eso aprendí en un curso de coaching, que cualquier opción es la correcta y sin miedo a grandes errores. Esto no es todo o nada. Escoja el que escoja no me arrepentiré porque todos son buenos coches.
 

sampat4

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No tengo experiencia en motores turbo de gasolina. No sé si responden con la misma fuerza que un diesel o no. Imagino que con el turbo debe de ser muy similares a los diesel, y más con un cambio automático de 8 velocidades.

Para que te hagas idea el 320i tiene el par máximo disponible desde 1.600rpm. Esa es la gracia del Turbo. Si coges un diesel atmosférico no anda un cagarro comparado con el turbo tampoco.
 

sampat4

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Estoy seguro de que el 320i me llegaría en el 90% del tiempo de conducción ya que soy una persona que va tranquilo, por autopista y carretera. Lo único es que me gusta tener respuesta contundente para ese 10% restante como adelantamientos, incorporaciones y alguna alegría de vez en cuando. Se que el 320d no defraudará pero me daría mucha rabia que el 320i pudiera quedarse corto. Tendre que conseguir probar ambos motores

Prueba ambos. Yo lo he hecho y apenas hay diferencia entre ellos a la hora de la verdad. En consumo es en lo que el d supera al i de manera evidente.

En estos coches con cambio automático el efecto "recuperación" sin cambiar de marcha no tiene validez. Cuando pises a fondo vas a tener toda la potencia disponible. Y ahí, es cierto que el d sobre el papel tiene 8cv más.

No te ciegues con el par. El par sólo es una magnitud para entregar potencia según el régimen de giro. Lo que determina la aceleración es la potencia y ésta es resultado del par y las rpms. En el d eso ocurre en torno a las 4.000 y en el gasolina sucede desde las 5.000 hasta las 6.500. No hay más secretos.

Saludos
 

BMW4EVER80

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Prueba ambos. Yo lo he hecho y apenas hay diferencia entre ellos a la hora de la verdad. En consumo es en lo que el d supera al i de manera evidente.

En estos coches con cambio automático el efecto "recuperación" sin cambiar de marcha no tiene validez. Cuando pises a fondo vas a tener toda la potencia disponible. Y ahí, es cierto que el d sobre el papel tiene 8cv más.

No te ciegues con el par. El par sólo es una magnitud para entregar potencia según el régimen de giro. Lo que determina la aceleración es la potencia y ésta es resultado del par y las rpms. En el d eso ocurre en torno a las 4.000 y en el gasolina sucede desde las 5.000 hasta las 6.500. No hay más secretos.

Saludos

Mi idea es intentar probar ambos motores. Si algo me va quedando claro con todas las opiniones es que ambos motores responden bien y que debe de haber pocas diferencias en cuanto a respuesta. Donde no hay dudas es en el consumo, donde gana el diesel por goleada y por lo que me hago la siguiente pregunta: ¿qué consumos hace el 320i en condiciones de uso reales?
 

Xesus

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El 330e lleva el motor del 330i que bueno es el del 320i pero reforzado y potenciado, y luego el tema de las baterías y la pegatina zero. La cuestión es si el sobrecoste que supone te aporta cosas que vas a usar

Amigo, el 330e lleva motor de combustión del 320i. 184 cv. He dado un paseo por el configurador.
:guiño:
 

RubenR

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Mi idea es intentar probar ambos motores. Si algo me va quedando claro con todas las opiniones es que ambos motores responden bien y que debe de haber pocas diferencias en cuanto a respuesta. Donde no hay dudas es en el consumo, donde gana el diesel por goleada y por lo que me hago la siguiente pregunta: ¿qué consumos hace el 320i en condiciones de uso reales?
Con una conducción normal urbano 8l
En carretera a 130km/h 6.5
A partir d ahí todo lo que quieras pisarle
Y si vas buscando consumos en modo eco lo puedes bajar un poco
 

BMW4EVER80

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Amigo, el 330e lleva motor de combustión del 320i. 184 cv. He dado un paseo por el configurador.
:guiño:

O sea, que cuando se te acaba “la pila”, como dice mi padre, tienes un 320i…pues vaya decepción. Yo daba lor hecho que llevabas el motor de un 330i al cual se le añadía un motor eléctrico que te hacía ganar en eficiencia.
 

