Duda 320i o 320d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por alvarete, 16 Ago 2017.

  1. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el caso es que en el curro me han dado opción a renting y voy a cambiar de coche. Ahora tengo un f31 318d, pensaba cambiarme al 320d también frutero. Ya te go la proforma y entra en presupuesto pero... me están calentando con la gasolina.
    Es comparable como anda el 320d al 320i? El diésel lo tengo probado y me encanta como va, pero gasolina no tienen para probar. Me preocupa que se quede un poco corto el gasolina
    Por poner un ejemplo el 318d se me queda corto, pero supongo que el otro andará bastante más.
    Edito: todo sería siempre con cambio automático
     
    Última edición: 16 Ago 2017
  2. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo creo que la decisión entre uno u otro está más bien en el consumo y en el precio... porque sus prestaciones son bastantes parejas, aunque un poco superiores en el diesel que, con el cambio auto, se nota menos.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  3. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    En una gran parte, lo que digamos desde este lado sólo son gustos personales que normalmente no son coincidentes al 100% con los tuyos.

    Lo mejor es que no pongas al coche primero, sino tu manera de conducir y tus sensaciones para decidir. Es de suponer que con esta experiencia ya conoces los datos objetivos que diferencian al 320i del 320d aunque no hayas tenido la oportunidad de probar el gasolina (y esa es otra cuestión!, porque no hay nada mejor que probar ambas versiones)...

    Si te gusta el tirón inicial que ya conoces del d, un tirón rápido y sin revolucionar el coche desde abajo, o si te gusta exprimir más la marcha con el cuenta en zona alta...

    La verdad es que para el común de los conductores lo ideal sería tener ambas cosas, pero la existencia del d y del i hace que se tenga que decidir. Yo lo hice en función del tiempo que iba a aprovechar lo mejor de cada motor. Es decir, mi conducción es típicamente de par y es en la que voy a ir casi todo el tiempo. Exprimo poco las revoluciones, y eso significa -en mi caso, insisto- que puedo perfectamente estar hablando de un porcentaje de tiempo de más del 90% pidiendo más par en bajas revoluciones que en altas.
    La ZF además en el diésel hace que el motor vaya en zona de absoluto "confort revolucionario", si se permite la expresión, la mayoría del tiempo, porque generalmente busca el par primero y con las 8 marchas hay que ir muy muy rápido para ver que necesita subir más de lo normal. En mi caso, ver este control técnico es una delicia. Me gusta esa gestión automatizada que tiene genio, pero que es de "baja revolución"... y eso no significa en absoluto que no me guste en ocasiones ver subir la aguja, con ese ruido del gasolina que se estira más que el diésel y lo hace de forma más deportiva. Pero si hay que elegir, un elemento que se puede objetivar como digo es el tiempo: yo estoy en más del 90% en conducción "de par" antes que en conducción deportiva "de aguja".

    Y diría que ese es el principal elemento de decisión. Las demás diferencias son más asumibles: el precio del combustible, el precio de adquisición, el ruido... se posicionan al lado del d o del i, pero lo primero es saber cómo es normalmente tu conducción. A todos nos gusta estirar y a todos nos gusta sentir fuerza desde abajo. Lo que debemos pensar es qué vamos a hacer más normalmente.

    En tu caso hay otra cuestión no despreciable. Vienes del diésel, y como sucedería al contrario (gente que viene de la gasolina), siempre nos pica un poco cambiar por cambiar... De nuevo, es aconsejable que puedas probar el gasolina. Si no es por concesionario, por un amigo, un familiar, conocido, etc...

    Espero que aciertes con tu nueva adquisición. Las dos versiones tienen argumentos poderosos. ;-)
     
    Última edición: 16 Ago 2017
    antoniop40, Plane And Simple, FRRR y 3 otros les gusta esto.
  4. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    No sé cómo irá el nuevo motor 2.0 i de la serie B ; el mismo es el N 20 con 4,5 años , 80.000 km y va de fábula ; es un motor muy progresivo , agradecido y anda pero que mucho ; el mundo no se acaba solo con el mayor par motor del D, también están las Rpm.
     
    A alvarete le gusta esto.
  5. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Que quieres decir que los cambios de marchas en el diesel se notan menos?
     
  6. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    un poco superiores en el diésel ...... valgame dios!! :muro::muro::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:.

    las prestaciones son bastante parecidas, pero superiores en el gasofa, ya no son atmosféricos son turbo, ahora andan de verda y no en las 6000rpm....

    el tacto de un gasolina jamas lo tendrá un diésel. el unico problema esos 2 litros de consumo extra y los 0,20cent mas en el litro.

    cada 1 que haga cálculos!!

    saludos
     
    A alvarete le gusta esto.
  7. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Cuando miraba coche (2016) comprobé las prestaciones de uno y otro y el diesel ganaba en todas las mediciones por unas décimas, muy poco, pero ganaba. Consúltalo si quieres... en general, a igualdad de CV los diesel hacen mejores tiempos porque tienen más PAR. Yo compré el gasolina (420i) y nunca fue una opción el otro, lo miré por curiosidad, así que no soy pro diesel ni nada... digo la realidad.
     