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Con una conducción normal urbano 8l
En carretera a 130km/h 6.5
A partir d ahí todo lo que quieras pisarle
Y si vas buscando consumos en modo eco lo puedes bajar un poco

Son consumos razonables teniendo en cuenta el tamaño y peso del coche, su potencia y que se trata de un gasolina
 

sampat4

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Mi idea es intentar probar ambos motores. Si algo me va quedando claro con todas las opiniones es que ambos motores responden bien y que debe de haber pocas diferencias en cuanto a respuesta. Donde no hay dudas es en el consumo, donde gana el diesel por goleada y por lo que me hago la siguiente pregunta: ¿qué consumos hace el 320i en condiciones de uso reales?

El mío llevo desde fábrica una media de 8L/100 a tener en cuenta:

- Yo corro en viajes. Consumos en torno a 7L/100
- Tengo un porcentaje de uso en ciudad que penaliza bastante. Bajar de 8L en esas condiciones es complicado.

El 320d gastará en torno a 2L menos en cualquier circunstancia y haciendo un uso similar.

Saludos
 

An240

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El mío llevo desde fábrica una media de 8L/100 a tener en cuenta:

- Yo corro en viajes. Consumos en torno a 7L/100
- Tengo un porcentaje de uso en ciudad que penaliza bastante. Bajar de 8L en esas condiciones es complicado.

El 320d gastará en torno a 2L menos en cualquier circunstancia y haciendo un uso similar.

Saludos
Yo con un 320d en conducción normal 120/130 no pasó de 4.5L
 

Pirolator

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Yo con un 320d en conducción normal 120/130 no pasó de 4.5L

Real o de ordenador? Lo digo porque me parece un poco optimista, ese es el consumo de ordenador que vengo sacando andando por carretera sin pasar de 100-110 (obviamente con algún adelantamiento y cruzando algún núcleo urbano), viajes de unos 100 kms. del tirón. En autopista la verdad es que no sé lo que consume porque la piso muy muy poco, pero daba por hecho que subiría sobre medio litro, mínimo unos 5 litros a los 100 (que por otro lado está más que bien).

Desde fábrica yo llevo un 4,9 en el ordenador de a bordo, conducción mayoritariamente tranquila y por carretera. Ah, y monto llanta 18".

Saludos.
 

BMW4EVER80

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Real o de ordenador? Lo digo porque me parece un poco optimista, ese es el consumo de ordenador que vengo sacando andando por carretera sin pasar de 100-110 (obviamente con algún adelantamiento y cruzando algún núcleo urbano), viajes de unos 100 kms. del tirón. En autopista la verdad es que no sé lo que consume porque la piso muy muy poco, pero daba por hecho que subiría sobre medio litro, mínimo unos 5 litros a los 100 (que por otro lado está más que bien).

Desde fábrica yo llevo un 4,9 en el ordenador de a bordo, conducción mayoritariamente tranquila y por carretera. Ah, y monto llanta 18".

Saludos.

Me parece muy buen consumi teniendo en cuenta la potencia que ofrece el coche, su tamaño, peso, etc…Por lo que he leído por aquí, deduzco que el 320i hará un promedio de 7 aprox combinando ciudad y carretera
 

Xesus

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O sea, que cuando se te acaba “la pila”, como dice mi padre, tienes un 320i…pues vaya decepción. Yo daba lor hecho que llevabas el motor de un 330i al cual se le añadía un motor eléctrico que te hacía ganar en eficiencia.

Los 292 cv. qué anuncia el 330e salen de la suma de los dos motores (combustión y eléctrico)
184 cv = 135 kw.
109 cv = 80 kw.
 
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