    A alvarete le gusta esto.
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No, quiero decir que puede haber más diferencia a favor del diesel en los manuales porque como estos tienen más PAR su potencia en más aprovechable en situaciones de conducción normal... pareciendo que corren el doble y, para igualarlos, en el gasolina tienes que cambiar mucho de marchas y llevarlo siempre arriba. Como el automático lo hace sólo creo que esa sensación disminuye.
     
    A alvarete y Califa101 les gusta esto.
  9. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    y yo tengo un diesel, aunque un e90, pero no desde 2015 que los salio el "B" y son turbo, los gasofa andan mas, eso si solo tiene 290 de par pero andan mas.
     
  10. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestras respuestas. El mayor consumo no me preocupa. Me preocupan las sensaciones. Tengo ganas de un gasolina después de tanto diesel. El diésel es un tiro y me gusta en todo... menos el ruido y que no retiene nada.
    El problema es que no hay manera de que tengan uno de prueba en ningún concesionario.
     
  11. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a las prestaciones el d esta por encima del i en todo. Para empezar en potencia 190 vs 184, par, 0-100...
    No tengo datos de recuperaciones, pero entiendo q tb estará por encima el d.

    La ventaja del diésel vs la gasolina (más sensación de patada y empuje, o al menos más fácil de obtener xq te obliga a cambiar menos q el gasofa) lo anulará el cambio automático, que supongo estará adaptado a las necesidades de la gasolina xq en el diésel se pone en 8° a 70....
     
  12. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    El gasolina con cambio automático pues mejor aún ; el diésel No Tiene ninguna ventaja con respecto al otro salvo que hagas más de
    30.000 km al año , al revés diría yo , más posibles averías , más ruido sobre todo en frío , en fin no sigo que no paro. No llego a entender cómo hay compradores del D con 10.000 km al año.
    No lo vas a poder probar porque simplemente no hay en stock ; el gasofa va para todos los continentes y el diésel pues ya sabes aquí los tienes a patadas con super ofertas etc
     
  13. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo la verdad no he probado el 20i y no te podría decir cual es mejor. Pero este 320d es mi primer coche diesel y estoy cada día más contento con el.
     
    A TheLIZAMA le gusta esto.
  14. dadielo

    dadielo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    328i F30
    Yo tengo muy claro que el diésel solo es para los que hagan muchos km. Yo tengo un 328i y le he hecho 25.000 km en un año. Y no lo cambio por diésel.

    Como dicen por arriba, con tanta tecnología antiemisiones, hay más posibilidades de avería y son muy costosas en el diesel. Si haces mucha ciudad, el tema del fap va a dar problemas antes o después. Y por no decir el tema del acceso a las ciudades que se va a poner complicado en muy poco tiempo.

    La conducción no tiene mucho que ver. El gasolina, por mucho turbo, tiene que ir más alto de revoluciones que el diésel a igualdad de potencia.

    En fin, intenta probar un 20i, pues alomejor no te convence nada la conducción después de mucho diesel.
     
  15. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Sigue! Sigue! Jeje

    Te invito a buscar en el foro averias del 316d,318d, 320d, 325d, 330d, 335d, que sean fruto de algo endémico al diesel o a bmw, es mas, no creo que encuentres ninguna avería que no sea algo puntual que podría ocurrir en cualquier coche.

    Tengo un 320d automatico, y probé este motor antes de comprarlo, y busqué y rebusqué por posibles averias en general, como sucedia con los n47 de los serie 1, por ejemplo. No encontré nada.

    Comparativas sobre estos dos motores..hay a montones, diferencias? Que uno es gasoil y el otro gasolina, el sonido a relebtí, ojo que el sonido del 320i no dista mucho del sonido diesel del 320d, y el 320d en carretera a penas se oye el motor como para decir que es un diesel.

    Te recomiendo que intentes probarlo. La única diferencia que encontrarás es que uno empuja con mucho par desde muy abajo y el otro hasta que no suba mas de revoluciones no se notará tanto, pero ambos andan igual.

    Un saludo, y elige lo que te mas te guste, al fin y al cabo es un coche, sino al siguiente a por un 440i que consume menos que un 320d...
     
  16. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Para aclarar cualquier duda... PINCHA AQUÍ PARA VER EL DUELO

    Creo que el 320d gana en todas las mediciones de aceleración y recuperaciones.
     
    A Gudus y alvarete les gusta esto.
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Yo escogería según el kilometraje, si es muchísimo cogeria el diesel y sino él gasolina que anda muy bien también...
     
  18. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Hago unos 40k al año, pero siendo renting y que en cuanto tenga 120k me lo cambian, me es indiferente la durabilidad.
    En cuanto al consumo... También es indiferente ya que esta cubierto.
     
  19. MarcosPeru

    MarcosPeru En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F22 M235i 2016
    Como puede ser que el Diesel gana en todo, aceleraciones y recuperaciones, pero no así la vuelta en pista????
     
  20. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es justo lo que necesitaba!!!
    No pretendo abrir el eterno debate diésel vs gasolina... solamente consultar sobre dos modelos muy parecidos.
    El d aventaja x muy poco al i. .. prácticamente son despreciables las diferencias.
    Igual me doy el capricho.
    La otra opción q tengo en mente es un a4 avant tdi 190 cv. . Unas prestaciones menores, pero un interior insuperable.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  21. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Claro, realmente para ver la diferencia tendrías que ir con un crono en la mano pero en una conducción normal o deportiva, fuera de pista, los coches andan lo mismo y el 20i suena mejor y más bajo al ralentí, aunque no suena bien, y mucho mejor en aceleraciones donde si tiene un sonido deportivo y bonito. Si encima no pagas la gasolina... yo no lo dudaba!
     
  22. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    A saber... igual el que condujo el diesel era manco :floor:. A mi también me resultó extraño. Igualmente menos de dos segundos en vueltas de casi 1'50" y coches de calle... no son nada.
     
    A MarcosPeru le gusta esto.
  23. MarcosPeru

    MarcosPeru En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F22 M235i 2016
    Al menos en Perú solo se vende a gasolina en autos, una decisión menos a tomar....
     
  24. Mime

    Mime En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320D F30
    Pues chico si en tres años te lo van a cambiar y el consumo no te preocupa date el gustazo y coge el que te pida el cuerpo, que creo que es el de gasolina. Date el capricho y dentro de 3 años vuelves a decidir con más experiencia.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  25. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Gustazo/capricho? ¿Tan malo es el motor diésel y tan bueno es el de gasolina?

    Los nuevos motores diésel también son una maravilla. Son silenciosos, progresivos y es una maravilla viajar haciendo cruceros de 130 km/h a tan sólo 2.000 rpm.
     
    Última edición: 18 Ago 2017
  26. Mime

    Mime En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320D F30
    Noooo, me refiero a gustazo en plan lo que te apetezca, si no paga ni coche ni combustible no hay que ponerse analítico en estas cuestiones y se coja el que le "dé más gusto". No quiero insinuar que uno sea mejor que otro o que convenga más.
     
    A TheLIZAMA le gusta esto.
  27. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya estaba casi decidido con el gasolina... pero ayer me pasaron la cotización del renting y casi 1000 eur/año más caro. Entiendo que es por el valor residual del gasolina. Es increíble porque el precio de compra es prácticamente el mismo.
    Total, que gana el 320d... pero por temas financieros.
     
    A TheLIZAMA le gusta esto.
  28. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    El diesel es muy bueno, pero es diesel, y el gasolina ya te digo yo que no es tan bueno porque tengo uno, pero el primero sigue siendo diesel y el otro gasolina y... si no hay ningún motivo de tipo económico... qué razón hay para comprar el 20d? que corre unas décimas más? :nose:

    Las críticas que yo le hago a mi motor son las mismas de las que adolece el diesel pero en este se ven incrementadas.
     
  29. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo tengo un 320iA f31 y con la caja ZF a 130 también voy a 2000, incluso diría que a menos revoluciones.

    Por otra parte, también uso un 520dA 190 CV y anda muy bien pero sinceramente lo noto más torpe que el 320iA, evidentemente no son comparables por dl tema de pesos, pero en la caja F30/31 seguro que si muy parejos.

    Ambos coches son muy buenos, pero vaya, son completamente diferentes en cuanto a "funcionamiento" y sensaciones, pero lo que tengo claro es que las prestaciones son "iguales" en carretera abierta y por supuesto, ambos plenamente satisfactorios.

    Yo buscaba gasofa porque hago 20.000 al año y hay mucho atasco (Madrid) por medio y no quería tener más problemas con el filtro antoparticulas como ya tuve con un 118d.

    Un saludo.
     
    A JEG, BMW-MTB y alvarete les gusta esto.
  30. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Mi F32 30i con ZF de 8 vel, a 140 km/h en octava va a 2.000 rpm/min :eek:
     
    A LuisM-S le gusta esto.

Compartir esta página